logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2219 veces)

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1936 guerra civil - Ampliación D4
« en: 10 de Diciembre de 2011, 19:37:07 »
Hola a todos:

Tras superar los 1436 ejemplares distribuidos de 1936 guerra civil, llega el momento de soltar una nueva ampliación. Recordemos que la línea de ampliaciones Dx se basa en el número de juegos que voy sacando a las tiendas.

Esta ampliación ofrece lo siguiente:

- Los 14 objetivos del juego editado más el objetivo de Guernica re-diseñados.
- 12 nuevos objetivos (seis militares, seis diplomáticos)
- Los 4 tableros re-diseñados.
(en total, por tanto, son 27 cartas y 4 tableros)

Las novedades de esta ampliación son:
- He re-escalado los puntos de victoria de los objetivos. Ahora para ganar una partida por la vía militar pura o la vía diplomática pura son necesarios –lo habéis adivinado– 36 puntos. Para la mixta se necesitan 30 puntos, con un mínimo de 8.
- Las consecuencias adicionales por ganar objetivos ya no dependen de tener líder, aunque si se tiene líder se puede generar un extra. Ahora cada objetivo genera sus propios efectos.
- Los objetivos ya no tienen todos las mismas condiciones de activación, ahora hay más variedad.
- Algunos objetivos ahora llevan marcado que en ellos algunos tipos de ejército son más baratos de movilizar.
- Al activar un objetivo diplomático ya no da igual quién lo ha activado: la casilla inicial se desdobla para dar al bando activador una pequeña ventaja por el hecho de hacerlo.
- Hay un nuevo camino que pueden emprender las cartas: de la reserva directamente al limbo ("anular").
- También hay alguna pequeña mejora gráfica en los tableros (las posiciones iniciales para uno y otro bando se indican ahora en rojo y azul, no solamente en rojo, por indicar tan sólo una).

He dejado todo en un zip (sección ampliaciones en http://www.1936guerracivil.com) con las cartas marcadas como provisionales por si fuera necesario hacer correcciones.

Me gustaría comentar que esta ampliación la he diseñado pero no la he probado. Creo que puede suponer un cambio interesante para el desarrollo de las partidas, pues el hecho de que cada objetivo genere ahora sus propias consecuencias de manera individualizada entronca con la propia estrategia con la que cada jugador ha preparado su mazo.

También querría comentar que algún que otro objetivo lucirá más en el futuro, cuando hayan salido cartas de determinado tipo.

Saludos y muchas gracias a todos los que me ayudan a seguir promocionando el juego, lo que me permite a su vez ir sacando más ejemplares a las tiendas. Ya me quedan menos de 500 juegos en casa. :)

Arturo

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2011, 20:42:00 »
Enhorabuena!!!

Espero la definitiva.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 20:48:10 »
Enhorabuena Arturo!

La verdad que esta expansión pinta genial y parece añadirle un toquecillo muy interesante.

Y sobre todo, gracias por estas ampliaciones, que es un juego que me cuesta sacar a mesa, pero con las ampliaciones siempre cae alguna partidilla para probar cosas ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2011, 21:38:50 »
Aunque soy consciente de las dificultades, quisiera preguntar: Arturo, ¿es de esperar alguna edición del juego ampliado, o alguna expansión con todo lo nuevo que vaya saliendo? Es que da pena mezclar cartas tan chulas con unas sacadas de mi imprenta cutre  :P.

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2011, 21:46:22 »
Estas ampliaciones (las D) son mis preferidas. Así queda menos para tu principal objetivo, que te mereces sobradamente. Muchas gracias por todos tus esfuerzos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2011, 22:53:38 »
¡Me encanta este juego! Gracias por este sistema de ampliaciones por objetivos :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2011, 23:49:17 »

Hombre, estupenda notícia... la de la Venta de juegos claro está ;) En de segundas las ampliaciones que te curras, Muchas Gracias hombre!!

A ver si le echamos entre todos una revisadita para que no haya erratas y sea coherente la forma de jugar, ya que aumentar condiciones de victoria y demás, habrá que probarlo.

Y bueno, si se llega 54 cartas disponibles, pues alguien que tenga mañana, como ya se hizo en las anteriores ampliaciones, pues montar Album para Artcow o similares y poderlas pedir imprimaditas en calidad semiProfesional.

Un saludo Arturo y muy contento de que el tema vaya pa'lante del que considero uno de los mejores juegos de cartas con estas mecánicas, por no decir el mejor de ellos. :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2011, 01:03:41 »
¡Gran noticia, Arturo! ¡Mucha suerte y muchas gracias de nuevo por tu paciencia en las Ayudar Jugando! ;)

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2011, 13:19:19 »
Hola:

Gracias por vuestros ánimos y por la recepción a esta nueva ampliación.

cesarmagala: lo siento, no veo opciones para que las ampliaciones salgan con la misma calidad que el juego editado. A través de Artscow se pueden conseguir resultados que, si bien no son tan buenos, son aceptables si se juega con fundas.

seve: sí, también son mis favoritas porque implican que cada vez me queda menos para agotar la tirada. Por eso intento que contengan más cartas que las otras (que también tienen su importancia, pues al final redundan en más juegos sacados).

xai: en esta caso el sistema de ampliaciones por objetivos ha generado una ampliación de objetivos. :)

JokerLAn: en el foro de la web del juego ya me han indicado un par de erratas. Sobre lo que comentas de que "habrá que probarlo", de eso se trata precisamente. Como he comentado, yo no he "probado" la ampliación, por lo que podría tener alguna cosa que tuviera que ser corregida más allá de erratas y errores tipográficos. Lo bueno de los objetivos es que, como no se meten en los mazos, no necesitan ser imprimidos con la misma calidad que el resto de cartas.

Lo dicho, gracias a todos.

Arturo

condemor

Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2011, 17:14:01 »
Pues me alegro de las nuevas modificaciones.

Lo de que se obtenga alguna ventaja para el que activa el objetivo me parece fundamental.

En cuanto a las condiciones de victoria mixta/pura también me parece muy interesante... y provocará que no sólo te centres en un sólo tipo de objetivos , que es lo que me viene pasando.

en general muy bien... lo que pasa que si ya me cuesta trabajo sacar el juego a pelo, con más sofisticación (que por otra parte, aumenta la coherencia) pues me va a costar más.

y lo de artscow, al final se te pone el juego en 80 euros o más....

Lethan: a ver cuando nos echamos una

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2011, 00:47:14 »
Gracias por las sugerencias y detección de erratas. He quitado la versión provisional y he dejado ya los enlaces a la versión "definitiva" (cartas, tableros, reglas).

Condemor, en este caso la ampliación son objetivos y tableros, que como no hay que barajar con las cartas del juego, bastaría con imprimírselos en papel normal de impresora. ;)

Arturo

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2011, 13:42:39 »
Hola Arturo:

El tiempo pasa muy rápido, pero no tanto como te pasa a ti. Has puesto el año 2012 en la fecha de la última actualización  ;D  ;D  ;D

Muchas gracias por la definitiva!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2011, 14:16:36 »
El tiempo pasa muy rápido, pero no tanto como te pasa a ti. Has puesto el año 2012 en la fecha de la última actualización  ;D  ;D  ;D

Gracias, corregido.  :D

Arturo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2011, 16:33:24 »
Hacía ya tiempo que no escuhaba una noticia sobre 1936: Guerra Civil.

Me alegra que Arturo, pese a las dificultades, aún se vuelque en tan estupendo juego y se preocupe de sus 'fans'.

Mi aplauso, caballero.

condemor

Re: 1936 guerra civil - Ampliación D4
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2011, 17:11:54 »

Condemor, en este caso la ampliación son objetivos y tableros, que como no hay que barajar con las cartas del juego, bastaría con imprimírselos en papel normal de impresora. ;)

Arturo

pues también es verdad.... ::) no se me había ocurrido...