logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4857 veces)

Ezawyn

¿Juego de Tronos?
« en: 01 de Agosto de 2011, 16:38:12 »
Hola a todos!!!!

Llevo un tiempo detrás de este juego, el de tablero de Devir, pero me es imposible encontrarlo, así que recurro a vosotros: ¿alguna idea de dónde conseguirlo? ¿Se sabe algo de alguna reedición? También he estado mirando el de Batallas de Poniente de Edge, pero no me acaba de convencer... (alguien lo ha probado?)

Gracias, un saludo! ;)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego de Tronos?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2011, 16:44:07 »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ezawyn

Re: ¿Juego de Tronos?
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2011, 22:34:38 »
¡Me has alegrado el día! No tenía ni idea!  :D
Permaneceré atenta al foro, gracias!

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿Juego de Tronos?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2011, 22:53:43 »

Pero infórmate bien del juego antes de pillarlo. El original, que parece ser no van a tocar mucho salvo meterle cosas de las expansiones, es lo que es y vale para lo que vale. No llega a lo que muchos amantes de la saga esperan ni se trata del tipo de juego que esperan. Por eso te aconsejo informarme bien del juego y si es lo que buscas pues lo pillas, si no pues eso que te ahorras.  ;)

T0rrES

Re: ¿Juego de Tronos?
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2011, 04:06:30 »
Te aconsejo que te informes muy bien de lo que compras. Es un grandisimo juego, preferido de mi grupo (todos fans de Cancion de Hielo y Fuego, pero en el fondo nos gusta sobretodo por las mecanicas), pero es un juego bastante duro, largo y en el que el azar no suele contar gran cosa. Se hace muy cuesta arriba a muchos jugadores.

Lo de que el original no llega a lo que se espera... segun para quien, como ya te digo me parece uno de los mejores juegos de conquista que se puede encontrar, muy serio, y en el que solo vale tu estrategia contra la del otro, no influye el azar y ojo, debe ser jugado al numero optimo de jugadores para hacer algunas de las partidas mas epicas que te puedes encontrar. Desde que lo compre, cuando salio, he comprado muchos juegos de conquista sobre un mapa (no wargames), y sin duda el que mas me ha gustado es este, tienes mucho que hacer y que pensar, y solo otro jugador puede destrozarte las jugadas, porque puedes saber perfectamente que batallas vas a ganar antes de que se jueguen, que es la gracia del juego.

Donde atacar, cuando, que ordenes quitar, por que areas de influencia apostar (orden de turno, preferencias en las batallas por si hay empates, numero de ordenes especiales que puedes poner), donde defenderte, que batallas te conviene perder para recuperar tus cartas de ataque, donde replegarte cuando pierdes, amoldar tu jugada a las cartas que van a salir en el siguiente turno... las opciones son muchisimas, y desde luego las batallas se deciden por la forma de jugar y no por la suerte en los dados o la suerte al sacar cartas concretas, cosa que en mi opinion le quita la gracia a casi todos los juegos de este tipo.

Vamos, que si te gustan los juegos de 3 horitas, con mucha puñalada, diplomacia y planificar jugadas que solo dependan de las jugadas de los otros jugadores y no de la suerte, este es tu juego. Sinceramente, por mas juegos que juego, el que mejor me hace sentir cuando gano es este. Eso si, si no vas a jugar con el numero de jugadores optimos mejor no comprarlo, y requiere que todos los jugadores tengan un nivel minimo, porque si no la partida se desequilibra mucho. Vamos, que requiere un grupo solido y gente a la que le gusten ese tipo de juegos.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 04:08:36 por T0rrES »

Ezawyn

Re: ¿Juego de Tronos?
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2011, 09:44:50 »
Hola a todos!

Sí, ya sé que el juego es durillo (lo he jugado en un par de ocasiones), pero me gustó tanto que quisiera tenerlo, aunque soy consciente de que verá mesa pocas veces.

Por otra parte, ¿sabéis qué tal está el de "Batallas de Poniente"?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego de Tronos?
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2011, 09:47:47 »
pero es un juego bastante duro, largo y en el que el azar no suele contar gran cosa. Se hace muy cuesta arriba a muchos jugadores.

A este juego lo he jugado yo con la señora Luisa que tiene unos 80 años y lo jugó con la expansión de Tormenta de Espadas y en inglés (ella no tiene ni idea). No ganó, pero vamos, que tan "duro" no es. Quien puede entender un Agrícola puede entender este. Lo que sí es importante es tener ganas de jugarlo. Pero eso pasa con todos los juegos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego de Tronos?
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2011, 11:18:38 »
. Desde que lo compre, cuando salio, he comprado muchos juegos de conquista sobre un mapa (no wargames), y sin duda el que mas me ha gustado es este, tienes mucho que hacer y que pensar, y solo otro jugador puede destrozarte las jugadas, porque puedes saber perfectamente que batallas vas a ganar antes de que se jueguen, que es la gracia del juego.



O la desgracia, depende como se mire :D. También he jugado a muchos juegos de conquista y en muy pocos el azar es el que decanta la balanza al final de la partida a no ser que se llegue igualado, aportando un grado de emoción/incertidumbre que el juego de tronos no tiene, aunque el sistema de acciones oculto aporta un poco de esa incertidumbre.

También puede ser que si en vez de maderita, los soldados fueran minis chulas me recordaría menos a un eurogame ;D ;D ;D.


Saludos.



T0rrES

Re: ¿Juego de Tronos?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2011, 13:55:14 »
A este juego lo he jugado yo con la señora Luisa que tiene unos 80 años y lo jugó con la expansión de Tormenta de Espadas y en inglés (ella no tiene ni idea). No ganó, pero vamos, que tan "duro" no es. Quien puede entender un Agrícola puede entender este. Lo que sí es importante es tener ganas de jugarlo. Pero eso pasa con todos los juegos.

Por mi experiencia, Juego de Tronos es muchisimo mas duro que Agricola. Yo no hablo de entenderlo. Es mas duro jugarlo, requiere mas concentracion y te tiene que gustar, no me refiero a que las reglas sean mas dificiles. Esa es la experiencia que tengo yo con el juego. Tengo un grupo de unas 10 personas. A 5 de nosotros nos gusta el juego. A 3 les parece un coñazo de campeonato, largo y pesado. Con los otros 2 no se puede jugar porque son lentisimos. Sin embargo, con esos 2, el Agricola no se hace nada insoportable, y los 3 que se cansan solo de vernos jugar no tienen problema ninguno en jugar al Agricola.

Por lo tanto segun mi experiencia solo la mitad de mi grupo adoramos el juego (para 4 es nuestro favorito), mientras que de los otros 6 a 2 le gusta, 3 no quieren ni verlo y otro lo aceptan pero prefiere otra cosa. Y segun lo que he ido leyendo por aqui y por los foros de boardgamegeek a lo largo de los años he llegado a la conclusion de que de la misma forma a mucha gente se le hace muy pesado el juego, independientemente de que le gusten las mecanicas.

Sobre jugar con gente que no se sabe el juego de memoria... pues te pasara a ti, siempre que nosotros jugamos con un novato o alguien que en vez de llevar 50 partidas y saberse todas las cartas y situaciones lleva 3 o 4... suele ser un desastre.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego de Tronos?
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2011, 14:05:18 »
Yo creo que es más una cuestión de atracción por el tema que de dificultad de reglas. Más largo sí que es, pero las mecánicas son facilísimas (hablo del básico, con Tormenta de Espadas sí que hay bastante más chicha). Logicamente es más fácil jugar al Agricola con cualquier grupo porque a la gente le gusta más, entra más facilmente a públicos más amplios (de no ser así no estaría en los primeros puestos de la BGG). También hay que entender que los juegos temáticos y de conquista no son para todo el mundo, son más para jugones, mientras que los eurogames son juegos más familiares. Pero hablando estrictamente de dificultad de reglas, la dificultad es muy similar, en serio. De hecho te aseguro que tengo más dificultades explicando el Agrícola que el Juego de Tronos. Otra cosa es que a la gente le entre o le atraiga más un tema que otro, que eso es lo que al final importa mucho más. Ante todo es una cuestión de actitud e interés.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

T0rrES

Re: ¿Juego de Tronos?
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2011, 15:40:56 »
Yo creo que es más una cuestión de atracción por el tema que de dificultad de reglas. Más largo sí que es, pero las mecánicas son facilísimas (hablo del básico, con Tormenta de Espadas sí que hay bastante más chicha). Logicamente es más fácil jugar al Agricola con cualquier grupo porque a la gente le gusta más, entra más facilmente a públicos más amplios (de no ser así no estaría en los primeros puestos de la BGG). También hay que entender que los juegos temáticos y de conquista no son para todo el mundo, son más para jugones, mientras que los eurogames son juegos más familiares. Pero hablando estrictamente de dificultad de reglas, la dificultad es muy similar, en serio. De hecho te aseguro que tengo más dificultades explicando el Agrícola que el Juego de Tronos. Otra cosa es que a la gente le entre o le atraiga más un tema que otro, que eso es lo que al final importa mucho más. Ante todo es una cuestión de actitud e interés.

Si si, si estoy de acuerdo contigo, solo matizaba que no hablabamos de lo mismo cuando nos referiamos a "dureza" del juego. De todas formas, te comento que en mi grupo juegos de conquista (recordemos que no hablo de wargames), si que gustan normalmente, y del mismo modo el tema de Juego de Tronos nos gusta a todos (somos fans de la saga), y sin embargo a otros juegos de conquista se puede jugar con todos y a este no.

Por ponerte un paralelismo: Dominant Species me parece un juego duro, y desde luego las reglas son bastante simples.

ChrisBlair

Re: ¿Juego de Tronos?
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2011, 16:23:45 »

Por otra parte, ¿sabéis qué tal está el de "Batallas de Poniente"?

A mi me gusta mucho. Nada que ver con Juego de Tronos pues es más similiar al Memoir 44 y Battlelore.
He jugado 4 escenarios y tiene muchas posibilidades. Cuanto más se juega más opciones aparecen y aunque existe azar esta limitado (aunque no del todo algunas malas tiradas de dados pueden acabar con una buena estrategia).
Si eres fan de las novelas sin duda es imprescindible e idoneo para 2.

Como pega la duración del montaje inicial (con el coñazo de las peanas y banderitas).
Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

des06

Re: ¿Juego de Tronos?
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2011, 13:10:37 »
Para mí fue una de las mayores decepciones, el juego no me gusta nada, me pareció aburrido, y larguísimo para lo que ofrece  ;)