logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7719 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #30 en: 21 de Julio de 2011, 07:58:25 »
Creo que te refieres a éste:

http://www.gog.com/en/gamecard/battle_isle_platinum

la expansión de la WWI se llama "History Line 1914". Curiosamente sólo he jugado a Incubation, que de los de la saga es el menos relacionado (es una especie de clon de Space Hulk). Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo.

Sí, es ése era, el Battle Isle. No tenía ni idea de que el Incubation tuviera algo que ver con este juego.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #31 en: 21 de Julio de 2011, 15:12:28 »
Saludos.

- Tenemos hijos de edad parecida. ¿Cómo logras que no destrocen tus juegos?¿Qué juegos me recomiendas para ellos (tienen tres y cino años)?
- ¿Cómo sacas tiempo para jugar?¿Quién se queda con los niños?¿Tu mujer te ayuda con ellos?
- En las siguientes situaciones, ¿qué juego sacarías a la mesa?:
 - Un combate de Sumo entre Mourinho y Guardiola.
 - Una recepción en la residencia del embajador de EEUU.
 - Una convención de maniáticos de la Thermomix.
 - Durante la evacuación del Titanic.
  . - En casa de George Lucas.
 - En la autopsia de un marciano en el Área 57.
 - En un campamento juvenil un Viernes 13 cualquiera...
Piensa por ti mismo.Mi colección

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #32 en: 21 de Julio de 2011, 18:26:06 »
¡Felicidades por el nombramiento, ppglaf! :)

Lo mejor del sótano de ppglaf no son los juegos, nada de eso, ¡es la máquina arcade que tiene! Maravillosa. ;)

Mis preguntas:

* Aparte de jugar siempre con el verde, y provocar conflictos algunas veces si alguien también lleva ese color, ¿tienes alguna manía o peculiaridad relacionada con los juegos de mesa?

* ¿Qué otras aficiones tienes? ¿Le dedicas tanto tiempo como a los juegos de mesa, mirando foros, noticias o participando en comunidades?

Por cierto, creo que la falsa es la C.

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2011, 21:03:32 »

Felicidades Pedro.

Es complicado hablar de novela o película favorita, pero puedes mencionar la primera que te venga
a la cabeza de la siguiente serie:

1) Mejor libro de ficción de temática bélica o fantástica
2) Mejor libro de ficción de temática no bélica o fantástica
3) Mejor libro no-ficción
4) Mejor película de ficción de temática bélica o fantástica
5) Mejor película de ficción de temática no bélica o fantástica
6) Mejor documental

Salud2!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2011, 22:31:22 »
solo tengo dos cosillas que poner

una pregunta que me imagino que no obtendra respuesta y decir que la falsa es la C, vamos no me cuadra eso que comentas jejejeje que yo hice karate, como todo buen crio  :D

la pregunta sin respuesta... te gusta enviar juegos al norte como amigo invisible?
mas que nada porque tengo muchas sospechas de algun año contigo  ;D ;D

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #35 en: 22 de Julio de 2011, 08:45:22 »
Hola Findus:

74. Tenemos hijos de edad parecida. ¿Cómo logras que no destrocen tus juegos?¿Qué juegos me recomiendas para ellos (tienen tres y cino años)?

Hasta ahora he conseguido hacerme respetar con mis juegos. La frase "los juegos de papá no se tocan" está ya algo vista pero es eficaz. Mira qué devoción se aprecia en sus rostros:


Amigo invisible 2010 006 por ppglaf, en Flickr

Los juegos con fichitas tipo wargame no les llaman la atención, pero figuritas o maderas sí que despiertan su interés y siempre intentan participar. Eso sí, nunca les dejo un juego a ellos solos, ni siquiera los suyos, o al menos los suyos que pretendo conservar. Es algo que aún tengo que superar.

Para ellos..., cualquier actividad en compañía de su padre (y/o madre) les resultará gratificante. De todas formas comento algunos juegos.

Les encanta el Pitch Car Mini, aunque los míos están también habituados al Scalextric y quizá por ello les llama más la atención.

Otro éxitazo ha sido Diego Drachenzahn, simplificado (se quita la parte de intentar adivinar a dónde tiran los otros jugadores).

El frutalito (no el frutal), a pesar de resultar simple (y agotador tras muchas partidas seguidas), es otro juego muy interesante que les gusta.

También es divertido el uso de ¿Quién soy?, en el que se nota un poco más la diferencia de edades entre ellos, pero que me parece muy estimulante.

El laberinto mágico ha sido otro juego al que disfrutan, aunque el pequeño cuenta las casillas de una forma un tanto peculiar.

Lo mejor es que se sienten como iguales con los adultos cuando hay un juego en la mesa.

75. ¿Cómo sacas tiempo para jugar?¿Quién se queda con los niños?¿Tu mujer te ayuda con ellos?

Pues definiendo las prioridades en la vida: igual de obligado que resulta acudir a trabajar, una tarde concreta se dedica al juego. Esa tarde no puedo ir a la compra, ni quedar con el que viene a reparar el aire acondicionado, ni citarme con mi hermana y su familia para ir a cenar fuera. Ha de ser una circunstancia excepcional la que impida que se quede a jugar. También influye tener un empleo que me deja libre a las tres de la tarde, y la crisis que hace que mi mujer no tenga trabajo actualmente y que yo tampoco me dedique a nada "remunerado" por las tardes.

Los niños se quedan con otros niños. Muchos/as de los que acuden a jugar a mi casa también tienen niños y son especialmente bienvenidos viniendo con ellos. Por una parte, creo que se facilita el que salgan de sus casas para ir a jugar si dejan a su pareja sin la obligación de los niños. Por otro lado, los niños juegan con otros niños e interfieren muchísimo menos que si están solos. La tarde que me tocan los míos solos se me hace insufrible porque están todo el rato enganchados a mí o a mi mujer, hasta el punto de que, si se da esa circunstancia, alguna vez ha tenido que sacrificarse y no jugar, y llevarse los nenes a otro sitio.

Por supuesto, interrumpen de vez en cuando y la experiencia de juego no es tan "concentrada" como la de jugar sin niños por allí, pero es algo razonable. Aunque a lo mejor, el que está soltero y sin nenes no opina lo mismo..., quizá éstos sean los damnificados de esta forma de plantear mis quedadas.

En las siguientes situaciones, ¿qué juego sacarías a la mesa?:
76. Un combate de Sumo entre Mourinho y Guardiola.


Esto no es para sacar un juego, es para sacar palomitas y jalear. Hystericoach vendría bien.

77. Una recepción en la residencia del embajador de EEUU.

War on terror. No lo he jugado, pero la capucha tiene que molar un montón entre gente estirada.

78. Una convención de maniáticos de la Thermomix.

Igual disfrutan con el cuidado aspecto estético del Wasabi!

79. Durante la evacuación del Titanic.

No puedo dejar de pensar en la escora del buque, así que tendría que conformarme con uno de aquellos juegos de viaje magnéticos.

80. En casa de George Lucas.

Twilight Imperium III. En plan épico, con todas las opciones que alarguen el juego.

81. En la autopsia de un marciano en el Área 57.

Target Earth. Pero igual resulta que al comenzar la autopsia encuentro más apropiado el Wasabi! que mencioné antes.

82. En un campamento juvenil un Viernes 13 cualquiera...

Hombres Lobos de Castronegro. A ver quién cierra los ojos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #36 en: 22 de Julio de 2011, 09:41:33 »
Gracias por la felicitación, Annagul. ¿Cuándo has jugado tú a la maquinita? Supongo que en la quedada del Here I Stand, pero no tengo claro el momento.

Te apunto a la C.

83. Aparte de jugar siempre con el verde, y provocar conflictos algunas veces si alguien también lleva ese color, ¿tienes alguna manía o peculiaridad relacionada con los juegos de mesa?

Pues no especialmente. Quizá las que tenemos la mayoría acerca de cuidar los componentes, no comer o beber cerca y parecidas, pero intento sufrir en silencio estas cosas. Me gusta poner un tapete adecuado para jugar y evito el enfundado de cartas cuando es posible.

84. ¿Qué otras aficiones tienes? ¿Le dedicas tanto tiempo como a los juegos de mesa, mirando foros, noticias o participando en comunidades?

Como ya dije en la pregunta 33, suelo "leer, tocar la guitarra, organizar karaokes, toquetear mi máquina arcade, montar y desmontar el scalextric, construir pamplinas con meccano y alguna otra cosilla suelta".

Lo de dedicar tiempo en internet, pues sí, según rachas. Por ejemplo, ya que te interesa el tema, en su día, era un miembro activo de la comunidad de marcianitos.net, hasta que desapareció. Ahora suelo mirar retrovicio (hay otras páginas porque hubo una diáspora) y mantengo el contacto con los amiguetes de esta afición vía facebook.

Al respecto de otras cosas, y por hacerlo interesante (ya sabes, copia y pega en el navegador o en google): www.quedelibros.com, papyrefb2.net, www.rockandrollparamunones.com, www.danielreina.com, arcadeforever.forumfree.it, www.retrovicio.org, www.foroslot.com. A modo de ejemplo.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #37 en: 22 de Julio de 2011, 10:14:11 »
Buenas Pedro,
No me jodas y explica de una vez que tienes una gran afición a engendrar niños en tu sótano  ;D
Un abrazo
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #38 en: 22 de Julio de 2011, 12:09:06 »
Hombre, corsariohierro. Cuánto tiempo sin saber de tí. Espero que nos veamos más a partir de septiembre, en la nueva temporada. Tenemos que hablar del tema.

Es complicado hablar de novela o película favorita, pero puedes mencionar la primera que te venga
a la cabeza de la siguiente serie:
85. Mejor libro de ficción de temática bélica o fantástica


Ya recomendé antes el de Ángeles asesinos de Michael Shaara (ver pregunta 38). Por decir otra cosa, me he leído Cita con Rama y sus secuelas, de Arthur C. Clarke, y me parecen unos libros estupendos que quizá estén algo eclipsados por otros títulos más conocidos. Los recomiendo.

De todas formas, el calificativo "mejor" es algo subjetivo y a veces supone incluir elementos de juicio poco apropiados para ser crítico como la nostalgia, los recuerdos o estados de ánimo. Teniendo en cuenta todo eso: Apocalipsis, de Stephen King.

86. Mejor libro de ficción de temática no bélica o fantástica

Esto se está convirtiendo en un compendio de las últimas obras que he leído, pero es que realmente merece la pena: Las uvas de la ira, de John Steinbeck. Muy duro. Me suelo fijar en los "trucos" literarios que usan los autores y hay uno en este libro que quiero destacar: en la mayoría de libros, se hace una descripción exhaustiva de la primera vez que entra en escena un personaje o situación, y luego se la menciona de forma somera. En éste libro la comida se describe con mucho detalle casi cada vez que comen, creando una sensación terrible de angustia ante la incertidumbre que supone no tener nada que llevarse a la boca.

87. Mejor libro no-ficción

Recientemente, me ha impactado la lectura de Colapso: por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen, de Jared M. Diamond.

También he "descubierto" la vertiente histórica de Asimov: El nacimiento de los Estados Unidos es un libro espectacular, sobre todo para ambientar una partida de Washington's War.

88. Mejor película de ficción de temática bélica o fantástica

Supongo que no soy muy original, pero esos primeros minutos de Salvar al soldado Ryan vistos en un cine por primera vez son algo impactante. Y, claro está, Star Wars.

89. Mejor película de ficción de temática no bélica o fantástica

A estas alturas ya tengo una sensación de estar confeccionando la lista de premios de los oscar... La vida es bella me llegó (no la considero ni bélica ni de fantasía, aunque sí fantástica). No estoy seguro de si ahora podría verla otra vez con otros ojos, tras haber sido padre.

90. Mejor documental

Cosmos de Carl Sagan, por supuesto. Pero busca y echa un vistazo a Armas, gérmenes y acero, basados en el libro del mismo título de Jared Diamond (el de Colapso:...).
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #39 en: 22 de Julio de 2011, 12:27:39 »
Hola gixmo. Espero verte en breve y que además podamos jugar a algo. Uno más para la C. No os perdais las explicaciones finales...

91. la pregunta sin respuesta... te gusta enviar juegos al norte como amigo invisible?
mas que nada porque tengo muchas sospechas de algun año contigo
 

Esta es fácil porque no has hecho la pregunta correcta. Todos mis juegos han sido enviados "al norte". Es lo bueno que tiene vivir tan al sur, aunque..., digamos, Annagul, que vive aún más al sur, ya va a saber que no fui yo. ¿Qué juego sospechas que te he regalado?
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #40 en: 22 de Julio de 2011, 12:28:57 »
Hola javi36.

92. No me jodas y explica de una vez que tienes una gran afición a engendrar niños en tu sótano 

Esto puede generar equívocos, que yo no engendro niños en el sótano. Parece  haber alguna relación causa-efecto entre acudir aquí a jugar una temporada y la fertilidad de quienes vienen, que al poco tiempo se convierten en papás o mamás. Naturalmente, hay escépticos como tú que no creen en la magia, aunque pese a ello, vienes poco por aquí. Por si acaso, ¿no?.

Contando por encima, me salen 16 niños y niñas. Para que veais en qué asco de mundo vivimos, no pongo ni los nombres de los jugadores ni el número de bebes engendrados en períodos de asistencia habitual al sótano, por si alguien considerara vulnerada su intimidad al hablar de estas cosas. Sois libres de decir: "Yo fui a jugar al sótano de ppglaf y la prueba se llama..., y tiene ... añitos".

Que son DIECISEIS en seis años.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #41 en: 22 de Julio de 2011, 12:43:29 »
Como nunca he visto por este foro imágenes de esto de la afición a las máquinas arcade, aunque sé que hay gente del gremio, pues pongo alguna fotillo (aunque son algo antiguas):


06 maca desnuda 1 por ppglaf, en Flickr


01 tripas 1 por ppglaf, en Flickr

Tengo mejores fotos, pero no están a la mano. Son suficientes para hacerse a la idea de qué va esto.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2011, 12:50:36 »
Gracias por la felicitación, Annagul. ¿Cuándo has jugado tú a la maquinita? Supongo que en la quedada del Here I Stand, pero no tengo claro el momento.

Fue en esa partida de Here I Stand, cierto. :)

Gracias por los enlaces.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #43 en: 22 de Julio de 2011, 14:04:27 »
Como nunca he visto por este foro imágenes de esto de la afición a las máquinas arcade, aunque sé que hay gente del gremio, pues pongo alguna fotillo (aunque son algo antiguas):


06 maca desnuda 1 por ppglaf, en Flickr


01 tripas 1 por ppglaf, en Flickr

Tengo mejores fotos, pero no están a la mano. Son suficientes para hacerse a la idea de qué va esto.

 :B

Menos mal que soy un auténtico inútil con el bricolaje, porque a mí esto me cuesta un divorcio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #63 - 15/07/2011 - ppglaf
« Respuesta #44 en: 22 de Julio de 2011, 14:09:04 »
venga, para no desvelar nada te mando un privado  :D

nos vemos en nada? (Agosto)