logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14353 veces)

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #105 en: 30 de Agosto de 2012, 17:23:07 »
  Bueno, hablo en la medida de lo que puedo:

  El juego va a salir. Eso es seguro. ¿Fecha? Mal que me pese, no para Octubre de 2012. No para Essen. Así que "el otro Crusoe" (si cumple sus plazos) saldrá antes.

  ¿Cuando sale Crusoe? Bien, Crusoe está TERMINADO. A nivel gráfico (salvo unas cuantas ilustraciones adicionales para las NUEVAS tramas creadas por Pol, y que suscribo al 100% porque han quedado magníficas) y a nivel de mecánicas. Terminado es terminado. Ahora está en pleno proceso de comprobación de "enlaces", es decir, que las cartas que llaman a otras aparezcan, que las tramas estén ordenadas y que no haya ninguna laguna numérica en ellas.  Hay algunas cosas que revisar en ese sentido.
  Por otro lado, editores internacionales están en plena faena de localización del juego a sus respectivos idiomas. Deben enviar archivos finales para que el juego entre en imprenta en todos los idiomas a la vez. POr lo tanto, ya hay un nuevo factor en juego, y es el de que terceros cumplan sus plazos.
 
  Si todo va bien, la fecha prevista es Noviembre (campaña de Navidad). Lo digo (y no me gusta dar fechas) porque vi a Pol convencido de ello. De hecho, hay poco ya que esté en su mano, salvo la gestión de imprenta, y sus desvelos con el juego de tablero han dejado un cierto paso a su versión digital, que la habrá porque yo la he jugado :-)

   El foro...pues mea culpa, entre otras cosas. Pol no puede atenderlo  y yo debería estar más presente (hay una persona encargada, que conoce el juego a la perfección, pero yo soy el autor y debería implicarme más). Pero he tenido (y estoy teniendo) un año horrible. Problemas en el trabajo hasta decir basta y un poco de desilusión (también, como vosotros, por los retrasos). Para ser sincero, estoy un poco "de capa caída".

   Convengo en que hay falta de información o que los testers os podéis sentir un poco alarmados o abandonados. Es imposible volver a imprimir y enviar el material nuevo. Pero tened en cuenta que es un prototipo. No hace falta imprimir a color, ni en cartulina. Unas cuantas copias en B/N, fundas, y ya está tuneado. Pero el trabajo está acabado. No sé si al 100%, porque parece que el 100% nunca llega, (son mil procesos diferentes) y el resultado es bueno; como dice Calvo, el final ha quedado mucho más elegante. EL juego se mueve en un tiempo ajustado, sobre todo las partidas experimentadas, donde ya no es necesario leer la (gran) cantidad de texto de las cartas. Y es duro ganar, aunque no imposible.

   Yo soy el primero que tiene ganas de tener la caja de Crusoe entre manos. Será el final de un camino de más de 3 años. Y Pol supongo que me va de la mano en ganas. Le ha puesto un cuidado y un empeño al juego que ya bromea con la autoría del mismo. Y no seré yo quien le niegue su enorme contribución a las mecánicas y al pulido general de todas las reglas. Está claro que nadie le dedica CIENTOS de horas a algo para no publicarlo, para no tenerle cariño o desear ver la obra acabada. Pero el trabajo es el que hay, y este juego ha tenido una producción diferente a la de muchos otros juegos, porque se ha querido publicar lo más perfecto (y bonito) posible.

  Desde aquí os pido paciencia (una vez más) y apoyo para la editorial. El juego se retrasa porque Pol antepone calidad sobre beneficios (dentro de límites racionales, por supuesto). Pensad en el como en un producto de artesanía... ;)

   Si todo va bien, para Navidades podréis disfrutar (o sufrir) Crusoe. Y yo que lo vea...

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #106 en: 30 de Agosto de 2012, 17:39:25 »
Ahora si que me quedo mas tranquilo.

Gracias Brackder por responder así!

None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #107 en: 30 de Agosto de 2012, 21:55:48 »
Muy bien; con algo así cada cierto tiempo, todos más tranquilos.

Yo creo que nunca se ha dudado de que todo sea en bien del juego; otra cosa es la relación con la gente.

Esperamos ansiosos, y ánimo brackder!  :)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #108 en: 30 de Agosto de 2012, 22:13:28 »
Una cosa Brackder

No sería mejor que entre ruidos los testers revisaramos todas las tramas y tal?
Lo digo porque así igual evitamos errores, que siempre 60 ojos verán más que unos cuantos  ;)
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #109 en: 30 de Agosto de 2012, 23:05:56 »
  Bueno, hablo en la medida de lo que puedo:

  El juego va a salir. Eso es seguro. ¿Fecha? Mal que me pese, no para Octubre de 2012. No para Essen. Así que "el otro Crusoe" (si cumple sus plazos) saldrá antes.

  ¿Cuando sale Crusoe? Bien, Crusoe está TERMINADO. A nivel gráfico (salvo unas cuantas ilustraciones adicionales para las NUEVAS tramas creadas por Pol, y que suscribo al 100% porque han quedado magníficas) y a nivel de mecánicas. Terminado es terminado. Ahora está en pleno proceso de comprobación de "enlaces", es decir, que las cartas que llaman a otras aparezcan, que las tramas estén ordenadas y que no haya ninguna laguna numérica en ellas.  Hay algunas cosas que revisar en ese sentido.
  Por otro lado, editores internacionales están en plena faena de localización del juego a sus respectivos idiomas. Deben enviar archivos finales para que el juego entre en imprenta en todos los idiomas a la vez. POr lo tanto, ya hay un nuevo factor en juego, y es el de que terceros cumplan sus plazos.
 
  Si todo va bien, la fecha prevista es Noviembre (campaña de Navidad). Lo digo (y no me gusta dar fechas) porque vi a Pol convencido de ello. De hecho, hay poco ya que esté en su mano, salvo la gestión de imprenta, y sus desvelos con el juego de tablero han dejado un cierto paso a su versión digital, que la habrá porque yo la he jugado :-)

   El foro...pues mea culpa, entre otras cosas. Pol no puede atenderlo  y yo debería estar más presente (hay una persona encargada, que conoce el juego a la perfección, pero yo soy el autor y debería implicarme más). Pero he tenido (y estoy teniendo) un año horrible. Problemas en el trabajo hasta decir basta y un poco de desilusión (también, como vosotros, por los retrasos). Para ser sincero, estoy un poco "de capa caída".

   Convengo en que hay falta de información o que los testers os podéis sentir un poco alarmados o abandonados. Es imposible volver a imprimir y enviar el material nuevo. Pero tened en cuenta que es un prototipo. No hace falta imprimir a color, ni en cartulina. Unas cuantas copias en B/N, fundas, y ya está tuneado. Pero el trabajo está acabado. No sé si al 100%, porque parece que el 100% nunca llega, (son mil procesos diferentes) y el resultado es bueno; como dice Calvo, el final ha quedado mucho más elegante. EL juego se mueve en un tiempo ajustado, sobre todo las partidas experimentadas, donde ya no es necesario leer la (gran) cantidad de texto de las cartas. Y es duro ganar, aunque no imposible.

   Yo soy el primero que tiene ganas de tener la caja de Crusoe entre manos. Será el final de un camino de más de 3 años. Y Pol supongo que me va de la mano en ganas. Le ha puesto un cuidado y un empeño al juego que ya bromea con la autoría del mismo. Y no seré yo quien le niegue su enorme contribución a las mecánicas y al pulido general de todas las reglas. Está claro que nadie le dedica CIENTOS de horas a algo para no publicarlo, para no tenerle cariño o desear ver la obra acabada. Pero el trabajo es el que hay, y este juego ha tenido una producción diferente a la de muchos otros juegos, porque se ha querido publicar lo más perfecto (y bonito) posible.

  Desde aquí os pido paciencia (una vez más) y apoyo para la editorial. El juego se retrasa porque Pol antepone calidad sobre beneficios (dentro de límites racionales, por supuesto). Pensad en el como en un producto de artesanía... ;)

   Si todo va bien, para Navidades podréis disfrutar (o sufrir) Crusoe. Y yo que lo vea...

Compañero... solo puedo desearte dos cosas: Suerte y Animos.

ACV  8)

PS: ¿iras a Córdoba?

Eskizer

Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #110 en: 31 de Agosto de 2012, 00:50:58 »
Gracias por las palabras y mucho ánimo brackder!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #111 en: 31 de Agosto de 2012, 14:30:22 »
Como tester tb llevo bastante tiempo descolgado, entre cambios y cosas varias. He leído q ha habido cambio en cartas q hay q volver a imprimir. Alguien me puede pasar por privi el enlace del foro de crusoe o pasarme los archivos a mi correo (está en el profil).

Gracias por las novedades y el sentimiento.

Zolle

Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #112 en: 31 de Agosto de 2012, 15:30:15 »
Mucho ánimo, y si no cae en navidades pues nada, para cuando sea. Lo importante es que cada vez estáis más cerca de sacar a la luz vuestro hijito y nosotros de disfrutarlo a vuestra salud. Ojalá aparezca en un montón de idiomas y todo el mundo se entere de que por aquí la imaginación y las ganas de hacer las cosas bien están muy presentes.

Mucha salud en estos tiempos difíciles.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #113 en: 02 de Septiembre de 2012, 14:46:19 »
Mucho ánimo, y si no cae en navidades pues nada, para cuando sea. Lo importante es que cada vez estáis más cerca de sacar a la luz vuestro hijito y nosotros de disfrutarlo a vuestra salud. Ojalá aparezca en un montón de idiomas y todo el mundo se entere de que por aquí la imaginación y las ganas de hacer las cosas bien están muy presentes.

Mucha salud en estos tiempos difíciles.

  Si no cae en navidades asesino al editor.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #114 en: 02 de Septiembre de 2012, 15:15:09 »
  Si no cae en navidades asesino al editor.

¡Noooo, que aún nos debe el Through the Ages!
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #115 en: 02 de Septiembre de 2012, 15:19:02 »
  Si no cae en navidades asesino al editor.

Yo te consigo el arma homicida. A menos que quieras hacerlo a la antigua usanza: Con tus propias manos.   :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #116 en: 02 de Septiembre de 2012, 16:08:37 »
Yo te consigo el arma homicida. A menos que quieras hacerlo a la antigua usanza: Con tus propias manos.   :D

  Había pensado en ahogarlo con el plástico de retractilar Through de Ages si sale antes que el mío... ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #117 en: 02 de Septiembre de 2012, 16:57:17 »
  Había pensado en ahogarlo con el plástico de retractilar Through de Ages si sale antes que el mío... ;D
:D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #118 en: 02 de Septiembre de 2012, 17:27:34 »
  Si no cae en navidades asesino al editor.

 :D :D :D :D :D :D :D

ACV  8)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS: INVENTARIO COMPONENTES PROTOTIPO Y DUDAS PREORDER
« Respuesta #119 en: 02 de Septiembre de 2012, 22:12:34 »
  Si no cae en navidades asesino al editor.

Si sale en navidades se cumplirán dos años desde que jugué mi primera y única partida al prototipo en las Ayudar Jugando 2012.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos