logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21114 veces)

GatoBSK

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto de 2011, 11:52:14 »
Entiendo que se dejan a un lado las 7 Cartas de Generales de cada Casa y se cogen
de un mazo estas cartas de batalla? No lo entinedo. Para eso, repito: Dado + Modificador.

Lo de hacer "escaramuzas pactadas" para 'comerte' las cartas malas, era una táctica
un tanto rastrera entre Casas aliadas, supongo que por eso han decidido este cambio.

@Edit: Me autorrespondo. Las Cartas de Generales estarán acompañadas por Cartas de Batalla.
Las cartas serán igual que las que eran... y habrá un mazo de cartas aleatorio para usar en batalla, como regla opcional... que será como las lentejas, que si las quieres las comes, y si no...

A mi esas cartas no me molan y no las usaré. Tampoco me molaría que usaran fotos de actores, prefiero ilustraciones. Tampoco me gustan todas las opciones de las ampliaciones, por ej. máquinas de asedio y fortificaciones no me acaban de molar... pues si no quiero no las uso y punto.
Si te gustaba el juego en la 1ª edición, este te tiene que gustar a la fuerza... porque básicamente no cambia nada, si acaso te dan opciones extras, que si no te gustan no usas.

T0rrES

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #46 en: 03 de Agosto de 2011, 13:49:49 »
Si te gustaba el juego en la 1ª edición, este te tiene que gustar a la fuerza... porque básicamente no cambia nada, si acaso te dan opciones extras, que si no te gustan no usas.

El problema es que no es asi, porque si miras el tablero veras que no es igual. Añadir como obligacion un sexto jugador cambia mucho el juego. Doy por supuesto que el modo a 4 y a 5 jugadores se vera afectado, y que solo valdra la pena jugarlo a 6, que es basicamente lo que ha pasado con este juego siempre, que o juegas con el numero justo (5 el basico, 4 la segunda expansion) o pierde gracia.

GatoBSK

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #47 en: 03 de Agosto de 2011, 15:49:47 »
Si, eso es cierto... si no añaden algo como un mapa a 5 (reversible, o con un carton para poner encima o asi... te obligará a jugar a 6... pero bueno, no es el único juego del mundo pensado para un nº único de jugadores.
Obviamente, esto sí afectará, yo me refería a las otras mecánicas que apuntaban algunos, como lo de la aleatoriedad de las batallas... que no deja de ser algo opcional...

Por otro lado, imagino que saldrá una ampliación con el juego a 4 como en el Storm of Swords...

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2011, 21:30:36 »
Me ha chocado que no aprovechen la Serie de Tv para poner "caras" a los personajes... supongo
que será debido a que (aún) no tienen todos los personajes caracterizados con su respectivo actor.

Probablemente tienen la licencia sobre la ambientación pero no sobre la serie, que sería un coste adicional y una pasta que te cagas, por descontado.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #49 en: 06 de Agosto de 2011, 12:36:57 »
Bueno, pues por aclamación popular, nada de fotos para los personajes.
(En "Galactica" sí que había, y tampoco creo que quedaran tan horribles).

Lo que pasa, es que ya que sacan una 2ªEd. debieran de haber tenido en cuenta algunas mejoras:

- Los Puertos. Más que una mejora, su inclusión era una obligación (que le pregunten al jugador
Lannister). Si hubieran estado directamente dibujados en el mapa, mejor y más cómodo.

- Un par de Mapas. Siendo uno de sus fuertes la negociación/diplomacia, unos papeles con el mapa
de Westeros para acordar un ataque contra tal o cual territorio, vendría muy bien. Obviamente, tiene
fácil solución (hay montones de mapas en la red), pero bueno, si ya hubiera venido hecho, mejor.

- 6 Jugadores? Como ya han indicado algunos compañeros, el número base sería mejor 5, y que la
Casa Martell hubieran venido como "extra" en forma de tablero para superponer. Sólo porque es más
sencillo encontrar 4 que 5 amigos para jugar una partida. Ahora, tengo la duda de cómo habrán solucionado
la opción de que jueguen menos de 6 (coincido en que 4 jugadores, queda descompensado con tanto territorio).

- Fortalezas y Castillos 3D. El control de éstos es el objetivo final del juego. Creo que, habiendo pasado
al plástico, no hubiera costado nada hacer unas Torres (mayores y menores) para una mejor identificación
sobre el tablero de quién controla qué. También es algo que yo mejoré en mi 1ªEd incluyendo Castillos del
"Ruta del Tesoro" y Hoteles del "Monopoly" para un mejor efecto visual.

Sobre las pantallas de cartulina para ocultar tus fichas, no es mala idea. Recordar esas veces en que habéis
puesto más órdenes especiales de las que podíais con eso de tener el resto de tokkens de órdenes girados para
que no vean vuestra táctica. Creo que es más cómodo tenerlas todas boca arriba, ya que nadie lo verá. Si no,
como todo, pues los puedes usar, o no.

Y nada más de momento, supongo que será para Navidades, de la mano de Edge y rondará los 60 €.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2011, 13:17:19 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

GatoBSK

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #50 en: 06 de Agosto de 2011, 14:43:44 »
Bueno, pues por aclamación popular, nada de fotos para los personajes.
(En "Galactica" sí que había, y tampoco creo que quedaran tan horribles).
Pero Galactica se basa en la serie... aquí la serie se basa en la novela de fantasía... me mola más la ilustración, pero para gustos...

- Los Puertos. Más que una mejora, su inclusión era una obligación (que le pregunten al jugador
Lannister). Si hubieran estado directamente dibujados en el mapa, mejor y más cómodo.
Si no estoy equivocado... es justo lo que han hecho, incluir los puertos ya dibujados en el mapa.


- 6 Jugadores? Como ya han indicado algunos compañeros, el número base sería mejor 5, y que la
Casa Martell hubieran venido como "extra" en forma de tablero para superponer. Sólo porque es más
sencillo encontrar 4 que 5 amigos para jugar una partida. Ahora, tengo la duda de cómo habrán solucionado
la opción de que jueguen menos de 6 (coincido en que 4 jugadores, queda descompensado con tanto territorio).
Para 4 jugadores, supongo que sacaran mapa como con la 2ªexpansión.
Para 5 y 6 jugadores... la verdad que podían poner un cartón para colocar sobre el mapa, o un mapa reversible a lo Smallworld.
Entiendo que no quieran ajustar mejor el mapa para 4 jugadores para que la posible ampliación resulte más tentadora. A pesar de que si siguen lo hecho en la 1ªed. el juego a 4 era casi otro juego... pero igual si pudieras jugar al original a 4 bien equilibrado, menos gente querría comprar la ampliación.



Y nada más de momento, supongo que será para Navidades, de la mano de Edge y rondará los 60 €.
Pues se lo pediremos a los reyes magos...  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #51 en: 06 de Agosto de 2011, 15:28:30 »
Lo que deberian es sacar mapas modulares narices. Deberían estar impresos por ambos lados uno con mas territorios y otro con menos, así solo cambiando el del sur ya ajustas a 5 jugadores y ajustando el resto podías tener mapas más idóneos para 4 o 3.

A mi en principio respeto me parece mal la politica de FFG de sacar un juego y luego ampliaciones peero una segunda edicion es otra cosa, debería ser una cosa ya pensada para ser más definitiva teniendo consciencia de todo lo anterior. No pensar en volver a hacerla para poder expandirla de formas diferentes.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #52 en: 06 de Agosto de 2011, 22:40:07 »
Cita de: GatoBSK
Si no estoy equivocado... es justo lo que han hecho, incluir los puertos ya dibujados en el mapa.

Yo sólo tengo esta imágen, y no puedo asegurar que los puertos estén dibujados, aún menos tiene
pinta de ser "reversible el tablero"... creo que, pese a ser una 2ª Ed. va a venir con algún extra posterior

(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

GatoBSK

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #53 en: 07 de Agosto de 2011, 03:05:53 »
Mika... si te fijas bien, verás que los puertos sí parecen estar... se ven unos circulos rojos donde normalmente colocaríamos los puertos, que si no son eso, no sé qué serán, más teniendo en cuenta que está confrmado que los puertos se incluian.

A lo del mapa reversible... no espero que lo hagan, me gustaría... pero no se hará. Como alguien decía, mapas reversibles adaptados a 3, 4, 5 y 6 estaría genial... pero no lo harán. Tan solo pediría el mínimo... que es tener la version a 6 y a 5. A 4 no lo incluyo porque esa será la expansión.

En cuanto a lo que sacarán... a ver, esta segunda ed. es en realidad una reimpresión... no han desarrollado nada nuevo realmente (sí hay alguna cosa, pero bastante poquito)... tan solo han unido el juego básico de la 1ªed. con la 1ª expansión... que era más flojita, incluia cosas básicas como los puertos y pensarían que se vendería mejor así. Posteriormente sacarán imagino una expansión igual a la 2ª exp. en la 1ª edición... con los líderes y el mapa para el juego a 4.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #54 en: 07 de Agosto de 2011, 07:08:50 »

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

peloslargos

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #55 en: 07 de Agosto de 2011, 13:50:39 »
En la bgg dice la gente que lo ha probado en la GenCon, que hay unos cuantos cambios.

-> Los barcos greyjoy empiezan en el puerto.
-> El cuervo tiene un poder adicional: Puede ser usado para "Picotear" (mirar) la primera carta del mazo de salvajes
-> La orden de consolidar poder con estrella ahora te permite reclutar unidades en donde la juegas.
-> En la segunda edicion para mantener la escalado el mapa segun numero de jugadores, no habra dos mapas. En vez de eso se añadiran fuerzas neutrales a determinadas areas segun el numero de jugadores.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #56 en: 07 de Agosto de 2011, 19:49:51 »
Cita de: peloslargos
-> Los barcos Greyjoy empiezan en el puerto.
-> El Cuervo tiene un poder adicional: Puede ser usado para mirar la 1ª carta del Mazo de Salvajes.
-> La orden de Consolidar Poder con estrella ahora te permite reclutar unidades en donde la juegas.
-> En la 2ª ed para mantener la escalado el mapa segun numero de jugadores, no habra dos mapas.
En vez de eso, se añadiran fuerzas neutrales a determinadas áreas según el número de jugadores.

Las 2 primeras me gustan.

Si la corona con estrella recluta, para qué las 2 órdenes especiales de reclutamiento?

Espero que esas fuerzas neutrales puedan "reforzarse" según intereses de los jugadores implicados.

Y gracias @kalamidad21 por las fotos nuevas del tablero, efectivamente ha triunfado
el sentido común, y los puertos aparecen directamente dibujados sobre el tablero.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

GatoBSK

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #57 en: 07 de Agosto de 2011, 23:13:11 »
Buenas fotos...

Pues es interesante, lo de los barcos tb me gusta... lo del cuervo... podrá mirarse además de cambiar una orden o en lugar de..? Bueno no sé, me deja frío... me da gual vamos.

Lo de fuerzas neutrales... está bien que ya que no hay mapas diferentes, planteen reforzar las fuerzas neutrales en función del nº de jug... ya se verá.

Lo de consolidar poder con * para reclutar me mola... sacrificas poder por fuerza militar... y tiene sentido, porque creo que no incluyen las ordenes especiales... y es una manera de reclutar más allá del mazo de westeros... el tema tb sería, se puede reclutar en cualquier territorio, o deberías ponerla en uno con ciudad o fortaleza?

peloslargos

Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #58 en: 08 de Agosto de 2011, 02:52:12 »
Buenas fotos...

Pues es interesante, lo de los barcos tb me gusta... lo del cuervo... podrá mirarse además de cambiar una orden o en lugar de..? Bueno no sé, me deja frío... me da gual vamos.

Lo de fuerzas neutrales... está bien que ya que no hay mapas diferentes, planteen reforzar las fuerzas neutrales en función del nº de jug... ya se verá.

Lo de consolidar poder con * para reclutar me mola... sacrificas poder por fuerza militar... y tiene sentido, porque creo que no incluyen las ordenes especiales... y es una manera de reclutar más allá del mazo de westeros... el tema tb sería, se puede reclutar en cualquier territorio, o deberías ponerla en uno con ciudad o fortaleza?

Tanto el cuervo como la orden de consolidar poder con estrella parece ser que permiten hacer las dos cosas, ganas poder y reclutas, cambias ficha y miras los salvajes.
Aqui el post de la bgg: http://boardgamegeek.com/thread/683424/what-i-learned-about-the-2nd-edition-from-the-ffg

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG publicará Juego de Tronos: Juego de Tablero Segunda Edición.
« Respuesta #59 en: 08 de Agosto de 2011, 15:05:03 »
Vale, leídos los comentarios de la BGG. Más conclusiones de los jugadores:

Las Ordenes Especiales de Reclutamiento en "Choque de Reyes" eran más poderosas que las de Consolidar Poder *:
1) Porque pueden combinarse con otra Orden
2) Porque no ocupan un Slot de Orden Especial *

Sobre que Consolidar Poder * permita reclutar:
1) No es para tanto, porque ya te gastas un Slot *
2) Se construyen al final de todo; o tienes mucha Flota, o costará mandarlas a 1ª Línea
3) Parece ser que se ha de poner en un Castillo o Fortaleza

Y surge discusión sobre si las Ordenes Especiales de Reclutamiento en "Choque de Reyes" se pueden o no
"quemar" (que si se combinan con 1 Orden de Defensa, no y demás). Yo estoy seguro que son vulnerables.

Sobre los Mazos de Generales de Cada Casa, siempre te encuentras con:
1 de fuerza 0
2 de fuerza 1
2 de fuerza 2
1 de fuerza 3
1 de fuerza 4
Con lo que se vuelve al equilibrio de la Caja Básica (en la expansión "Choque de Reyes" los números se disparaban).

Y por último, que habrá que ver ahora que sucede con los Greyjoy, ya que están muy limitados en su movilidad al
tener su Fortaleza Natal en una isla. Esperan que el hecho de comenzar en puertos no los lastre en su expansión...

@EDIT: "A starred raid command allows you to raid a defence order"

Vamos que la antorcha * se puede cepillar una órden de defensa  ???
« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 01:58:39 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos