logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4936 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Juegos a los que te da "RABIA" perder
« en: 29 de Julio de 2011, 22:05:54 »
Soy uno de esos jugadores que disfruta en todo momento mientras juega en buena compañía, me gusta ver a la gente pasándoselo bien jugando y no me importa para nada perder, al reves, me alegro por el ganador y le felicito incluso si es un juego de puteo y me ha estado fastidiando toda la partida, no hay problema, juguemos otra!

...pero... hay algunos juegos en los que... "misteriosamente"...al perder...



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los juegos con los que sufro esta transformación son normalmente los que tienen mas azar de lo normal, juegos que se basan en tirar dados y sacar cartitas, como por ejemplo "Talisman", está muy gracioso ir con tu héroe y vivir aventuras pero cuando llevas diez tiradas malas y el simpático de tu compañero de juego no para de matar bichos gracias a sus buenas dados y poco a poco vas viendo como se distancia en lo que será un derrota segura aunque aún quede media hora de partida y todo gracias a su suerte, su giro de muñeca, el alineamiento de los astros o lo que sea que le hace sacar esos dados tan cojonudos. Entonces sale el "monstruo" de mi interior: cara seria, ganas de acabar, cierto odio hacia ese gran amigo que se lo está pasando genial con una sonrisa de oreja a oreja...

Y a ti jugador. ¿A qué juegos te da rabia perder?
« Última modificación: 30 de Julio de 2011, 23:49:41 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2011, 22:09:13 »
a mi más que juegos que me de rabia perder es jugadores con los que me da rabia perder.


 Y bueno en los que más rabia me da perder es en los juegos que no tienen azar, ahí no hay excusa posible. Como en el ajedrez, como en el Alta Tensión.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2011, 22:13:44 »
Dominion, jugando en BSW. Pierdo de 30 puntos, el otro pilla unos combos de aúpa y yo soy incapaz. y se me queda cara de  :P

brackder

  • Visitante
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2011, 23:12:57 »
  A mi, el único, el ajedrez. No sé porqué, pero me pone malo. Por eso no juego. Me da muy mal rollo ese juego...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2011, 23:25:02 »
a mi más que juegos que me de rabia perder es jugadores con los que me da rabia perder.
Aquí coincido plenamente contigo, Lev. A mí no me importa perder. Lo que no soporto son los malos ganadores!  >:(

Y bueno en los que más rabia me da perder es en los juegos que no tienen azar, ahí no hay excusa posible. Como en el ajedrez, como en el Alta Tensión.
Y aquí me pasa todo lo contrario :) Si pierdo en un juego con poco azar es que el otro ha sido mejor, lo asumo, lo felicito y hale! a seguir aprendiendo. Pero en los juegos de azar, si ha sido porque el otro ha tenido una potra que te cagas y/o yo he estado negado pues.... hombre, uno se lo toma con filosofía pero siempre queda ahí una cosa.... jeje.

Dicho eso, me pasa con el Blood Bowl, un juego que me encanta. ¿Quién no ha perdido un partido alguna vez por una nefasta jugada en el último turno y se ha cagado en to'?? :)

En el Twilight Struggle me podría pasar lo mismo porque hay que reconocer que cuando la suerte te abandona, no hay mucho que hacer y te quedas con cara de tonto. Pero lo adoro y lo idolatro tanto, que negaré haber dicho ese comentario :P

Por cierto, me mola el hilo! :)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2011, 23:27:18 »
Aquí coincido plenamente contigo, Lev. A mí no me importa perder. Lo que no soporto son los malos ganadores!  >:(
Y aquí me pasa todo lo contrario :) Si pierdo en un juego con poco azar es que el otro ha sido mejor, lo asumo, lo felicito y hale! a seguir aprendiendo.

¿el otro? ¿mejor que yo? ¿felicitarle? ¡anda ya!

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2011, 23:30:49 »
a mi a los juegos que son puro azar, o tienen muchísimo azar, tipo parchís (tiradas de dados), risk express (tiradas de dados), etc... porque pierdo SIEMPRE aunque mi oponente juegue mal (por ejemplo, en el parchís no quedarte a 10 o 20 de la ficha de tu enemigo, y demás historias)... pero es que ni aún así, aún jugando mejor.. pierdo U_U y es que me enerva la sangre XD. aunque últimamente ya me lo tomo con humor. de hecho cuando juego varias partidas a juegos menos azarosos con mi pareja y gano varias veces, siempre le propongo echar un risk express o algo así para que gane XD (aunque no le importa perder, eh?, yo creo que es más por la complicidad y el cachondeo de "a ver si esta vez ganas")

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2011, 00:22:25 »
A mi también me fastidia perder con según quienes. Hay gente que da por saco en las partidas y lo único que me interesa es aplastarlo para ver si ya no quiere volver a jugar más conmigo. Cuando no lo consigo me pongo de una mala leche que no veas.


Dr. DiLuca

Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2011, 00:51:01 »
Pues a mi me da rabia perder siempre xDDDDD

A ver, no rabia, pero si me queda siempre que pierdo (casi siempre xD) el comecome de haber podido hacerlo mejor en algun turno, o en alguna jugada concreta en la que he tenido un error tonto.

Pero tampoco me enfado ni me molesto, por eso no es rabia, es simplemente ganas de haber hecho las cosas mejor :P
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Neiban

Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2011, 01:03:16 »
a mi más que juegos que me de rabia perder es jugadores con los que me da rabia perder.

+1000

La semana pasada, por ejemplo, tras echar un par de partidas, me comí un monólogo de unos 20 min de un eterno rival quejándose de que él había merecío ganar, que me habían regalao la partida, y así un largo etc. Lo que jode es que cuando él gana, es de los que se ponen a decir que qué bien ha jugao, que si le ha salío todo como tenía planeao, que qué bien le ha comío el tarro a menganito, etc, pero es insoportable oírlo.

Pos bien, durante ese "monólogo" le interrumpí varias veces diciéndole "¿tu te estás escuchando?" es decir, que hoy que te gano yo no tengo derecho a decir lo que tú siempre dices. ¿Entonces a ti otros días no te regalan partidas?"

En general, me da bastante coraje perder en juegos en los que tras el final, y ver que no he ganado, pienso "¿y por qué carajos no he podido ganar yo?". Estos son juegos en los que hay mucho kingmaking, y a menudo, en uno de mis grupos de juegos (que es el irritante), los gana el mismo por su carismática situación y cómo le lamen el culo los demás jugadores. ¿Por qué no me lo pueden lamer a mí? (en verdad sé por qué, pero me sigue dando coraje)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2011, 01:13:01 »
En mi caso aún no he llegado a esas situaciones de autentica frustración por haber perdido en los juegos de mesa, pero va en camino. Hace unos años los coleguillas nos juntábamos para darle al tekken 4 - 5. En esas partidas por equipos sí que se mascaba la tensión. La noche solía terminar con alguien haciendo la "cucaracha", y los perdedores tirando los mandos al suelo y cosas así.

Con los juegos de tablero de momento estamos siendo bastante civilizados. Pero ya se ven atisbos de pasarlo regular cuando te putean con el preboste en el Caylus, que es el euro que más mesa toca y en el que sí que las partidas están dejando de ser "de aprendizaje".

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2011, 01:29:28 »
A mi al Teto de hollyllock me daria rabia perder por eso no juego.

Y bromas aparte, a mi personalmente lo que me da rabia es equivocarme y que he tomado una decisión incorrecta, aunque el resultado acabe siendo bueno. Prefiero tomar la correcta y luego que suceda ese doble 1/1 entre 36 que te hace perder la partida. Son cosas que pasan y es circunstancial.

Ahora bien, reconozco que en torneos puede variar, y alegrarme de un buen resultado con una mala jugada.

De hecho tambien muchas veces da rabia ganar cuando ves que el otro te podia haber ganado con facilidad y ha cometido un fallo tonto que le ha costado la partida y ganas cuando no tenias que ganar, de hecho alguna vez con la gente que tengo mucha confianza casi me cabreo por ello.

Ojo, y lo que da mucha alegria es cuando la BUENA decisión es una estratégia o acción táctica con muy muy pocas posibilidades de salir bien, pero es la única posibilidad que queda ya. Si sale bien, saltas de alegria por no haber abandonado. Es la típica situación de: Estoy perdido habria que abandonar pero si creo X bombarderos luego saco dos 6/6 y otros 6/6 cogen superbombarderos y gano un combate donde voy 1:2... quedará otro combate al 50/50 y quizás gane. Venga a probarlo. Pues claro si sale bien casi que salta uno de la alegria.


Pero bueno, en el sentido de la pregunta... entre menos azar o en ausencia de azar siempre importa más la derrota que en juegos con mas azar o complejidad de entendimientos de reglas. Y por supuesto en los juegos de diplomacia uno tiene que ir mentalizado que pase lo que pase es como una discusión de bar, donde poco importan los argumentos, y donde no te puedes enfadar ni darte rabia nada, aunque curiosamente veo mucha gente se enfada en estos juegos.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2011, 01:37:26 »

Pero bueno, en el sentido de la pregunta... entre menos azar o en ausencia de azar siempre importa más la derrota que en juegos con mas azar o complejidad de entendimientos de reglas. Y por supuesto en los juegos de diplomacia uno tiene que ir mentalizado que pase lo que pase es como una discusión de bar, donde poco importan los argumentos, y donde no te puedes enfadar ni darte rabia nada, aunque curiosamente veo mucha gente se enfada en estos juegos.

Pues eso como una discusión de bar... o de foro. Si en los juegos, como en esas discusiones se suele tender a querer demostrar a los demás y a uno mismo que somos los mejores. En uno con azar o que apenas sepamos jugar se lleva bien, existen las excusas. Pero en uno que llevemos un tiempo jugando....

Aunque bueno, Pensator, no te recuerdo nunca perdiendo los papeles en el foro. Quizás tú estés echo de una pasta especial.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2011, 08:05:26 »
Cuando el juego tiene azar, y me está desfavoreciendo claramente, se me empieza a notar rápido el cabreo (aunque se me suele pasar)

Cuando no tiene tanto azar, le estoy explicando por enésima vez una regla a alguien, y con todo le va mejor que a mí (normalmente en juegos con más de dos jugadores, y cuando nadie lo ha jugado antes), me ciego :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

GorilaMaguila

  • Visitante
Re: Juegos a los que te da "RABIA" perder
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2011, 11:24:46 »
Voy a decir una obviedad: me gusta más una derrota reñida en una partida bonita que una victoria por paliza debida a la suerte o a la poca habilidad de mi rival, en cualquier juego. Algunas derrotas son memorables, y las voces que se dan en casa o en la tienda (depende de donde se juegue, claro) en esa última jugada se recuerdan durante años.

(Eso sí, le estoy cogiendo tirria al Carcasonne porque la parienta me gana SIEMPRE; y al Ticket to ride porque siempre me quedo el segundo.  :(  )

Cuando jugaba a Confrontation con mis amiguetes de Cáceres, al acabar la partida (que podía estar tan reñida como para no concedernos una carga por una diferencia de dos milímetros) siempre me iba al bar a tomar una caña para que el perdedor se desahogase (siempre contra la suerte y contra su mala planificación de ejército) y el vencedor, muy comprensivo, lo escuchase mientras se comía unas raciones de las que hacen por allá con buen cerdo ibérico. Así terminábamos todos contentos.