logo

Autor Tema:  (Leído 86301 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #180 en: 28 de Agosto de 2017, 01:19:53 »
Y algo tipo sandbox para solitario?
(Rol puro o tablero, me da igual)

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
El rol puro de por si es todo lo sandbox que quieras, aunque necesitas un master...
Si, por eso preguntaba algo para solitario

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #181 en: 28 de Agosto de 2017, 18:03:29 »
Yo creo que de los juegos en la lista el "shadows of brimstone" con la ampliación fanmade de Hexcrawl es de lo más parecido a un sandbox y que se pueda jugar en solitario.
Con esa reglas el juego gana bastante en trasfondo, puedes jugar de varias formas y según el tipo de campaña que elijas es casi más importante la parte de los viajes/misiones que la parte táctica del juego.

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #182 en: 28 de Agosto de 2017, 21:32:31 »
Una preguntilla aunque creo que sé la respuesta. Cuando modifico un post, ¿Os aparece el tema en vuestras "respuestas" del perfil y estoy haciendo el canelo cada vez que posteo para decir que hay una nueva entrada?.

El caso es que hay una nueva mini-reseña ;D, turno para massive darkness.

Saludos.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #183 en: 29 de Agosto de 2017, 00:06:21 »
Y algo tipo sandbox para solitario?
(Rol puro o tablero, me da igual)

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
El rol puro de por si es todo lo sandbox que quieras, aunque necesitas un master...
Si, por eso preguntaba algo para solitario

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Nunca he jugado a juegos de rol en solitario porqiue no le he visto el que, los veo como librojuegos, pero vamos que no controlo nada de ello.
Creo que de eso controla más Wkr, creo que había leido que el juego a alguno.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #184 en: 29 de Agosto de 2017, 11:11:00 »
Una preguntilla aunque creo que sé la respuesta. Cuando modifico un post, ¿Os aparece el tema en vuestras "respuestas" del perfil y estoy haciendo el canelo cada vez que posteo para decir que hay una nueva entrada?.

El caso es que hay una nueva mini-reseña ;D , turno para massive darkness.

Saludos.

Al modificar un post no recibimos notificación (al menos yo). Sólo cuando se crean. Casi mejor postea para indicar esa modificación :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JDaniel

Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #185 en: 02 de Noviembre de 2017, 10:32:34 »
Ahora mismo es viable comprar en algún sitio el kingdom death: monster? Que tal va de dependencia de idioma?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #186 en: 02 de Noviembre de 2017, 13:20:50 »
Se puede comprar directamente al diseñador, está abierto el Late pledge de su campaña de Kickstarter, creo que a 300 o 350$ :o.
El juego tiene una dependencia muy alta del idioma, y en este tipo de juegos merece la pena saber para enterarse de todo la parte narrativa.

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #187 en: 31 de Diciembre de 2017, 18:25:15 »
Nueva inclusión en el top3 para terminar el año. :D

Espero para 2018 darle un pequeño empujoncito al hilo, ya tengo varios juegos más probados a la espera de jugar un poco más para reseñarlos y aparte me tienen que llegar un par o 3 de juegos de KS, así que el año que viene promete.

Mi top3 queda así:
-Kingdom death
-Battlestation
-Gloomhaven

¿Cuál es el vuestro? ;)

¡Feliz año! :)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #188 en: 31 de Diciembre de 2017, 18:37:25 »
Y algo tipo sandbox para solitario?
(Rol puro o tablero, me da igual)

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Krosmaster quest

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #189 en: 12 de Marzo de 2018, 21:10:54 »
¡Nueva reseñita!, This war of mine al puesto 16.  :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #190 en: 20 de Mayo de 2018, 13:34:28 »
Me he quedado sin sitio, así que publico mientras por aquí a la espera de ver si puedo solucionarlo.


Darklight: memento mori (7,75):
Para aquellos que no lo conozcan se trata de otro juego  editado a través de Kickstarter y que ha llegado no hace mucho a los mecenas, con un retraso importante. Eñ juego bebe directamente del clásico “Warhammer quest” y en muchos aspectos es una copia del “Shadow of brimstone” ya que comparten el mismo punto de partida.
El juego presenta tres fases bien diferenciadas entre sí, resaltar la fase de viaje que no es un mero añadido como en el “SoB”, se parece más a la del “Kingdom death” aunque se puede hacer bastante larga. También es digno de mención la dificultad que presenta el juego, sobretodo a niveles bajos, en las que es posible morir en cualquiera de las tres fases. Adolece como su primo de un desbalanceo a niveles altos, no presentando mucha dificultad quitando algunos jefes finales que son muy, muy duros.
Como al parecer ha tenido una buena captación y como es habitual en estos casos últimamente se empoza a hablar de una posible reedición, estaría genial que se aprovechará la oportunidad para añadir más cartas de encuentros, eventos, equipo, enemigos…Ya que a la larga se quedan cortos, terminas conociéndote casi todas las cartas. :(

-Ambientación/Materiales (8): Nos encontramos ante un juego con un trasfondo más oscuro de lo habitual, típico mundo mediaval-fantástico dominado por fuerzas demoniacas, las aventuras estarán infectadas de demonios a los que hacer frente. Mucha gente compara el tema con el del videojuego “Darksouls”, yo lo desconozco así que solo lo expongo. xD.
Curioso el tema de los materiales de este juego, en general son de muy buena calidad. Sobresale el “cartón”, tanto contadores como la piezas de tablero probablemente sean los más gruesos de mi colección y quiero destacar el arte de las losetas, muy bueno y además con incidencia en el juego ya que muchas muestran escaleras y tienen diferentes alturas, cosa a tener en cuenta durante la partida y también sobresalen las miniaturas, más grandes de lo habitual (más de 32mm) y con algunos diseños espectaculares. Sin embargo por otro lado tenemos las fichas de los personajes/monstruos que son bastante finos, más de la cuenta y alguna mini de tamaño extra con un nivel decepcionante. Otro lunar puede ser el manual, ¡Un índice por favor! ya que no está del todo estructurado. Por cierto hace falta una buena mesa, el juego una vez desplegado ocupa bastante sitio.



-Libertad/Historia (7): El juego durante la parte táctica se asemeja a la mayoría de DC con el añadido de poder esquivar parcialmente o totalmente los ataques. Para ello debemos administrar bastante bien las pócimas de resistencia y no gastarlas tontamente para poder disponer de ellas en el momento de la verdad. La fase de viaje ofrece muchas decisiones a los jugadores pero siempre es lo0 mismo o afrontar un riesgo “x” o añadir más encuentros a la fase. Por último tenemos la fase de cuidad (muy, muy parecida al SoB), ahí si disponemos de una amplia gama de acciones dónde elegir y personalizar un poco a nuestro personaje.
A falta de terminar la campaña, me queda un único escenario para ello, me ha gustado bastante mal historia presentada en el modo campaña, bastante currada. También me gustaría resaltar la diversidad de los escenarios sueltos (36 en total), hay de todo, algunos presentan un toque de humor negro, otros son temáticos, con diversas reglas especiales que cambian la forma de jugar…Y todo ello en un mundo oscuro, más adulto y eso es de agradecer.
 
-Reglas/Rejugabilidad (7): El nivel es el habitual en este tipo de juegos, si eres novato puede abrumar un poco hasta que se interiorizan, si estás acostumbrado a este tipo de juegos pocas casi se puede empezar a jugar mientras te lees las reglas. Resaltar que al estar las fases del turno predeterminadas en algunos momentos se me hace raro el “gameplay” ya que tendremos la sensación de perder algún turno esperando poder explorar, por ejemplo. Otro punto a comentar es la IA de los enemigos, sin ser nada del otro mundo, presenta pequeñas adiciones que aportan un poco de variedad al juego, por ejemplo hay enemigos que pueden regirse tanto por las reglas de cuerpo a cuerpo como de ataque a distancia. Por último comentar la regla de los críticos, cada vez que se recibe un ataque sientes miedo por la posibilidad de ver un 6 en el dado, que no suele significar nada bueno para el jugador. xD.
Rejugabilidad tiene la que se quiera dar, la campaña a mi parecer es corta aunque como es difícil el juego la hemos empezado unas cuantas veces…xP. Aparte tiene 36 escenarios diferentes y para rematar todavía no he mencionado que el juego tiene unas reglas adicionales para jugar con “master”, que permiten crear los escenarios que se quiera.

-Gestión del Personaje/Campaña (9): Una de las mayores diferencias con respecto al SoB y otros DC es la diferenciación de los personajes desde del principio. Solo hay 8 personajes disponibles (4 en la caja básica+4 conseguidos durante la campaña de KS) y no hacen falta más, se juegan de forma muy diferente entre sí, sin duda uno de los puntos fuertes de este juego. Como he mencionado antes es letal por lo que hay que estar muy atento a las opciones que presentan los personajes para salir airosos de las mazmorras y saber cuando avanzar y cuando tomárselo con calma y recuperar las “potis” de resistencia, vitales para la supervivencia.
El modo campaña presenta todo lo que se suele pedir, evolución de los personajes, mejora de equipo, tesoros…ni cojea ni sobresale. Apuntar que hace falta un nivel de inglés alto para enterarse de todo lo que cuentan ya que utilizan un inglés muy “literario”.

-Modo campaña: Sí.
-Duración: Depende mucho de los escenarios, he jugado partidas de menos de 2 horas y otras que han alcanzado casi las 4.
-Número de jugadores: De uno a cuatro. Personalmente me gusta a 2 o 3 jugadores.
-Dependencia del idioma: Media, exceptuando la historia de la campaña y la intro de los escenarios que son de un nivel alto.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #191 en: 22 de Mayo de 2018, 19:01:36 »
Hola, deberías probar Folklore: the Affliction uno de los juegos más roleros que he jugado nunca en mesa.
Muy buena lista.
Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #192 en: 23 de Mayo de 2018, 08:38:52 »
Y algo tipo sandbox para solitario?
(Rol puro o tablero, me da igual)

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
El rol puro de por si es todo lo sandbox que quieras, aunque necesitas un master...
Si, por eso preguntaba algo para solitario

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Nunca he jugado a juegos de rol en solitario porqiue no le he visto el que, los veo como librojuegos, pero vamos que no controlo nada de ello.
Creo que de eso controla más Wkr, creo que había leido que el juego a alguno.

Tampoco controlo tanto. No soy de jugar en solitario. Simplemente me interesé por el propio concepto, pero no para jugarlos habitualmente.

El que los veas como un librojuego es problema de concepto. Me explico, al jugar en solitario, en un juego de rol tienes que "interpretar" la figura de dos roles, el jugador y el director de juego. Si solo interpretas la primera, te estas perdiendo la otra parte. Hay juegos, sobre todo sandbox, que la historia se va generando sola (no viene preescrita) y en ese caso "debes" imaginarte las situaciones, y como reaccionas a ellas. Y tampoco es un juego lineal, es completamente abierto. Así que depende de cómo te imagines y presentes las situaciones. No hay una fórmula matemática o es una aventura lineal. Los límites los pones tu.

Te animo a que investigues sobre el tema.
 
Algunos motores por los que puedes empezar (algunos son gratuitos):
- Mythic GM Emulator (http://www.drivethrurpg.com/product/20798/Mythic-Game-Master-Emulator)
- Conjectural Roleplaying Emulator (http://www.drivethrurpg.com/product/145426/CRGE-Conjectural-Roleplaying-GM-Emulator)
- The 9Qs Solo RPG Engine (https://dl.dropboxusercontent.com/u/30062111/The%209Qs%202013.pdf)
- Covetous Poets Adventure Creator (http://drivethrurpg.com/product/129909/The-Covetous-Poets-Adventure-Creator-and-Solo-GM-Guidebook)
- Perilous Intersections (http://noonetoplay.blogspot.com.es/2014/09/perilous-intersections-v-10.html)

Algún juego:
- Four Against the Darkness (http://www.drivethrurpg.com/product/180588/Four-Against-Darkness)
- Quill (http://www.drivethrurpg.com/product/170400/Quill-A-LetterWriting-Roleplaying-Game-for-a-Single-Player)
- StoryLeaves (deshojacuentos) (www.labsk.net/wkr/archives/8309)



Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #193 en: 23 de Mayo de 2018, 08:53:57 »
Y algo tipo sandbox para solitario?
(Rol puro o tablero, me da igual)

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
El rol puro de por si es todo lo sandbox que quieras, aunque necesitas un master...
Si, por eso preguntaba algo para solitario

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Nunca he jugado a juegos de rol en solitario porqiue no le he visto el que, los veo como librojuegos, pero vamos que no controlo nada de ello.
Creo que de eso controla más Wkr, creo que había leido que el juego a alguno.

Tampoco controlo tanto. No soy de jugar en solitario. Simplemente me interesé por el propio concepto, pero no para jugarlos habitualmente.

El que los veas como un librojuego es problema de concepto. Me explico, al jugar en solitario, en un juego de rol tienes que "interpretar" la figura de dos roles, el jugador y el director de juego. Si solo interpretas la primera, te estas perdiendo la otra parte. Hay juegos, sobre todo sandbox, que la historia se va generando sola (no viene preescrita) y en ese caso "debes" imaginarte las situaciones, y como reaccionas a ellas. Y tampoco es un juego lineal, es completamente abierto. Así que depende de cómo te imagines y presentes las situaciones. No hay una fórmula matemática o es una aventura lineal. Los límites los pones tu.

Te animo a que investigues sobre el tema.
 
Algunos motores por los que puedes empezar (algunos son gratuitos):
- Mythic GM Emulator (http://www.drivethrurpg.com/product/20798/Mythic-Game-Master-Emulator)
- Conjectural Roleplaying Emulator (http://www.drivethrurpg.com/product/145426/CRGE-Conjectural-Roleplaying-GM-Emulator)
- The 9Qs Solo RPG Engine (https://dl.dropboxusercontent.com/u/30062111/The%209Qs%202013.pdf)
- Covetous Poets Adventure Creator (http://drivethrurpg.com/product/129909/The-Covetous-Poets-Adventure-Creator-and-Solo-GM-Guidebook)
- Perilous Intersections (http://noonetoplay.blogspot.com.es/2014/09/perilous-intersections-v-10.html)

Algún juego:
- Four Against the Darkness (http://www.drivethrurpg.com/product/180588/Four-Against-Darkness)
- Quill (http://www.drivethrurpg.com/product/170400/Quill-A-LetterWriting-Roleplaying-Game-for-a-Single-Player)
- StoryLeaves (deshojacuentos) (www.labsk.net/wkr/archives/8309)
Genial wkr!

Habia visto lo del Mythic, le echaré un ojo a los otros...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos de mesa "ROLEROS"
« Respuesta #194 en: 23 de Mayo de 2018, 14:19:34 »
Por cierto, hable de motores, porque en realidad "esas reglas" las puedes aplicar al juego de rol que te de la gana (tomando su ambientación o lo que te guste). El más conocido es el Mythic GM Emulator, pero no es el único. De hecho, hay bastantes motores y juegos.