logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18649 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre de 2011, 09:24:42 »
En el Claustrophobia, los dos únicos mazos que vas a barajar son los de eventos (Demonio) y ventajas (Humanos). Y sólo al principio de la partida, una vez. Además, no tendrás las cartas en la mano sino encima la mesa.

¿Las cartas de cada jugador no son secretas? ¿no las guardas en la mano?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #31 en: 22 de Diciembre de 2011, 09:27:16 »
Sí, son secretas. Nosotros las dejamos en la mesa boca-abajo :)

(en general, no llegas a acumular tantas cartas como para tener que estarlas mirando a cada momento y buscando combinaciones entre ellas como puedas hacer en otros juegos).
Quizás en los momentos de más tensión puedas tenerlas en la mano, pero a nosotros (sólo llevo 6 partidas) no nos ha pasado (y he jugado con 3 personas distintas).

Sólo puedo hablar del primer escenario. No sé si en los otros, se acumulan más cartas.
Para los humanos, con poca suerte tienes una sola carta (con la que empiezas), y con mucha suerte puedes descubrir un par o tres de botines con los que sumas este mismo número de cartas (que serán pocas, y las tienes presentes, sin necesitar tenerlas en la mano).

El jugador demonio sí puede acumular más cartas si se dedica a obtener cartas de evento.
En mi última partida como demonio, adquirí sólo 3 cartas de evento en toda la partida. Usando siempre 4 dados, me salían muchos 7 y mi juego consistió en entrar constantemente trogloditas (si los 7 no me saliesen, hubiera comprado cartas como en otras partidas). Así machaqué a los humanos que casi no tuvieron opción.

Así que nunca solemos tener las cartas en la mano.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2011, 09:33:47 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Natxete

Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2012, 21:04:59 »
Un pequeño Offtopic, pero es que no se donde poner esto para que se entere la gente no relacionada con Magic; este fin de semana (25 y 26 de febrero), se celebrará el GP de Madrid de Magic, en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo, y entre los artistas invitados está uno de los ilustradores del Claustrophobia, igual alguno os queréis acercar a que os firman alguna carta, la caja, o algo así...

Un saludo, y siento el offtopic.

barreka

Re:Claustrophobia, la reseña con imágenes
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2016, 21:33:39 »
Hola!

Hace tiempo leí algo de una posible reedición de este juego en castellano...nunca se supo...
¿Alguien sabe algo?