logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21107 veces)

Bowesley

Pues eso, que FFG acaba de anunciar que sacara este juego de tablero tan famoso, ambientado en la obra de George R. R. Martin, segunda edición.



Su diferencia, que añade elementos de las expansiones Choque de Reyes y Tormenta de Espadas en el básico, y nuevas ilustraciones y reglas aclaradas. De 3 a 6 jugadores (creo que la primera edición llegaba a 5).



Se podrá pobrar en la Gen Con y esta anunciado para el cuarto trimestre de 2011.. Por $59.95

Lo sacará Devir (que ya sacó la primera edición), o pasará directamente a EDGE (porque vamos, la empresa española que lo saque, sabe que es venta segura).

¿Habra expansiones?.

La noticia en FFG:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2496

exconvicto

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2011, 11:04:28 »
Muy buena noticia!! a ver a que precio sale

brackder

  • Visitante
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2011, 11:05:32 »
WOw! Notición!
  Yo que llevaba tiempo detrás del básico original, sin encontrarlo...


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2011, 11:33:37 »
En seguimiento.

No tengo el juego y me gusta la idea de que venga ya con las ampliaciones puestas y sea jugable a 6.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2011, 12:37:51 »
Muy buena noticia!! a ver a que precio sale

60$
en Hispania 60€ (de ahi no bajará salvo ofertilla de lanzamiento de alguna tienda online)
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2011, 12:41:05 »
mola....a ver a qué precio lo sacan...desde luego con el boom de la serie lo van a petar.
« Última modificación: 23 de Julio de 2011, 14:21:57 por winston smith »

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2011, 12:50:57 »
a mi me surge una duda. lo saca FFG, pero si no recuerdo mal, la edición en castellano la tenía devir. Y claro, ahora devir creo que no tiene relaciones con FFG, así que lo sacará edge? o aún tiene la licencia devir y no podrá sacarlo edge? lo sacará devir? no lo sacarán en castellano?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2011, 13:01:29 »
Pues que buena noticia coño.

Este salio y no habia forma humana de hacerse con el.

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2011, 13:46:46 »
En seguimiento.

No tengo el juego y me gusta la idea de que venga ya con las ampliaciones puestas y sea jugable a 6.  :)

Yo tengo el basico, pero me llama mucho la atencion. No me alegraria de que viniera ya preparado para jugar 6. La putada del basico, que luego se arreglo con el nuevo tablero de la segunda expansion, es que el juego era jugable solamente con el numero justo de personas, 5, ni mas ni menos. Con 4 aun se podia hacer algo, pero se notaba. La primera expansion tenia un trozo de mapa sustituto, que se ponia encima de la parte baja del tablero y la cambiaba para que entrara un sexto jugador. Lo que quiere decir esto, basicamente, es que esta version se podra jugar con 6 jugadores. A menos no tendra gracia alguna, que es el problema basico del anterior.

Tambien aviso que es un juego bastante durillo, es largo y a mucha gente se le hace pesado, con lo que buscar a 6 personas para jugar es una tarea titanica. Tienes que buscar gente que le guste la estrategia mas pura y dura, sin azar, y que este dispuesto a estar mucho rato sentado a la mesa. A mi me parece un juego grandioso, pero es dificil jugar a no ser que tengas un grupo al que les guste a todos.

Espero que hagan reglas que permitan que se escale mejor el juego, anulando zonas del tablero si juega menos gente. Si no, este sera un juego para jugar con 6 personas, nunca menos, a no ser que te quieras cargar la gracia. Y recuerdo mi unica partida a 6 personas. Mete a alguien que no sepa jugar y/o a alguien lento pensando, y la partida llegara a 5 horas. Juega con gente agil y que sepa jugar y con 4 jugadores jugaras en 2 horas y media.

Onizuka

  • Visitante
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2011, 13:56:38 »
Me parece que va a ser complementario la primera edición con la 2ª debido a lo que ha explicado Torres, o eso o es un doble tablero, por un lado para 6 y otro para 5. A 4 se puede jugar, es cierto que queda cojo, pero no tan cojo como se apunta y al ser un juego de expansión, si uno crece mucho por las ventajas (Lannister), los demás van a por él.

Del grafismo visto me gusta más el antiguo.

Lo mejor? Que lo sacará casi seguro Edge (tiene todo lo de Juego de Tronos y FFG) y eso significa que en caso de expansión la sacarán. Incluye diversas mejoras que para lo que tenemos el básico pueden ser suficientes para comprarlo de nuevo.

Lo peor? 60€ fijo. Pero yo lo prefiero si me aseguran expansiones.

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2011, 14:30:29 »
El juego a 4 estaba algo descompensado, nosotros jugabamos muchisimo a 4 y nos alegramos mucho cuando salio la segunda expansion, la del tablero nuevo preparado para 4 (que por cierto mejoraba mucho la experiencia de juego). Por mucho que sea un juego de expansion, es un juego que se gana con x castillos. Si falta alguien y otros comienzan la partida teniendo cerca muchisimos castillos que nadie controla, el juego se desequilibra. Puedes ir a por los Lannister, pero no se porque una parte de jugar a 4 tenga que ser dejar de mirar por ti para ir a equilibrar la partida quitandole fuerza a la casa que sale con mas posibilidades. El juego estaria equilibrado si eso no hiciera falta porque todos empiezan con las mismas posibilidades.

He estado mirando algunas cosas mas. Las figuras de plastico en vez de de madera me parecen una cutrada, son lo mismo pero de distinto material, y la madera me parecia perfecta y elegante. Si no vas a poner figuras de plastico (cosa que desde luego yo no veo en este juego), veo un poco cutre hacer la misma forma pero en plastico en lugar de en madera.

La nueva regla de sacar cartas de guerra que cambien las batallas es horrible. Una de las cosas que mas especial hacen el juego es que puedes plantear jugadas en las que lo tengas todo pensado y en las que no puedas perder, debido a las cartas de batalla que le quedan a tu adversario y a ti, y a como esta todo localizado en el tablero. Quitale eso poniendo cartas aleatorias y te cargas la experiencia del juego. Tu vas jugando las cartas y debes pasar por todas las que tienes hasta que las usas todas y las vuelves a tener. Una parte muy importante del juego es utilizar cada carta de la forma mas apropiada, y saber que batallas tienes perdidas y usar tus peores cartas para ellas. Sin embargo, metiendo una aleatoriedad innecesaria, la estrategia se va a la mierda.

Cualquiera podria decir que la aleatoriedad del juego esta en los 3 mazos de westeros. Yo recuerdo que el dia que salio la primera expansion en sus reglas traia una variante de estas cartas para reducir la aleatoriedad, que consiste en tener a la vista siempre las 3 proximas cartas de todos los mazos, nos pasamos a esa variante y nunca volvimos atras. Es muy gratificante adaptar tu juego a lo que va a salir y hacer estrategias a largo plazo.

El añadido del carton que tapa todo lo que estas haciendo lo veo bastante innecesario y engorroso tambien. Para mi saber cuanto poder tiene alguien antes de una votacion es parte del juego, y una vez se inicia la votacion es secreto cuanto queda, asi que no veo el problema. Del mismo modo las ordenes cuando las vas a colocar tampoco las ven los demas, asi que no se muy bien la utilidad de tener ese engorro en la mesa.

Por otro lado han seleccionado algunas cosas de las expansiones y las han puesto. Es buena idea por un lado, ¿pero donde estan el resto de opciones?. En la primera expansion podias fortificar una ciudad o castillo, con lo que los caballeros solo sumaban 1 al ataque. Supongo que se han decidido por los garrisons, de la segunda expansion, que te dan defensas fijas en los hogares de cada casa, aunque estos se pierden cuando se conquista y no vuelven a salir, y sin embargo siempre podias construir torres o destruirlas. Tampoco veo las ordenes unicas, 5 ordenes que solo se podian usar cada una una vez por partida y una por turno. Te daban ciertas ventajas puntuales que compensaban el no ver aparecer ciertas cosas en el mazo de westeros, y a la vez te daban mas opciones estrategicas y una mayor diferenciacion entre las casas, al haber 1 orden especial unica para cada casa. Veo un error que desaparezcan. Por ultimo, en la segunda expansion aparecian los lideres y las cartas de estrategia. Los lideres diferenciaban mas aun las casas, cada una tenia 2, y podias llegar a apresarlos, matarlos haciendo que esa casa perdiera la carta que correspondia al lider, te permitian hacer cosas que de otras formas no eran posibles... le añadian mucha gracia a las partidas. Del mismo modo, las cartas de estrategia, que se elegian en el mismo momento que colocabas las ordenes te dirigian el turno de la forma que hubieras elegido, podias hacerte mas fuerte en defensa, mas fuerte en ataque, mejorar las votaciones... El juego con todos los añadidos era una gozada, y la verdad es que no se porque han decidido poner unas cosas y otras no, para terminar poniendo un añadido tan cutre como las cartas de ataque aleatorias.

El problema con la reedicion es el siguiente, si es que ya tienes el juego con las expansiones: con ella te quitan opciones que ya tenias, pero si en algun momento (seguro siendo FFG) sacan una expansion nueva, te vas a joder y vas a tener que pasar por el aro si quieres jugarla. Yo de momento me decanto por no comprarlo, aunque tambien espero a ver si han hecho algun cambio en las reglas que permita que se pueda escalar mejor el juego con diferente numero de jugadores.
« Última modificación: 23 de Julio de 2011, 14:36:51 por T0rrES »

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2011, 14:45:31 »
Genial noticia, si FFG calcula fecha para el 4º trimestre de 2011, para cuando pensais que saldria en España? Lo digo pensando en los Reyes, que siempre seria un gran regalo.

Saludos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2011, 17:57:04 »
Hola a Tod@s:

Yo tengo el juego básico editado por Devir, pero tan solo jugué una partida hace dos años, eso si, a 5 jugadores.

A ver que mejoras trae esta nueva edición.



hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2011, 18:20:33 »
Yo tambien tengo el juego basico y la verdad es que hay muy pocas ocasiones en que pueda sacarlo a mesa, porque nunca llegamos a ser tantos y que ademas les guste la temática, por lo que aun sabiendo que este no és el post indicado, si alguien lo quiere que me mande un privado y se lo vendo.


burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2011, 20:42:30 »
ahora pasará como cuando anunciaron que se sacaba la reedición de la guerra del anillo, que se llenará el mercadillo de copias XD, y a precios altos, aunque algo menos que antes.

yo sigo esperando a ver si se sabe algo de la versión en español: devir? edge? ninguno?