logo

Autor Tema:  (Leído 86312 veces)

hida_notegi

Re: JUEGOS "ROLEROS"
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2011, 07:50:23 »
Yo, seré old school, pero me quedo con los talisman de las primeras ediciones...me encantan el tipo de sustracción warhammera del inicio!
Un grandioso post, aunque difiera en cosas, rezuma amor por el rol!   :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS "ROLEROS"
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2011, 12:38:45 »
    Interesante tema salpikaespuma, quizás difiero un poco contigo en el Descent (y más si lo jugais con el camino a la leyenda), considero que entre sus similares tiene mayor profundidad que muchos de ellos, asin como posiblidades increibles. Supongo que como todo juego de rol que se precie (al descent no lo considero rol, pero si rol-board) dependerá mucho de quien haga de master (en este caso de S.S.), añadiendole música ambiental, y un poco de interpretación por parte de los jugadores (similar a un partida de rol), gana mucho, y es de lo mejorcito que hoy por hoy hay en el mercado de mesa.

   Hay bastantes reglas caseras que mejoran el juego aún más, y si a eso le añades la cantidad de material que ofrece la saga Descent... el que no sea capaz de montarse un buen juego de rol con ello, que se dedique a los videojuegos que se lo dan todo hecho. ;)

   Lo dicho, exceptuando esta leve discrepancia, me revindico en tu buen hacer, y seguiré tu baremo que me parece muy interesante.

   Un saludote, y adelante.

JEJE, y menos coincidirás cuando veas los juegos que están por delante del descent, pero cómo dije al principio es totalmente subjetivo y sentiros libre s de criticar lo que diga o defender el juego que os guste, o apuntar si se me pasa algo.

En cuanto al descent, mi problema con él lo comento antes, es que es demasiado táctico en algunos momentos y a veces nos abstraemos tanto que nos olvidamos que somos héroes.

Por otro lado este tipo de juegos tienen en común que se les puede aplicar fácilmente reglas caseras, por lo que voy a intentar comentar sólo el básico y si tiene ampliaciones y las considero imprescindibles cómo en el caso del descent, comentar también ese aspecto.


Si se me permite, te hago dos recomendaciones:

- El Talismán es cierto que puede hacerse muy largo, nosotros siempre jugamos con dos reglas de las oficiales/opcionales, a saber: se sube de nivel con 5 ptos de trofeo en lugar de 7, y la muerte súbita (el primero que llegue a la corona gana).

- Si se juntan las dos cajas del Dungeoneer gana mucha rejugabilidad, pero para que las partidas no se alarguen conviene mezclar sólo los héroes y los mazos de criaturas/objetos. Para los mazos de mapa y misiones, se usa uno u otro en cada partida.

Muy divertidos los artículos, espero anhelante la continuación.



Apuntado queda para el Talismán, el Dungeooner si lo hago como comentas.

6º Puesto ya esta comentado.

Saludos.



tximoton

Re: JUEGOS "ROLEROS"
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2011, 12:42:42 »
Me encanta el post, Arkham Horror el padre del Midle Earth Quest se merece un espacio aquí... jejeje

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS "ROLEROS"
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2011, 13:45:02 »
Me encanta el post, Arkham Horror el padre del Midle Earth Quest se merece un espacio aquí... jejeje

Lo tendrá, pero ¿Dónde?

Entramos en la mitad de la lista.

Saludos.

roruca

Re: JUEGOS "ROLEROS"
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2011, 14:49:45 »
y el Runebound?. A mí me parece el mejor.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS "ROLEROS"
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2011, 14:53:57 »
Muy interesante y bien desarrollado post. Estoy también, como varios de los foreros, expectante. ¿Tendrá un huequecito Android en este top-ten?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS "ROLEROS"
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2011, 15:01:10 »
Vaya, ya ha salido el CR/WoA. Los esperaba más tarde  ;D

Para mí, que no necesiten "master" es un punto muy importante. De momento me lo estoy pasando de lujo con el CR a falta de un escenario y voy a empezar ya con los del WoA. Y cuando termine, ya veré cómo lo "tuneo"  ;)

Liaven

Re: JUEGOS "ROLEROS"
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2011, 15:34:46 »
De los mejores post que he leido en tiempos. No se si se podría meter el Claustophobia

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2011, 16:01:11 »
Movido a Recomendados - Temática y cambiado el asunto del primer hilo para que quede más claro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS "ROLEROS"
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2011, 16:20:47 »
Muy interesante y bien desarrollado post. Estoy también, como varios de los foreros, expectante. ¿Tendrá un huequecito Android en este top-ten?javascript:void(0);
De los mejores post que he leido en tiempos. No se si se podría meter el Claustophobia

Por desgracia son juegos que no he probado, toma nota Liaven ::), al igual que otros (me reservo el nombre para no dar pistas) y no aparecerán aunque seguramente entrarían en la lista y en puestos altísimos.
A medida que siga probando juegos de este tipo si se lo merecen, ,los reseñare para que quede más completo y sea más "útil" para los nuevos.

Que magnifica acogida, así me motivais para que siga, gracias a todos por los comentarios, mañana supongo que habrá otra dosis y entraremos en el podium 8)

Saludos.

Rueco

Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2011, 16:56:04 »
Enhorabuena por el post, salpikaespuma. Coincidimos completamente en este tipo de gustos lúdicos.
Yo como han dicho añadiría, por mencionar alguno, el claustrophobia, (pruebalo si no lo has hecho, está chulo) y el battlelore, que aunque no es de aventuras el componente fantástico es muy fuerte y "rolero"  :)

lamancuras

Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2011, 18:55:03 »
Citar
Me encanta el post, Arkham Horror el padre del Midle Earth Quest se merece un espacio aquí... jejeje

Lo tendrá, pero ¿Dónde?

Entramos en la mitad de la lista.

Saludos.

+1.
Felicidades por el post. Yo tambien que el Arkham debe entrar en la lista.
El hecho de ser rolero no significa, al menos para mi, temática fantastico medieval....
Pedazo de partidas hemos pegado al Cthulhu de jovencitos  8)  ....cuantas maneras de morir....
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2011, 19:26:33 »
Woh! que pedazo de hilo!  ;D

Claro que yo seguramente diferiría en el orden de los factores, pero muy instructivo, completo y totalmente subjetivo, como tiene que ser :)

Habiendo compartido mesa con el señor salpika un par de veces, creo saber cual será su namber-uan pero no diré nada, claro :P ;)

Un Saludo compa!
« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 19:29:55 por D_Skywalk »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2011, 13:10:10 »
Ya esta subido el cuarto puesto y en un ratillo espero tener el tercero, así que permaneced atentos xD que llegamos al top·3


Enhorabuena por el post, salpikaespuma. Coincidimos completamente en este tipo de gustos lúdicos.
Yo como han dicho añadiría, por mencionar alguno, el claustrophobia, (pruebalo si no lo has hecho, está chulo) y el battlelore, que aunque no es de aventuras el componente fantástico es muy fuerte y "rolero"  :)

El battlelore lo tengo y me gusta mucho pero mi idea es más de aventuras y llevar un personaje o grupo de ellos que vayan evolucionando y no llevar un peazo d ejército xD.

Saludos.


D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2011, 19:02:53 »
Grande Runebound :D
De lo que poseo y he podido jugar, es lo mejor parido. Al RotH le tengo ganas desde hace tiempo, a ver si tengo ocasión algún día :)

Pues la verdad que estoy muy intrigado no tengo idea de cual puede ser tu segundo puesto :?

Un Saludo y la siguiente y última entrega mañana!?!?  ;) ;D
« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 19:05:18 por D_Skywalk »