logo

Autor Tema:  (Leído 87027 veces)

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #135 en: 06 de Enero de 2015, 22:16:11 »
Geniales reseñas y artíulos, algunos de los juegos comentados no los he probado así que gracias por descubrírmelos, y más con tanto detalle y comparativa !!!

De los que si he probado, comparto bastante los puntos comentados, y me ha encantado que aparezca el Dungeoneer, una de mis pequeñas joyas que siempre he encontrado injustamente infravalorado! Cierto es que no se trata de un juego duro, y que los materials no son de los mejor pero deja bastante buen sabor y la mecánica en que todos hacen de heroe y de malvados monstruos mola mucho!

También pienso que en todos estos juegos se nota mucho el factor de la motivación de los jugadores por "rolear" y meterse mas o menos en el papel de los personajes, aunque evidentemente algunas mecánicas te inducen mas a ello.

Gracias por este temazo ! Seguiremos atentos ;)
Carpe Ludum

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #136 en: 09 de Mayo de 2016, 21:05:35 »
Dos entradas nuevas, fuera del top 10 pero bueno tienen su hueco en esta lista.
Espero en breve tener otro juego reseñado y es uno al que le tenía bastantes ganas desde hace años "Tales of the arabian nights" que he podido probar gracias a la reciente edición de Devir.

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #137 en: 05 de Diciembre de 2016, 22:19:42 »
Dos entradas nuevas, fuera del top 10 pero bueno tienen su hueco en esta lista.
Espero en breve tener otro juego reseñado y es uno al que le tenía bastantes ganas desde hace años "Tales of the arabian nights" que he podido probar gracias a la reciente edición de Devir.

Saludos.

No ha sido al final "Tales of the arabian nights" si no un juego que está dado mucho que hablar, Kingdom death, con una entrada a lo grande en un puesto de honor.

Saludos.

PD: Espero poder jugar de nuevo el Tale para terminar la mini-reseña

RodolfoReal

Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #138 en: 06 de Diciembre de 2016, 13:58:44 »
Otras recomendaciones de juegos que tomo cuando quiero algo que llene mi lado rolero, sin jugar rol:
- Mice and Mystics: Otro dungeon crawler más, y acá es cosa de gustos, pero me agrada que los malos se manejen solos y no por un dungeon master.
- Érase una Vez: Para mí el rol no es tirar dados, es interpretación e historia, y acá lleno ese aspecto.
- TIME Stories: No lo he jugado, pero le tengo fe. Es claramente narrativo.
- Tragedy Looper: Otro que es de armar una historia en conjunto con los jugadores, más que de tirar dados.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #139 en: 06 de Diciembre de 2016, 16:40:07 »
Otras recomendaciones de juegos que tomo cuando quiero algo que llene mi lado rolero, sin jugar rol:
- Mice and Mystics: Otro dungeon crawler más, y acá es cosa de gustos, pero me agrada que los malos se manejen solos y no por un dungeon master.
- Érase una Vez: Para mí el rol no es tirar dados, es interpretación e historia, y acá lleno ese aspecto.
- TIME Stories: No lo he jugado, pero le tengo fe. Es claramente narrativo.
- Tragedy Looper: Otro que es de armar una historia en conjunto con los jugadores, más que de tirar dados.

Gracias por las recomendaciones.

Al Mice and mystic le tengo ganas desde hace un tiempo peor por desgracia no he podido catarlo todavía y aunque me gusta ahora mismo tengo otras prioridades y no me lo voy comprar solo para hacerle la reseña ;D. TIME stories si que voy a poder darle caña, un amigo mío lo está esperando y creo que se ajusta al espíritu del hilo.

Los otros dos no lo termino de ver, al "érase una vez" no je jugado pero si a otros parecidos y yo no los consideraría roleros en la mayoría de los aspectos y "tragedy looper" si lo he jugado y le faltan muchas características de los juegos reseñados.

Saludos.

RodolfoReal

Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #140 en: 06 de Diciembre de 2016, 20:08:57 »
Los otros dos no lo termino de ver, al "érase una vez" no je jugado pero si a otros parecidos y yo no los consideraría roleros en la mayoría de los aspectos y "tragedy looper" si lo he jugado y le faltan muchas características de los juegos reseñados.

Saludos.
Pues depende de qué hace que un juego sea rolero. Para mí Talisman no tiene nada de rolero. Es tirar dados y moverse de un lado a otro robando cartas. Para mí el rol es contar una historia e interpretar. En Érase Una Vez se cuenta una historia entre todos (como en el rol) y todos pueden sacar su aspecto de narrador. En Tragedy Looper los jugadores intentan desentrañar un misterio entre todos, realizando acciones con sus personajes. Obviamente hay quienes pueden jugarlo más o menos interpretativo, pero tiene ese dejo a "aventura narrativa" que me agrada del rol.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #141 en: 10 de Febrero de 2017, 21:08:23 »

Por otro lado me acabo de pillar el pathfinder, sólo el básico y a buen precio. Supongo que será suficiente para captar la esencia y poder hacer la reseña, ¿no?.

Saludos.
PD.: Espero no tener que comprarme todos los juegos que quiero comentar :P :D

Con un poco de retraso aquí está lo prometido, nueva entrada.

Los otros dos no lo termino de ver, al "érase una vez" no je jugado pero si a otros parecidos y yo no los consideraría roleros en la mayoría de los aspectos y "tragedy looper" si lo he jugado y le faltan muchas características de los juegos reseñados.

Saludos.
Pues depende de qué hace que un juego sea rolero. Para mí Talisman no tiene nada de rolero. Es tirar dados y moverse de un lado a otro robando cartas. Para mí el rol es contar una historia e interpretar. En Érase Una Vez se cuenta una historia entre todos (como en el rol) y todos pueden sacar su aspecto de narrador. En Tragedy Looper los jugadores intentan desentrañar un misterio entre todos, realizando acciones con sus personajes. Obviamente hay quienes pueden jugarlo más o menos interpretativo, pero tiene ese dejo a "aventura narrativa" que me agrada del rol.

Yo a lo que me refiero como "rol" en el título es más a la línea clásica, la de tirar muchos dados, subir personajes de nivel, eminentemente de acción y que hagan honor al término "ameritrash"  ;D, por eso no creo que encajen en la lista.

Por otro lado estoy jugando ahora a TIMEstories y Seafall, ¿Creéis que podrían entrar en la lista?.
El primero me recuerda un poco a jugar una aventura gráfica y el en caso del segundo a medida que se juega se narra una historia.

Saludos.



iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #142 en: 11 de Febrero de 2017, 11:53:00 »
¿Y no habría que incluir "Skull Tales"?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Job

Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #143 en: 11 de Febrero de 2017, 12:00:15 »
Esto ya se ha hablado muchas veces, y creo, aun no ha salido ese juego romero que todos buscamos. A todos les falta o falla algo que no acaba de cuadrar.
Creo que, de momento, como ya se ha dicho por aquí, si se quiere jugar a algo rollo rol, juega a rol, por que no hay nada que a asemeje o cumpla bien.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #144 en: 11 de Febrero de 2017, 13:45:18 »
Es que lo que pedis ya existe. Se llama pathfinder.

Se pueden rolear muchos juegos de.mesa. ayer rileamos un dead of winter y fue brutal pero si qiereis la.profundidad del.rol hay que tragar con la complejidad del rol.

Dicho esto. Shadows of brimtone con hexcrawl es lo mas roleable que he visto en años.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #145 en: 11 de Febrero de 2017, 14:21:08 »
¿Y no habría que incluir "Skull Tales"?

Sí, pero como he escrito anteriormente no puedo probar todos los juegos que me gustarían porque normalmente soy yo el que los compra y mi dinero y espacio es limitado :'(.
Hay muchos otros juegos que me encantaría probar que encajarían muy bien en la lista.

Esto ya se ha hablado muchas veces, y creo, aun no ha salido ese juego romero que todos buscamos. A todos les falta o falla algo que no acaba de cuadrar.
Creo que, de momento, como ya se ha dicho por aquí, si se quiere jugar a algo rollo rol, juega a rol, por que no hay nada que a asemeje o cumpla bien.
Es que lo que pedis ya existe. Se llama pathfinder.

Se pueden rolear muchos juegos de.mesa. ayer rileamos un dead of winter y fue brutal pero si qiereis la.profundidad del.rol hay que tragar con la complejidad del rol.

Lo primero que escribí allá por 2011:
"Empezaré matizando el titulo del post, para mí ningún juego de mesa puede compararse con un juego de rol en cuanto a sensaciones, por la forma de jugar y por la absoluta libertad que ofrecen estos pero si que encuentro un buen puñado de buenos juegos, o por lo menos me han gustado por diversas razones, que ofrecen una experiencia de juego parecida..."  :)


Dicho esto. Shadows of brimtone con hexcrawl es lo mas roleable que he visto en años.

En breve entrará en la lista  :). Le he echado ya un par de partidas pero me gusta reseñar los juegos cuando los pruebo bastante más y como este es reciente adquisición no tengo prisa en reseñarlo, voy a poder jugarlo bastante.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2017, 17:05:12 por salpikaespuma »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #146 en: 11 de Febrero de 2017, 18:08:17 »
Como la lista tiene ya un tiempo he decidido actualizarla un poco y de alguna manera hacerla menos subjetiva, para ello he puntuado (de 1 a 10) cada categoría de cada uno de los juegos para después hacer una media. En caso de empate he clasificado más alto a los juegos que ofrecen la posibilidad de jugar una campaña, un aspecto muy rolero (por lo menos de los de la vieja escuela :D).
Aunque sigue siendo subjetiva (Yo he puntuado cada categoría) creo que he conseguido que lo sea menos, de hecho hay juegos que hasta a mí mismo me ha sorprendido la posición que ocupan en el nuevo orden, por ejemplo yo lo tenía una tirria muy personal al "Descent" y con el nuevo sistema de puntuación está seguramente en un puesto más acorde con los gustos generales.

Por si tenéis curiosidad aquí dejo las posiciones antiguas y nuevas:

1º:Battlestation/KD:M +1
2º:KD:M/Battlestation -1
3º:AH/Mage knight +8
4º:Magic Realm/Arkham horror -1
5º:Myth/Myth +-0
6º:Runebound/Magic Realm -2
7º:Return of the heroes/Battlestar Galactica +-0
8º:Mansions/Descent 2ª +5
9º:Mage knight/Descent 1ª +5
10º:D&D/MeQ +1
11º:MeQ/Runebound -5
12º:Prophecy/Return of the heroes -5
13º:Descent 2ª/D&D -3
14º:Descent 1ª/Mansions of madness -6
15º:pathfinder/Prophecy -3
16º:Superfantasy/Superfantasy +-0
17º:Zombicide BP/Zombicide BP +-0
18º:Zombicide/Zombicide +-0
19º:Dungeoneer/Dungeoneer +-0
20º:Talisman/Pathfinder -4
21º: -/Talisman -1

Cosas curiosas viendo los datos:
-Solo unos pocos repiten posición y ninguno en los puestos más altos, el "Myth" es el primero en repetir y lo hace en el 5º puesto.
-Hay un cambio entre el 1º y el 2º (aunque cuando llegue la 2ª edición de "battlestation" seguramente cambiará de nuevo, a la primera edición le penaliza mucho los malos componentes).
-De lo que más me sorprende personalmente es el "Mage knight", que se cuela en el tercer puesto y protagoniza la mayor subida y en contraposición la mayor caída es cortesía de "Mansions of madness".
-Más cosas curiosas, "Battlestar galactica" que estaba reseñado al margen del listado general lo he incluido en la misma y aparece en un muy buen puesto, el séptimo

Por último creo que añadiré un pequeño análisis en el apartado de Gestión de personajes en que indicaré un poco como funciona el modo campaña (si lo tiene), y esto hará que retoque las notas y posiblemente se vea algún cambio en las posiciones.

Saludos.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #147 en: 26 de Febrero de 2017, 13:42:59 »
Muy atento a este hilo que ya era uno de mis clásicos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #148 en: 26 de Febrero de 2017, 13:52:42 »
También lo he tenido algo abandonado, he tenido un retiro algo menos duradero que el tuyo pero en breves espero colgar alguna entrada nueva.
De todas formas ha cambiado un poco a como estaba, seguro que te da para 5 minutos ;D

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #149 en: 26 de Febrero de 2017, 14:09:49 »
Ya he tomado nota de un par de cosas ;)