logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10848 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2011, 09:22:18 »
Civilization. Para mi, es el mejor juego de estrategia de todos los tiempos. En civ5 han roto todas las puntuaciones(para mí) y no puedo dejar de jugar. Sin duda, compralo.

¿Civ5?  ???

Erwin Rommel

Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2011, 09:28:03 »
Civ5 es Civilization 5. Es el mejor gracias a su sencillez. Pero si quereis un juego aún más real, Civilization IV. Es muy complicado, pero por lo consistente más "currado"
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

kikaytete

  • Visitante
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2011, 10:31:39 »
Civ5 es Civilization 5. Es el mejor gracias a su sencillez. Pero si quereis un juego aún más real, Civilization IV. Es muy complicado, pero por lo consistente más "currado"

Si, eso me había parecido. Lo que no sé si estais hablando de lo mismo pues la pregunta del post es sobre la versión tablero que ha sacado Edge, y no sabía yo que tuviera partes.  :D :D

altair

Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2011, 10:38:22 »
Una duda sobre el Civi, cuando conquistas una ciudad del otro jugador, se destruyen tambien los edificios construidos o permanecen?. Gracias.

Erwin Rommel

Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2011, 10:39:44 »
Depende. Si son edificios normales no se destruyen, eso si, si son maravillas(la gran muralla, la epopeya, el oraculo) si se destruyen.
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2011, 11:26:11 »
Hola a Tod@s:

Hay un hilo sobre Dudas del Civilization:

http://www.labsk.net/index.php?topic=61972.0

Una duda sobre el Civi, cuando conquistas una ciudad del otro jugador, se destruyen tambien los edificios construidos o permanecen?. Gracias.

Depende. Si son edificios normales no se destruyen, eso si, si son maravillas(la gran muralla, la epopeya, el oraculo) si se destruyen.

Me temo que eso no es así, es un fallo de traduccíón

Texto Original en Ingles, pagina 25:

"If the loser was defending one of their non-capital cities:

The loser’s city is destroyed. Its city marker is returned to its owner’s civilization sheet. Any buildings in its outskirts are returned to the market, and any wonders or great people in its outskirts are returned to the box and removed from the game. The winner’s figures remain in the square where the city center was, and the winner then gets to do one of the following:"


Texto Traducido en Español, pagina 25:

"Si el perdedor estaba defendiendo una de sus Ciudades, pero no su Capital:

La Ciudad del perdedor es destruida. Su indicador de Ciudad es devuelto a la hoja de Civilización de su propietario y cualquier Maravilla o Gran personaje que hubiera en sus afueras son devueltos a la caja y retirados de la partida. Las miniaturas del ganador permanecen en la casilla donde estaba el centro de la Ciudad y el ganador puede realizar una de las siguientes acciones:"


Se han olvido de añadir la Frase de "Any buildings in its outskirts are returned to the market" y traducirla  ::)

¿Alguien ha visto mas fallos de este tipo?
« Última modificación: 11 de Julio de 2011, 11:30:08 por JavideNuln-Beren »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2011, 11:59:32 »
Si, hay otro fallo referente a subir el nivel de las unidades en la pirámide de tecnología. No recuerdo exáctamente el texto pues no lo tengo delante pero, más o menos, viene a decir que no se puede subir un nivel de unidad sin haber pasado previamente por los anteriores. Eso es lo contrario a lo que dice el inglés. En inglés la frase dice dos cosas para hacer, la primera es "Never" y la segunda si se puede. En español lo han puesto como si el "Nunca" afectase a toda la frase.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2011, 13:51:30 »
Si, hay otro fallo referente a subir el nivel de las unidades en la pirámide de tecnología. No recuerdo exáctamente el texto pues no lo tengo delante pero, más o menos, viene a decir que no se puede subir un nivel de unidad sin haber pasado previamente por los anteriores. Eso es lo contrario a lo que dice el inglés. En inglés la frase dice dos cosas para hacer, la primera es "Never" y la segunda si se puede. En español lo han puesto como si el "Nunca" afectase a toda la frase.


Me has liado más, ¿Entonces se puede o no se puede pasar a un nivel superior sin pasar por los anteriores?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Erwin Rommel

Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2011, 13:55:47 »
Me has liado más, ¿Entonces se puede o no se puede pasar a un nivel superior sin pasar por los anteriores?
La verdad es que yo tampoco he entendido eso ultimo.
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2011, 14:35:01 »
Pues otra opinión, pero lo siento pero yo no voy a cubrir al juego totalmente de pétalos de rosas. 3 partidas tengo.

A mi el juego me parece muy correcto, y de lo mejorcito q ha salido ultimamente, el juego es bueno. Pero pienso q tiene algunas cosas q debe mejorar, no se si con expansiones o home rules.

EL tema del combate me dejo muy frió, no es un juego donde el combate es vital, pero esperaba algo mas.

Los componentes están muy bien, pero esperaba mas minis, las banderas son bastante pobres... No parece ni de FFG en este aspecto.

Si no te gusta la confrontación directa este no es tu juego. Las cartas de puteo son algunas muy bestias. La tecnología de la energía nuclear, es una bajunada petar una ciudad. El caso sq mola, pero claro, si te dedicas a putear no avanzas. Todo el mundo pues se ve obligado a buscar la cultura para obtener las cartas de puteo y luego avanzar por otra parte (porque la victoria por cultura es infumable). El juego pues se convierte hacia el final de la partida en una orgía de putadas y demás, en la que en cuanto uno parece q va a ganar, acaba sin ninguna opción, y viceversa y peca el juego de un kingMaker acojonante en donde un jugador, ya por aburrimiento, acaba no lanzando una putada a un jugador, para que este pueda ganar y poder irnos a dormir xD

Es como si vieras una película, q es genial todo el rato, pero la ultima hora y media de película, podrían habérsela ahorrado porque no pasaba nada interesante y se hacia larga...

Y matizo algunas cosas. La primera partida era de aprendizaje y no nos dimos de fostias, y estuvo bastante bien, amena, y si sentía q desarrollaba una cultura y civilización, aun así, larga, mas de 3 horas, pero tenia la explicación de por medio. Las otras 2 se plantaron en 5 horitas y sin explicación, y era una carrera de obstáculos en la que nadie se molestaba en hacer nada grandioso porque te lo petaban al momento (olvídate de costosas maravillas)...
Me gustan los juegos largos (TI3 por ejemplo, o escenarios largos al LnL).

Ala ya podéis lapidarme y despotricar de que no canto las mismas alabanzas q el resto xD Ojo! q el juego es bueno, pero a mi personalmente, me parece q pincha en esos aspectos.


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Erwin Rommel

Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2011, 14:38:27 »
Es un juego de estrategia, pero tambien se debe comerciar, diplomar, pactar, explorar...
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2011, 15:01:23 »
Citar
Me has liado más, ¿Entonces se puede o no se puede pasar a un nivel superior sin pasar por los anteriores?

Sí se puede pero en las reglas en castellano da a entender que no.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2011, 16:12:57 »
Sí se puede pero en las reglas en castellano da a entender que no.


Ah, gracias, entonces lo habíamos jugado bien hasta ahora.

PD: Perdonar el off- topic.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Liaven

Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2011, 16:26:48 »
Ala ya podéis lapidarme y despotricar de que no canto las mismas alabanzas q el resto xD Ojo! q el juego es bueno, pero a mi personalmente, me parece q pincha en esos aspectos.
No hombre, cada uno tiene sus gustos, está bien que a alguien que no le guste diga el porqué, así la persona que ha preguntado por el juego tiene varios puntos de vista

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Re: Recomendación Civilization
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2011, 16:33:20 »
Lo que me temo es que si un jugador decide tomar un camino para conseguir la victoria (militar, económica, tecnológica....) tenga que pagar un precio muy alto si cambia de estrategia a mitad de partida. Parece como si tuvieras que decidir la estrategia al principio y luego se convirtiera en recorrer un camino muy lineal, apartandote de todas las demás opciones que te permite el juego. Que pensáis?
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.