logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10856 veces)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Recomendación Civilization
« en: 07 de Julio de 2011, 11:00:34 »
Buenos días compañeros,
estoy dando una vuelta a los foros buscando opiniones sobre el Civilization. Aprovechando que Edge lo ha editado me he planteado su compra. Os escribo para saber vuestra opinión porque no he encontrado tantas opiniones como me hubiera gustado. Me gustaría estar bien seguro porque son 54 eurazos.
Please agradecería mucho vuestros comentarios positivos y negativos sobre él.
Un saludo y gracias!!

Liaven

Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2011, 12:31:18 »
  A mi me parece un juegazo, eso sí, un juegazo si quieres un juego de civilizaciones con lo que ello tiene. La duración es muy larga, se te puede ir a las 4-5 horas o más sin problemas. Las mecánicas me parecen que encajan como un reloj, todo está muy explicado y apenas surgen dudas, quizá con algunas tecnologías pero para todo lo que tiene el juego casi nada. Existen varias formas de ganar, yo hasta ahora he visto ganar por victoria militar, investigación, cultura y economía.
  El combate es suficientemente abstracto para que sea ágil y rápido pero a la vez con la suficiente profundidad para que no sea aleatorio. Lo de ágil es muy importante ya que en una partida a 4 no rompe el ritmo (lo que le pasa al The Phantom League)

PROS
.Rejugabilidad: Varias formas de ganar, tablero modular, varias facciones con poderes distintos
.Interacción: Combate directo
.Componentes: Son un lujazo, el manual largo pero muy bien explicado, con 1 leída me puse a jugar

CONTRAS
.Duración: Es muy largo

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2011, 13:06:59 »
  A mi me parece un juegazo, eso sí, un juegazo si quieres un juego de civilizaciones con lo que ello tiene. La duración es muy larga, se te puede ir a las 4-5 horas o más sin problemas. Las mecánicas me parecen que encajan como un reloj, todo está muy explicado y apenas surgen dudas, quizá con algunas tecnologías pero para todo lo que tiene el juego casi nada. Existen varias formas de ganar, yo hasta ahora he visto ganar por victoria militar, investigación, cultura y economía.
  El combate es suficientemente abstracto para que sea ágil y rápido pero a la vez con la suficiente profundidad para que no sea aleatorio. Lo de ágil es muy importante ya que en una partida a 4 no rompe el ritmo (lo que le pasa al The Phantom League)

PROS
.Rejugabilidad: Varias formas de ganar, tablero modular, varias facciones con poderes distintos
.Interacción: Combate directo
.Componentes: Son un lujazo, el manual largo pero muy bien explicado, con 1 leída me puse a jugar

CONTRAS
.Duración: Es muy largo

Estoy contigo, es todo un juegazo, como contra añadiría que no parece que estés desarrollando tu civilización, o a mi no me dio esa impresión, pero sin duda un gran juego.  Muy divertido y competitivo.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2011, 13:07:50 »
  A mi me parece un juegazo, eso sí, un juegazo si quieres un juego de civilizaciones con lo que ello tiene. La duración es muy larga, se te puede ir a las 4-5 horas o más sin problemas. Las mecánicas me parecen que encajan como un reloj, todo está muy explicado y apenas surgen dudas, quizá con algunas tecnologías pero para todo lo que tiene el juego casi nada. Existen varias formas de ganar, yo hasta ahora he visto ganar por victoria militar, investigación, cultura y economía.
  El combate es suficientemente abstracto para que sea ágil y rápido pero a la vez con la suficiente profundidad para que no sea aleatorio. Lo de ágil es muy importante ya que en una partida a 4 no rompe el ritmo (lo que le pasa al The Phantom League)

PROS
.Rejugabilidad: Varias formas de ganar, tablero modular, varias facciones con poderes distintos
.Interacción: Combate directo
.Componentes: Son un lujazo, el manual largo pero muy bien explicado, con 1 leída me puse a jugar

CONTRAS
.Duración: Es muy largo

Ostras me has puesto los diente muy largos. La verdad es que lo de la duración es un pequeño problema pero claro, un juego de esta profundidad me imagino que alcanza su máximo esplendor cuando la partida es lo suficientemente larga como para que pueda ocurrir un poco de todo.
Aunque no tenga nada que ver con este, estoy entre comprar este y el Cuba. Del Civilization me echa para atras su duración y del Cuba sus cartas en ingles, que aunque tienen traducción me corta un poco el rollo. Además el Cuba tampoco tengo claro si me gustará, aunque creo que si, puesto que el Puerto Rico no lo tengo y hace tiempo que le sigo la pista.
En fin que sigo dándole vueltas y que cualquier consejo es bienvenido.
Un saludooo!!!!!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2011, 13:16:23 »
Creo que Liaven te lo ha dicho de forma perfecta. Estoy totalmente de acuerdo con él, un juegazo con todas las letras.

Además, el juego es bueno por si mismo, pero estoy convencido de que tarde o temprano habrá alguna expansión con más losetas de terreno y alguna que otra tecnología o alguna civilización nueva que le dará más rejugabilidad todavía.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2011, 13:21:10 »
jodo pues me has puesto los dientes largos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2011, 14:08:06 »
Estoy contigo, es todo un juegazo, como contra añadiría que no parece que estés desarrollando tu civilización, o a mi no me dio esa impresión, pero sin duda un gran juego.  Muy divertido y competitivo.

Solo he jugado una vez, pero me dejó exactamente esa sensación, la de no estar desarrollando una civilización.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2011, 15:14:11 »
Juegazo.

Salu2

Liaven

Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2011, 17:44:40 »
Solo he jugado una vez, pero me dejó exactamente esa sensación, la de no estar desarrollando una civilización.

Estoy con vosotros, más que desarrollar una civilización a lo largo de su historía, parece como si la escala de tiempo fuesen 100años. La sensación que da es más bien de qué chulo, he construido mis dos ciudades mientras ataco y defiendo. Es un juegazo pero quizá deberían cambiarle el nombre a "Provinlization", desarrolla tu provincia!

Dimkay

Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2011, 21:32:17 »
Lo habeis conseguido ... tomad mi dinero!!!




Esta misma tarde lo he comprado... ya os contare con la partidaca este finde.

Txuskologo

Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2011, 22:21:50 »
yo también he caído... pero dudo que lo pueda estrenar este finde  >:(

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2011, 19:10:43 »
Alguna otra opinión?
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2011, 21:16:16 »
Hola a Tod@s:

Para mi es un juegazo, quizás un pelin Ameritrash pero que funciona muy bien en mi grupo.

Llevo tres partidas completas y solo me falta ver la Victoria Cultural.

El Reglamento es un ejemplo de como deberían ser todos, es extenso pero muy claro y directo.

Se le echa en cara que es largo, pero en nuestra segunda partida, con tres jugadores, no llegamos a 3 horas de juego.

Se le podría echar en cara que no da mucha de desarrollar una civilización a lo largo del tiempo.

Creo que Liaven te lo ha dicho de forma perfecta. Estoy totalmente de acuerdo con él, un juegazo con todas las letras.

Además, el juego es bueno por si mismo, pero estoy convencido de que tarde o temprano habrá alguna expansión con más losetas de terreno y alguna que otra tecnología o alguna civilización nueva que le dará más rejugabilidad todavía.

Creo que las expansiones están hay esperándonos, a mi me importaría que se pudiera jugar a 5 o 6 jugadores, con nuevos edificios, Maravillas, Personajes, Unidades y Civilizaciones  ::)



Erwin Rommel

Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2011, 22:42:44 »
Civilization. Para mi, es el mejor juego de estrategia de todos los tiempos. En civ5 han roto todas las puntuaciones(para mí) y no puedo dejar de jugar. Sin duda, compralo.
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2011, 01:18:53 »
Me encanta el juego pero creo que se ha estirado mucho el tiempo para que se asemeje al TTA y eso le hace perder un poco la sensación de juego de civilizaciones. Si lo hubiesen circunscrito a unos pocos siglos me hubiese gustado más.