logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29026 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2011, 09:51:43 »
Africaner, y a la edición Marklin si se le quita todo lo añadido que lleva, es decir se convierte en el juego básico de aventureros al tren, sin tener ninguna diferencia?

Es que lo que tampoco quiero hacer es comprarme este juego y por ser más complicado que el otro pueda no salir mucho a mesa, pero por otro lado, lo de que que jugar a dos es más factible me llama muchísimo, para ponerlo el primero de la lista de los más deseados.

Y las reglas en español de este juego se pueden encontrar sin problemas no?

Yo las 3 partidas que he jugado las he jugado como el juego básico, y no hay diferencias. Le quitas las cartas de pasajeros, y las locomotoras especiales de +4 y ya puedes jugar. Aquí se explica (en inglés):

Las reglas en español las tienes aquí: http://www.boardgamegeek.com/filepage/17838/tickettoridemarklin_es-pdf
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

explorador

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2011, 11:46:08 »
Yo soy nuevo en el foro y en este mundillo de los juegos de mesa, pero aún así me atreveré a aconsejarte.

Para mi con aventureros al tren no hay que preguntarse si hay que comprarlo o no, la pregunta sería que versión compro.   ;)

Este juego estaba en mis fijos para introducirme con mi novia en este mundillo, la duda era que versión pillarme, como para empezar ibamos a jugar los dos solos opte por hacerme con la versión paises nórdicos que leí que estaba adaptada para 2-3 jugadores. Deseché el Europa/USA tras leer que la interacción podía ser nula por ser el mapa muy grande...

Así que te hablare de la versión nórdica que tengo.

El juego es sencillo de entender y de jugar, muy agradable, mi novia y yo cuando hemos jugado no nos hemos pisoteado las rutas, tiene menos gracia pero no he querido mosquearla ni hacer más complejo el juego, espero que ella de el primer paso para jugar con mala leche  >:(

Aún así me gusta jugarlo, si juegas a dos o tres boicoteando las rutas de los demás suele haber un camino alternativo más largo, no siempre es te fastidio una conexión entre ciudades y ya no puedes completar tu ruta.

Tampoco te sobran muchos vagones como para boicotear rutas ajenas y completar las tuyas, jugando sin molestarnos entre nosotros completar 4-5 rutas mediolargas ya supone quedarte sin vagones.

La duración una hora y algo, tampoco suelo estar muy atento al tiempo que pasa.

Lo peor del juego es que la puntuación a veces se te puede pasar y que si eres un jugador experimentado al que le gustan los juegos complejos, se te puede hacer poca cosa, ahora bien para introducirte en los juegos de mesa y sobre todo para jugar con la novia o amigos a los que da repelús jugar a un juego de mesa, es un imprescindible.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2011, 19:04:24 »
sin duda el aventureros es un juego entretenido y muy bueno para no jugones, pero como consejo te recomiendo q te vayas por un colonos de catan.

como experiencia te dire que el aventureros se va a quemar mucho mas rapido que el catan, tomalo en cuenta, ojo.

saludos y suerte

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2011, 08:44:15 »
sin duda el aventureros es un juego entretenido y muy bueno para no jugones, pero como consejo te recomiendo q te vayas por un colonos de catan.

como experiencia te dire que el aventureros se va a quemar mucho mas rapido que el catan, tomalo en cuenta, ojo.

saludos y suerte

jeje, en mi caso es al reves  :D
yo el catan es un juego que procurare no jugarlo, mientras que el aventureros lo saco relativamente a menudo (obviamente si se puede un Antiquity o un Die Macher o cosas asi pues....)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #34 en: 07 de Julio de 2011, 13:38:24 »
esa es la eterna pregunta cual se puede quemar antes, ya sea el Aventureros al tren o el Catán, otro de los populares sería el Carcassonne que ya lo tengo. 
Es que es para sacar los juegos a mesa más a menudo, que tengo el Caylus que solo puedo jugar con contados amigos, ese si que es JUEGO
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

roanoke

  • Visitante
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #35 en: 07 de Julio de 2011, 13:54:48 »
esa es la eterna pregunta cual se puede quemar antes,

¿y cuál es el problema? Aquí todos hablamos muchas veces de ..."este juego se quema antes que el otro, etc....", pero, realmente, ¿cuántos de nosotros llegamos a quemar un juego? Quiero decir, que normalmente, tenemos tantos juegos que es dificil repetir las veces necesaria como para quemar un juego. Sí, vale, algunas ocasiones estamos que no cagamos con uno en concreto y jugamos y jugamos y jugamos, ....pero ¿tantas veces como para quemarlo? ¿no tenemos otros juegos que también requieren de nosotros?  ;D.  
A mí se me hace dificil  quemar un juego, si no es jugándole de continuo, varias veces por semana y porque sea el único que tenga. Y desgraciadamente no tengo tanto tiempo como para jugar a un juego mogollón de veces por semana, y afortunadamente, tengo algún juego más con el que poder compatibilizar partidas y evitar rutinas e "incendios".

Pero volviendo al tema, mi opinión es que es un acierto el "Aventureros al Tren"; también lo sería el "Catán", aunque le veo más facilito al "Aventureros..." ya que no tienes por qué desplegar tus "encantos" y negociar con los rivales, como en el "Catán".

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2012, 17:31:15 »
Offtopicazo: yo sí creo que hay que tener mucho ojo con qué se le enseña a un no jugón/jugona. De todos es conocido su pánico a aprender reglas nuevas, y si tienes suerte y les gusta el juego es fácil que si aceptan repetir otro día/semana/mes, tenga que ser el mismo juego. Acierta desde el principio que si no te veo jugando a un juego que no te gusta.
Fin del offtopicazo.

Por cierto, al igual que nuestro compañero Punch, en el siguiente link hay un articulo muy bueno de por qué se recomienda Europa+suiza. Básicamente porque es un un punto intermedio de dificultad (apto no jugones y jugones) y numero de jugadores (Europa 4 y 5, suiza 2 y 3). Leedlo que está mejor explicado.

http://fortressat.com/component/myblog/last-stop-ticket-to-ride-europe-review.html

Yo tengo el Europa para 4-5 jugadores y Suiza para 2-3. Es un juego sencillo y divertido que puedes sacar sin problema con cualquier tipo de jugador, yo no conozco a nadie que no le guste. Ya hace mucho tiempo que no juego, pero ha visto mucha mesa, le he sacado mucho provecho y seguro que todavía le queda vida aunque ya no lo machaque.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2012, 22:45:24 »
Para mi con aventureros al tren no hay que preguntarse si hay que comprarlo o no, la pregunta sería que versión compro.   ;)
+1
Muy bien dicho.
Sin un aventureros al tren no se puede vivir.

Punto.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2012, 01:39:21 »
Para mi es un juego sobrevalorado, se suele decir que es de lo mejor para no jugones pero no siempre es así. Lo he usado en grupos que ha funcionado bien, pero en otros he visto como la  gente de aburría y bostezaba debido a su mecánica simple y repetitiva. A parte es un juego que se quema muy rápido por eso mismo. Recomiendo intentar jugar alguna partida antes de comprarlo para comprobar si funciona en tu grupo.
Para dos no fuciona nada bien ya que muchas veces ni se cruzan los caminos y el juego solo consiste en esperar que te salgan los trenes que quieres y acabar el caminto antes que tu rival.

Hay muchos otros juegos sencillos mucho mas divertidos, con mas interación y mas rejugables como Catán, 7 wonders, Stone Age, Smallworld...
 

Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2012, 11:27:04 »
Esto si es que es revivir un tema no?XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2012, 12:08:40 »
Yo tengo el Marklin y me encanta, con todo el mundo que he jugado le ha gustado. Es rápido de explicar y jugar. Jugamos mi novio y yo estupendamente. Eso si, sin pasajeros porque se pierde todo el control ya que no sabes si ganarás o no... Me gustaría añadirle alguno más pero no se muy bien, supongo que la ampliación Suiza, India podría estar bien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2012, 15:28:39 »
Para mi es un juego sobrevalorado, se suele decir que es de lo mejor para no jugones pero no siempre es así. Lo he usado en grupos que ha funcionado bien, pero en otros he visto como la  gente de aburría y bostezaba debido a su mecánica simple y repetitiva. A parte es un juego que se quema muy rápido por eso mismo. Recomiendo intentar jugar alguna partida antes de comprarlo para comprobar si funciona en tu grupo.
Para dos no fuciona nada bien ya que muchas veces ni se cruzan los caminos y el juego solo consiste en esperar que te salgan los trenes que quieres y acabar el caminto antes que tu rival.

Hay muchos otros juegos sencillos mucho mas divertidos, con mas interación y mas rejugables como Catán, 7 wonders, Stone Age, Smallworld...
 


No estoy deacuerdo Ushikai, con todos los respetos.
Aventureros al tren no creo que sea un juego sobrevalorado.Supongo que hay jugadores que lo han probado y no les ha gustado, es normal pero sobrevalorado no me lo parece.
La mayoria de gente que lo ha probado habla bién del juego aunque no sean entusiastas del mismo y entre personas que no tengan mucha experiencia en esto de los juegos de mesa, les sirve para empezar a conocer este mundillo e interesarse en el.
aparte, siendo cierto que un aventureros al tren USA o Europa es aburrido si lo juegan solo 2 o 3 personas, hay el Paises Nórdicos o la expansión Suiza para 2 o 3 jugadores donde no tienes tiempo de aburrirte y sirve para sesiones con poca gente.

skyzo

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2012, 16:38:04 »
Hola,

Yo he jugado al mapa de América y al de Europa. Me quedo con el de Europa sin duda, pero para jugar a 2 jugadores ninguno de estos 2 es entretenido.

El juego es genial para jugar con principiantes y no-jugones y lo prefiería a Catan y Carcassonne para no-jugones. Eso sí, a 2 jugadores Carcassonne es el rey ;D. La gracia del Aventureros al Tren es que es tremendamente sencillo y es muy fácil meterse en la emoción de la partida con el riesgo que suponen los trayectos inacabados (o los caminos cortados ;D), además funciona perfectamente a 4 y 5 jugadores (y hay un mapa para jugar a 6 que tiene buena pinta). Carcassonne cuantos menos mejor y Catan a 4 es lo mejor (y encima para jugar 5-6 necesitas desembolsar 20€ extra).

PD: menudo timo el catan y sus expansiones por cierto.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2012, 18:01:11 »

La gracia del Aventureros al Tren (...) además funciona perfectamente a 4 y 5 jugadores (y hay un mapa para jugar a 6 que tiene buena pinta).
¿qué expansión del Aventureros permite jugar a 6?

oladola

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2012, 18:02:12 »
¿qué expansión del Aventureros permite jugar a 6?
Asia ... en parejas de 2 ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.