logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 31318 veces)

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2011, 20:01:32 »
Buscando por internet, he encontrado los planos de la planta baja y superior de la mansión del Resident Evil 1, con gráficos como en el juego...

Estoy pensando adaptar este juego de cartas a un juego de tablero, en el que hará falta encontrar llaves para acceder a algunas habitaciones. Al entrar en una habitación habrá que sacar una carta del mazo de mansión y podrás encontrarte con un "infectado", una hierba, munición, armas extra, llaves, ...

Las habitaciones estarán numeradas, según su "peligrosidad", ya que habrá 3 "mazos de mansión". El primer mazo estará compuesto por los "infectados" más débiles (los que causan 10 ó 15 puntos de daño). El segundo mazo estará formado por las llaves, objetos simples y los "infectados" medios (los que causan 20 ó 25 puntos de daño). El tercer mazo estará compuesto por armas poderosas y los "infectados" más duros (los que causan 30 ó 40 puntos de daño).

La única diferencia que habrá con el juego normal será que cuando "exploras" mueves tu peón a una habitación contigua (que esté abierta) y sacas una carta del mazo que corresponda a su peligrosidad.

El final del juego será poder abrir el laboratorio, explorar y enfrentarte con el monstruo final, el Uroboros Aheri (o Albert Wesker si es el "Alliance").

¿Algún comentario o sugerencia?
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

peterferes

Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2011, 09:42:41 »
Gracias, este si que cae, haber si tengo tiempo de hacerlmelo antes de las vacas para llevarmelo.

Lo de meterle un  tablero me parece una idea cojonuuuuu.  ¡animo!!!!! :B
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2011, 12:28:04 »
Actualización: Tablero de jugador.

Es opcional.
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2011, 20:13:43 »
Actualización: Expansión "no oficial" número 1.

Un Resident Evil sin serpientes gigantes ni arañas venenosas no es ni un Resident Evil ni ná.
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 20:17:37 por makentrix »
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2011, 22:19:35 »
Actualización: Resident Evil Alliance (y archivo Resident Evil DBG Premier actualizado).
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

Maikinet

Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2011, 01:20:03 »
Bravazo Makentrix, que buen elemento.

Gracias por seguir publicando las expansiones de este juego.
Ya imprimí las cartas y estoy empezando a jugar.

2 consultas??

1. Que de nuevo hay en la versión 1.1 de RESIDENT EVIL DBG "PREMIER" q acabas de publicar?
2. Para la armas como la PUMP ACTION SHOTGUN, si o si tengo que realizar la acción "Consigue +1 exploracion este turno" o es opcional??

Gracias por el aporte y por las respuesta.


makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2011, 02:26:47 »
Maikinet te contesto:

1. Cartas de los personajes con su inventario inicial y con "salud" en castellano. 2 cartas (Claire Redfield y Nemesis) mejor explicadas. Poca cosa más, nada del otro mundo, si ya tienes impresa la otra versión no pasa nada.

2. Es opcional, simplemente si tienes bastante puntos de daño y te atreves, revelas una carta más del "mazo de mansión", aunque si no lo superas, recibes todo el daño de ambas cartas. Lo explico en el resumen de reglas:
Algunas armas permiten explorar más de 1 vez por turno, esas “exploraciones” deberán ser simultáneas. El total de puntos de daño del jugador deberá exceder o igualar los puntos de salud de todos los “infectados” revelados. Si no fuera así, recibiría el total de puntos de daño de todos ellos, volviendo éstos al final del “mazo de mansión”.

Saludos.

« Última modificación: 07 de Agosto de 2011, 16:11:50 por makentrix »
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

screaner

Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2011, 23:09:29 »
Gracias me habia interesado por el hace poco pero me hecho para atras el idioma y ahora me lo encuentro para descarga en español GENIAL.

inridel

Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2011, 09:37:10 »

Ole ahí los utreranos buenos, yo también soy de Utrera aunque vivo en Alicante. Muchas gracias por el aporte, paisano.

Descargando.


makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2011, 14:59:55 »
jeje, hey paisano, me alegra que te haya gustado.  :D
Pues yo acabo de pasar unos días en Valencia.

Saludos.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2011, 15:04:25 por makentrix »
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

peterferes

Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2011, 10:57:58 »
El juego me parece divertido incluso en solitario. la idea del tablero,¿podria ser?
con un tablero modular en el que segun la tirada de dados se descubriera un tipo de las habitaciones, y en la que habria aleatoriamente un numero determinado de infectados, a los cuales si no eliminas quedarian por alli, persiguiendo al jugador más cercano......... no se,  creo que podria ser, lo unico que no me queda claro, sería como identificar cada infectado con su carta una vez sacados al tablero. ???

De todas formas muchas gracias por el aporte, voy casi a partida diaria desde quie me lo hice. ;D
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2011, 11:03:33 »
Ah, me alegra que te guste, mupropeterferes, mi idea del tablero era más bien uno fijo de la mansión con las 2 plantas, pero bueno, la he abandonado un poco...

Creo que la única regla que hay que seguir al jugar en solitario, es que es obligatorio explorar la mansión al menos una vez por turno (cosa chunga al principio...).
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

seldonita

Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:27:00 »
Creo que la única regla que hay que seguir al jugar en solitario, es que es obligatorio explorar la mansión al menos una vez por turno (cosa chunga al principio...).

¿De esto estás seguro? Es que nosotros no encontramos nada en las reglas en inglés que refiera a eso (mi nivel no es muy alto, de todos modos). Y es que ayer, en nuestra segunda partida, nos pasó que de tres que éramos, en el modo Historia, fenecimos dos y sobrevivió sólo uno, que se tiró después un rato jugando sin explorar, esperando a que le saliera el combo perfecto y así levantar la carta de Uroboros Aheri, que sabíamos que estaba inmediatamente ahí (sólo quedaba esa carta en el mazo de Mansión) y poder matarlo y ganar la partida. Como no le vimos sentido al que no quisiera explorar si no quería, después de unos turnos lo dejamos y dimos por perdida la partida para todos.

Estoy por abrir un hilo de Dudas para plantear esta y otras cuestiones menores...

En cualquier caso, ¡muchas gracias por el trabajo!

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2011, 14:52:14 »
Seldonita, la regla esa de explorar al menos una vez por turno en solitario la he visto en el foro de la BGG referente a este juego, como bien dices, en las reglas no hay nada especificado sobre el juego en solitario.

Si ocurre como en vuestro caso, que sólo queda un jugador "vivo", pues se puede ahorrar uno el estar solo dale que te pego comprando esto y aquello a placer, ... creo que lo justo es que a ese jugador que ha quedado "vivo" se le conceda el "Uroboros Aheri" inmediatamente (porque tarde o temprano, lo conseguiría), y se termine la partida, contándose las condecoraciones de todos los jugadores. Creo que eso sería lo más lógico. También, se le puede obligar a ese último jugador a que explore al menos 1 vez por turno.

Yo sólo he jugado una vez al modo historia y la partida se nos hizo "eterna"...

De todos modos, no sé si habéis tenido en cuenta que cada vez que muere un personaje, "resucita" con 20 puntos menos en su límite máximo. O sea, que Claire (con 70 puntos de salud) muere la primera vez, tendría 50 puntos de nuevo. Muere otra vez, tendría 30. Muere otra vez, tendría 10. Y muere otra vez, ésta sería la "refinitiva".

También hay unas hierbecitas verdes (de las legales) que te "suben" la moral... (sin sobrepasar el límite máximo permitido).

Saludos.  ;D
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

seldonita

Re: RESIDENT EVIL DBG & ALLIANCE (en castellano)
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2011, 15:54:00 »
Sí, lo hemos tenido en cuenta.

La cosa es que nosotros sólo hemos probado el modo Historia y nos ha encantado que dure tanto, porque precisamente era la escasa duración de las partidas de Dominion lo que nos hizo aborrecer este juego un poco (lo que todo el mundo ve una ventaja yo lo veo un punto negativo, jeje).

Queremos probar los otros dos modos, así que a ver si me leo las reglas en inglés, que tan sólo con tus resúmenes no me siento capaz de resolver las dudas que se puedan plantear (vienen genial para recordar todo una vez leídas las reglas completas, eso sí, por lo cual gracias).

Es una pena que el modo solitario no está bien explicado en las reglas; me leeré los foros de BGG, a ver que cuentan por allí.

Gran juego, al que creo que no se le está haciendo justicia.