logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 15456 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
URBANA, juego de construcción de ciudades
« en: 20 de Julio de 2011, 19:50:18 »
URBANA, es un juego que propone a los jugadores la construcción de una ciudad, donde el ganador será aquel que consiga las mejores combinaciones de edificaciones en sus propias zonas, y evite la proliferación de problemas comunes en las grandes urbes: contaminación, tráfico, delincuencia...

Controla diferentes compañias de servicios, como compañias eléctricas, de agua o basuras, necogia tus recursos o dota a tus zonas de comodidades

Construye bonitos barrios residenciales, lucrativos centros comerciales, productivas industrias con las que poder contaminar a tus adversarios, estaciones de tren, autobus o metro creando un buen nudo de comunicaciones, parques (con o sin monumentos), estadios deportivos,...

¡La ciudad la creas y moldeas tú!

Espero que os divirtais con este juego gratuito. Yo sólo pido, que paseis un buen rato con vuestros amigos con este juego, y que todos los comentarios que podais aportar sobre él, lo posteeis en este mismo foro. También podeis enviarme mensajes privados si teneis alguna cuestión que preguntar.

Un saludo, y muchas gracias.

Cartas del juego 1
http://www.box.net/shared/atneexcoycjmb3rqlu3s

Cartas del juego 2
http://www.box.net/shared/js9cg34km0o0u5p5c6il

Marcadores y fichas del juego

http://www.box.net/shared/042ha106a4fg14mh05ez

Hoja de referencia y ayuda
http://www.box.net/shared/yfr2i5or4tb5gysl1te7

Reglamento v1.1
http://www.box.net/shared/xspftg8rgudbshcl4qis

Ampliación 'Vida Urbana'
Cartas de Eventos y hoja - http://www.box.com/s/h39c1t63zf9nddjplkz1
Plancha con fichas - http://www.box.com/s/dldfxmv7h9f8tukbglq1

Planchas de billetes para Urbana (gentileza de Rascolnicov)
http://www.megaupload.com/?d=NOROTYNS

¿Como fabricar el juego?
Imprime las cartas a color en folios A4. Los marcadores y contadores imprimelos a color en A4 pero recomiendo que uses un folio de mayor grosor al de 80 gramos, por ejemplo 200, 250 o incluso 300 gramos (yo lo hice así).
Compra un par de paquetes de fundas de plástico con el reverso de color opaco. Añade también un par de barajas de poker que puede adquirir en tiendas 'todo a 60 centimos', y junto a ellas, unas fichas de poker para hacer de fichas de dinero para el juego.
Recorta las cartas y enfundalas dandoles consistencia con las cartas de poker.
El coste de fabricación de este juego ronda los 10 - 12 €.

¡A construir!

Aparecen los primeros problemas de tráfico


El jugador inicial cuenta con la solución para el tráfico: Construir Grandes Avenidas


Marcadores y fichas del juego ya recortadas


Un bonito barrio residencial que cuenta con todos los servicios: Agua, Luz y recogida de basuras. Una industria cercana produce contaminación


Si la contaminación no fuera poco,... ¡un monstruo ataca la zona destruyendo los edificios que encuentra a su paso!


Esta ciudad realmente tiene problemas. La delincuencia en una área residencial es habitual. Esperemos contar con un buen servicio de policia...
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 10:58:57 por LeBastard »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2011, 22:06:40 »
¡Qué pedazo de nombre para el juego!  ;D ;D

A ver si saco algo de tiempo y me lo construyo, que como pertenezco al sector me llama la atención.

Enhorabuena  ;)

Alpino

Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 22:46:35 »
LeBastard, me ha sorprendido ver que hay monstruos. Espero que un futuro podamos ver zombies caminando por las calles de la ciudad  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2011, 00:17:22 »
LeBastard, me ha sorprendido ver que hay monstruos. Espero que un futuro podamos ver zombies caminando por las calles de la ciudad  ;D

Yo para mi copia del juego, en vez de los marcadores de monstruo que hay en las fichas, uso un tiranosaurio de plástico de las tiendas 'a 60 centimos'. Cuando regrese a casa en unos dias subiré fotos.

Lo del monstruo es por Godzilla, que aparecia en el simcity 1 comiendose tus edificios, y era uno de las cosas que se me quedaron más grabadas de aquel juego.

¡Qué pedazo de nombre para el juego!  ;D ;D



A ver si saco algo de tiempo y me lo construyo, que como pertenezco al sector me llama la atención.

Enhorabuena  ;)

Sí, al final me decanté por Urbana, porque me gustó el nombre que propusiste y además, fuiste el primero en proponer nombre...

Si imprimes las cartas con tu impresora, el coste del juego es minino: 4 euros por las fundas +1 euro por las cartas de poker, y quizá 3 o 4 por las fichas de poker (que luego son muy utiles para un montón de juegos). ¡Venga, animate con tu propia copia!  ;D

Un saludo, y gracias.
« Última modificación: 21 de Julio de 2011, 00:22:32 por LeBastard »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2011, 10:36:59 »
Subidas imagenes del juego.

adder

  • Visitante
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2011, 11:28:43 »
Enhorabuena por el trabajo.

A mi la temática me llama bastante, me voy a bajar las reglas y ahora que se acercan las vacaciones es muy posible que me lo construya.

Lo dicho, enhorabuena.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2011, 11:49:19 »
en producción :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Eskizer

Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2011, 16:39:35 »
Tiene muy buena pinta, lo tendré en mente para futuras impresiones y estaré atento al hilo y las opininones. :D

felino84

Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2011, 15:06:17 »
estabamos viendo entre mi novia y yo que juego ibamos a imprmir, y al final nos decantamos por Urbana, que tiene buena pinta.
Vamos a usar el dinero del monopoly en vez de fichas, asi le doy mas partido a mi antiguo monopoly

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2011, 15:45:31 »
estabamos viendo entre mi novia y yo que juego ibamos a imprmir, y al final nos decantamos por Urbana, que tiene buena pinta.
Vamos a usar el dinero del monopoly en vez de fichas, asi le doy mas partido a mi antiguo monopoly

Me alegro mucho, espero que os guste.

Sobre el dinero te diré que en mi prototipo empecé usando dinero del 'Superpoly', versión piratilla y más barata del monopoly. Personalmente te recomiendo fichas de poker porque son más manejables y cómodas que los billetes (te lo recomendará cualquier jugón que son mejores fichas grade que billetes), pero ya que quieres hacer uso de un monopoly viejo pues creo que es acertado, e incluso podias usar las casas para los edificios residenciales para que se vea más bonito.

Nada, lo dicho, que lo disfruteis y paseis ratos agradables con él. Tambien te recomiendo que lo pruebes a 4 o 5 jugadores si puedes, que es donde verdaderamente se le saca toda la esencia al juego.

Un saludo, y gracias.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2011, 14:00:43 »
Oye pues tiene muy buena pinta!! Enhorabuena y gracias!!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2011, 15:12:11 »
Qué chulo, tiene buena pinta. Descargando...y a las manualidades!!
Gracias  ;)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2011, 15:24:21 »
Oye pues tiene muy buena pinta!! Enhorabuena y gracias!!
Qué chulo, tiene buena pinta. Descargando...y a las manualidades!!
Gracias  ;)

Gracias a vosotros por jugarlo.

Un saludo!

felino84

Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2011, 15:28:11 »
por cierto, en el reglamento pone que empieza la partida el jugador mas alto, me resulta cuanto menos curioso (una putada si tus amigos juegan al baloncesto)
normalmente cuando no hay azar para elegir quien empieza suele empezar el jugador mas joven.
supongo que no importará demasiado el que empiece, es decir, que no tendrá una ventaja brutal

que conste que no hago el comentario como reporche, si no como curiosidad.

P.D: en Agosto ya podré disfrutarlo :D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: URBANA, juego de construcción de ciudades
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2011, 15:43:20 »
por cierto, en el reglamento pone que empieza la partida el jugador mas alto, me resulta cuanto menos curioso (una putada si tus amigos juegan al baloncesto)
normalmente cuando no hay azar para elegir quien empieza suele empezar el jugador mas joven.
supongo que no importará demasiado el que empiece, es decir, que no tendrá una ventaja brutal

que conste que no hago el comentario como reporche, si no como curiosidad.

P.D: en Agosto ya podré disfrutarlo :D

Lo del jugador más alto es por la temática del juego, construyes edificios, pues empieza el que se acerque más a la altura del 'Empire State'.

Yo en mi juego nunca puedo empezar a menos que juegue con mi señora, ya que mis amigos son más altos, y sí, juegan al baloncesto.

Empezar en este juego no es que tenga mucha importancia:
1) Piensa que después del primer turno completo, cuando juegan todos los jugadores, el primero en jugar será aquel jugador que estaba situado a la izquierda del jugador inicial, el cual, de ser el primero pasa a ser el último en jugar su turno.
2) El jugador inicial tiene la ventaja en ese turno al poder ser el primero en construir un tipo de edificio y llevarse así un PREMIO AL PRIMER CONSTRUCTOR.
3) Por el contrario, ser el primer jugador tiene su desventaja, ya que el resto de jugadores pueden, antes de jugar, ver que está haciendo el otro y actuar en consecuencia.
4) Ser el primero en construir tiene premio, ya que puedes construir el doble de edificios que los permitidos en los permisos, y a la mitad de coste, pero también abres la veda al resto de jugadores para que empiecen a lloverte cartas de PROBLEMAS. Lo normal es que si desarrollas muy pronto tus zonas, los demás jugadores se ceben con tus zonas ya que empiezas a despuntar.

Si lo vas a jugar a dos jugadores, quien empieza antes tampoco tiene mucha ventaja, ya que aunque consigas un premio, dejas otros tres libres para tu oponente.

Ya me contarás tu experiencia.
« Última modificación: 29 de Julio de 2011, 15:45:34 por LeBastard »