logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 15576 veces)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2011, 20:29:39 »
Nosotros siempre echamos un Piedra-papel-tijeras para elegir el jugador inicial, y es una de las partes más divertidas de todos los juegos!!

felino84

Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2011, 19:49:46 »
estoy preparando para imprimir las cartas, pero en las instrucciones pone que hay 78 cartas y yo cuento 76.
faltan dos, o realmente son 76??
ya mismo listo para jugarrrrr :B

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2011, 20:11:19 »
Tienes razón, son 76 en total.

Yo conté las cartas de mi propio prototipo, el cual tiene repetida una carta de parque y otra de monumento (las cuales sobran), por eso yo tengo 78, cuando deberian ser 76.

Un saludo y gracias. Corrijo la errata.




CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2011, 15:31:41 »
Pues probablemente mañana vaya a a la imprenta a imprimir éste material y otro que tengo por ahí!

felino84

Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2011, 20:16:23 »
ya lo imprimí, y el otro día estuvimos probandolo un poco sin llegar a terminar la partida. expongo algunas dudas que surgieron.

1)como estabamos solo dos, implica que el la fase de jugar carta, juegas dos veces seguidas, y el contrario dos seguidas, y asi todo el rato, no??
como el jugador inicial cambia cada turno

2)cuando construyes estaciones en zonas del oponente, estas nuevas construcciones siguen necesitando que en la zona haya recursos suficientes (agua, luz y/o electricidad) para poder construirse, no??

3)las zonas de comisaria y de estacion de bomberos cuantos marcadores de monstruo, delincuencia y/o fuego pueden quitar por turno?

4)imaginemos que construimos dos centros comerciales en una misma zona, y existe una zona adyacente que tiene dos residenciales. el dinero que uno se embolsa por estas nuevas contrucciones seria de 4000€??

por lo demas, un juego muy interesante, he buscado un dinosaurio de plastico que tenia por ahí y le da mas gracia al juego. he explicado a algunos amigos la tematica del juego e intentare jugar algunas partidas con mas jugadores.

tambien se me han ocurrido tres cartas adicionales para una posible expansion, de esa manera difernecia un poco tener la compañia de luz, agua o electricidad. otro dia que tengas mas tiempo las comento a ver que os parecen.

un saludo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2011, 12:29:22 »
ya lo imprimí, y el otro día estuvimos probandolo un poco sin llegar a terminar la partida. expongo algunas dudas que surgieron.

1)como estabamos solo dos, implica que el la fase de jugar carta, juegas dos veces seguidas, y el contrario dos seguidas, y asi todo el rato, no??
como el jugador inicial cambia cada turno

2)cuando construyes estaciones en zonas del oponente, estas nuevas construcciones siguen necesitando que en la zona haya recursos suficientes (agua, luz y/o electricidad) para poder construirse, no??

3)las zonas de comisaria y de estacion de bomberos cuantos marcadores de monstruo, delincuencia y/o fuego pueden quitar por turno?

4)imaginemos que construimos dos centros comerciales en una misma zona, y existe una zona adyacente que tiene dos residenciales. el dinero que uno se embolsa por estas nuevas contrucciones seria de 4000€??

por lo demas, un juego muy interesante, he buscado un dinosaurio de plastico que tenia por ahí y le da mas gracia al juego. he explicado a algunos amigos la tematica del juego e intentare jugar algunas partidas con mas jugadores.

tambien se me han ocurrido tres cartas adicionales para una posible expansion, de esa manera difernecia un poco tener la compañia de luz, agua o electricidad. otro dia que tengas mas tiempo las comento a ver que os parecen.

un saludo

1) No son dos veces seguidas y dos seguidas. Juega el primero, luego el segundo. En el siguiente turno empieza el segundo jugador y a continuación juega el primero. Luego vuelve a jugar el primero, y después juega el segundo. Y así continueamente.
Puedes jugar si lo deseas jugando un jugador y luego el otro, aunque así hay una ventaja para el primer JUGADOR que siempre tiene la iniciativa de poder CONSTRUIR PRIMERO y llevarse los premios, y el segundo jugador tiene la ventaja de jugar DESASTRES con consecuencias más graves.

2) Sí, las estaciones que se juegan en zonas del oponente necesitan de recursos para tener cabida.

3) Las que quieran. Las cartas de estos servicios sólo puede quitar un marcador de cada tipo si pagas 3000$ por cada uno. Esto no se aplica a las estaciones de bomberos y de policia. En la fase de negociación puedes quitar tantos marcadores como quieras, incluso negociar con tu rival para quitar los marcadores de delincuencio o fuego que le afectan por un precio. Es decir, tu tienes los bomberos, le prendes fuego al vecindario de tu oponente y luego exiges un soborno si quiere que le envies tus bomberos.

4) No, no te embolsas 4000$, de hecho pierdes dinero. Si tu construyes 2 comerciales al lado de dos residenciales se produce esta secuencia: Construyes un comercial y aplicas su efecto. Para construirlo pagas 2500$ a la banca, y a cambio recibes 2000$ (1000$ por residencial adyacente). Pierdes por tanto 500$. Luego construyes el otro residencial y ocurre lo mismo, pagas 2500$ y recibes 2000$ (por los dos residenciales). Pierdes otros 500$. En total pagas 5000$ y recibes 4000$ (perdida de 1000$) Recuerda que para que un comercial te salga rentable al menos debe de haber 3 residenciales adyacentes

Y sobre las cartas de expansión, estaba yo pensando en algo con aeropuertos, pero me interesan muchos tus ideas, todas las que tengas, por favor muestralas aquí y las implementamos.

Muchas gracias.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 12:39:00 por LeBastard »

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2011, 13:08:15 »
Muy interesante. Voy a estudiarmelo ahora mismo....

Rascolnicov

Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2011, 15:35:12 »
Buenas.

Ya imprimi el juego, faltan algunos detallitos para terminarlo como poner fundas a las cartas....

Una duda que tengo es cuanto dinero hace falta mas o menos para jugar una partida.
¿cuantas monedas de cada tipo hacen falta?

Lo digo por que tengo algunas sueltas de otros P&P y ver si tengo suficientes o si tendria que comprar mas.

Gracias por el juego, estoy deseando estrenarlo ya  :D.

felino84

Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2011, 18:02:30 »
claro, me refería a que te ingresas 4000€ despues de pagar a la banca el correspondiente coste,jejeje. no me expresé bien
respecto a las cartas ahi van (solo para cuando jueguen 3 o mas jugadores)

cada carta tiene dos posibles efectos (el primero si eres dueño de la compañia electrica de aguas o de basura; y el segundo si lo es un oponente)
*Apagón: 1)puedes colocar un marcador de delincuencia en cada zona donde haya un recurso de luz electrica (obviamente en tus zonas no tienes porqué colocarlos)
2)el poseedor de la compañia de la luz debe pagarte 2000€ en concepto de las reparaciones que tu equipo hace para reestablecer el fluido electrico

*Huelga de basureros : 1)puedes colocar un marcador de contaminación en cada zona donde haya un recurso de recogida de basuras (obviamente en tus zonas no tienes porqué colocarlos)
2)el poseedor de la compañia de basuras debe pagarte 2000€ en concepto de las negociaciones con los basureros para restablecer el servicio

*Inundación: 1)puedes darle la vuelta a tantos marcadores de agua como quieras, y no se volveran a poner bien hasta que vuelvas a ser el jugador inicial. el efecto de esta carta hace que la zona afectada no pueda hacer uso de este recurso mientras esté dada la vuelta, es decir en una zona con el recurso de agua, solo podra edificar un edificio, una zona con recurso de agua y basuras solo podra edificar dos edificios,...
si hubiera construidos mas edificios de los que la zona permite en ese momento el jugador afectado retirará un edifico a su elección.

2)el jugador que controle la compañia de aguas debe pagarte 2000€ en concepto de las reparaciones que tu equipo hace para reestablecer el servicio de agua


bueno las cartas no estan pulidas y es posible que esten un poco descompensadas, habria que probarlas, en fin espero haberte dado algunas ideas que puedas usar en el futuro, si hay alguna reglilla que no se entienda bien decidmelo y la aclararé

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2011, 20:13:51 »
claro, me refería a que te ingresas 4000€ despues de pagar a la banca el correspondiente coste,jejeje. no me expresé bien
respecto a las cartas ahi van (solo para cuando jueguen 3 o mas jugadores)

cada carta tiene dos posibles efectos (el primero si eres dueño de la compañia electrica de aguas o de basura; y el segundo si lo es un oponente)
*Apagón: 1)puedes colocar un marcador de delincuencia en cada zona donde haya un recurso de luz electrica (obviamente en tus zonas no tienes porqué colocarlos)
2)el poseedor de la compañia de la luz debe pagarte 2000€ en concepto de las reparaciones que tu equipo hace para reestablecer el fluido electrico

*Huelga de basureros : 1)puedes colocar un marcador de contaminación en cada zona donde haya un recurso de recogida de basuras (obviamente en tus zonas no tienes porqué colocarlos)
2)el poseedor de la compañia de basuras debe pagarte 2000€ en concepto de las negociaciones con los basureros para restablecer el servicio

*Inundación: 1)puedes darle la vuelta a tantos marcadores de agua como quieras, y no se volveran a poner bien hasta que vuelvas a ser el jugador inicial. el efecto de esta carta hace que la zona afectada no pueda hacer uso de este recurso mientras esté dada la vuelta, es decir en una zona con el recurso de agua, solo podra edificar un edificio, una zona con recurso de agua y basuras solo podra edificar dos edificios,...
si hubiera construidos mas edificios de los que la zona permite en ese momento el jugador afectado retirará un edifico a su elección.

2)el jugador que controle la compañia de aguas debe pagarte 2000€ en concepto de las reparaciones que tu equipo hace para reestablecer el servicio de agua


bueno las cartas no estan pulidas y es posible que esten un poco descompensadas, habria que probarlas, en fin espero haberte dado algunas ideas que puedas usar en el futuro, si hay alguna reglilla que no se entienda bien decidmelo y la aclararé

En principio esas cartas parecen un poco 'bestias' ya que no sólo causas daño a un enemigo, si no que este debe de pagarte. No obstante, es cuestión de probarlas y equilbrarlas un poco. También ten en cuenta que a más cartas se alarga un poco más la partida. Si se puperan estos dos handicap o al menos sus efectos no son tan determinantes en la partida, podrian funcionar  ;D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #25 en: 10 de Agosto de 2011, 20:16:53 »
Buenas.

Ya imprimi el juego, faltan algunos detallitos para terminarlo como poner fundas a las cartas....

Una duda que tengo es cuanto dinero hace falta mas o menos para jugar una partida.
¿cuantas monedas de cada tipo hacen falta?

Lo digo por que tengo algunas sueltas de otros P&P y ver si tengo suficientes o si tendria que comprar mas.

Gracias por el juego, estoy deseando estrenarlo ya  :D.

Con una caja pequeña de fichas de poker en un 'Eurochina' o 'Tiendas de a 0,60€' tienes más que de sobra.

Las fichas que más usaras son las que hagan de 500, de esas necesitarás bastantes. De las demás no tantas.

Yo juego con billetes de 500, algunos de 2000 y sobre 7 billetes de 10000, y me sobran.

Con las fichas de poker, aunque vengan pocas, tienes de sobra.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2011, 21:43:08 »
Hola a Tod@s:

Tiene muy buena pinta.

.....Lo del monstruo es por Godzilla, que aparecia en el simcity 1 comiendose tus edificios, y era uno de las cosas que se me quedaron más grabadas de aquel juego....

Lo del Simcity (Godzilla incluido) nos marco a mucha gente  ;D

verarua

  • Visitante
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2011, 23:32:44 »
enhorabuena compi jejeje, cualquier día me lo descargo y hacemos una reseña en la radio...

¿por cierto has pensado en lo de la versión medieval del juego?

felino84

Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2011, 15:07:34 »
En principio esas cartas parecen un poco 'bestias' ya que no sólo causas daño a un enemigo, si no que este debe de pagarte. No obstante, es cuestión de probarlas y equilbrarlas un poco. También ten en cuenta que a más cartas se alarga un poco más la partida. Si se puperan estos dos handicap o al menos sus efectos no son tan determinantes en la partida, podrian funcionar  ;D
en realidad es uno u otro efecto, pero no los dos, aun asi una vez jugado al juego, creo que seria mejor simplificarlas,y que tuviesen otro efecto diferente: retiras un marcador del recurso correspondiente al adversario

Bueno lo importante mi comentario sobre el juego.
muy entretenido, facil de jugar, con un par de turnos entiendes la mecánica, eso si tendrás que jugar varias partidas para saber que es lo mejor construir en cada momento para hacer buenas puntuaciones.

este juego lo aconsejo ;)

por cierto la puntuacion máxima posible en una zona es de 12?? (2industrias +puerto + trenmercancias) o existe otra combinacion mejor??

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2011, 01:38:16 »
[quote author=felino84 link=topic=71257.msg780019#msg780019 date=1313672854

por cierto la puntuacion máxima posible en una zona es de 12?? (2industrias +puerto + trenmercancias) o existe otra combinacion mejor??
[/quote]

Yo creo que esa es la mejor. Me tiré dos dias pensando y haciendo combinaciones, y parece ser que es la mejor combinación. Eso sí, dificil de conseguir ya que:
- Necesitas de zonas industriales, de las que menos hay, sólo 5 en el juego (por 7 comerciales y 9 residenciales)
- Necesitas tren de mercancias, lo que te hace renunciar al de pasajeros, el cual combina en cualquier zona (residencial, comercial o incluso industrial) y que además combina con el resto de estaciones. El tren de mercancias solo lo hace con el puerto, y sólo puntua en zona industrial.

Sólo la he visto en una partida.  :-\