logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4338 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - SECRETISMO (¿cómo sois de ambiguos con la información?)
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2014, 08:54:43 »
por lo general las pocas veces que he jugado a este juego y me ha tocado ser cylon,lo digo a la primera de cambio, asi juego tranquilo el resto de la partida sin comerme el tarro.

Troco, Belial, recuérdame que no juegue contigo. La gracia del juego precisamente es no saber quien es o no es cylon. Yo creo que no me he revelado nunca.

Absolutamente de acuerdo con Calvo.
Si de buenas a primeras, al principio de la partida, te revelas, se pierde todo el componente paranoico y de desconfianza.
En partidas con un único cylon, si se revela suele ser muy adelantado el juego, o bien cuando le han pescao. Con 2 cylon, normalmente sólo uno de los dos se revela en la fase de agentes durmientes para que el otro juegue encubierto.

Sin embargo, discrepo con lo de no decir que tienes una orden ejecutiva o un +2 a la tirada, principalmente por dos motivos:

a) Opino que lo del secretismo y la ambigüedad en el Galactica está pensado para que los cylon puedan putear sin ser descubiertos, no para dificultar la planificación. Decir que tienes o no tienes una determinada carta no afecta a las posibilidades del cylon para putear. El cylon simplemente dirá que no tiene una orden ejecutiva o una carta de reparaciones cuando alguien se la pida (y no le interese, que la puede jugar para quedar bien). En cambio, aporta un elemento de planificación al juego que a mi, personalmente, me gusta.


+1, yo lo veo igual.
Por eso planteaba la segunda pregunta (si una vez revelados todos los cylon, mantenéis las normas de secretismo).
« Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 08:57:15 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hec

Re:Battlestar Galactica - SECRETISMO (¿cómo sois de ambiguos con la información?)
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2014, 09:11:48 »

Por eso planteaba la segunda pregunta (si una vez revelados todos los cylon, mantenéis las normas de secretismo).

Nosotros si que las mantenemos. Sigue siendo importante para los jugadores cylon aunque estén descubiertos, ya que los humanos tienen que superar las crisis contando con dos posibles cartas (una por jugador cylon, siempre contemplo el juego a 5 jugadores) que restan. Cuanta más información tengan los humanos sobre sus cartas mejor lo tendrán para superar las crisis o incluso para superarlas sin gastar mas cartas de la cuenta, y ambas cosas juegan en contra de los cylon.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - SECRETISMO (¿cómo sois de ambiguos con la información?)
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2014, 09:21:14 »

Por eso planteaba la segunda pregunta (si una vez revelados todos los cylon, mantenéis las normas de secretismo).

Sí, creo recordar que he mantenido las mismas reglas.

No obstante es cierto que en algunas de las primeras partidas estas normas eran mucho más "laxas", y aún sigue habiendo situaciones en las que yo creo que se juega un poco al límite (ha veces a alguien se le escapa "he puesto muy poco", "medio" o cosas así).

Duncan

Re:Battlestar Galactica - SECRETISMO (¿cómo sois de ambiguos con la información?)
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2014, 11:17:14 »
¿Pero de verdad hacéis caso a lo que dice la gente jugando a este juego?

 ;D ;D ;D ;D

De todas formas nosotros lo que prohibimos es decir el color y el número de la carta (creo que es lo que pone en las reglas).
Podemos decir cosas como "voy sobrado", "no tengo nada" o "voy así-así". Nos parece todo tan ambiguo y tan subjetivo que lo damos por válido.
Y cuando están los Cylons revelados, seguimos aplicando estas reglas.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica - SECRETISMO (¿cómo sois de ambiguos con la información?)
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2014, 12:35:00 »
¿Pero de verdad hacéis caso a lo que dice la gente jugando a este juego?

 ;D ;D ;D ;D

De todas formas nosotros lo que prohibimos es decir el color y el número de la carta (creo que es lo que pone en las reglas).
Podemos decir cosas como "voy sobrado", "no tengo nada" o "voy así-así". Nos parece todo tan ambiguo y tan subjetivo que lo damos por válido.
Y cuando están los Cylons revelados, seguimos aplicando estas reglas.

Nosotros hacemos igual! Incluso cuando alguien está en duda y puede pasar sólo la crisis, alguna vez así lo dice: (abriendo los brazos habitualmente) "ésta dejármela a mi!!! No gastéis ni una puxx carta!!! Yo la paso sólo, que este cabrxxx que seguro que es un cylonaco me está poniendo en vuestra contra y la vamos a cagar!"

Pero igualmente no dice el número que pone y los demás pueden poner también por supuesto.

Se nos escapa bastante lo de tírame una orden ejecutiva, pero es que creo que es inevitable... jejeje!

Y de momento, las partidacas que he jugado siempre han sido a 5. Todas buenísimas menos una sin expansiones, en la que no salieron flotas cylon.

Básico: El origen de uno de mis juegos favoritos.
Pegasus: Flojilla, si no la combinas con Exodo no la pondría. Eso sí, combinada con Exodo coge muchísmo sentido.
Exodo: La ampliación... sin más, perfect! La flota Cylon da sentido a los saltos y a las estrategias de humanos y cylons.
Amanecer: Hemos jugado una partida solamente, me gustó, ganamos los humanos, pero tuvimos mucha suerte. (Primera misión la de +2 en el salto; sin ningún cylon en mesa aún); la Demetrius mola, pero creo que con 1 cylon en mesa ya es difícil conseguir una sola misión, y con los 2 imposible. Por lo tanto, lo de saltar 10+1 con cylons desde el principio creo que es bastante imposible. Eso sí, si llegas, es épico de la ostia! Básico llevar dos pilotos. Lee Adama político tiene habilidades muy buenas, además, puede salir con los vipers, ventaja por si se te revelan como cylons algún piloto.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)