logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21255 veces)

WoodElf

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #90 en: 20 de Diciembre de 2011, 00:55:00 »
Ha publicado las reglas en la pagina de edge.

Yo lo mas seguro que lo compre, no tengo la primera edicion, solo jugue un par de partidas y aunque no me convencio mucho, creo que es la tematica de cancion y de hielo y fuego animara al grupo donde solemos jugar a introducirles a juegos mas "estrategicos" que alguna vez que he porpuesto alguno se asustan mucho.

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #91 en: 20 de Diciembre de 2011, 01:29:11 »
Bueno si, casi todas las novedades son de la primera expansión. Yo la verdad, siempre he visto la segunda expansión mas como un juego nuevo. Supongo que influye la gran cantidad de cambios que tiene respecto al juego básico. Por lo que comentas se puede jugar con el tablero básico y la regla de lideres y cartas de estrategia, cosa que no sabía.

La segunda expansión añade al juego básico las suficientes cosas como para que valga la pena, al fin y al cabo añade:

-Un par de líderes para cada una de las 6 facciones, y reglas para jugar con ellos (los líderes pueden ser apresados, intercambiados, asesinados e incluso se puede extorsionar a los rivales robándoles poder por ellos).
-Un nuevo mazo de Westeros que reemplaza al anterior (con cartas nuevas, por ejemplo en el primer mazo hay una carta con la que el jugador con el Trono de Hierro decide si se cuentan suministros, se alista o no pasa nada, y cada token especial esta asociado de esta forma a uno de los 3 mazos).
-Un nuevo set de cartas de casa.
-Cartas estratégicas, 6 para cada casa, que se colocan a la vez que las ordenes y permiten reforzar la estrategia utilizada durante el turno (+1 a las votaciones, +1 o +2 a ataques, +2 a la defensa, permitir más movimiento de tus ejércitos para reforzar algunas zonas...).
-Cartas de los salvajes, que le dan una dimensión nueva a las pujas por ayudar a la guardia de la noche, ya que el resultado de ganar o perder la batalla contra los salvajes no se sabe hasta que se resuelve, y que tiene resultados tales como recuperar una carta al que más haya pujado si se ha ganado, que el jugador que menos ha pujado cuando se ha perdido no pueda usar ordenes especiales durante un turno y otras muchas cosas.

Hagel

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #92 en: 20 de Diciembre de 2011, 11:17:47 »
Yo lo mas seguro que lo compre, no tengo la primera edicion, solo jugue un par de partidas y aunque no me convencio mucho, creo que es la tematica de cancion y de hielo y fuego animara al grupo donde solemos jugar a introducirles a juegos mas "estrategicos" que alguna vez que he porpuesto alguno se asustan mucho.

Pues en mi grupo jugamos sin conocer la temática del juego y nos gustó un montón a todos: para nosotros en un Top 5 indiscutible. Eso si, ahora ya me he leído las novelas que se han publicado y cuando juego disfruto el doble.  :D

La única pega es que solo jugamos cuando estamos 5 o 6 porque en la primera edición, jugar con 4 o menos, pierde mucho, al menos para nosotros. Me voy a comprar sin duda la segunda edición, en la que hay cambios muy interesantes en reglas, entre ellos que las regiones disponibles en las partidas dependen del nº de jugadores. Creo que esto corregirá sustancialmente el problema que he comentado.

Además, y esto ya es para gustos, la estética que le han dado a la segunda edición me parece impresionante.

marcianus

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #93 en: 20 de Diciembre de 2011, 12:36:59 »
Es "un juego nuevo" esta segunda edicion? O eso me parece a mi entender (en resumen, incompatibilidad total de la primera a la segunda edicion).

Hagel

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #94 en: 21 de Diciembre de 2011, 23:25:41 »
Es "un juego nuevo" esta segunda edicion? O eso me parece a mi entender (en resumen, incompatibilidad total de la primera a la segunda edicion).

Tratando de ponerle números, desde mi punto de vista, la segunda edición es un 60% de la primera edición, un 25% de reglas sacadas de las expansiones (especialmente de la primera) y un 15% de reglas nuevas.

Yo ya estoy deseando probar esta segunda edición, porque he leído el reglamento que ha colgado Edge en la sección dedicada al juego y me perecen muy acertadas todas las mejoras que se han hecho en las reglas: creo que añaden variedad y equilibrio a un ya de por si gran juego.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2011, 23:28:39 por Hagel »

Duncan

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #95 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:33:28 »
Pues en la web de Edge dice que lo sacan mañana y yo ya lo he visto hoy en la FNAC.

hodor

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #96 en: 22 de Diciembre de 2011, 15:25:37 »
efectivamente, les ha llegado antes a las tiendas y establecimientos que a los que lo hemos PRE-PEDIDO directamente en EDGE; !! menudo preorder !!
Pero bueno...ya está en camino

marcianus

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #97 en: 23 de Diciembre de 2011, 09:35:13 »
Tratando de ponerle números, desde mi punto de vista, la segunda edición es un 60% de la primera edición, un 25% de reglas sacadas de las expansiones (especialmente de la primera) y un 15% de reglas nuevas.

Yo ya estoy deseando probar esta segunda edición, porque he leído el reglamento que ha colgado Edge en la sección dedicada al juego y me perecen muy acertadas todas las mejoras que se han hecho en las reglas: creo que añaden variedad y equilibrio a un ya de por si gran juego.


Seria posible "transformar" un primera edicion para jugar con las reglas de la segunda edicion?
Es que me da grima que sin apenas haber jugado a la primera version ahora se me pongan los dientes largos con la segunda.

holdar

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #98 en: 23 de Diciembre de 2011, 17:02:28 »
Uoo!
A cuanto esta en el fnac?
Una preguntilla...
Tema spoilers...hay algunos? se puede jugar bien sin que te chafen el libro.
En mi caso voy por el tercer con que no creo que me digan mucho. Pero la parienta va por el 2o y si creo que podria haber algun spoiler. Se me ocurre uno en concreto que aun que no lo digan pueda intuirlo.
un saludo.
se puede jugar a dos? con alguna variante?
Que ganas!