logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14282 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« en: 18 de Abril de 2007, 12:54:40 »
Lo que voy a contar hoy a muchas personas le parecerán de perogrullo, pero a otras estoy seguro que les servirá para apercibirse de que hay muchas cosas de la vida cotidiana que pueden usarse como componentes para un juego de mesa.

Yo soy un gran aficionado a visitar y comprar en decenas de chinos todo 100 o tiendas multiprecio. En ellas puedo encontrar infinidad de cosas y zarrios a un precio módico (0,75 o 1 EUR) a las que puedo darle una utilidad jueguil inmediata. Siempre que necesito algún componente para uno de mis diseños, lo primero que hago es visitar unas cuantas que tengo cercanas a mi domicilio, y ver que cosas pueden servirme. Y es más, en muchas ocasiones diseño ya los juegos pensando en los componentes que utilizaré de este tipo de tiendas.

En mi blog "Diario de WKR": (http://blog.labsk.net)
http://www.labsk.net/wkr/archives/297 (parte 1)
http://www.labsk.net/wkr/archives/28 (parte 2)
http://www.labsk.net/wkr/archives/26 (parte 3)
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 14:38:23 por Wkr »

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2007, 14:37:16 »
impresionante...
qué de cosas...


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2007, 14:47:02 »
impresionante...
qué de cosas...

Tenía que haber hecho una foto del saco con el que llegado a casa. Me he gastado 14 EUR, y te puedo asegurar que dan mucho de si, en un sitio de estos.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2007, 14:58:30 »
vamos, que los chinos se van a hacer una casita en la playa a tu costa!!!

yo el otro día compré una cajita de gomas de pollo, para las barajas de las cartas van de muerte, y con las vacías para meter componentes, ejemplo, los dineritos del Roma...



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2007, 15:01:27 »

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal. Sacrilegio.

Un consejo, para las cartas no compres nunca gomas de pollo (gomas elásticas). Con la calor pueden derretirse y pegarse en la carta, y quedarse marcada de por vida. Es mejor usar coleteros.



100 coleteros cuestan 1 EUR. Los puedes comprar en un chino. :D

Tomo nota para ponerlo en el capítulo III de mi tesis.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2007, 15:09:36 »
joer es verdad!!!
y mi casa no es que sea precisamente fresquita en verano...
tomo nota y las quitaré, con lo que quiero yo a mi Roma, aiiiiisssss...


ilopez10

RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2007, 15:16:19 »
¡Ostras! Menuda lección de pensamiento divergente  :D Tomo nota de la idea de las peanas con los sujetapapeles metálicos. Y pensar que andaba preocupado por encontrar unas peanas de cierta calidad para uno de mis juegos teniendo esto tan a mano...

En fin: gracias por compartir tus ideas

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2007, 15:20:19 »
De nada, la verdad es que muchas las veía tan obvias que ni las mencioné. Pero un día hablándolo en plan de coña (los que me conocen saben mi obsesión por comprar en estas tiendas) me di cuenta que muchos no son conscientes de las cosas que se pueden encontrar en este tipo de tiendas a muy bajo precio para reciclar y fabricar juegos de mesa. Así que, por chorras que sea, iré actualizándolo en mi blog con nuevos capítulos. La lista es grande.

LEOLUS

  • Visitante
RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2007, 23:24:13 »
La idea es muy buena.

La semana pasada compré un par de pulseras de maderas por 1 €. Venían en una bolsita y estaban llenas de cubitos de madera (MUY ÚTILES).

Lo mejor, encontré (por fin) 6 pistolas de plástico tipo automáticas a 0, 75 €.

Yo también me estoy aficionando a esas tiendas.

Por cierto, en las tiendas de abalorios que he mirado, los cubos de colores de madera lo más barato que he visto es a 0,10 €. no encuentro más baratas ???

Sigo investigando...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2007, 09:49:47 »
Por cierto, en las tiendas de abalorios que he mirado, los cubos de colores de madera lo más barato que he visto es a 0,10 €. no encuentro más baratas ???

Las tiendas de abalorios son muy caras.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2007, 11:23:33 »
¿Alguien ha probado la cajitas de carton decoradas que vende en estancos y similares a 50 centimos para "tapar" las cajetillas originael de tabaco como cajas para las cartas de los juegos?, algunas parecen bastante bonitas, pero no sé si entrarán las cartas normales o sólo las pequeñas.

tanespain

  • Visitante
RE: RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2007, 11:43:07 »
¿Alguien ha probado la cajitas de carton decoradas que vende en estancos y similares a 50 centimos para "tapar" las cajetillas originael de tabaco como cajas para las cartas de los juegos?, algunas parecen bastante bonitas, pero no sé si entrarán las cartas normales o sólo las pequeñas.
Oye, tengo que probarlas. Estos días he estado buscando cajitas similares (he encontrado algunas en los chinos) pero al no ser fumador no había caído en las que mencionas.  :)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2007, 12:30:54 »
aunque sea para guardar fichitas tipo wargames.

pjorge

  • Visitante
RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2007, 15:00:00 »

Lo que voy a contar hoy a muchas personas le parecerán de perogrullo, pero a otras estoy seguro que les servirá para apercibirse de que hay muchas cosas de la vida cotidiana que pueden usarse como componentes para un juego de mesa.


Pues sí que me ha sido útil. Hoy he ido y he encontrando material para varios juegos (en particular, uno de dados de Knizia). Lo que no encontré fueron unos dameros decentes, pero ya los pillaré por otro lado.

La verdad, nunca se me había ocurrido meterme en una tienda de esas a buscar material...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: COMO SACARLE UN BUEN PARTIDO A LAS TIENDAS MULTIPRECIO
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2007, 16:20:47 »
La verdad, nunca se me había ocurrido meterme en una tienda de esas a buscar material...

Yo lo utilizo como método de desintoxicación. Cuando estoy embotado y llevo muchas horas delante del ordenador para desestresarme suelo salir a dar una vuelta, y casi siempre termino dentro de alguna de estas tiendas buscando cosas que me sorprendan, y acabo comprando 1d10 zarrios.