logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18483 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2011, 02:28:51 »
Ojo que no digo que sea un pestiño, si homoludicus apuesta por el me imagino será por algo, veremos.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2011, 05:17:14 »
Yo por ejemplo opino, que teniendo como tengo el P&P prefiero esperar a que salga la edición comercial ya que para pagar 35 € los pago por la versión definitiva sabiendo como es y si me va a gustar en lugar de como ahora que vas "a ciegas". Supongo que el juego no saldrá (o no debería) salir mucho mas caro de ese precio y de esta forma tampoco tengo el compromiso de tener que jugar dos partidas y rellenar un cuestionario.
No me gusta comprar un juego sin saber su aspecto, sus reglas, sus componentes, opiniones de otros jugadores y demás.

Por cierto ya deje un comentario en la web del juego opinando que me gustaba muchísimo mas el tablero del P&P que el que estaban haciendo, lo cual ya vamos mal.
El tablero P&P estaba todo muy bien integrado en la imagen de la isla y muy contextualizado. En el nuevo estaba la imagen de la isla (peor imagen) y luego las distintas áreas estaban "pegadas" sobre el mismo de forma un tanto chapucera y poco estética. Espero que se haya mejorado este aspecto.
Como ves sin tener prototipo ya voy dejando mi opinion.

Otra sugerencia o lo que yo veria con mejores ojos seria:
Envio de un prototipo con los gastos de envios pagados por el testeador. El prototipo seria gratuito a cambio del compromiso del testeador de jugar al menos 2 partidas y cumplimentar el cuestionario y sugerencias. Se puede añadir una opcion de que si te gusta el juego recibir tu copia antes de que salga o con alguna chuminada de regalo, descuento etc...  pero sino te gusta el juego pues en paz.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2011, 06:35:06 »
Se nota que no has jugado al juego (o que directamente no te hace mucha gracia).

Solo por la cantidad de componentes, ya no es viable mandarlo gratuito.
El juego es bueno, muy bueno. Creo que el 80% de la gente que hace preorder ya lo ha jugado o se ha montado el P&P.

Y esta forma de hacer preorder.......pues miralo de este modo; pagas el juego, te mandan un proto para que lo vayas jugando y ayudes a mejorarlo, te obligan a jugar partidas y mandar un cuestionario (aunque no creo que eso sea un problema, si lo pagas, imagino que será para jugarlo), luego te mandan el juego publicado a casa, más barato y te encuentras que sales en los créditos..... que mas puedes pedir?

La gente está acostumbrada a pagar preorders y esperar meses para únicamente adquirir el producto cuando se ha publicado. Independientemente de que le vaya a gustar o no el juego.

Salu2
« Última modificación: 24 de Julio de 2011, 06:45:50 por devas »

almagrorihuela

Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2011, 06:48:31 »
Claro, los preorder te la juegas.
Yo es que este juego lo llevo siguiendo desde hace tiempo y me motiva recibir una version prototipo y tener luego la version final :D jejjejej
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2011, 08:39:54 »
comprarte el agricola-------55 euros(49,95 en tiendas online)
regalarte el caylus--------34,95(31,45 en tiendas online)
jugar al mundo sin fin--------gratis por que lo tienen unos amigos
viciarte al galactica----------tambien gratis porque esta en templo y torre(benditos esos angelito/as que construyeron ese local santo)

poder participar poniendo tu pequeñisimo granito de arena en la creacion de un juego, que salgas en los creditos, y jugar despues y recibir el juego en el que has participado.........no tiene precio


Por cierto, no sera este juego igual de bueno que el juego de supervivientes de t5?
yo lo tengo y es buenisiiiimo, le falta semanas para aparecer en la ascension imparable de la bgg; si teneis el person de aida podeis hacer muy buenos combos.... ;D ;Dno me mireis mal que es todo broma.... :'(

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2011, 09:05:25 »
  A los detractores del sistema de este preorder, o a los que estén escépticos sobre el juego, no seré yo quien les quite la razón.
  Por una parte, los juegos son juegos. No voy a garantizar a nadie que le entusiasamará Náufragos, porque espero recibir también muchas críticas negativas (ningún juego que conozca se ha librado de ellas) así que habrá quien considere que todo esto no es más que una maniobra publicitaria para un juego que no lo merece tanto.
   Y en cuanto al preorder, entiendo que mucha gente lo considere una propuesta sin demasiada recompensa para lo que se ofrece (y se exige). Pagar 35 euros por un prototipo con calidades de prototipo, estar obligado a rellenar el cuestionario, etc... parece algo excesivo a cambio tan sólo de aparecer en los créditos y poder jugar al juego antes que nadie. No seré yo quien les quite la razón. Los miembros del grupo de prueba no tendrán más ventajas ni regalos que ésto. Porque no se trata de un preorder donde se intente vender el juego antes de su edición, incentivandolo con regalos, componentes extra, o lo que sea. Se trata de un preorder donde se pide ayuda  a voluntarios que quieran ayudar a desarrollar un juego. Simplemente, porque creemos que es necesario dar un último vistazo al mismo en un entorno de jugones que estén verdaderamente interesados en el juego.
   Nuestro propósito no es vender humo ni engañar a nadie, ni ofrecer un trato "justo". Este preorder es lo que es, y por sus características, no será un preorder donde se apunte la gente masivamente, ni lo pretendemos (se ha fabricado una tirada limitada de componentes que no serán finales, con su consiguiente coste " afondo perdido", y doy fe de ello, que he sido responsable de las cartas). Aquí estamos todos (editor, autor e ilustrador) haciendo más de lo que sería lo habitual por un juego. Porque nos gusta y porque confiamos en él. Añadir más gente (a vosotros) a este equipo no tiene esta vez un sentido comercial, sino un propósito de mejora. Y por eso sólo queremos gente verdaderamente interesados en ayudar, no sólo en recibir un tablero extra o unos meeples que no tenga la versión "standar".

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2011, 09:17:52 »
Tranquilo te criticaremos sin piedad, no te conozco, asi que iremos a saco con el juego, y si es muy malo venderemos el proto a precio de oro en ebay.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #37 en: 24 de Julio de 2011, 09:38:19 »
Yo de verdad que alucino...

A nadie se le está poniendo una pistola en la cabeza para que haga el preorder, asi que ¿cual es el problema?
Probablemente a mucha gente participar en el proceso de mejora de un juego que ya es suficiente bueno de por si, y hablo con conocimiento de causa, que ya lo he jugado mas de una vez y en diferentes estados de su desarrollo, le motive y le encante, pero claro... aqui sólo estamos mirando los componentes del proto, que mire usté que caro, etc... Muy tipical Spanish, esto de criticar lo que tenemos mas cerca, pero despues se nos hace el culo gaseosa cuando GMT anuncia el preorder de un juego por 50 aurelios, del que apenas se sabe nada, y que tiene el cartón como su principal componente...

Señores, que luego nos quejamos, yo al menos, de que no salen juegos de autores españoles, eso si, en cuanto atisbamos que existe la posibilidad, de primeras, vamos a criticarlo, no vaya a ser que luego sea bueno de verdad...

Y no sigo que me caliento

pd-A los amantes de los juegos temáticos, ahora o cuando salga o en P&P, no dejeis pasar la oportunidad de jugar a Naufragos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #38 en: 24 de Julio de 2011, 11:06:38 »
Es cierto por lo que aquí se está comentando, que los que nos hicimos el P&P en su momento y lo hemos jugado tenemos una visión más subjetiva del juego y hemos estado siguiendo a través del blog la evolución (mejor o peor) de las nuevas ilustraciones y arte gráfico de cartas, tablero y demás.
A mí personalmente me hace más ilusión poder participar de un proyecto de un compañero que ha conseguido el apoyo de un sello para publicarlo que hacer un preorder en GMT. Para mí no hay color entre testear en primera persona un juego y poder dar tu feedback a los creadores y preordenar un juego que probablemente te vaya a gustar, pero sobre el cual tienes cero influencia.

Me parece una iniciativa cojonuda que podría sentar precedente de cara a nuevas creaciones y formas de crear una relación más horizontal entre los creadores y los destinatarios finales del producto.

Para mí, todo un acierto desde luego.

Alpino

Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #39 en: 24 de Julio de 2011, 11:15:25 »
El que alucina soy yo, Chemo (a parte de ti, claro)...

El señor Brackder nos da la oportunidad de ayudar en la creación de un juego, por mínima que sea nuestra ayuda, eso me gusta. Yo soy una persona de mente inquieta. Estoy siempre pensando en crear un juego (algunos los acabo y otros no, pero esa no es la cuestión jeje) con la esperanza de que algún día puedan publicarlo... Seguramente nunca lo consiga, pero ahora tengo la oportunidad de formar parte (minima, eso sí) de un juego que en breve estara a la venta. Eso para mi es uno de los mayores incentivos que uno puede tener para pedir este preorder. Pero es que, Señores, el juego es una verdadera pasada. Tematico 100%. Cada partida es diferente. De aventuras. Joder, donde tengo que firmar!!!

Lo más importante, y como ya han dicho mis compañeros, nadie esta obligado a comprar este preorder. Aqui no se esta hablando del juego, sino del preorder. Si no quereis comprarlo, pues no respondais en este hilo. Esperad a que el juego final salga, y entonces ponerlo a parir (aunque lo dudo mucho, ya que es un gran juego).

Yo me fabrique en su día el P&P. Una versión reducida, de viaje. Lo he jugado pocas veces (unas 4 veces) porque las cartas eran muy pequeña y me quedaba ciego. Pero me gusto, me gusto mucho. Cuando iba a fabricarme uno de tamaño estandar, Brackder anuncio el bombazo de que iban a publicarselo. Así que no lo volvi a fabricar, esperando a que lo comercializaran. Como dije antes, si como minimo se parece al P&P, ya estaré contento, y francamente, no creo que cambie mucho su mécanica.

Con esto, señores, solo deciros que no hagais el preorder... así tendre más probabilidades de formar parte de él jajaja  :P
Ya en serio. Yo no estoy aqui para convencer a nadie, ni lo pretendo, solo quiero que sepais que tenemos una oportunidad que, lo más seguro, es que no se vuelva a repetir, la oportunidad de ayudar a un compañero a dar los ultimos retoques a una de sus creaciones. Un juego español, señores, de nuestra tierra.

Y no digo más que me emociono jaja

Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #40 en: 24 de Julio de 2011, 11:29:07 »
Que conste en acta que solo me he quejado de que parecía que había que llorar y suplicar en este hilo para que lo cojan en el preorder . Así que si hago una regla de tres yo no entraría en el preorder. Aunque mas que preorder es un testeo final del juego, así que el titulo del post da a lugar a equivoco porque pensaba que era un preorder corriente y moliente, aunque me ha parecido buena iniciativa y me apunte, asin que yo también quiero porfa porfa seré lo mas objetivo posible no encontraras un critico mejor que yo.ala mas madera.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #41 en: 24 de Julio de 2011, 13:40:07 »
Aunque mas que preorder es un testeo final del juego, así que el titulo del post da a lugar a equivoco porque pensaba que era un preorder corriente y moliente, aunque me ha parecido buena iniciativa y me apunte, asin que yo también quiero porfa porfa seré lo mas objetivo posible no encontraras un critico mejor que yo.ala mas madera.
te equivocas o yo he leído/entendido mal. Por esos 35€ te mandan un prototipo para hacer de testers. Y una vez acabado te envían también el diseño final del juego:
Citar
2) Una vez apuntados se os comunicará si estáis dentro del grupo de pruebas o si por el contrario ya se han cubierto todas las plazas.
A los afortunados que estén dentro, se les indicará cómo realizar el pago. Este pago incluye el envío de un prototipo del juego y una vez finalizado el diseño final del mismo (fecha prevista, noviembre/ diciembre) el envío de una copia del juego final. El importe de todo será 35EUR.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #42 en: 24 de Julio de 2011, 14:09:24 »
Que conste en acta que solo me he quejado de que parecía que había que llorar y suplicar en este hilo para que lo cojan en el preorder . Así que si hago una regla de tres yo no entraría en el preorder. Aunque mas que preorder es un testeo final del juego, así que el titulo del post da a lugar a equivoco porque pensaba que era un preorder corriente y moliente, aunque me ha parecido buena iniciativa y me apunte, asin que yo también quiero porfa porfa seré lo mas objetivo posible no encontraras un critico mejor que yo.ala mas madera.

Pero donde carajo has leido que hay que llorar y suplicar para entrar en el preorder?  :P  :P  Flipo en colores.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #43 en: 24 de Julio de 2011, 14:18:54 »
Que cosas al final ya no se ni de que iba el hilo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: SE ABRE EL PREORDER
« Respuesta #44 en: 24 de Julio de 2011, 14:22:13 »
Brackder, me alegro mucho de que el juego entre en su recta final.

Tambien me he apuntado a ese preorder, estoy encantado de ayudar. Espero que si soy elegido mi feedback sea util.

Una preguntita, en el caso de ser elegido, ¿cual es la fecha tope para devolver los cuestionarios?.

Un saludo!