logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1433 veces)

Molter

Nightfall o Thunderstone ??
« en: 27 de Julio de 2011, 09:53:31 »
Hola a todos;

parece que los juegos de ir creando tu mazo penga fuerte y mi experiencia con ellos es buena, tengo tanto el dominión como el ascenssion, los 2 con expansiones.

primero fué el dominión, no estuvo mal, nos pillamos un par de expansiones pero ahora está criando polvo en el armario.; demasiada sensación de ir en automático.

Hace poco llegó a mi colección el ascenssion, y tengo que reconocer que se ha convertido en el juego más jugado de mi grupo, pero con diferencia; lo unico que hay es algo de azar, pero eso hace que te tengas que ir adaptando a lo que salga en la mesa.

Ahora estabamos pensando en hacer crecer la familia con Nightfall o Thunderstone y la verdad no se cual es mejor para el tipo de juego que nos gusta, el Thunderstone tiene muy buenas puntuaciones en BGG y es algo parecido al Dominión; en cambio el Nightfall es más de la cuerda de magic y del ascension pero con más interacción entre jugadores.

La verdad es que si el Nightfall es algo como el ascensión pero más  parecido al magic y con interacción creo que es lo que busco, pero como no conozco a nadie que lo haya jugado ni que lo tenga y me han comentado que el Thunderstone con las expansiones gana en interacción y variedad no me acabo de decidir.

Muchas gracias a todos y buen verano.

pedrotronic

Re: Nightfall o Thunderstone ??
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2011, 10:20:38 »
Hablo del Thunderstone pues el otro no lo tengo ni he jugado. Es como un Dominion pero más tematico, la interaccion entre jugadores (tengo todas las expansiones salidas en español) es pequeña, pero a mi me gusta mas que el Dominion, el grafismo es muy bueno y el solitario esta bastante bien, eso si, juega con la variante de villa aleatoria para mejorar la experiencia de juego (bajo mi punto de vista)

cjenmascarado

Re: Nightfall o Thunderstone ??
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2011, 10:25:37 »
A mí también me parece que el Thunderstone es demasiado parecido al Dominión. Si lo tienes criando polvo, el Thunderstone sólo te va a durar unas partidas.

He jugado al Nightfall y me gustó mucho. Tiene más interacción entre jugadores. No sólo para comprobar que cierras las posibles salidas en la cadena, sino que introduce puteo y ataque, además de ser un juego muy contenido (funciona bien).

Yo tiraría sin pensármelo dos veces hacia el Nightfall.

Molter

Re: Nightfall o Thunderstone ??
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2011, 11:08:27 »
Mirando por internet he encontrado nuevos juegos de creación de mazo:
Core Worlds, aquí os dejo una reseña sobre él
http://www.boardgamegeek.com/thread/668600/to-boldly-go-first-impressions-of-core-worlds
Parece algo así como una evolución mejorando mecanicas de dominión y thunderstone
Eminent Domain; os dejo aquí lo que escribió otro forero sobre él:

"Holas a todos. Hace poco estuve ojeando este juego de crearse mazos tipo Dominion de acciones y algunas cosas del Race for the Galaxy, sumado a eleccion de roles durante los que los otros jugadores pueden interactuar y algunas cosas mas....
La gente habla muy buenas cosas de él y no es caro (25 dolares)"

Parece que son buenos tiempo para este tipo de juegos.... ahora ya tengo más donde decidir y menos claro cuales encajan más conmigo, y encima con un tema cifi.... no es justooooo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nightfall o Thunderstone ??
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2011, 12:59:33 »
La verdad es que el último tiene una pinta impresionante :o
Otro juego de este estilo que va a a salir en breve es el RuneAge , ambientado en el mundo del descent y demas. En este habrá combates entre las facciones para ir conquistando reinos, también tiene buena pinta.

Si no has probado el race for the galaxy, a pesar de no ser un DeckBuilding es un juegazo.