logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24921 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #60 en: 23 de Junio de 2011, 15:12:38 »
Hola a Tod@s:

Coincido contigo, la redacción de este reglamento (y en general todos los de FFG y de EDGE) esta muy bien redactado. Qué sus 32 paginas no os asusten  ;)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #61 en: 24 de Junio de 2011, 20:02:46 »
... Sea como fuere: Vivan los buenos reglamentos!!!.  :D

Salu2

Totalmente de acuerdo. Los juegos que vienen con reglamentos intrincados, que complejizan las cosas en lugar de hacerlas comprensibles y que son engorrosos laberintos de palabras  ;D je je, pues vaya, que le dejan a uno sin ganas de jugar ¿no?
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #62 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:51:07 »
Buenas a todos,

Un compañero un dia me enseño el carcassones y descubri un mundo en los juegos de mesa que no conocia.

Despues conoci la pagina bgg y vuestro foro y ya llevo 2 años comprandome juegos y flipando de lo bien hechos que estan algunos.
Ahora busco un juego de civilizaciones y estoy convencido de comprarme el civilization pero creeis que es un juego que sera bien acceptado entre jugadores ocasionales.
En mi grupo soy yo quien estira para jugar y el agricola, puerto rico y risk funcionan muy bien, en cambio el struggle of empire lo tengo cogiendo polvo.

Gracias

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #63 en: 09 de Diciembre de 2012, 14:03:12 »
Buenas a todos,

Un compañero un dia me enseño el carcassones y descubri un mundo en los juegos de mesa que no conocia.

Despues conoci la pagina bgg y vuestro foro y ya llevo 2 años comprandome juegos y flipando de lo bien hechos que estan algunos.
Ahora busco un juego de civilizaciones y estoy convencido de comprarme el civilization pero creeis que es un juego que sera bien acceptado entre jugadores ocasionales.
En mi grupo soy yo quien estira para jugar y el agricola, puerto rico y risk funcionan muy bien, en cambio el struggle of empire lo tengo cogiendo polvo.

Gracias

El Civilization (hablo del de FFG, el de AH no lo he probado aunque lo estoy deseando) a mi me gusta mucho, y es más sencillo de jugar de lo que parece.

Una partida de Civilization a 3-4 jugadores dura unas 3 horas (3 y media-4 si es la primera partida) y, por lo que se una de Through the Ages dura algo más, además el juego parece más complicado.

Yo el Civilization lo he jugado perfectamente con los amigos de mi hermano (de 14 años) y con mis amigos del grupo de menos jugones. En un principio puede resultar un poco confuso pero no es un juego difícil.

Suerte!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #64 en: 09 de Diciembre de 2012, 16:57:35 »
En mi caso, también le he dado al Civi con gente casual y casi ningún problema -más lejos del "¿como era esto que no me acuerdo?"-
Es vistoso, entra por los ojos y no es del todo complicado.

Yo personalmente estoy hasta los güevers de este civi y he migrado al Clash (como muchos estarán hartos de leer ya :D) cosa que te recomiendo si tienes un poquitín de paciencia. Aquí una reseña por si quieres más información al respecto -joder, parece que me pagase el marcussen- y aquí una apertura de caja.

Yo, con respecto a la redacción del reglamento no estoy de acuerdo. De hecho me parece malo. Sobra información irrelevante, falta información vital, la estructura no es intuitiva. No me vale para nada un glosario si los términos no aluden al juego sino a su significado en abstracto, falta síntesis y visión de conjunto por todos los lados.
Nada, no me gusta nada.
Aunque coincido en la importancia de un buen reglamento, pero creo que eso es algo tremendamente personal y que dependerá de como tenga cada uno estructurada la cabeza.

Yo en general, los reglamentos de FFG es que no los aguanto!  :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #65 en: 09 de Diciembre de 2012, 22:59:49 »
He visto tu reseña del CoC y me parece buen juego y creo que tendria la misma aceptacion en mi grupo que el Civilizaton.
Lo que llevo un poco mal es que te pase como en el agricola, que puedas hacer muchas cosas pero por tiempo no pueda, el agricola me gusta pero esta sensacion la odio por eso me he pasado al puerto rico.
Los dos tieme cosas positivas y negativas, no lo tengo claro.
Empece mirando el twilight imperium o TtA pero seria una locura comprarlos, no verian mesa nunca.
Las otras dos opciones fue eclipse y civilization y este segundo me llamaba mas la atencion
Ahora mis opciones son el Civ o el CoC, seguire mirando

JCarlos

Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #66 en: 09 de Diciembre de 2012, 23:24:08 »
Buenas a todos,

Un compañero un dia me enseño el carcassones y descubri un mundo en los juegos de mesa que no conocia.

Despues conoci la pagina bgg y vuestro foro y ya llevo 2 años comprandome juegos y flipando de lo bien hechos que estan algunos.
Ahora busco un juego de civilizaciones y estoy convencido de comprarme el civilization pero creeis que es un juego que sera bien acceptado entre jugadores ocasionales.
En mi grupo soy yo quien estira para jugar y el agricola, puerto rico y risk funcionan muy bien, en cambio el struggle of empire lo tengo cogiendo polvo.

Gracias

El Civilization de AH es bastante mejor que el de FFG (en mi opinión, tengo los dos) y es sencillo de jugar, yo he metido a gente en este mundillo jugando al Civilizatión sin haber probado antes otro. La pega, su duración, es bastante largo, aunque no tanto si no juegas con el Advanced. Sus mecánicas son simples e ingeniosas, merece la pena probarlo

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #67 en: 09 de Diciembre de 2012, 23:42:15 »
Yo también prefiero el de AH, pero sacarlo a la mesa es un cristo.

Mi consejo, entre los tres -Civi, CoC, Eclipse- decántate por el Eclipse. Es más fácil de introducir a jugadores noveles que los dos anteriores, tiene menos texto, es más intuitivo, tiene un poco de todo y la capacidad de satisfacer a todo tipo de jugadores.
Conclusión, es el que más vas a sacar a la mesa (ese es mi vaticinio).

Con respecto al efecto agricola del CoC, sólo apuntar que no es tan exagerado y que una vez que dominas el juego es mucho más facil optimizar tus acciones y te deja con más sensación de satisfacción.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #68 en: 09 de Diciembre de 2012, 23:46:06 »
Yo también prefiero el de AH, pero sacarlo a la mesa es un cristo.

Yo creo que nos volvemos sibaritas y por eso cada vez les damos más largas a los juegos largos (toma aliteración ;D). Que en su momento el Civi se sacaba muy tranquilamente con 4-5 jugadores a echar la tarde, y ahora hay que hacer ingeniería para echar una partida.

Por otro lado, cierto es que hoy en día el juego de civilizaciones más fácil de sacar a mesa es Eclipse, aunque echadle un ojo a Archipelago, que con un par de ayuditas de juego que se impriman y explicando las reglas según salen en lugar de todas de golpe puede ser un triunfo...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #69 en: 11 de Diciembre de 2012, 19:25:18 »
Creo que sera complicado que encuentre un juego de civilizaciones que me guste a mi y tb a mis amigos. Un juego de estos completito, con su tablero grande, ciudades, tecnologia, combates, conercio... Y que enganche debe durar lo que debe durar y debe de ser un poco denso y se que de momento un juego asi no vera mesa. Le enseñe una foto a mi novia de una partida del civ y no lo vio nada claro.  Yo por mi me pillaba el ti3 o un tta que por lo que he leido lo tienen todo.
Creo que probare de buscar un 4x sencillo muy a mi pesar. Algun juego mezcla catan y risk. Un par de ciudades para crear recursos y combates. Algo entre el struggle of empire (que ta tengo) y el civ o coc.
Y si se enganchan el año que viene me pillo uno mas denso

Gracias a todos por los consejos

rubenmahe

Re:Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #70 en: 29 de Mayo de 2014, 11:22:23 »
¿Y cual es el juego 4x "sencillo" por el que te has decidido?

Yo tambien estoy igual: Suelo jugar SÓLO con mi hermano, asi que lo más normal es jugar a 2 jugadores (con posibilidad de 3 ó 4 pero no es lo más normal, y dudo si jugaremos más de 2 alguna vez...)

Estamos buscando un 4X pero no queremos que el juego dure 8 horas, y estamos indecisos con todo (Eclipse, Civilization -el nuevo- , CoC, Through the Ages....)

Nos gusta que el juego entre por los ojos asi que de momento en cabeza tenemos el Eclipse y el Civilization, pero tengo entendido que el Eclipse a 3 jugadores NO FUNCIONA, y que el Civilization para 2 es una carrera por llegar a uno de los 4 objetivos -marcados por tu civilizacion- y que siempre suele acabar con una victoria militar...

Que tengas "establecida" tu estrategia desde el principio no me convence mucho... Tampoco que el tablero esté compuesto por sólo 4 losetas por jugador...

Yo busco algo PARECIDO al AGE OF EMPIRES II de PC. Pero creo que los juegos de tablero no se parecen en nada, de hecho el "Age of Empires III: La era de los Descubrimientos" es una mezcla de Caylus, Pilares.... Y NO BUSCO UN JUEGO ASI.

Queremos algo que sea 4X, no unjuego estilo Pilares, Caylus.... Queremos expandirnos, explorar, conquistar...

¿Podríais aconsejarme acerca de las expansiones del CIVILIZATION? ¿Son necesarias? ¿mejor una que otra? ¿que diferencias hay entre ellas a parte de diferentes civilizaciones?

Y otra pregunta referente al CIVILIZATION: ¿Hay variantes para 2 jugadores, o para cambiar el combate, o para crear otro tipo de mapas, o .....?

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!

UN SALUDO!!!!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages vs Civilization
« Respuesta #71 en: 29 de Mayo de 2014, 23:44:32 »
Ten en cuenta que mi mensaje es de hace ya un año y medio y ya he desistido de jugar con mis amigos, ahora juego con jubones a juegos largos.

En este tiempo no he encontrado un juego de civilizaciones sencillo que me guste.

He tenido el galactic emperor que esta bien pero no me convencía, es un Twilight Imperium simplificado.
Del eclipse me han hablado tan mal que no lo he llegado a probar pero lo probaría por curiosidad
El Clash of Cultures que me gusta bastante, son unas 3h y cumple lo que promete. A 2 no se que tal
ElTtA es una gozada pero se va de tiempo, ahora, está muy bien. Aunque a dos en una mañana te lo ventilas.

Sin probar el Civi y el Space Empires 4x

Y el Nations es un TtA más corto que la gente se flipa con él, por tiempo te puede cuadrar.

Ahh y el Civ de AH que está muy bien pero son unas 12h y esta descatalogado y a menos de 4 no hace falta ni intentarlo