logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23073 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #45 en: 12 de Agosto de 2013, 16:51:42 »
Yo diría que eso no es así. Cuando el guardian monta la partida coloca las cartas que se especifican en la guía en las habitaciones correspondientes, pero, además, en las habitaciones (incluyendo pasillos etc) en las que no se ha especificado carta lo que se coloca es una carta al azar del resto de cartas que se habían señalado en la preparación de la partida. Entre esas cartas normalente hay objetos y también cartas de "No encuentras nada de interés".


Es así.  :)

Atjantis

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #46 en: 31 de Agosto de 2013, 21:37:19 »
Me surge una duda como guardián....

La guía del guardián te dice que respondas a 3 preguntas, para configurar la historia. Y Luego seleccionas la carta de objetivo según hayas respondido a la primera pregunta.... peeero. Por ejemplo, en la caída de la casa Lynch, hay 2 cartas con objetivo 1a, una carta 1b, y dos cartas para la respuesta 1c.

Si elijo la respuesta 1a, por ejemplo, entre las 2 cartas objetivo que tengo... ¿Cual es la correcta?

Otra duda... algunas habitaciones, la guía del guardián me dice... por ejemplo, Laboratorio (nada de interés - Extintor), cuando el investigador explora la habitación... ¿Qué encuentra?

Un saludo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #47 en: 31 de Agosto de 2013, 21:44:11 »
Me surge una duda como guardián....

La guía del guardián te dice que respondas a 3 preguntas, para configurar la historia. Y Luego seleccionas la carta de objetivo según hayas respondido a la primera pregunta.... peeero. Por ejemplo, en la caída de la casa Lynch, hay 2 cartas con objetivo 1a, una carta 1b, y dos cartas para la respuesta 1c.

Si elijo la respuesta 1a, por ejemplo, entre las 2 cartas objetivo que tengo... ¿Cual es la correcta?

Otra duda... algunas habitaciones, la guía del guardián me dice... por ejemplo, Laboratorio (nada de interés - Extintor), cuando el investigador explora la habitación... ¿Qué encuentra?

Un saludo.

¿Como? Qué raro, yo jugaría que en mi copia solo hay una pista 1a, una 1b (y una 1c y 1d en el caso de que haya esas opciones). ¿Son diferentes entre sí?

Respecto a las habitaciones, haces un "montoncito" con todas esas cartas en esa habitación, y cuando un jugador "explora" las va robando todas, una por una. La carta que pones arriba en el mazo es la última que hay escrita (creo recordar), y la que va abajo (la última que se encontrará el investigador) es la que está escrita primero.

javisonfor

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2014, 12:06:12 »
Hola,

A ver si me podéis ayudar. Estoy en el mismo espacio que un monstruo y entro en combate con el ¿puedo luego hacer una tirada de evasión y continuar con mi movimiento o si entro en combate ya no puedo hacer tirada de evasión hasta el siguiente turno?

Gracias

Un saludo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2014, 14:53:18 »
Hola,

A ver si me podéis ayudar. Estoy en el mismo espacio que un monstruo y entro en combate con el ¿puedo luego hacer una tirada de evasión y continuar con mi movimiento o si entro en combate ya no puedo hacer tirada de evasión hasta el siguiente turno?

Gracias

Un saludo

Puedes "evadir" en este turno, aunque es más correcto decir que "estas obligado a evadir" si hacer cualquier otra acción o movimiento (exepto atacar) cuando te encuentres en una casilla con enemigos (una tirada por cada enemigo).

Es decir, puedes "moverte" (que creo que es a lo que te refieres) despues de atacar a un enemigo aunque este siga vivo, y tendrás por tanto que hacer tirada de evasión a consecuencia de moverte (de hecho, si eliges moverte lo harás, la tirada de evasión sirve para saber si recibes un ataque de cada monstrou en la casilla).

Draculariojano

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #50 en: 28 de Febrero de 2014, 13:15:19 »
Buenas a todos. Aqui dejo unas dudas que me han surgido al leer las reglas a ver si algun experto en el juego me sabe aclarar:
1.- Para quemar un cadaver hace falta gastar una accion o solo llevarlo hasta donde esta la hoguera o el fuego?
2.- El texto en negrita de las cartas de accion del guardian debe cumplirse siempre en su turno o aunque no sea su turno a pesar de que el guardian no juegue esa carta? Porque me parece extraño que en la carta Brujeria diga que al comienzo del turno del guardian se han de quitar todas las brujas y esto se deba hacer todos los turnos.
3. La carta de accion del guardian "Controlar siervo" dice asi: Mueve a un monstruo un máximo de 2 espacios. Solo puedes usar esta carta una vez por cada monstruo en cada ronda de juego.
Mi duda es si solo puedo usar la carta una vez por cada uno de mis turnos o si puedo usarla varias veces en mi turno pero tengo que pagar una amenaza por cada monstruo que mueva.
Gracias por anticipado.

Draculariojano

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #51 en: 17 de Marzo de 2014, 10:11:42 »
Hola a todos. Animo a que alguien me responda a las dudas del anterior post y planteo una nueva:Cuando estas en el mismo espacio que un monstruo solo puedes atacar o evasión. Si haces evasion despues puedes moverte o buscar incluoso ¿no? Pero si atacas y haces daño al monstruo, ¿puedes ya moverte o buscar o debes hacer evasión otra vez para irte? ¿Y si fallas el ataque?
Gracias.

medvezhonok

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2014, 15:05:52 »
Tengo una duda con los marcadores de Escalera de Mano;

En el escenario 3 del juego base, denominado Lazos de Sangre, hay una escalera
de mano en la Cueva. A donde lleva esa escalera?. No hay otro marcador de escalera
en todo el resto del mapa?. No lo entiendo!!!  :P
Alguien me puede echar una mano?.

CAD BANE

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #53 en: 07 de Abril de 2014, 00:26:26 »
Creo que la escalera de mano con la que conecta aparece durante la partida.

medvezhonok

Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #54 en: 08 de Abril de 2014, 10:15:57 »
Creo que la escalera de mano con la que conecta aparece durante la partida.

Asi es, gracias. Aparece al obtener los investigadores una carta de pista que les obliga
a colocar un marcador de escalera de mano en su espacio.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #55 en: 22 de Agosto de 2014, 09:34:55 »
Ayer me surgieron unas dudas con la evasión:

¿Debe un investigador tirar evasión si se mueve por efecto de una carta de evento?

Entiendo que sí, ya que las reglas no se detallan excepciones.

¿Y en caso de que sea el guardian quien mueva al investigador por efecto de, por ejemplo, una carta de trauma?

REfloto la pregunta. Ayer me volvió a pasar lo mismo y no sabíamos bien qué hacer.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #56 en: 22 de Agosto de 2014, 09:43:53 »
Ayer me surgieron unas dudas con la evasión:

¿Debe un investigador tirar evasión si se mueve por efecto de una carta de evento?

Entiendo que sí, ya que las reglas no se detallan excepciones.

¿Y en caso de que sea el guardian quien mueva al investigador por efecto de, por ejemplo, una carta de trauma?

REfloto la pregunta. Ayer me volvió a pasar lo mismo y no sabíamos bien qué hacer.

Teniendo en cuenta lo que dicen aquí:

http://boardgamegeek.com/article/15046858#15046858

Sólo se producen tiradas de evasión si como acción quieres hacer algo que no sea atacar por lo tanto al ser un evento o una acción del guardián y no una acción del investigador, no aplica la tirada.

Yimbo

Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:54:44 »
Hola a todos.

¿Sabéis si hay publicado algún FAQ y dónde se puede encontrar?

Gracias.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

kaizox

Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2014, 14:34:43 »
Hola a todos.

¿Sabéis si hay publicado algún FAQ y dónde se puede encontrar?

Gracias.

FAQ no lo se si hay alguno, pero en la web de EDGE tienes las misiones 3 y 4 con las erratas corregidas.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« Respuesta #59 en: 16 de Octubre de 2014, 17:42:08 »
Hla a todos, unas cuestiones sobre las que tengo duda desde mi partida 0:

- ¿si utilizo deseo incontrolable para que un investigador use, por ejemplo, la guitarra de pete sobre otro investigador y esta dice que se descarta tras usarla en ataque, se la descarto o solo cuando es el jugador quien la usa?
Porque si el guardián puede descartar este tipo de cartas, tiene una forma demasiado buena de quitarles cosas a los investigadores.

- Se puede entrar en una habitación con monstruo, evitarlo y explorar? Porque temáticamente el cuerpo pide que primero se elimine la amenaza y luego se explore. Pero jugando así, el guardián puede putear a un investigador poniendo un bicho en su turno, cada vez que el jugador lo elimina en el suyo.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.