logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3143 veces)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SISTEMA DE COMBATE EN DUNGEONQUEST
« en: 13 de Julio de 2011, 01:45:45 »
He utilizado el buscador y no he encontrado nada al respecto, asi que ..
Estoy pensando en comprar un juego de estas características y de momento el Dungeonquest es el que más puntos tiene, pero en las reseñas que he consultado le ponen muchas pegas al sistema de combate con cartas. ¿Es tan malo como dicen, se alargan tanto los combates? Hay un sistema alternativo con dados que no he podido encontrar en castellano, ¿este sistema soluciona el problema?
Gracias y un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SISTEMA DE COMBATE EN DUNGEONQUEST
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 08:50:54 »
Yo no tengo el juego, pero lo he jugado varias veces. Antes de un combate, tienes una opción de escapar. Si fracasas, pues hay tortas, y hay tortas hasta q uno de los 2 contrincantes muera. Osea q son bastante brutales.

Cada jugador roba cartas de un mazo común, mas una de su mazo propio. Elige cada jugador una carta de su mano, la juega y se enfrentan los valores de las cartas. El caso es q cuando hay empate o no hay daño para nadie, las cartas se quedan en mesa, en el centro. Y si mas adelante, en ese mismo combate, uno de los jugadores gana el enfrentamiento, y el tipo de ataque es el mismo q el de alguna de las cartas que hay en el centro, se suman al ostion. De esta forma, con suerte, en 3 o 4 rondas, o el bixo o el aventurero mueren fijo.

Hay tb tema de contraataques y algún detalle mas, pero en esencia era eso. Yo no pienso q el combate sea malo malo desde luego, mejorable, pero malo no es.

Ojo! alguien q tenga el juego o tenga las reglas mas al dia q me corrija o complete :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SISTEMA DE COMBATE EN DUNGEONQUEST
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2011, 09:11:06 »

Es que para el tipo de juego que es, complica/enlentece demasiado (rompe el ritmo). De hecho, han sacado como variante oficial el antiguo metodo de dados y otros, mucho más ligeros y más acordes con el espirtu/tempo del juego -> http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/dungeonquest/support/dq-combat-variants.pdf.
Personalmente, sólo juego con alguno de estos, el sistema de cartas está bien para MEQ o similares pero en Dungeonquest desentona ;)

DrDoritos

Re: SISTEMA DE COMBATE EN DUNGEONQUEST
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2011, 09:37:35 »
Si bien es cierto que a priori rompe el ritmo, una vez comienza el combate al menos en nuestro grupo todo el mundo anda pendiente de su resolución. Además del hecho de que la mecánica está bastante bien conseguida (aunque comparada con el resto del juego la sensación es de pegote) casi todos colaboramos en la resolución del mismo: el jugador en curso, el que lleva el enemigo, y dos más ayudando en la gestión de las cartas (uno como dealer y otro como ayudante). Si a todo eso añadimos que los combates tampoco son demasiado frecuentes (seguramente mueras antes en un foso, partido por la mitad, asesinado por una sombra, encerrado en el dungeon, decapitado por un ciempiés, derrotado por un ferrox, cubierto de arañas o ratas, empalado por pinchos en la pared, desangrado por un vampiro etc. etc.), en nuestro caso no sólo es un mal menor, sino que según vaya la partida resulta hasta un interesante añadido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SISTEMA DE COMBATE EN DUNGEONQUEST
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2011, 11:14:56 »
Si que ralentiza un poco la partida pero porque el juego no dura más de 30-45 minutos y se nota mucho. Yo tengo curiosidad por probar las variantes con dados pero creo que las cartas le aportan un punto de "elegancia", algo con menos factor azar y bastante tensión al juego.

Lo mejor es que tienes donde elegir y parece que ambos métodos funciona a su manera.

Saludos.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SISTEMA DE COMBATE EN DUNGEONQUEST
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2011, 23:03:40 »
Gracias a todos. Me parece que al final caeraaaaaaa ...  ;D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

sycon

Re:SISTEMA DE COMBATE EN DUNGEONQUEST
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2016, 01:25:02 »
Yo tengo el juego y el sistema de combate de la versión revisada es super aburrido!!!, en mi grupo jugamos con el antiguo método y con una variante tipo rolera y anda mucho mejor!
Saludos!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SISTEMA DE COMBATE EN DUNGEONQUEST
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2016, 12:25:26 »
  y hay alguna variante que permita el combate player vs player?? Es lo unico que echo de menos...que lo perdonajes puedan encontrarse e interactuar..

erre

Re:SISTEMA DE COMBATE EN DUNGEONQUEST
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2016, 18:55:01 »
  y hay alguna variante que permita el combate player vs player?? Es lo unico que echo de menos...que lo perdonajes puedan encontrarse e interactuar..
no valdria con las cartas de la edicion revisada "piedra-papel-tijeras"? no se me ha ocurrido nunca, pero creo que se podria hacer. en caso de que tengas la primera edicion estan para descargar en la web de Edge.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SISTEMA DE COMBATE EN DUNGEONQUEST
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2016, 13:45:37 »
  y hay alguna variante que permita el combate player vs player?? Es lo unico que echo de menos...que lo perdonajes puedan encontrarse e interactuar..
no valdria con las cartas de la edicion revisada "piedra-papel-tijeras"? no se me ha ocurrido nunca, pero creo que se podria hacer. en caso de que tengas la primera edicion estan para descargar en la web de Edge.

 Buscaba algo sin esas cartas coñazo...con dados y dando alguna ventaja o poder segun personaje.. Supongo que es cuestion de inventar...