logo

Autor Tema:  (Leído 86327 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #75 en: 27 de Noviembre de 2012, 16:51:12 »
Por otro lado el juego creo que bebe directamente de unos de los grandes del género, el "Magic Realm" no se si será coincidencia pero hay puntos muy siilares entre los juegos.

Comparto la creencia. MK es lo más parecido a Magic Realm que he probado, salvando las distancias y con mecánicas más modernas, etc.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #76 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:01:35 »
Yo llevo mucho tiempo con el proyecto de hacerme ese rediseño del Magic Realm que hay por ahi. Pero es tanto curro que al final me pille el Mage Knight (aka. MAIKELNAIT) y no estoy disfrutando tela. Nunca me habia sentido tan mbien jugando solo a un juego de mesa como un puto loco.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #77 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:49:25 »
No esta muerto aunque he tardado lo mío en continuarlo, actualizado con la entrada del MageKnight :)

Saludos.

Ezawyn

Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #78 en: 05 de Enero de 2013, 01:24:56 »
Hola!

Lo primero, felicitaciones por el hilo, qué grande!!! Me ha permitido hacerme una idea de estos juegos. La verdad, es que no tengo ninguno de este tipo, y por eso os pregunto: ¿hay alguno que funcione bien a 2? ¿Y en español?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #79 en: 05 de Enero de 2013, 01:59:36 »
Me interesa este hilo. Lo leere con atencion. Gracias salpika!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #80 en: 05 de Enero de 2013, 18:16:06 »
Hola!

Lo primero, felicitaciones por el hilo, qué grande!!! Me ha permitido hacerme una idea de estos juegos. La verdad, es que no tengo ninguno de este tipo, y por eso os pregunto: ¿hay alguno que funcione bien a 2? ¿Y en español?

Hola, a ver en español la verdad es que no hay muchos, que se ajusten a dos es más fácil. De la lista yo me quedaría para jugar a dos con el Runebound, unos compañeros del foro se han currado una tradumaquetación con lo que no hay mayor problema.
http://www.labsk.net/index.php?topic=60075.0

Si no la otra opción que s eme ocurre es el Dungeooner, pequeño, fácil y barato. Este además escala bien a mayor número de jugadores y también es de los más interactivos.
Si eres fan de Tolkien el Middle-earth quest es otra opción muy recomendable, a lo mejor un poco más complicado a nivel de reglas pero un muy buen juego y con unos materiales insuperables.


Me interesa este hilo. Lo leere con atencion. Gracias salpika!!

Gracias a ti :D

Saludos.

Ezawyn

Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #81 en: 05 de Enero de 2013, 18:35:45 »
Hola, a ver en español la verdad es que no hay muchos, que se ajusten a dos es más fácil. De la lista yo me quedaría para jugar a dos con el Runebound, unos compañeros del foro se han currado una tradumaquetación con lo que no hay mayor problema.
http://www.labsk.net/index.php?topic=60075.0

Si no la otra opción que s eme ocurre es el Dungeooner, pequeño, fácil y barato. Este además escala bien a mayor número de jugadores y también es de los más interactivos.
Si eres fan de Tolkien el Middle-earth quest es otra opción muy recomendable, a lo mejor un poco más complicado a nivel de reglas pero un muy buen juego y con unos materiales insuperables.
Gracias por responder, Salpika. La verdad es que el Runebound tiene una pintaza! He leído la entrada de él en tu página (que por cierto, me la he guardado en mis favoritos, me ha encantado ;) ) Lo malo es que creo que tiraría para atrása mi novio (mi compañero de fatigas en esto de los juegos de mesa) por el idioma... Aunque si hay traducciones buenas disponibles no le voy a hacer ascos. Además mi novio es de los de la vieja escuela en el mundo del rol de lápiz y papel.

El Middle Earth Quest me da cosa... Más que nada porque me recuerda bastante al War of the Ring, y ese es un juego que tengo en la estantería desde hace tiempo... Soy incapaz de digerir su manual, es farragoso y confuso. Mi novio no para de insitirme para que lo intentemos (otra vez) pero me resisto...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #82 en: 05 de Enero de 2013, 18:50:37 »
Gracias por responder, Salpika. La verdad es que el Runebound tiene una pintaza! He leído la entrada de él en tu página (que por cierto, me la he guardado en mis favoritos, me ha encantado ;) ) Lo malo es que creo que tiraría para atrása mi novio (mi compañero de fatigas en esto de los juegos de mesa) por el idioma... Aunque si hay traducciones buenas disponibles no le voy a hacer ascos. Además mi novio es de los de la vieja escuela en el mundo del rol de lápiz y papel.

El Middle Earth Quest me da cosa... Más que nada porque me recuerda bastante al War of the Ring, y ese es un juego que tengo en la estantería desde hace tiempo... Soy incapaz de digerir su manual, es farragoso y confuso. Mi novio no para de insitirme para que lo intentemos (otra vez) pero me resisto...

Si tu novio es rolero mírate el Arkham Horror, a dos jugadores es casi imposible ganar (deberíais llevar más de un personaje cada uno) pero los dibujos,los textos, las mecánicas...para mí lo hace el mejor sustito de una partida de lápiz y papel, de eso que este el primero de las lista xD. No es difícil de reglas pero tiene una buena cantidad de estas y a veces es fácil olvidarse de algo.

Juer que pena lo de la guerra del anillo, haz un esfuerzo es uno de esos juegos a los que no juegas sino que disfrutas de principio a fin.
Del MEQ decirte que las reglas son un poco complejas pero no tanto como las de la guerra del anillo y si por un casual has probado el Arkham Horror, muy parecidas ciertas mecánicas con lo que tendrías mucho terreno ganado.

Saludos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #83 en: 05 de Enero de 2013, 18:58:41 »
al War of the Ring, y ese es un juego que tengo en la estantería desde hace tiempo... Soy incapaz de digerir su manual, es farragoso y confuso. Mi novio no para de insitirme para que lo intentemos (otra vez) pero me resisto...

Si lo tienes "desde hace tiempo" quiere decir que tienes la 1ª edición. Comprendemos lo de la dificultad del reglamento.  ;D
Te recomiendo que te bajes las reglas de la 2ª edición e intentes jugar; muchísimo mejor redactadas y sin errores. No te vas a arrepentir.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

allavalabala

Re: Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #84 en: 05 de Enero de 2013, 19:01:40 »
Muy buen hilo y muy interesante. En mi opinión quizás añadiría Warhammer Quest para el que había un libro de reglas específico que introducía un sistema de evolución de personajes entre otras. Creo recordar incluso que en el título del libro de reglas se indicaba la palabra rol. Sólo se editó en inglés pero se puede encontrar fácilmente en castellano.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #85 en: 06 de Enero de 2013, 01:18:30 »
Hola a Tod@s:

....El Middle Earth Quest me da cosa... Más que nada porque me recuerda bastante al War of the Ring, y ese es un juego que tengo en la estantería desde hace tiempo... Soy incapaz de digerir su manual, es farragoso y confuso. Mi novio no para de insitirme para que lo intentemos (otra vez) pero me resisto...

Comentar que mientras el Middle Earth Quest entra en esta categoria de Juegos de Mesa "Roleros" (en mi opinión menos que el Arkham Horror), War of the Ring es un wargame en toda regla, eso si, muy tematico e inmersivo. Eso si, el WOTR es para 2 jugadores (oldivate que en la BGG digan de 2 a 4 jugadores); mientras que el MEQ si permite mayor numero de jugadores, pero a 2 va muy bien, llevando el jugador de los Pueblos Libres 2 héroes.

Belial

Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #86 en: 06 de Enero de 2013, 14:04:00 »
Genial el post. Por cierto como sugerencia y para todos los amantes del rol ameritrash creo que podrias reseñar el World of Warcraft juego de mesa el de la caja grande, con su expansion Burning cursade, habemos muchos jugadores amantes de este fantastico juegazo. Cierto es que a mucha gente se le hace largo por las 4-5 horas de duracion minima de partida, pero esque es una pasada de juego.

Saludos :)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #87 en: 29 de Enero de 2013, 11:21:18 »
Gracias por tus disertaciones acerca de los juegos de tablero basados en juegos de rol, muy interesante.

De todos los que pones tan solo he jugado al Arkham Horror y a Las Mansiones. El Arkham me encanta: su atmosfera, las reglas, los componentes. Las Mansiones no tanto, me resulta algo descafeinado en comparacion con el Arkham y las reglas y funcionamiento del juego me parecen mediocres, teniendo en cuenta que deberia ser mas complejo que el otro. Pero a su dueño le gusta mas el de Las Mansiones, y teniendo en cuenta que es el mismo que el del Arkham... opiniones para todos los gustos. Asi pues, me recuerda a un Heroquest (al cual juge alla por el '91) pero con menos posibilidades, y tematica Lovecraftiana, por supuesto.

Tambien conocia el Descent; no lo he jugado pero lo tiene otro colega, y no puedo opinar mucho de el pues nunca nos ha invitado a jugar  ??? Supongo que es una especie de Re-Advanced-Heroquest modernizado con mejor material, componentes mas currados y reglas mas extensas. Seria interesante jugar un dia, pero al parecer debe llevar mazo de tiempo acabar una partida y teniendo en cuenta los años que llevamos jugando al Dungeons, pues como que se nos quitan las ganas de andar montando telares  :-\

Yo te voy a decir otro que no tienes en tu lista: La Era de Conan. A parte de primero ser una serie de novelas, mas tarde comic, y luego llevado al cine, hace unos años se publicó como juego de rol, asi que por tanto, es otro juego de tablero basado en un juego de rol. De este podria hablar pues me lo compre recientemente, pero solo hemos jugado una partida y todavia estamos desentrañando el reglamento  :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #88 en: 16 de Marzo de 2013, 16:10:25 »
Después de mirar un hilo de recomendaciones donde se mencionan muchos de los juegos que aparecen por aquí me pergunto que otros juegos podrían entrar en este post. La duda me surge por juegos como el Zombicide, que este seguramente termine por reseñar.

¿Que otros juegos podrían entrar en el ranking?

Saludos.

PD: dentro de poco habrá alguna actualización más...


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #89 en: 16 de Marzo de 2013, 17:27:03 »
Sin lugar a dudas, Mice and Mystics  ;)