logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3429 veces)

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola chicos, llevo poco tiempo con los juegos de mesa y quería pediros algunas pautas a seguir para elegir juegos. ¿Hay top 100 de bgg? ¿cómo se ve?, por ejemplo. Es que leerme las reglas enteras para elegir juegos me parece muy laborioso, jeje.

Os doi una lista de juegos que he probado y que me han gustado por si os sirve de refencia para recomendarme alguno.

1853
7 Wonders
Antike
Civilization
Notre Damme
Puerto Rico
Sylla
Un Mundo Sin Fin

Estoy pensando en comprarme Merchants of the Middle Ages (2010) revisión del Die Händler.  http://www.boardgamegeek.com/boardgame/80991/merchants-of-the-middle-ages

Me gustan los juegos de poco o ningún azar.No wargame, por ahora.

Muchas Gracias, Un saludo.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Ve preparándote para un aluvión de recomendaciones que seguramente te líen aún más.

Mi recomendación, por lo que cuentas, podría ser Caylus. Juego sesudo, sin azar y muy rejugable. Lo malo, el tema está pegago, como el 99% de los eurogames.

Mi consejo es que, de todos los juegos que aquí salgan, leas reseñas (aquí en la BSK seguro que las habrá), veas fotos en la BGG y si puedes, consultes el reglamento antes de comprar nada.

Te daremos opiniones sobre nuestros gustos personales, pero tendrás que decidirte sobre lo que atí te gusta.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Píllate el Vasco da Gama. Es un gran juego. Y así no me lo compro yo :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
el munchkin!!!!!!!!!!

todos necesitamos algun juego sobre el que despotricar despues de haberlo comprado jiejiejiejie

hijo mio, como no des alguna pista...... puedes coger la bgg y empezar a mirar  :D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
¿Hay top 100 de bgg? ¿cómo se ve?

http://www.boardgamegeek.com/browse/boardgame?sort=rank&rankobjecttype=subtype&rankobjectid=1&rank=3#3

Lo que, como alguien se encargará de decirte por aquí, no quiere decir que sean los 100 mejores para tí.
Ánimo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
pero esos no tienen por que ser los 100 mejores para ti  ;D ;D ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
pero esos no tienen por que ser los 100 mejores para ti  ;D ;D ;D

 ::)  ::)  ::)  :D

T0rrES

A ver, para ver la lista de los mejor puntuados en BGG te tienes que ir arriba, debajo de la busqueda, Browse, Games.

Ahi tienes tooodos los juegos ordenados por ranking, pero puedes cambiarlo de muchas formas para ver lo que te interesa.

Falta saber si te gustan los juegos mas o menos largos, para muchos o para 2. Todo eso tambien lo puedes mirar en BGG, en cada juego te pone la duracion, el numero de gente que puede jugar y el numero de gente recomendada. Y de leer los reglamentos de los que selecciones supongo que no te libras, hay tantos juegos que es mejor saber lo que compras, pero vamos, viendo las listas es mas facil seleccionar unos cuantos.

Supongo que Agricola sera una opcion interesante para ti, Power Grid, Imperial, Stone Age, Juego de Tronos... hay tantos con poco o nulo azar... Lo mejor es que los mires tu.

Yo lo que te recomiendo para ampliar tu coleccion es lo siguiente:

-Ten en cuenta cuantos os juntais para jugar normalmente, cuanto rato y con cuanta frecuencia.
-Ten en cuenta los gustos de tu grupo, comprar un juego que te va a gustar solo a ti al final sale muy caro, no ve mesa y te gastas dinero en un juego que no vas a jugar, cuando podrias haberlo empleado en comprar otro.
-Varia: tener unos cuantos juegos esta bien si sus mecanicas son distintas, si vas a comprar siempre el mismo juego no vale la pena tener muchos. Del mismo modo, esta tener juegos que duren mas o menos, hay veces que no hay tiempo para jugar un juego largo pero puedes jugar a uno cortito, y otras que puedes quedar para jugar a uno muy largo. Del mismo modo, piensa en lo duro que sea el juego, no siempre apetece jugar a juegos que te queman el cerebro, esta bien tener variedad y poder jugar a algo mas ligero despues de una partida mas durilla.
-Un juego que sea ampliable se puede variar cuando te canses. Las expansiones pueden ser un sacacuartos, pero muchas veces ayudan a jugar a ciertos juegos que se tenian abandonados o que empiezan a cansar por haberlos quemado en su momento.
-Buscar juegos de segunda mano ayuda a ampliar tu coleccion. La seccion de compra-venta-cambio de este foro es una herramienta indispensable. Casi todos cuidamos mucho los juegos, y este es un hobby en el que a veces te compras un juego y por mas que te leas las reglas no te acaba de convencer una vez jugado, o que no consigues sacar a mesa o que te ha cansado. En esos momentos, cambiar o vender un juego es una buena idea, te ayuda a modificar tu biblioteca de juegos sin gastarte dinero o a ampliarla comprando juegos con poquito uso por mucho menos dinero.
-Cuando compres un juego por que te atrae la mecanica, antes cerciorate de que no haya uno mas interesante con la misma mecanica. Por ejemplo, hay muchisimos juegos serios de trenes.

(Se ha contestado despues de que empezara a escribir)
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 16:02:43 por T0rrES »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
y antes de lanzarte a preguntar (despues de echar un vistazo a la bgg), te recomiendo que tambien uses algo el buscador  :D

mode moderador off  8)

condemor

Pues según los juegos que indicas que te gustan y las consideraciones azar limitado y no guerreros, secundo las valoraciones aqui vertidas de agrícola y caylus(aunque putear con el proboste y casi una guerra ;D )

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2011, 16:19:33 »

Como dicen por ahi, usa el buscador. O simplemente pásate unos días vagabundeando estos foros y seguro que la propia curiosidad te dirá por dónde empezar a preguntar más concretamente.

Por otra parte... los 100 de la bgg por supuesto no tienen que ser tus 100 preferidos pero yo diría que no te defraudarán, si están ahí es porque objetivamente tienen algo que gusta. Y si luego no es tu caso pues al menos son juegos muy revendibles.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2011, 16:32:39 »
-Ten en cuenta los gustos de tu grupo, comprar un juego que te va a gustar solo a ti al final sale muy caro, no ve mesa y te gastas dinero en un juego que no vas a jugar, cuando podrias haberlo empleado en comprar otro.
-Varia: tener unos cuantos juegos esta bien si sus mecanicas son distintas, si vas a comprar siempre el mismo juego no vale la pena tener muchos. Del mismo modo, esta tener juegos que duren mas o menos, hay veces que no hay tiempo para jugar un juego largo pero puedes jugar a uno cortito, y otras que puedes quedar para jugar a uno muy largo. Del mismo modo, piensa en lo duro que sea el juego, no siempre apetece jugar a juegos que te queman el cerebro, esta bien tener variedad y poder jugar a algo mas ligero despues de una partida mas durilla.

[/quote]

Simplemente para aportar otro punto de vista, no tiene por que ser como dices.
Primero yo me gasto la pasta y me la gasto en algo que me guste a mí, mis amigos tienen dinero para comprarse el juego que a ellos les guste más. Hay que tener en cuenta que si o compras es para jugarlo pero yo valoro otros aspectos antes que este, de hecho solo he comprado juegos pensado en mí o en mi novia ::) ;D

Y lo de repetir juegos pues bueno si te gusta un tipo de juego no veo por que no puedes tener varios del mismo tema. Dentro de cada tipo de juegos hay una variedad enorme de duración, mecánicas...Yo sigo buscando juegos de aventuras y tengo ya un buen puñado pero es que es muy diferente jugar al Dungeonner que al Arkham Horror o al Magic Realm.

Si te gusta el 7wonders a lo mejor te podría gustar el Dominion y dentro de Eurogames Agricola y aunque durillo también pudes mirarte el Dominant species, que siendo yo un ameritrash  empedernido me sorprendió muchísimo y me lo pase muy bien jugando a este juego.

Saludos.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2011, 16:32:50 »
Depende, para iniciar a jugar a más gente te recomiendo: Ciudadelas, Carcassonne, Adiós amigos, San Juan, Genial!
Cuando estéis mas curtiditos recomiendo (porque son mis favoritos y siempre mola jugarlos y rejugarlos): Tigris & Eufrates, Puerto Rico, Caylus, El fin del triumvirato, La Città, Tikal, Notre Dame, In the year of the Dragon, In the shadow of the Emperor, The Princess of Florence, Shogun, 1960: Carrera a la casa blanca y Twilight Struggle.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2011, 16:33:41 »
Siendo de Badajoz, y teniendo en cuenta que ahí hay movimiento jueguil, lo mejor es probar en vivo, así seguro que equivocarte es más difícil. Luego ya sólo te queda leer alguna reseña por si el juego gana/pierde con más partidas, y al final comprarte por impulso el que tiene la caja más bonita o el que esté con el hype en nivel 10 en esa semana. Lo normal, vamos.  ;D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos me recomendáis y qué pautas puedo seguir para elegir los juegos?
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2011, 17:28:22 »
Caylussssssssssssssss :B :B :B :B, sin duda un grande y es el que más te puede ir con tus gustos
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...