logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5461 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expansión de Stone Age para Essen 2011
« en: 02 de Agosto de 2011, 22:21:04 »
No es mucho lo que se sabe, pero:

http://www.boardgamegeek.com/thread/681697/expansion-announced-by-hans-im-gluck-for-essen-201

resumido para no angloparlantes: habrá un 5º jugador, un tablero adicional, un recurso más (joyas o baratijas, no se ponen de acuerdo en la traducción), y nuevos edificios y cartas.

Personalmente con lo del 5º jugador han conseguido interesarme; por fortuna es independiente del idioma, así no hay que esperar (sentado, claro) una edición española.

Mestremuten

Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2011, 00:19:53 »
Ya era hora jod.. !! estaba cantada!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2011, 00:43:29 »
Qué bien, qué bien, a ver si con suerte los edificios son los de las New Huts, ¡que cuesta horrores conseguirlas! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2011, 02:42:33 »
Interesante, habrá que seguirle la pista. Sobre todo por el quinto jugador.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

T0rrES

Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2011, 03:18:01 »
¿Se lo recomendariais a alguien que ya tiene Agricola y no demasiados eurogames? He leido que son bastante similares, y tal vez me interesaria ir a por otro tipo de juego antes que a por ese.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2011, 08:26:02 »
¿Se lo recomendariais a alguien que ya tiene Agricola y no demasiados eurogames? He leido que son bastante similares, y tal vez me interesaria ir a por otro tipo de juego antes que a por ese.

Stone Age tiene un feeling más relajado y menos agobiante; además de que como manejas menos opciones, suele ser una mejor alternativa para los novatos. Te lo recomiendo si vas a jugar con gente de fuera del hobby, o si a veces las partidas de agrícola te resultan muy duras y te apetece algo menos estresante (y más breve, que esto también es importante). Personalmente, en mi panda tenemos ambos y los dos salen a mesa sin problemas.

kikaytete

  • Visitante
Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2011, 08:55:37 »
Qué bien, qué bien, a ver si con suerte los edificios son los de las New Huts, ¡que cuesta horrores conseguirlas! :D

Pues yo espero que sean otras edificaciones, que me costó conseguirlas, pero las conseguí, y ahora las tendría duplicadas.  ;)
Este juego me encanta, fue muy jugado en su momento, y creo que la inclusión de un nuevo jugador será muy agradecida, al menos por mi parte.
Además, como triunfe, en Essen 2012 tendremos la ampliación del sexto jugador con un nuevo recurso: colorante para las pinturas rupestres.  ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2011, 09:27:39 »
Además, como triunfe, en Essen 2012 tendremos la ampliación del sexto jugador con un nuevo recurso: colorante para las pinturas rupestres.  ;D

jejeje ¡Stone Fresco!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2011, 17:50:36 »
¡Estupenda noticia! Es un juego muy facil de sacar a mesa y con 5 jugadores lo será aún más. A mí me encanta y en la asociación clandestino presumo de ser el campeón mundial. ;D. Por supuesto me llueven las collejas continuamente. ;D
Respondiendo a Torres, pienso que es un juego totalmente diferente al Agrícola, más sencillo, más fácil de enseñar a los no jugones y siempre gusta. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2011, 19:41:56 »
Stone Age estará entre los 3 ó 4 juegos que más partidas he hechado en los dos últimos años. Seguiré con interés esta futura expansión, antes o después caerá.

laniñademisojos

Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2011, 12:01:05 »
Pues yo espero que sean otras edificaciones, que me costó conseguirlas, pero las conseguí, y ahora las tendría duplicadas.  ;)
Este juego me encanta, fue muy jugado en su momento, y creo que la inclusión de un nuevo jugador será muy agradecida, al menos por mi parte.
Además, como triunfe, en Essen 2012 tendremos la ampliación del sexto jugador con un nuevo recurso: colorante para las pinturas rupestres.  ;D

Estoy en la misma situación espero que sean diferentes los edificios porque si no los tendré repetidos. Aunque lo normal es que no lo incluyan. Que color será el 5º jugador??? a mi me suele gustar el morado ;)

subitamente

Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2011, 13:27:54 »
A la espera de más noticas, suena muy interesante, por lo agradecido que es este juego cuando sale a mesa..

lamancuras

Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2011, 13:47:11 »
Muy buena noticia.
Además, espero que la expansión quepa dentro de la caja original del juego que contenia mucho aire!!!  8)
Sera una tregua para mi apretada estanteria  ;)
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2011, 20:13:37 »
Qué agonía, estoy harto de expanciones y refritos; a ver si alguien saca un juego en condiciones.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión de Stone Age para Essen 2011
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2011, 21:45:48 »
Qué agonía, estoy harto de expanciones y refritos; a ver si alguien saca un juego en condiciones.
Eso, y luego su expansión!