logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 936 veces)

gedeongp

AXIES & ALLIES 1940 (DUDAS)
« en: 15 de Julio de 2011, 18:48:39 »
Buenas

He estado mirando diferentes menajes sobre dudas de este juego pero hay dos que no he encontrado y por eso pregunto

1.- Cuando USA entra en guerra, ¿el incremento de ipc's por economia de guerra se aplica sólo el primer turno que entra en guerra? o ¿ se aplica a partir del primer turno que entra en guerra y hasta el final del juego?

2.- Si ataco a un acorazado con un submarino:

- puedo hacer ataque sorpresa y despues sumergirme sin dar opción al acorazado a responder al  ataque? en caso de no poder hacerlo ¿que pasaría? ¿cual sería la secuencia de juego?

- puedo hacer ataque sorpresa más de una vez?

Gracias

warrafael

Re: AXIES & ALLIES 1940 (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2011, 21:15:20 »
Citar
2.- Si ataco a un acorazado con un submarino:

- puedo hacer ataque sorpresa y despues sumergirme sin dar opción al acorazado a responder al  ataque? en caso de no poder hacerlo ¿que pasaría? ¿cual sería la secuencia de juego?
El submarino, o bien realiza el ataque sorpresa o bien se sumerge. Si se sumerge, le quitas del tablero de batalla y lo colocas en el mapa. Ya no entra más en el resto de rondas. En cada ronda tienes que tomar esta decisión.

En el ataque sorpresa, es el defensor quien elige a qué unidad se le va a aplicar el impacto. Si hay un acorazado indemne, lo normal es que el impacto se lo lleve él, dejándolo en estado dañado (= un impacto más y se hunde)

Citar
- puedo hacer ataque sorpresa más de una vez?

Sí, en cada ronda de combate se puede hacer un ataque sorpresa.

Notar que los submarinos defensores también pueden hacer un ataque sorpresa, con su valor de defensa.
Una vez que se resuelve el ataque sorpresa de los submarinos, entonces se pasa al combate general. La presencia de un destructor enemigo invalida el ataque sorpresa de tu submarino y entonces el submarino ataca como una pieza más del combate general.
« Última modificación: 17 de Julio de 2011, 21:28:19 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

gedeongp

Re: AXIES & ALLIES 1940 (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 17:12:42 »
Gracias por las aclaraciones

Respecto a la 1ª pregunta supongo que sí, que los eeuu a partir del 1r turno que estan en guerra  y hasta el final reciben ese incremento de ipc's

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIES & ALLIES 1940 (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2011, 16:58:05 »
Sobre el pelotazo de EEUU, es así, cuando entra en guerra, su economía sube a 50 IPcs.

Es por eso que el Japo tiene que darse prisa e intentar igualar ese pelotazo antes de declarar la guerra a EEUU.

Margen muy acertado ya que el juego se inicia en 1940 y Pearl Harbor como todos sabéis se inicio el 7 de Diciembre del 41, por lo que iniciar el juego buscando objetivos para subir producción antes de atacar a EEUU, me parece muy acertado.

Aunque puedes atacar a los Yankis desde el minuto 0, no es lo más aconsejable.

Un saludo