logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10857 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2011, 16:48:50 »
EL tema del combate me dejo muy frió, no es un juego donde el combate es vital, pero esperaba algo mas.

Si no te gusta la confrontación directa este no es tu juego. Las cartas de puteo son algunas muy bestias. La tecnología de la energía nuclear, es una bajunada petar una ciudad. El caso sq mola, pero claro, si te dedicas a putear no avanzas. Todo el mundo pues se ve obligado a buscar la cultura para obtener las cartas de puteo y luego avanzar por otra parte (porque la victoria por cultura es infumable). El juego pues se convierte hacia el final de la partida en una orgía de putadas y demás, en la que en cuanto uno parece q va a ganar, acaba sin ninguna opción, y viceversa y peca el juego de un kingMaker acojonante en donde un jugador, ya por aburrimiento, acaba no lanzando una putada a un jugador, para que este pueda ganar y poder irnos a dormir xD

Y matizo algunas cosas. La primera partida era de aprendizaje y no nos dimos de fostias, y estuvo bastante bien, amena, y si sentía q desarrollaba una cultura y civilización, aun así, larga, mas de 3 horas, pero tenia la explicación de por medio. Las otras 2 se plantaron en 5 horitas y sin explicación, y era una carrera de obstáculos en la que nadie se molestaba en hacer nada grandioso porque te lo petaban al momento (olvídate de costosas maravillas)...
Me gustan los juegos largos (TI3 por ejemplo, o escenarios largos al LnL).


Sobre los componentes no digo nada, porque no soy muy exigente en esas cosas si el juego me gusta  :D

El sistema de combate no es que sea gran cosa, pero al menos es curioso  :D a mi no me desagrada.

Sobre el tema de las victorias, en las partidas que lelvo... ni he visto kingmaking, ni la necesidad de tener que hacer Cultura, de hecho he visto ganar a gente que no sabia ni escribir. La victoria por cultura es igual de factible que el resto... de hecho en mi primera aprtida iba muy bien encaminado a ganar de esa manera, hasta que se dio la circunstancia que tenia mas a mano la economica (se que alguien decia que el cambio de estrategia es demasiado costoso.... todo depende).

Sobre la duracion.... siempre esta el riesgo del A/P, con mi grupo mas habitual, conociendo todos las reglas no pasa de las 3 horas, 3 y media si hay explicacion.

Que conste que es un juego que me ha encantado, de los que mas me gustan, pero no mi favorito. Por lo que comentas creo que igual con otro grupo si te gustaria mas.... no se
y que conste que todas las opiniones son bien recibidas, incluso las malas sobre un juego  :D (muchas veces se agradecen)

sycon

Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2016, 03:10:02 »
  A mi me parece un juegazo, eso sí, un juegazo si quieres un juego de civilizaciones con lo que ello tiene. La duración es muy larga, se te puede ir a las 4-5 horas o más sin problemas. Las mecánicas me parecen que encajan como un reloj, todo está muy explicado y apenas surgen dudas, quizá con algunas tecnologías pero para todo lo que tiene el juego casi nada. Existen varias formas de ganar, yo hasta ahora he visto ganar por victoria militar, investigación, cultura y economía.
  El combate es suficientemente abstracto para que sea ágil y rápido pero a la vez con la suficiente profundidad para que no sea aleatorio. Lo de ágil es muy importante ya que en una partida a 4 no rompe el ritmo (lo que le pasa al The Phantom League)

PROS
.Rejugabilidad: Varias formas de ganar, tablero modular, varias facciones con poderes distintos
.Interacción: Combate directo
.Componentes: Son un lujazo, el manual largo pero muy bien explicado, con 1 leída me puse a jugar

CONTRAS
.Duración: Es muy largo

Ostras me has puesto los diente muy largos. La verdad es que lo de la duración es un pequeño problema pero claro, un juego de esta profundidad me imagino que alcanza su máximo esplendor cuando la partida es lo suficientemente larga como para que pueda ocurrir un poco de todo.
Aunque no tenga nada que ver con este, estoy entre comprar este y el Cuba. Del Civilization me echa para atras su duración y del Cuba sus cartas en ingles, que aunque tienen traducción me corta un poco el rollo. Además el Cuba tampoco tengo claro si me gustará, aunque creo que si, puesto que el Puerto Rico no lo tengo y hace tiempo que le sigo la pista.
En fin que sigo dándole vueltas y que cualquier consejo es bienvenido.
Un saludooo!!!!!
Y si, es un juego para empezar a jugarlo desde temprano y sin idea de jugar a otro luego, además por su tamaño, dependiendo de la cantidad de jugadores la mesa que se necesita es muy grande, si queremos armar bien nuestra pirámide tecnológica etc.