logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28952 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2011, 15:54:15 »
El mejor es el Marklin Edition. Va bien a 2-3 jugadores, va bien con más jugadores, va bien como juego básico, y va bien como juego con un poco más de chicha si le añades los pasajeros. Luego siempre puedes comprar el mapa de Suiza para jugar a 2 jugadores con más variedad.

el mapa de suiza reza que solo vale con el basico o el europa... no me digais ahora que no es asi jodios que yo cambie el marklin por el europa precisamente por eso

Aparte de esto y basandome en mi experiencia (incluyendome claro).... el Aventureros sale bien con jugones y no jugones. El Catan sale bien con no jugones pero mal con jugones. Aunque el tema de los trenes es ams facil de sacar con no jugones.

Coincido con lo que el mejor es el Marklin, pero no pondria como basico tener ese... cualquiera de ellos es buena eleccion (es mas, a mi em gusta el de cartas.... que es tan odiado por algunos)
« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 15:58:25 por gixmo »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2011, 16:01:42 »
el mapa de suiza reza que solo vale con el basico o el europa... no me digais ahora que no es asi jodios que yo cambie el marklin por el europa precisamente por eso

Aparte de esto y basandome en mi experiencia (incluyendome claro).... el Aventureros sale bien con jugones y no jugones. El Catan sale bien con no jugones pero mal con jugones. Aunque el tema de los trenes es ams facil de sacar con no jugones.

Coincido con lo que el mejor es el Marklin, pero no pondria como basico tener ese... cualquiera de ellos es buena eleccion (es mas, a mi em gusta el de cartas.... que es tan odiado por algunos)

Aquí explican como jugar al TTR Suiza si solo tienes el Marklin Edition:

http://www.boardgamegeek.com/thread/216454/playing-switzerland-if-all-you-own-is-marklin
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2011, 16:03:23 »
De Aventureros al tren yo he jugado Europa y Marklin, y me gusta mucho, pero mucho más Marklin.

Respecto al Catan, yo ni me acercaba. En ese juego el que tenga mala suerte con los dados se aburrirá mucho.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2011, 16:07:00 »
me estais dejando flipado con lo del marklin. llevo un tiempo pensando en adquirir el paises nórdicos, porque casi siempre jugariamos dos. pero si me dices que el marklin va bien con 2-3 y que encima, luego, cuando te canses, puedes ponerle el suiza... igual me decido por el marklin, y más adelante para variar añado la expansión de suiza.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2011, 16:19:53 »
pues si le puedes meter el suiza despues yo lo haria.... es mas, no lo tenia que haber cambiado  ;D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2011, 17:03:53 »
Burgales me pasa como a ti, ahora solo espero poder encontrar el Marklin en Generacion X de Madrid que me hacen descuento acumulado, sino me tocará pedirlo por internet.
Referente a esta edición, no viene en español, pero viene algo en las tarjetas o en algún sitio en Inglés, o con descargar las reglas en Español el juego ya funciona de maravilla....
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2011, 18:29:23 »
Es completamente independiente del idioma. Con descargarte las reglas en español ya puedes jugar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2011, 19:36:48 »
Yo tengo el Europa para 4-5 jugadores y Suiza para 2-3. Es un juego sencillo y divertido que puedes sacar sin problema con cualquier tipo de jugador, yo no conozco a nadie que no le guste. Ya hace mucho tiempo que no juego, pero ha visto mucha mesa, le he sacado mucho provecho y seguro que todavía le queda vida aunque ya no lo machaque.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2011, 21:37:07 »
Yo tengo el Europa para 4-5 jugadores y Suiza para 2-3. Es un juego sencillo y divertido que puedes sacar sin problema con cualquier tipo de jugador, yo no conozco a nadie que no le guste. Ya hace mucho tiempo que no juego, pero ha visto mucha mesa, le he sacado mucho provecho y seguro que todavía le queda vida aunque ya no lo machaque.
No te quepa la menor duda.Es uno de los juegos que más mesa ve a pesar de ser bastante sencillo.

Duwuss

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2011, 01:25:25 »
Considero además de que es un juego genial para no jugones es ideal para que poco a poco se animen a otros con un poco más de chicha, y si no es así, seguro que pasarás buenos ratos con el.

Olza

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2011, 08:49:30 »
Creo que es una buena compra. Es un juego que nunca falla con principiantes. Lo que sí recomendaría es seleccionar uno solo: Europa, USA o Alemania. Todos son una repetición del mismo juego, por muchas variaciones que introduzcan. Prefiero el USA, ya que en los otros introducen artificios (estaciones, viajeros, túneles...) que complican el juego para los que nunca han jugado a ningún juego, y se reduce ese efecto de juego introducctorio y parte de la elegancia del juego original.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2011, 09:18:12 »
Creo que es una buena compra. Es un juego que nunca falla con principiantes. Lo que sí recomendaría es seleccionar uno solo: Europa, USA o Alemania. Todos son una repetición del mismo juego, por muchas variaciones que introduzcan. Prefiero el USA, ya que en los otros introducen artificios (estaciones, viajeros, túneles...) que complican el juego para los que nunca han jugado a ningún juego, y se reduce ese efecto de juego introducctorio y parte de la elegancia del juego original.

Al Marklin y al Europa le puedes quitar los artificios y jugar una partida básica como si jugaras al USA, pero al USA no le puedes añadir ese extra en caso de que quieras más dificultad.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #27 en: 05 de Julio de 2011, 11:54:01 »
Es un buen juego para enganchar no jugones, aunque a un jugon ( a mi por lo menos) a partir de la tercera o cuarta partida se le hace un poco insufrible... :P. En mi caso tengo el europa, y el hecho de que en general la mejor estrategia es hacer las conexiones largas, en especial el tunel de escandinavia, y como si pasas de hacer rutas, exceptuando la larga para mi desvirtua el juego.

starbuck

  • Visitante
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2011, 23:03:15 »
yo tengo el aventureros y siempre le gusta a todo el mundo, es una buena compra sin duda.  :P

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2011, 09:41:15 »
Africaner, y a la edición Marklin si se le quita todo lo añadido que lleva, es decir se convierte en el juego básico de aventureros al tren, sin tener ninguna diferencia?

Es que lo que tampoco quiero hacer es comprarme este juego y por ser más complicado que el otro pueda no salir mucho a mesa, pero por otro lado, lo de que que jugar a dos es más factible me llama muchísimo, para ponerlo el primero de la lista de los más deseados.

Y las reglas en español de este juego se pueden encontrar sin problemas no?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...