logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13024 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #45 en: 21 de Mayo de 2012, 23:28:23 »
Yo lo hago por bloques, pues las tengo forradas y además en formato de funda dura. Las separo en bloques. Otra cosa que hago, para ganar velocdad, es usar gemas en vez de cartas como bienes de producción (aunque descarto la carta, evidentemente) y usar las cartas de planetas natales con fundas distintas, sacando del juego las que no usan (el juego no varía mucho y evitamos el coñazo de tener que buscarlas).
Lo de las gemas también lo hago yo, es una ideaca fenomenal porque además las cartas que hacen de bienes tapan los poderes de las cartas en que están y hay que ir apartándolas en cada fase.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #46 en: 21 de Mayo de 2012, 23:30:45 »
Lo de las gemas también lo hago yo, es una ideaca fenomenal porque además las cartas que hacen de bienes tapan los poderes de las cartas en que están y hay que ir apartándolas en cada fase.

...Y hacen que el tablero (quicir las cartas) ocupen el doble en la mesa, asunto poco recomendable sobre todo si las partidas son a 3 o 4.

Canales

Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #47 en: 21 de Mayo de 2012, 23:39:17 »
¡¡HEREJES!!

En cuanto a tema de cartas nuevas y Takeovers/Prestiges no se si valen la pena las expansiones porque solo tengo TGS, pero lo que si está muy bien son los Goals nuevos que trae cada expansión, no veo porque no tenerlos todos, hace que en cada partida haya motivaciones para seguir un camino u otro.
Si vas a jugar con todos los objetivos, es indispensable que juegues con las cartas de las expansiones donde vienen. De lo contrario, algunos objetivos y desarrollos quedan descompensados.

A mí como más me gusta es con el menú completo: las tres expansiones, el prestigio y las conquistas. La cantidad de combos que puedes hacer es simplemente genial.

Deseando estoy que llegue ya la expansión de Alien Artifacts.

skyzo

Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #48 en: 22 de Mayo de 2012, 00:23:14 »
Lo de las gemas también lo hago yo, es una ideaca fenomenal porque además las cartas que hacen de bienes tapan los poderes de las cartas en que están y hay que ir apartándolas en cada fase.

Nosotros las cartas de bienes siempre las hemos puesto debajo del planeta, no entiendo porque en las reglas te dicen que las pongas encima ??? luego no ves tus poderes.

Canales

Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #49 en: 22 de Mayo de 2012, 01:06:22 »
Nosotros las cartas de bienes siempre las hemos puesto debajo del planeta, no entiendo porque en las reglas te dicen que las pongas encima ??? luego no ves tus poderes.
Ah, ¿que no os sabéis los poderes de las cartas de memoria?  ::) ;) :P

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #50 en: 22 de Mayo de 2012, 01:14:59 »
En caso contrario la coña es colocarlos ligeramente desplazados, de manera que dejen ver la parte superior y izquierda de la carta original. Al menos es así como hago yo.

Pero vamos si RFTG debe ser de los pocos juegos que me se de memoria, va a ser un shock cuanod salga la expansión y haya cartas que no me sepa exactamente que hacen. :D :D

Canales

Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #51 en: 22 de Mayo de 2012, 01:33:38 »
Sí, yo hago igual: coloco los bienes de producción encima de los planetas, dejando a la vista los iconos de la parte izquierda del planeta. En realidad, comprendiendo los iconos, el texto de la carta es irrelevante.

Y mira que la iconografía de RftG recibe críticas... pero a mí me parece un prodigio de diseño (!).

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #52 en: 22 de Mayo de 2012, 09:29:45 »
Yo pongo los bienes debajo de los planetas, dejando que sobresalgan un dedo por arriba y a la derecha. Y los mundos iniciales que no se usan ni siquiera los barajo en el mazo, los dejo fuera, así no hay que buscar nada.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #53 en: 22 de Mayo de 2012, 10:09:52 »
Yo siempre coloco los bienes encima de la carta, dejando ver la parte superior e izquierda del planeta productor, y para no ser unos desvirtuadores galacticos los mundos iniciales que sobran tras el reparto los volvemos a barajar a menos que ya estemos muy quemados de estar barajando todo el rato, los unicos que van al descarte directamente son los que son desechados tras repartir dos mundos iniciales a cada jugador para elegir.


Nadie ha probado el modo Draft entonces?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2012, 10:38:07 »
Yo jugué con Maeglor y Trasgu un modo draft, pero la combinación de ambos me produjo un colocón tal que lo vi todo rosa y en otros tonos pastel y no recuerdo si el draft mola o no :d

Coñas aparte, si me gustó aunque toma bassstante tiempo, pero es algo chulo que volvería a repetir.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2012, 10:47:41 »
Llevo tiempo queriendo probar el modo draft, pero nunca se da la oportunidad.

Josemaketekema

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #56 en: 18 de Febrero de 2020, 22:56:43 »
Refloto el hilo de este juegazo.
Merece la pena comprar expansiones si solo lo juego en solitario?

Gallardus

Re:Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #57 en: 19 de Febrero de 2020, 09:03:03 »
¿Vas a jugar ÚNICAMENTE en solitario? Porque si es así, mejor juega contra la IA de Keldon, o en BGA...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #58 en: 19 de Febrero de 2020, 10:06:51 »
O con la app de steam.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the galaxy: ¿Expansiones si o no?
« Respuesta #59 en: 19 de Febrero de 2020, 12:57:03 »
La app de Steam es genial. Si prefieres el rollo analógico/cartoniano, tendrás que comprar al menos The Gathering Storm, que es donde viene el bot para solitario.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk