logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8164 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« en: 03 de Agosto de 2011, 23:56:36 »
                                  

  Abro este hilo nuevo para este juego que ya se había empezado dentro del juego "Operación Walkiria", porque creo que es más conveniente tratarlo aparte, puesto que es otro tema y otro juego.

   "Los Fuegos de Midway" es un juego de 200 cartas con el que se puede simular creo que bastante bien la guerra de Portaaviones del Pacífico, como por ejemplo, la Batalla del Mar de Coral, La Batalla de Midway, La Batalla de las Salomón (Guadalcanal), la Batalla de la Isla de Santa Cruz y otras Batallas "alternativas" que pueden cambiar la historia como por ejemplo, la Batalla de la Isla de Wake e incluso tiene un escenario hipotético basado en la película "El final de la cuenta atrás" en el que el portaaviones nuclear americano USS Nimitz, atraviesa una extraña tormenta y es transportado 50 años al pasado, justo cuando la flota japonesa se dispone a atacar Pearl Harbor y los oficiales del Nimitz deciden que deben intervenir para defender a su país aunque con ello cambien el curso de la historia.

   Antes de nada, aquí tenéis el enlace a mi "disco duro" de MediaFire donde voy subiendo todos los elementos ya traducidos. Tened paciencia que es bastante trabajo.
Enlace: http://www.mediafire.com/?dahd4roae8244

Creo que el sistema de juego es bastante bonito y además (para mí muy importante), hay reglas específicas para jugar en solitario. He leído muy buenas críticas de este juego.

   El juego tiene los siguientes componentes que voy traduciendo poco a poco a nuestro idioma:

-200 cartas de juego
-Un mapa de maniobra (hay otro especial para jugar en solitario)

Ahora os muestro algunos de sus componentes:

Aquí tenéis el mapa de maniobra (este es para jugar en solitario, el otro es casi igual). Los dos están ya subidos a MediaFire:
                                  

   El juego tiene, además de las 200 cartas normales, 18 cartas grandes (que yo las he pegado en cartón duro) que son los portaaviones. Estas cartas grandes o fichas van impresas por las dos caras y están divididas así:

   Para el americano:
-La Isla de Midway,
-El Yorktown, el Saratoga, el Enterprise, el Lexington, el Wasp, el Hornet y el USS Nimitz = Total 8

   Para el Japonés:
-El Akagi, el Zuikaku, el Kaga, el Shokaku, el Zuiho, el Ryujo, el Shoho, el Soryu, el Junyo y el Hiryu = Total 10

   Estos ya están todos hechos en español y subidos a MediaFire.

Aquí tenéis algunos ejemplos:

La "ficha" de la Isla de Midway por su cara delantera:

                                  

  

                                  Y aquí está el "Enterprise" por su cara delantera:

                                  

                                                   Y por su cara trasera:

                                  


                                 Por parte de los japoneses, aquí está el "Kaga" por su parte delantera:

                                  

                                                                 Y por su parte trasera:

                                  

 Luego hay un "Tapete" para el americano, otro para el japonés y otro general que también están hechos y son éstos:

   Este es el "Tapete" americano:

                                  

   El japonés es similar. Y este es el general:
                                             
                                   

  Además de estos 3 "Tapetes", hay otros dos especiales para cuando se juega en solitario. Todo esto está hecho en español y subido.

  Luego están las fichas. Son bastante grandes y ya tengo borrado todo el texto en inglés. Solo me falta poner el texto en español y subirlas. Aquí tenéis las fichas en inglés para que os hagáis una idea:

  Parte delantera:

                                                

   Parte trasera:

                                                

  Luego también está acabada y subida la traducción de las reglas normales y las reglas en solitario, donde al final están los "Tapetes" en solitario y el Mapa de Maniobras en solitario.

  Ahora os menciono lo que me falta de hacer:

   1.- Como ya he dicho, poner el texto en español en las fichas
   2.- Traducir el "Manual de Operaciones" donde están los escenarios, notas históricas y de diseño y reglas especiales.
   3.- Traducir las 200 cartas.

   No podré ponerme a ello hasta el lunes que viene, ya que estos días estoy muy liado, pero ya iré avisando del progreso del juego.

   Espero que os guste.
Felipe






« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 00:05:21 por Felisanta88 »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2011, 07:44:05 »
Como siempre Felipe, muchisimas gracias por el trabajo!
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

nyicris

Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2011, 12:10:11 »
Otro que te sigue, gracias por tus traducciones.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2011, 12:12:28 »
Me apunto al hilo que tiene muy buena pinta para variar  ;D.

Gracias por el curro felipe!

Salu2

subitamente

Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2011, 13:23:31 »
Muchas gracias por ofrecernos otro de tus grandes trabajos... Como ves tienes por aquí muchos seguidores. :)

Lothar1971

Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2011, 13:52:23 »
Nada, nada no hay prisa Felipe....(mentira cochina... ;D ;D ;D)
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

vidalvic

  • Visitante
Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2011, 14:27:01 »
Yo he jugado varias veces a dos jugadores y el juego me gusta mucho, es rapido aunque supongo que con el modo campaña podras disfrutar durante dias :)
Lo que mas me hecha para atras es que para 200 cartas y poco mas el precio es bastante elevado (mas de 50 euros)

jupklass

Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2011, 16:19:19 »
Wow.
Gracias. espero ansioso

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2011, 00:44:05 »
Hola a Tod@s:

Que Gran Trabajo, si señor  ;D

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2011, 00:46:31 »
   FICHAS EN ESPAÑOL ACABADAS Y SUBIDAS

   Aquí tenéis algunos ejemplos:

                                            

                                            
                                      
                                            

                                            

   Son fichas bastante grandes. Concretamente miden 2,5 x 2,5 cm. Las he subido en formato PDF y JPG.

   Mañana a la tarde empiezo con la traducción de los escenarios y reglas especiales.

Felipe

temuel

Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2011, 19:01:24 »
Un gran trabajo, como siempre, espero el resto de componentes "mordiendome las uñas de pura expectación"
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

robla

Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2011, 00:37:28 »
Muchas gracias por el aporte, se agradece ver todo esto traducido, también decir que estoy de acuerdo en que el precio es un poco excesivo, dudé entre fires of midway y hell of stalingrad, al final me decidí por este.  También cierto que te mete enseguida en faena,  enseguida estás en acción. Y quiero recomendar sobre todo, a los que empeceis con este juego,  la lectura de un tutorial de juego (está en inglés) ,  está disponible en la página web, no viene en el juego y es muy muy util para ver con un ejemplo de unos turnos como se juega,  lo recomiendo sinceramente y vereis que se aprende casi más leyendo esto que leyendo el manual. (por lo menos mi caso)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2011, 13:01:06 »
Muchas gracias por el aporte, se agradece ver todo esto traducido, también decir que estoy de acuerdo en que el precio es un poco excesivo, dudé entre fires of midway y hell of stalingrad, al final me decidí por este.  También cierto que te mete enseguida en faena,  enseguida estás en acción. Y quiero recomendar sobre todo, a los que empeceis con este juego,  la lectura de un tutorial de juego (está en inglés) ,  está disponible en la página web, no viene en el juego y es muy muy util para ver con un ejemplo de unos turnos como se juega,  lo recomiendo sinceramente y vereis que se aprende casi más leyendo esto que leyendo el manual. (por lo menos mi caso)
aquí no lo veo: http://www.clashofarms.com/Fires%20of%20Midway.html
¿puedes ser más específico?

Hay uno en la BGG, será este?
http://www.boardgamegeek.com/filepage/57406/training-manual-part-1
http://www.boardgamegeek.com/filepage/57405/training-manual-part-2

robla

Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2011, 18:33:19 »
cierto cierto, perdón por el despiste, ya no me acordaba de donde los cogí, son estos.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2011, 18:59:22 »

Felipe, que los dioses de los ludoadictos te protejan eternamente  ;D