logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6189 veces)

brackder

  • Visitante
RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« en: 03 de Agosto de 2011, 00:53:10 »
RIVER UP!
3-6 jugadores
15-20 minutos

http://boardgamegeek.com/boardgame/103971/river-up


  Lo bueno de tener un sobrino biólogo es que se le ocurren temas que al resto de los humanos ni se nos pasarían por la cabeza para desarrollar un juego. Y ahí estaba yo, una tarde de Julio, chateando con él sobre un proyecto que nos traemos entre manos (aquel juego de la evolución en el agua hasta el  paso a tierra) y de repente me suelta: “yo hace tiempo quería hacer uno del desove de los salmones” y de pronto vi los peces nadando contra corriente, los osos sacándolos del agua, los saltos tremendos por remontar una cascada más… y en poco menos de 48 horas teníamos un juego terminado. Y lo bueno es que, gracias a Pablo, no he tenido que mirar la wikipedia ni una sola vez… y me ha evitado errores de bulto como esas cartas de alimentación que quería hacer para regenerar salmones. ¿No sabéis que los salmones, cuando emprenden su periplo rio arriba no se alimentan? ¡ignorantes!

RIVER UP es el juego que cuenta la epopeya de esos salmones. Admite de 3 a 6 jugadores y cada partida dura unos 15-20 minutos. Un filler sencillo con algunas variantes tácticas que lo hacen divertido.

  Os lo presentamos  para que lo probéis…

Reglas

http://www.box.net/shared/3biy538yrbdi2f4e4bda

Cartas

El juego tiene 108 cartas tamaño 63 x 88 cms.
Las páginas 1 a 12 son anversos, y las páginas 13 a 15, dorsos.
(la pagina 13 es el dorso de la pag 1)
(la página 14 es el dorso de las páginas 2 a 7)
(La página 15 es el dorso de las páginas 8 a 12)


http://www.box.net/shared/6xjrppadvxk6y6c1n1p8




« Última modificación: 05 de Agosto de 2011, 00:27:30 por brackder »

mrkaf

Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2011, 00:57:32 »
Estás que no paras!! :D

EDITO: 108 cartas, bonito número para artscow ;)

brackder

  • Visitante
Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2011, 01:02:28 »
Estás que no paras!! :D

EDITO: 108 cartas, bonito número para artscow ;)

   Es para desintoxicarme de tanto náufrago... un juego sencillo, sin texto en las cartas, y encima educativo... ;D

Eskizer

Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2011, 03:44:18 »
Que interesante! pero los salmones van a tener que esperar a que salga de la isla primero  ;D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2011, 04:10:27 »
Hoy en día se agradecen los temas originales, enhorabuena; aunque sinceramente dudo que me lo fabrique (apenas lo hago con los míos), le voy a echar una ojeada a las reglas.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2011, 08:43:26 »
si quieres te presento a mi suegro que es biologo tambien, uno de esos cerebritos desaprovechados  :D

eso si, el pobre tiene a toda la familia por letras jejejejeje

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2011, 11:39:52 »
Ya me he leido las reglas y la verdad es que pinta bien.

La mecánica de Fatiga (el jugador que haya jugado la mayor carta de Impulso coge la carta de Impulso de menor valor jugada este turno) combinada con eso de que hay que jugar todas las cartas de la mano antes de reponer, me parece una genialidad, que además de estar muy bien integrada en el tema puede dar momentos divertidos y mucho puterío.

Y, aunque a mi me ha gustado mucho, si esto de los salmones no le llega a la gente, le cambias el tema a una carrera de obstáculos o un maratón y listo :D :D

brackder

  • Visitante
Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2011, 12:17:07 »


Y, aunque a mi me ha gustado mucho, si esto de los salmones no le llega a la gente, le cambias el tema a una carrera de obstáculos o un maratón y listo :D :D

   O con ñus.
   Y en vez de osos, leones y cocodrilos
   Y en vez de cataratas, tapones en la orilla del río...

   ¡Anda! Ya tengo el Serengeti: Card game... ¡ja,jaj,a!

   Por cierto, en tu tierra hay rios salmoneros, ¿no?


La mecánica de Fatiga (el jugador que haya jugado la mayor carta de Impulso coge la carta de Impulso de menor valor jugada este turno) combinada con eso de que hay que jugar todas las cartas de la mano antes de reponer, me parece una genialidad, que además de estar muy bien integrada en el tema puede dar momentos divertidos y mucho puterío.


   La idea inicial era evitar que de inicio una buena mano tenga ventaja a una mala. Así, el que juegue cartas altas, tiene como contrapartida que se lleva la más baja.
   Y luego, para reforzar aún más ese concepto, les añadí un bono de puntuación al final del juego, si las conservas en mano. Como las puntuaciones finales son bajas, un punto arriba o abajo puede ser muy importante.
   Y sí, hay que saber cuándo agotar la mano, o cuando sacrificar un salmón y robar una nueva mano (que además te permite cascarle una carta baja a otro jugador a tu elección)...

   Creo que el juego utiliza una mecánica clásica (la del orden de elección por valor de carta jugada) pero con un giro bastante agradable...



« Última modificación: 03 de Agosto de 2011, 12:19:54 por brackder »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2011, 12:28:00 »
Muy buena pinta, a ver si alguien lo traslada a ArtsCow, y nos lo podemos imprimir guay!

Si no pa la Biblio, llevate el tuyo Brackder y lo catamos!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

brackder

  • Visitante
Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2011, 12:31:39 »
Muy buena pinta, a ver si alguien lo traslada a ArtsCow, y nos lo podemos imprimir guay!

Si no pa la Biblio, llevate el tuyo Brackder y lo catamos!

   Hecho!


kikaytete

  • Visitante
Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2011, 13:31:34 »
Y dice el tio que en menos de 48 horas listo. Dios, que envidia!!!!
Dicho así parece hasta fácil crear un juego, pero como dirían Faemino y Cansado: ¡Hazlo tú!
Me lo bajo y a ver si este verano saco un rato y lo monto.

ximocm

Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2011, 14:22:25 »
Esta claro que artscow es la mejor opcion por la tinta que se puede llegar a gastar y son dos barajas justas (no creo que sea casual) ;)

Tambien las reglas podrian estar en una version sin fondo para las laser :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

almagrorihuela

Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2011, 14:45:27 »
¡¡Artscow!! :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2011, 15:14:01 »
Hola a Tod@s:

En 48 horas un juego..... Brackder, de mayor quiero ser como tú  ;D

 

brackder

  • Visitante
Re: RIVER UP! (LA EPOPEYA DE LOS SALMONES) (By BRACKDER)
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2011, 00:27:01 »