logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 8673 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
LONG LIVE THE KING (Reglamento)
« en: 18 de Abril de 2007, 11:50:22 »


Long Live the King –Larga Vida al Rey– es un juego de rol de estrategia. O quizá es un juego de rol en vivo de estrategia. Se le puede llamar de ambas formas. Es un juego de estrategia con cartas, pero en vez de estar sentado alrededor de una mesa como en los juegos normales, estás paseándote por ahí e interpretas el papel de un personaje en la corte de un rey moribundo. El objetivo es pasártelo bien en tu papel, pero también convertirte en el nuevo regente del reino (¡realmente no quieres que el rey tenga una larga vida!).

Si nunca has participado en un juego de rol (o en una fiesta con asesinato), entonces es posible que la parte de interpretación de este juego te pueda hacer sentir un poco incómodo al principio. Sin embargo, implicarse y dejarse llevar un poco hace que el juego sea increíblemente mucho más entretenido; y además, ¡todos tus amigos también están disfrazados!

Por supuesto, se puede jugar sin disfraces. Incluso se puede jugar sin interpretar y simplemente sentarse alrededor de la mesa como harías con cualquier otro juego viejo y aburrido. También podrías sobrevivir durante un tiempo a pan y agua… pero de acuerdo a la tradición real ¡¿por qué no comer perdices?! (Y, de todas formas, es posible que tengas que sobrevivir a pan y agua si el rey te arroja a la mazmorra…)

Ficha en BGG
http://www.boardgamegeek.com/game/25768

Página web oficial
http://www.white-wolf.com/llk/

Reglamento original en inglés
http://www.white-wolf.com/index.php?line=news&articleid=646

Reglamento traducido al castellano:
http://www.box.net/shared/4y7my43orq
https://boardgamegeek.com/filepage/23842/long-live-the-king-spanish-rules-version-10pdf

Cartas traducidas al castellano por Arracataflán
http://www.box.net/shared/e2e333d2ke
https://boardgamegeek.com/filepage/88201/llk-spanish-translated-cards-characters-and-game-a
« Última modificación: 31 de Mayo de 2020, 23:27:32 por Wkr »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2007, 11:57:51 »
Bien, bien. El juego tiene una pinta estupenda, la pena que no haya podido probarlo todavía, y que lo vea complicado (juntar a 6 o 7 personas, aparte de mi, se tercia complicadito).

Arracataflán

RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2007, 14:47:53 »
Intentaré rematar las dudas que me quedaban este fin de semana. Quizá si me mandas los tipos de letra o la maquetación que hayas podido hacerles a las del borrador las puedo dejar totalmente acabadas. Y también agradeceré cualquier corrección con respecto a las reglas, eh?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2007, 14:49:30 »
Sí, esta tarde tenía pensado hacerlo.

Luego te envío todo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2007, 16:16:27 »
Esta mañana lo vi en una tienda física a 24,95E. ¿Es caro?

Me parece un juego único pero no se si arriesgarme, además conozco un grupo de gente de teatro kizá se lo regalé en el cumple de uno de eelos que es dentro de poco.

Un saludo, espero leer una reseña pronto.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2007, 16:23:42 »
Yo lo compré a ese precio. Considerando que la caja viene completamente llena de cartas me parece un precio más que razonable.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2007, 16:25:04 »
Esta mañana lo vi en una tienda física a 24,95E. ¿Es caro?

Es su precio. Entre 20 y 25 EUR. A mi me costo 21 EUR comprándolo a EEUU. (dos semanas de tiempo en llegarme por correo). Y también ha habido gente que lo ha comprado por 20 EUR de rebajas en alguna tienda física en España.

En dracotienda lo tienes rebajado por 22.49EUR.

Tienes una pequeña reseña aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=6600.0

Yo todavía no he podido probarlo, así que no se que tal funcionará. Lo que si que tengo claro que depende de los jugadores el que funcione, en un 80%.
« Última modificación: 21 de Abril de 2007, 17:12:07 por Wkr »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2007, 01:10:52 »
Como el "Once upon a time ..." vamos.

O ponen de su parte o es un rollo macabeo. :(

Arracataflán

RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2007, 06:45:52 »
Lamento informar de que las cartas van a tardar algunoa días más ya que por error me faltaban bastantes. Haré lo posible por que estén la semana próxima. 
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2007, 10:17:38 »
Como el "Once upon a time ..." vamos.

O ponen de su parte o es un rollo macabeo. :(

Si, de ese estilo.

Rueco

RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2007, 13:41:09 »
Mis felicitaciones por la traducción y maquetación a Fran F G, macho, te lo has currado ¡¡¡

Me las estoy leyendo y esto promete... y mucho  ;D

Creo que en cuanto Arracataflán tenga hechas las de las cartas me lo pillo fijo fijo :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2007, 17:36:58 »
Muchas gracias Rueco.

Yo también estoy tanteando a la gente para hacer una partida, aunque soy muy consciente de que es algo que hay que preparar con tiempo y que, por supuesto, habrá que hacerlo con las cartas en castellano, porque lamentablemente no todo el mundo está dispuesto a jugar si hay textos en inglés.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2007, 17:39:17 »
Y digo yo, ¿a nadie se le ha ocurrido publicar este juego en España? Yo creo que triunfaría. Ahora que tan de moda están los "roles en vivo" y jornadas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2007, 17:14:14 »
El Rey ha muerto... ¡por fin!

Long Live the King es un juego de rol dinámico que une las intriga y maquinaciones de los mejores juegos de mesa y de cartas con la pompa y boato de los más elaborados juegos de rol en vivo. En el papel del rey moribundo, el árbitro participa en el juego de rol a la vez que modera la partida. Hasta siete jugadores más, incluyendo una joven reina, un ambicioso arzobispo y un voluntarioso embajador, luchan por colocarse en las mejores posiciones para gobernar cuando el rey estire la pata. Docenas de papeles menores permiten que el juego sea tan elaborado como quieras. ¡O mantenerlo pequeño... y cortante!

Concepto: mezcla de rol en vivo, How to Host a Murder™ y Diplomacy™.

Arracataflán

RE: LONG LIVE THE KING [ES]
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2007, 21:04:13 »
Bueno, lamento el retraso pero es que eran muchas más cartas de las que yo creía cuando pensé hacerlo (más de 150). Como he tardado tanto, subo ahora una primera versión pendiente de revisar de manera que los que tengan el juego puedan ir usándolas. (Para bajarlas hay que estar registrado)
 
Espero que os sirvan y ya me contaréis del juego por que he ya no tengo claro si me interesa demasiado.

Edito: subo la versión corregida y está al final del hilo.


« Última modificación: 13 de Mayo de 2007, 23:00:00 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)