logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27508 veces)

kalala

Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2011, 07:55:47 »
¡Ufff! ¡Me tenéis medio convencido de regalarle uno a mi chaval mayor estas Navidades!
Si, si...a tu chaval....claro.... ;D ;D ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2011, 10:44:18 »
Si, si...a tu chaval....claro.... ;D ;D ;D

Bueeeenoooo....  ::) ::)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2011, 16:57:39 »
¿y eso de que es un mata-mata sin sentido es asi? o hay cierta estrategia?

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2011, 17:10:38 »
¿y eso de que es un mata-mata sin sentido es asi? o hay cierta estrategia?

Por mi experiencia hay que coordinar muy bien las acciones de los personajes para poder completar las misiones.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2011, 17:13:16 »
¿y eso de que es un mata-mata sin sentido es asi? o hay cierta estrategia?

Para nada; si no cooperas estás muerto.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2011, 19:15:16 »
Es un mata-mata pero a lo piensa-piensa.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #36 en: 03 de Diciembre de 2011, 19:20:29 »
¿entonces tienes que pensar bien que hacer antes de ir a lo loco a por los locust? Muy bien, lo tenia en mi casi wishlist, ahora esta en ella de los primeros

kalala

Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #37 en: 03 de Diciembre de 2011, 20:52:50 »
Es un DOOM con IA...que para mi ya es mucho, que siempre  he sido IA.
Solo llevo dos partidas y no está mal pero ...aún tengo que paladearlo un poco más.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

NAC

Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2011, 03:45:37 »
Ayer por fin pude jugar una partida completa al escenario"Emergencia", con la madre de mis hijos... y estuvo bastante bien, ( le ha encantado, fijate  :o)
 al principio de la partida me pareció facilisimo y me dió un poco de mal rollo porque matabamos a los bicharracos como churros, pero a medio escenario, quizá en un exceso de confianza por nuestra parte,  un ataque masivo de dos Droner y un Bomber ( o como se llame)  le costó, a mi pareja todas las cartas y la dejaron "pajarito" desangrandose... enseguida acudí en su ayuda cual caballero andante y después de cargarme un Droner, el Bomber realizó un  ataque que podía ir dirigido a cualquiera de los dos....pero en mi caballerosidad extrema me ofrecí para llevarme todos los mamporros y cual fué mi sorpresa que con una bombita me quitó todas las cartas y de rebote hirió a mi princesa  y colorin colorado nos dejó allí tirados...
En fin ...interesante y sedientos de venganza...


Julia insiste en que ponga que las cartas de IA no están muy bien redactadas...dejando alguna que otra laguna...

Suele pasar, si te confías estas muerto :-)

¿que lagunas? la verdad yo lo encontré todo muy claro, y ya he jugado varias partidas.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2011, 09:40:53 »
Es que la primera intención que se tiene es la de "vamos a jugar cartas con acciones extras y habilidades especiales que luego cogeremos otras dos". Quizás aquí está "la chicha": hay que gestionar bien las cartas que se tienen en la mano; no hay que olvidar que también son "la vida" del CGO. Así se me han desangrado a mí mis soldados.  :-[

PS: Yo, por poner una pega  :o, echo en falta alguna miniatura más de diferente tipo de Locust. Lo de "usa la figura del Drone para simular a otro tipo de enemigo", me parece un poco cutrecillo. Claro que, aquí estará la "trampa" de las expansiones.  :-\ 
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalala

Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2011, 15:30:16 »
Supongo que habrá que abrir un hilo de dudas pero mientras tanto tengo, alguna duda, sobre todo en lo referente a las cartas, para mi gusto pésimamente redactadas al menos en castellanopanocho.
1.En la carta "Entrada por la fuerza" se supone que vas le pegas un empujon al bicharraco que está con cobertura, te pones tu en su cobertura y le haces una herida...vale! en este caso que significa hacerle una herida ? ¿ simplemente que le pones el marcador de herida debajo de la figura? o si ya tenía herida te lo cargas?...por que no dice nada de realizar ataques.
2.En una de locust que dice "si hay uno o más Locust a 2 movimientos o menos de ti:
Todos los Locust se mueven  2 zonas hacia ti. Cualquiera que entre en tu zona te ataca.
Ese todos se refiere a los Locust a 2 o menos movimientos de ti o a todos los Locust...pienso que a todos, todos...pero dudo por la mala redacción.

En cuanto al rifle lancer lo tengo bien claro pero, de nuevo por la mala redacción tuve algunas dudas...porque en las instrucciones (pag17.) dice "Siempre que un jugador tenga una carta de arma, debe aplicar su capacidad permanente".
Es un error porque en el Lancer sólo se aplica si usas la motosierra, pero si disparas no.
Luego en el apartado motosierra Lancer lo deja más claro al decir que esta capacidad puede usarse... en fin algún alma caritativa que me ilumine sobre las dudas anteriores.
Rápido, rápido estoy desangrandome desde ayer y no es broma
 :D

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 17:41:02 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #41 en: 04 de Diciembre de 2011, 16:07:18 »
Yo lo hice así. En la duda 1, yo creo que es literal, le haces una herida. Si eso no le mata, le pones un marcador de herida, y si ya tiene un marcador de herida pero no muere, pues no pasa nada. Supongo que es más útil con los bichos esos que mueren con una herida (y luego explotan  :D, me encanta este juego)

En la duda 2, pues yo creo que también se mueven todos, todos.

Lo del rifle no sé porque no tengo las cartas a mano  :P

NAC

Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #42 en: 04 de Diciembre de 2011, 20:04:00 »
Supongo que habrá que abrir un hilo de dudas pero mientras tanto tengo, alguna duda, sobre todo en lo referente a las cartas, para mi gusto pésimamente redactadas al menos en castellanopanocho.

Entiedo que la redacción no es muy buena por que es muy literal, pero si has jugado a juegos de cartas, te habrás percatado que es habitual y es lo que tiene tener que meter texto en una carta donde no puedes poner 800 palabras, de ahí tener claros los conceptos de reglas primero, y leer las cartas depués.

Citar
1.En la carta "Entrada por la fuerza" se supone que vas le pegas un empujon al bicharraco que está con cobertura, te pones tu en su cobertura y le haces una herida...vale! en este caso que significa hacerle una herida ? ¿ simplemente que le pones el marcador de herida debajo de la figura? o si ya tenía herida te lo cargas?...por que no dice nada de realizar ataques.

Es literal, le haces una herida. una vez que le hieres, sucede lo que siempre cuando hieres a un locust, no se cual es la duda, es exactamente igual que si le hieres atacandole


Citar
2.En una de locust que dice "si hay uno o más Locust a 2 movimientos o menos de ti:
Todos los Locust se mueven  2 zonas hacia ti. Cualquiera que entre en tu zona te ataca.
Ese todos se refiere a los Locust a 2 o menos movimientos de ti o a todos los Locust...pienso que a todos, todos...pero dudo por la mala redacción.

una vez más la necesaria literalidad de las cartas... si dice todos son todos, las reglas son muy claras en cuanto a como funciona la IA, la parte de arriba que esta en negrita  mayusculas y con fondo mas oscuro son los requisitos, si los cumple (si hay uno o más locust a 2 movimientos o menos de ti)se resuelve la capacidad restringida que en este caso es :
Todos los locust mueven 2 zonas hacia ti. Cualquiera que entre en tu zona te ataca. (si pasas de interpretaciones y lo lees literal es cristalino... feo, pero cristalino)

Citar
En cuanto al rifle lancer lo tengo bien claro pero, de nuevo por la mala redacción tuve algunas dudas...porque en las instrucciones (pag17.) dice "Siempre que un jugador tenga una carta de arma, debe aplicar su capacidad permanente".
Es un error porque en el Lancer sólo se aplica si usas la motosierra, pero si disparas no.
Luego en el apartado motosierra Lancer lo deja más claro al decir que esta capacidad puede usarse... en fin algún alma caritativa que me ilumine sobre las dudas anteriores.

mala elección el lancer para el ejemplo de la pag. 17, por que puede llevar a confusión si no conoces bien las reglas y las armas. Todas las capacidades permanentes de las armas se deben usar siempre.  si te lees las capacidades de todas las armas, y además te lees la de la carta del lancer (que sale en el ejemplo que te confunde) verás que dice:
"En lugar de atacar, puedes elegir un locust..." con lo cual siguiendo con la perfecta literalidad con la que esta traducido el juego (mi enhorabuena a Sergio Hernandez), si usas el lancer su capacidad permanente te indica que en lugar de atacar puedes... no te obliga a usar la motosierra.

El resto de capacidades permanentes, no dan opción, y entiendo que esto puede confundir, pero así de literal no veo el error en ninguno de los casos.

No suelo felicitar a los traductores, pero este tipo de juegos (desde magic) siemrpe ha sido complicado que los traductores entiendan que hay que ser literal, y en este caos el traductor creo que se ha lucido.

Ojo, entiendo lo horrible de la redacción de las cartas, es lo que tiene cuando se quiere ser muy exacto en pocas palabras, el lector debe tener en cuenta cada una de ellas. Si dice TODOS, es TODOS, no hay mas webs, y si dice PUEDES, es que PUEDES, si te dice DEBES, DEBES.

Citar
Rápido, rápido estoy desangrandome desde ayer y no es broma
 :D

Animo y espero haber resuelto alguna duda.

kalala

Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #43 en: 05 de Diciembre de 2011, 00:45:09 »
Gracias por las aclaraciones pero ya lo tenía claro, de todas formas por tu tono parece que te ofenda que la redacción no me quede clara.
Retiro la frase, cartas pésimamente redactadas.
Aunque mejorables si.
Porque se podría haber añadido en las reglas, en una frase como: Siempre que un jugador tenga una carta de arma, debe aplicar su capacidad permanente...la palabra excepto y hubiera quedado mucho más claro, quedaría así ...excepto en la capacidad del rifle lancer por ejemplo
 ...o en la carta del rifle lancer que pone: ...en lugar de atacar puedes elegir un Locust de tu zona y......cuando lo que debería poner esen lugar de disparar, o ... al usar la sierra automática de tu lancer , puedes elegir
... ya que sino lleva a confusión, puesto que sea con motosierra o disparando ambos son ataques...

Pero en fin, no soy tan tiquismiquis como pueda parecer, todo se entiende por supuesto pero a veces se obvia información que facilita la lectura de las reglas. Y por supuesto que es una buena traducción pero siempre quedan flecos.

Y no, no soy jugador de juegos de cartas tipo Magic, pero si de otros muchos juegos en los que las cartas han generado serias lagunas, no en este juego de momento.

 Y aclaro que en ningún caso quiero ofender ni menospreciar el trabajo del traductor ( que debe ser buen amigo tuyo, por cierto...).

 :)

Saludos
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 09:58:20 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

NAC

Re: Que os parece el juego basado en Gears of War?
« Respuesta #44 en: 06 de Diciembre de 2011, 22:05:18 »
Gracias por las aclaraciones pero ya lo tenía claro, de todas formas por tu tono parece que te ofenda que la redacción no me quede clara.

Perdoname kalala si te moleste, no era mi intención, aunque no eres el primero que me dice algo así, osea que asumo, que algo habré dicho mal... como te digo, mis disculpas.

Citar
Retiro la frase, cartas pésimamente redactadas.
Aunque mejorables si.

Mejorables siempre :-) a mi me parece como decía antes que el redactado es bueno apra lo que son, "reglas" ya que en ese espacio que da la carta hay que ser muy claro. si vemos el texto como una explicación, la redacción si es horrible.

Citar
Porque se podría haber añadido en las reglas, en una frase como: Siempre que un jugador tenga una carta de arma, debe aplicar su capacidad permanente...la palabra excepto y hubiera quedado mucho más claro, quedaría así ...excepto en la capacidad del rifle lancer por ejemplo
 ...o en la carta del rifle lancer que pone: ...en lugar de atacar puedes elegir un Locust de tu zona y......cuando lo que debería poner esen lugar de disparar, o ... al usar la sierra automática de tu lancer , puedes elegir
... ya que sino lleva a confusión, puesto que sea con motosierra o disparando ambos son ataques...

Entiendo lo que dices, pero la carta, leyéndola de forma literal es correcta. No hay excepción con la capacidad del rifle lancer, la diferencia, es que la capacidad que debes usar, te dice que "puedes hacerlo o no", obviamente la obligatoriedad de usas las capacidades permanentes, es si usas el arma, así que si usas el lancer, o atacas (o disparas, las dos son correctas) o usas la sierra, que son las dos opciones que te da la capacidad especial.



Citar
Pero en fin, no soy tan tiquismiquis como pueda parecer, todo se entiende por supuesto pero a veces se obvia información que facilita la lectura de las reglas. Y por supuesto que es una buena traducción pero siempre quedan flecos.

A mi no me pareces tiquismiquis, ni yo soy tan borde como parezco ;-)  de acuerdo en que siempre quedan flecos...

Citar
Y no, no soy jugador de juegos de cartas tipo Magic, pero si de otros muchos juegos en los que las cartas han generado serias lagunas, no en este juego de momento.

 Y aclaro que en ningún caso quiero ofender ni menospreciar el trabajo del traductor ( que debe ser buen amigo tuyo, por cierto...).

Oye, el traductor, ni es muy amigo mio, ni muy poco, ni nada amigo mio... :-) lo que pasa que si que llevo muchos años jugando a juegos de cartas, y estoy acostumbrado a las redacciones literales... por estos motivos se usan siempre palabras claves (en GoW por ejemplo "Grupo" en las cartas de IA) para que una sola palabra sea una regla, y así ahorrar espacio, luego esa palabra va en el reglamento donde te dicen como funciona...

Bueno, espero que mi tono en este vaya mejor. Sinceramente.