logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2235 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
¿Se sabe algo del JdA 2011?
« en: 06 de Julio de 2011, 18:09:54 »
.. Pues pregunto, ¿alguien sabe cuando se sabran los nominados al juego del Año de 2011? ¿como funcional ahora el mecanismo del premio?... estoy poco informado de como va ahora....

ACv  8)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2011, 18:15:36 »
Las bases siguen siendo las mismas



1) Juegos de mesa candidatos al premio JdA al Juego del Año:

El objeto de este premio son los juegos de mesa editados en España.

La fecha de edición (salida a la venta al público) en España de un juego de mesa candidato a una edición del premio al Juego del Año ha de estar entre septiembre del año anterior y agosto del año que denomina al premio (el Jurado de Selección se reserva el derecho de establecer estos límites de forma que ningún juego quede fuera de una edición del premio JdA o de la siguiente).

Los juegos candidatos deben cumplir el requisito de contener el idioma castellano y/o cualquiera de las lenguas oficiales en el estado (catalán, euskera, gallego) en su caja e interior, y de estar claramente indicado este hecho en su exterior. Todos sus componentes deben venir impresos en el contenido editado del juego.

La persona o personas responsables de la autoría del juego deben estar claramente identificadas (en portada, en las reglas, etc.).

Serán candidatos aquellos juegos de mesa, cumpliendo los requisitos expresados en estas bases, cuya edición o publicación sea conocida por el Tribunal JdA o comunicada al mismo por la compañía editora en España dentro del plazo adecuado. Esta efectiva salida a la venta deberá ser verificada por el Tribunal JdA.

La lista de juegos candidatos al JdA será pública y será actualizada de forma periódica.
http://www.premiojda.es/?q=bases


Lo que no sé es donde esta esa lista pública

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 19:26:12 »
Aún se está con la preselección de juegos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 22:51:19 »
Vale :) , es que intentaba averiguar cuando se hacian publicos los nominados y no lo encontraba...y esta claro que hasta 31 de Agosto no se cierra el plazo de juegos potencialmente ganadores ... ;). hace 6 años con Oriol impulsamos la idea del premio pero "desaparecimos" de escena rápidamente y andaba un poco despistado...

Gracias por las respuestas, esperaremos a principio de Septiembre para los nominados y a Octubre con los premios en Cordoba.

Un saludo
ACv  8)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2011, 00:56:07 »
de todas maneras... ¡Se abren las apuestas!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2011, 08:16:00 »
de todas maneras... ¡Se abren las apuestas!

Yo apuesto a que el ganador, sea cual sea, va a crear polémica por que no va a gustar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2011, 08:25:56 »
pocas veces has dicho algo con tanto sentido  ;D ;D ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2011, 08:31:15 »
A mí no me gusta desde ahora mismo, hala :D

Hablando en serio, es dificil dar con el consenso en una decisión así. Que al menos sea más acertado que el Spiel des Jahres :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2011, 08:42:48 »
a mi el spiel des jahres me parece acertado.... aunque sea un juego que yo no compre  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2011, 09:43:04 »
El problema no es el espielderjarl, es el espielderjarl para jugonoes... que para jugones tiene poco.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2011, 09:44:25 »
a mi el spiel des jahres me parece acertado.... aunque sea un juego que yo no compre  :D
+1
Pienso como tú.
Los premios spiel des jahres son coherentes con la filosofía que tienen ellos sobres los juegos de mesa(eurogames básicamente).
Otra cosa es el concepto que tengamos aquí sobre los juegos de tablero y que difiere bastante y por eso muchos no están deacuerdo.

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2011, 10:51:43 »
de todas maneras... ¡Se abren las apuestas!

Mi apuesta es para 7 wonders (y si no gana será por poco). No me he calentado mucho, como vereis.
Y coincidiendo con el comando extremeño, no nos va a parecer bien a nadie, y empezando por mi.  ;D

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2011, 13:06:00 »
Pues ojala se lo den a Runewars porque para mi se lo merece, pero si el 7 wonders tambien participa, creo que se lo llevara 7 wonders.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2011, 13:17:49 »
Pues ojala se lo den a Runewars porque para mi se lo merece, pero si el 7 wonders tambien participa, creo que se lo llevara 7 wonders.

yo el runewars lo veo inviable..... al margen de gustos o no gustos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se sabe algo del JdA 2011?
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2011, 13:26:03 »
Yo apuesto a que el ganador, sea cual sea, va a crear polémica por que no va a gustar.


a día de hoy, el único premio que me merece interés personal (por el tipo de juegos a los que va dirigido) es el portugués. Cada vez paso más del resto de premios.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta