logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13047 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2014, 22:10:41 »
Con lo del rout creo que no has cogido el espíritu del juego.  Tener cartas de rout o de recover no representan acciones que tus hombres hacen en el campo de batalla sino la capacidad organizativa de tu división, compañía etc.  Así, si te guardas recovers, representa que estás bien pertrechado y que las líneas de suministros para remplazar a tus hombres y sus municiones funcionan.  Y si te guardas routs, indica que estás haciendo hincapié en romper las del contrario.  De está guisa, si en tu mano te guardas varios recovers o varios rounts mostrará que estás preveyendo estas circunstancias y dedicando menos esfuerzo a otras, por ejemplo organizar a tus hombres para buscar avances, o desbaratar las artillerías enemigas.

Hombre, yo creo que es mucho más sencillo que todo eso.

El Recover representa simplemente un intento de los diferentes líderes de cada unidad para reorganizar a las tropas desorganizadas, mientras que el Rout es puro design for effect que obliga a las unidades enemigas a huir si no superan un chequeo de moral.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kaxte

Re:TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero de 2014, 22:32:22 »
el Rout es puro design for effect que obliga a las unidades enemigas a huir si no superan un chequeo de moral.
¿Con design for effect quieres decir que no representa nada en la realidad no? Si es así, coincide con la impresión que me dió a mí...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER
« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2014, 22:50:25 »
Representa todo aquello que puede hacer entrar en pánico a una unidad: Fuego enemigo, falta de comunicación o contacto con el mando amigo, muerte de un líder o un compañero, etc., etc.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Bargerald

Re:TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2014, 23:51:41 »
Hombre, si logras hacer eso es que estás avanzando en el frente, tomando posiciones de vanguardia y permitiendo que la retaguardia pueda a su vez movilizarse. Yo lo veo muy bien implementado, que los combates no son un puzzle concreto en un lugar concreto, da una idea de frente, de batalla en la que la acción de nuestras tropas no es sino un grano de arena más :D

Claro, claro, y te vas dejando al enemigo por el camino, para asi cuando pasen por ahi el equipo pesado y el camion del rancho se sirva a gusto, si se trata de hacer touchdown juega al futbol americano, si se trata de hacer la guerra, te tocara limpiar posiciones fuertes, edificios... ¿si hablamos de flanquear y en tu partida sacas un squad por el borde de la mesa, que piensan flanquear 10 tios? probablemente las gallinas del corral que encuentren. Podria entender que en ciertas ocasiones sacar gente por el borde del mapa, tal vez para llevarlos a otros puntos calientes este bien, pero ponerlo como costumbre me parece excesivo.

Bargerald

Re:TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2014, 23:58:12 »
Que me dices cuando le disparas a una unidad y de repente, !tachan¡, le aparece un bunker alrededor... el milagro del ladrillo empezo en la segunda guerra mundial, para el final de la batalla te construyen una urbanización  ;D

Lo puedo entender con campos de minas pero que aparezcan alambradas de la nada en terreno claro y te enredes con ellas es bastante ... ufff

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2014, 07:11:03 »
Que me dices cuando le disparas a una unidad y de repente, !tachan¡, le aparece un bunker alrededor... el milagro del ladrillo empezo en la segunda guerra mundial, para el final de la batalla te construyen una urbanización  ;D

Lo puedo entender con campos de minas pero que aparezcan alambradas de la nada en terreno claro y te enredes con ellas es bastante ... ufff
Creo que os complicais demasiado.  Es un JUEGO muy divertido y todas esas mecánicas hacen que sea mas divertido aún.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Bargerald

Re:TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER
« Respuesta #51 en: 11 de Febrero de 2014, 20:43:47 »
Que me dices cuando le disparas a una unidad y de repente, !tachan¡, le aparece un bunker alrededor... el milagro del ladrillo empezo en la segunda guerra mundial, para el final de la batalla te construyen una urbanización  ;D

Lo puedo entender con campos de minas pero que aparezcan alambradas de la nada en terreno claro y te enredes con ellas es bastante ... ufff
Creo que os complicais demasiado.  Es un JUEGO muy divertido y todas esas mecánicas hacen que sea mas divertido aún.

Eso no quita para que a cada juego que disfrutas, como pasa con cada pelicula que ves o libro que lees, etc, etc, se le aplique un cierto espiritu crítico, y que al igual que no debes creerte todo lo que sale en la tele y los periodicos, te creas que esa situacion es normal.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2014, 02:34:23 »
Que me dices cuando le disparas a una unidad y de repente, !tachan¡, le aparece un bunker alrededor... el milagro del ladrillo empezo en la segunda guerra mundial, para el final de la batalla te construyen una urbanización  ;D

Lo puedo entender con campos de minas pero que aparezcan alambradas de la nada en terreno claro y te enredes con ellas es bastante ... ufff

jaja ¡¡¡¡niebla de guerra!!!!!! :D :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Kaxte

Re:TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER
« Respuesta #53 en: 10 de Marzo de 2014, 19:05:17 »
Después de una segunda partida absolutamente tediosa con los alemanes, en el primer escenario de Fat Lipki (partida de esas en las que no sacas una carta de Move hasta que la partida está totalmente decidida)... ¿Podríais por favor recomendarme algún escenario más divertido para jugadores novatos?
Porque creo que como vuelva a jugar en Fat Lipki, pongo de por vida al CC:E en la lista negra... Y la verdad es que quiero que este juego me guste ;D

P.D: me valen también escenarios del CC:M y demás expansiones...
P.D2: ¿o debería pasar directamente a probar el CC:P?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER
« Respuesta #54 en: 10 de Marzo de 2014, 20:06:14 »
Juegate algún escenario en el que los dos bandos estén en "Recon", son mas agradecidos para principiantes.

Kaxte

Re:TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER
« Respuesta #55 en: 10 de Marzo de 2014, 21:48:04 »
Ok, pues muchas gracias... Fíjate que al no gustarme el escenario de Fat Lipki, que es escenario de Recon, había pensado que igual los escenarios de Atacante-Defensor serían más divertidos para los novatos.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TÁCTICAS DE COMBATE EN COMBAT COMMANDER
« Respuesta #56 en: 11 de Marzo de 2014, 01:38:13 »
Es que el primer escenario yo imagino, que está para eso, jugarlo la primera vez, tiene muy pocas tropas,  y ayudar a fijar bien algunas reglas y ver la mecánica general, pero es con diferencia el peor y más soso.

Si puedo mañana miro escenarios que me gustaron mucho y te comento.