logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21287 veces)

Bowesley

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2011, 22:06:00 »
Es de suponer que EDGE no dejará escapar la oportunidad... pero vamos, la noticia es del ayer, y en fin de semana (más lunes de fiesta) y luego agosto, supongo que habrá que esperar un poco....

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2011, 01:32:33 »
Buff, como les de por renovar todos los juegos se los va comprar Rita la cantaora. Seguro este caerá si sale en español.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2011, 08:51:33 »
Me alegro muxisimo porque muxa gente lo buscaba y es un peazo juego. si te gusta tronos es obligatoria la compra.

Lo que pasa es que me ha cabreado muxo la noticia. ffg me esta volviendo loco. que si ahora saco una ampli de arkham nueva y revisada, que si ahora en tronos lcg los basicos de greijoy y martell seran 3 copias, y ahora saco el tronos tablero reeditado y nuevo........buf ,es que te gastas la pasta en juegos y despues te sacan el mismo diferente.......aunq bueno, hablo sin conocimiento de causa, no se que diferencias hay con el primero.


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2011, 12:01:28 »
Vaya, me lo estaba pensando, pero veo que este juego solo se aprovecha si juegan 5 o 6 personas, ¿cómo funcionaría jugandolo 3 personas? En la caja pone de 3 a 5 jugadores.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2011, 12:22:17 »
NO, olvidalo. Es un juego tipico de salir de un area y extenderse con mucha guerra fria ordenes secretas y no saber quien va a atacar a quien.

Por lo general a 3 esos juegos suele ser un dos contra uno y después entre nosotros, si te toca ser el uno es una mierda.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2011, 12:28:59 »
Hombre eso de 2 contra 1 en los juegos de 3... Digamos que el que se defiende de dos no gana, pero uno de los dos que ataca tampoco y le está regalando la partida al otro. Al final solo puede ganar uno, así que uno de los dos que atacan al tercero es tonto :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2011, 12:33:39 »
¿Entonces lo recomiendas para jugar a tres?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2011, 12:46:25 »
No. Pero por otros motivos. A 3 la interacción entre jugadores y las relaciones diplomáticas tienen mucho menos interés. A 5 y a 6 es cuando hay más negociación, más discusión y jaleo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

peloslargos

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #23 en: 24 de Julio de 2011, 13:41:57 »
Comentar lo que ya han puesto mas arriba, es un juego a partir de 4 jugadores, mejor 5 que 4, pero a 4 es jugable, por mucha ventaja que tenga el Lannister al no tener al lado al Greyjoy, simplemente hay que evitarle que coja todo el mar y se encierre con los apoyos. La segunda expansion es de 10 para jugar a 4.

Tengo curiosidad por saber que han hecho con el tablero, porque si ahora el basico es para 6 jugadores debe tener todo el sur extendido y jugar con el sur extendido con menos de 6 jugadores debe ser muy pues cada uno por su lado porque hay casillas de sobra.

Las cartas esas nuevas, si son cartas que modifican las batallas sobran completamente, como bien dicen, la gracia es saber que batallas tienes ganadas y que batallas tienes perdidas y jugar con eso. Que incluyan los puertos me parece perfecto porque sino a 5 el Lannister lo tenia jodido porque si te quitaban el mar no volvias a él, y el mar es indispensable para ganar la partida.

El anuncio me alegra a ver si hay nuevas expansiones compatibles con la primera version siempre me ha apetecido jugar con los targaryen sin usar la expansion de los fans, aunque eso del plastiquete no me gusta teniendo la madera de la primera edicion.

Lo unico negativo que tiene el juego desde mi punto de vista, o lo que pasa con el grupo que juego, es que una vez has jugado muchas partidas (habremos jugado mas de 100 veces) con la misma gente llega un turno que estamos todos manteniendo la postura hasta el turno 9 para hacer la jugada que te pone con mas ciudades que los demas y no les de tiempo a quitarlas.

Yo el juego se lo recomiendo a todo el mundo que pueda juntar minimo 4 personas, le guste negociar-traicionar y no le guste el azar y sobretodo si te gustan los libros.

ichinoseki

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #24 en: 24 de Julio de 2011, 16:27:48 »
Yo solo he jugado una partida y hace ya bastantes años (mas de 5?). Me pareció muy buen juego, una especie de diplomacia mejorado y me quedé con ganas de repetir (pero oye, hasta hoy nada).

El dueño del juego dice que hay que ser 5 si o si, y que dura demasiado, que nunca a ha terminado una partida.
Lo que yo llamaba un juego largo entonces y a lo que lo llamo ahora son cosas muy diferentes, sospecho que no debe ser para tanto...

En cualquier caso era de esperar, con ese juego tan majo y ahora que está la serie de televisión en antena es de tontos no reeditarlo, y ya que se ponen no me parece mal que lo revisen.

vidalvic

  • Visitante
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2011, 10:23:28 »
Yo jugue la semana pasada una partida a 6 con la expansion y aunque 2 eramos novatos lo acabamos en menos de 3 horas.
A mi tambien me recordo mucho el diplomacy y respecto a lo de sin azar, las cartas de evento son un poco "aleatorias" que creo que la de recursos salio el primer turno y el ultimo de partida solo y vaya putadones :P

JCarlos

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2011, 11:24:36 »
Yo jugue la semana pasada una partida a 6 con la expansion y aunque 2 eramos novatos lo acabamos en menos de 3 horas.
A mi tambien me recordo mucho el diplomacy y respecto a lo de sin azar, las cartas de evento son un poco "aleatorias" que creo que la de recursos salio el primer turno y el ultimo de partida solo y vaya putadones :P

Cierto, pero las cartas de evento afectan a todos los jugadores por igual

peloslargos

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2011, 12:06:53 »
Yo jugue la semana pasada una partida a 6 con la expansion y aunque 2 eramos novatos lo acabamos en menos de 3 horas.
A mi tambien me recordo mucho el diplomacy y respecto a lo de sin azar, las cartas de evento son un poco "aleatorias" que creo que la de recursos salio el primer turno y el ultimo de partida solo y vaya putadones :P

El azar tiene el que tu quieres que tenga, porque sabes que cartas componen cada mazo de westeros que solo son 10, que hay 3 reclumientos,3 esto y 3 aquello. Aparte que tienes la opcion de tener visibles las cartas que van a salir en los proximos 3 turnos o si quieres mas azar puedes jugar con los generales aletorios en los combates, sacas 3 y el rival coge 1 al azar y con ese realizas el combate.

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2011, 13:07:37 »
Yo jugue la semana pasada una partida a 6 con la expansion y aunque 2 eramos novatos lo acabamos en menos de 3 horas.
A mi tambien me recordo mucho el diplomacy y respecto a lo de sin azar, las cartas de evento son un poco "aleatorias" que creo que la de recursos salio el primer turno y el ultimo de partida solo y vaya putadones :P

Te comento. Si jugaste con la primera expansion tendrias las ordenes especiales. Con esas se minimiza el valor de la carta de recursos que tu dices, puesto que tienes ordenes especiales que te aumentan el limite de ejercitos.

Por otro lado, como ya se ha comentado, hay una variante que es sacar las 3 primeras cartas de Westeros de cada mazo, asi tienes controlados los proximos 3 turnos en todo momento, y puedes actuar en consecuencia. La verdad es que yo recomiendo jugar con esa variante, es llevar al maximo la premisa basica de no-azar que se da durante los turnos.

Y sobre la duracion... eso que os costo a vosotros esta bastante bien ajustado. Este juego es insufrible con gente que sufre Analisis Paralisis. Todos ponemos las ordenes a la vez, y despues nos tenemos que quedar mirando al jugador que lo hace todo mucho mas lento... Y cada ataque y cada eleccion de cartas es un desespero. Nunca jugueis a este juego con gente que juegue muy lento, creo que es de los juegos mas desesperantes.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #29 en: 25 de Julio de 2011, 23:47:25 »
De los mejores juegos tipo RISK que he jugado... yo tengo el básico y la segunda expansión. Cuando salga y vea todo lo que lleva veré si me deshago del mío y cojo éste.

Uno de los juegos con la interacción más brutal que he jugado