logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12900 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENDING EMPIRES (reseña)
« en: 04 de Agosto de 2011, 15:13:25 »
A cualquiera que le digas que te has pillao un juego que es una mezcla del crokinole y el twilight imperium III te llena de bacterias la cara de la risotada que le entra... hasta que lo juega.



Ian Cooper y Chechu Nieto "unen" sus fuerzas para que este juego consiga ser uno de los más originales que pueda haber en la ludoteca de un particular.

Sencillo pero con chicha, tonto a priori pero con chicha, ciencia ficción retro ...pero con chicha. O sea, estamos ante un juego con más chicha que la boca de un niño de comedor mascando un bistec de hace tres días.

Se prepara la galaxia con 9 piezas de puzzle que separan el escpacio y vacío interestalermente cósmico en 4 cuadrantes, donde se colocarán (aparte de nuestros planetas natales) otros planetas en 4 colorines distintos y algunos asteroides.



Ponemos dos naves en órbita y comienza el juego, según las reglas, el que se encuentre con más predisposición y confianza en empezar. Brutal...

ACCIONES:

MOVER: 2 puntos de movimiento que son despegar, aterrizar o pilotar.
MINAR: Retira dos tropas y ganas 1pv (2 si retiras tres)
INVESTIGAR: Retira una tropa y pones un cubo.
FUNDAR COLONIA: Retiras unas tropa y pones una fichita redonda.
CONSTRUIR CIUDAD: Retiras una tropa y una colonia y pones un cilindro hexagonal y te da para la reserva una nave o una tropa.
RECLUTAR: Coloca 2 tropas en un planeta/s tuyos.
DESARROLLAR TECNOLOGÍA: Subes una posición en el tablerito de tecnologías dependiendo del color de los plantas que tienen cubos.



Cada jugador en su turno hace UNA acción. El juego es dinámico que te cagas. Fantástico...

Claro... el movimiento de las naves es con el dedo, como si fueran las chapas de toda la vida, deslizándolas por la galaxia. Alrededor de cada planeta hay una aureola que si la nave la toca se considera en órbita (puedes atacar planetas o bloquearlos impidiendo hacer acciones en el mismo) Colosal...

Los combates son automáticos. Si consigues estar a una distancia de la nave enemiga en el lanzamiento se considera destruida. Te puedes chocar con los planetas, no pasa ná (menudas carambolas) pero no te puedes chocar con otras naves ya que es colisióoooonrl!!! y si te vas del tablero te pierdes en el vacío de la puta nada sin rumbo y zumbao de la chota. Enorme...

Para destruir lo que hay en el planeta tiene que haber más naves en órbita de un mismo jugador que "cosas" en el planeta (ciudad, colonia, tropa, recursos) teniendo en cuenta que dan bonificadores defensivos. En cada planeta, recordad my brothers, sólo caben 3 cosas. Titánico...

El juego se resuelve con la sencilla salida de quien más puntos consiga gana. Qué da puntos?

-Matar naves
-Destruir las "cosas" de un planeta.
-Ser el primero en llegar a un nivel de tecnología.
-Cada planeta al final de la partida.
-Cada Colonia al final de la partida.
-Cada ciudad al final de la partida.
-Ciudades construidas en 3 ó 4 cuadrantes también bonifican...

...maravillosamente celestial.



Ascending Empires es terriblemente original, vertiginosamente dinámico, espectacularmente ilustrado (grande Sr. Nieto, grande), sublimemente equilibrado e impresionantemente adictivo. Amen de una interacción rabiosamente acojonante.

Otro juego ... y distinto. Algo difícil con los tiempos que corren. Suprecalifragilístico... ;D

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*******7
TEMÁTICA:*****5
DIFICULTAD:*****5
ORIGINAILDAD:*********9

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/37919/ascending-empires



« Última modificación: 04 de Agosto de 2011, 15:18:12 por elqueaprende »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2011, 15:30:02 »
Buena reseña Elque, como siempre, en tu linea.

Pero ahora viene la pregunta del millon de pelotis... no he tenido los kiwis de comprarmelo por una razon, ya que aun llamando mi atencion... el tablero... encaja bien? da problemas tropezando con los bordes cuando lanzamos las nave-chapa? eso era lo que se le criticaba por la BGG si no entendi mal.
Que me puedes decir al respezto?

Que me dices del setup? cambia cada partida? la rejugabilidad esta garantizada?

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2011, 15:39:10 »
Pues sí, da problemas. Teniendo en cuenta que cualquier alteración en el plano varia la trayectoria de la chapa, las uniones del puzzle siempre van a dar problemas.

Pero si te sirve mi opinión, al final son temas menores. Los desplazamientos son casi siempre cortos, donde no aparece ese problema. Y si ves que va a surgir siempre puedes apretar con el dedito de la mano izquierda (o derecha si eres zurdo) en la ranura para aplanarla mientras disparas. Otra opción, que hablamos al principio pero no llegamos a probar, sería poner un metacrilato encima del mapa y sujetar los planetas con bluetak (o como kiwis se llame).

De todas formas, si hay buen rollete entre los jugadores, cosa afortunadamente habitual, si algún desplazamiento ha sido claramente afectado por la junta del puzzle se deja repetir el tiro sujetando el mapa y en paz.

Creo que la gran virtud del juego es conseguir transmitir la sensación de juego de expansión y lucha galáctica con poquísimas y muy sencillas reglas y poco tiempo de juego, y eso pesa mucho más que los problemas que da el tablero, en mi opinión, claro está.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2011, 15:48:09 »
Muy bien explicado thunder metal hammer from the burning hell....

Hay "escaloncitos" con las prostitutas piezas de puzzle, pero no es un juego de habilidad al uso, no es la mecánica principal de victoria, hay muchas acciones a elegir y una es la de movimiento...

Es remediable. Cuando juegue más te iré diciendo (si se te pasa la kiwiperrería que azota tu mente te podrías venir) pero de momento es la bomba.

Si es rejugable, porque el setup es aletario y los planetas se ponen boca abajo por cuadrantes para que cada cuadrante esté equilibradooorl.

Y da lugar a la diplomacia, y si no que se lo diga a wraith...

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2011, 16:24:04 »
Genial reseña. Te visualizo explicando el juego y me parto de risa. Se te echa de menos los lunes por clandestino. Un saludo.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2011, 17:05:14 »
cojonudis thunder y elque, supongo que como decis, aun con fallo, merece la pena, igual me lo compro y todo, que estoy grillao :p
Pues tio a parte de lo zorra perezosa que soy, ahora ando bastante liadete :S pero si a ver si nos vemos el gepeto ;)

kikaytete

  • Visitante
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2011, 17:23:46 »
Elque, deberías currar de comercial de esto.
A pesar de leer lo del tablero y de la cantidad de críticas, dan ganas de pillarlo al leerte.
Muy buena, si señor.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2011, 18:46:01 »

Por lo menos original es rato largo el juego. Por mis gustos no acaba de convencerme pero no me negaría a echar alguna partideja si lo pillase otra persona, jejeje.


trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2011, 22:25:06 »
Yo estaba con la duda de pillarlo o no x lo del tablero, pero lo pille en una buena oferta y no me arrepiento, eso si, si hubiera tenido q pillarlo a su precio normal...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2011, 22:40:19 »
Muchas gracias por la reseña, elque! Dan ganas de jugarlo! :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2011, 00:29:07 »
Mi idea era dar a conocer un juego que llama la atención. Es difícil encontrar algo que no sea mover cubos o explorar mazmorras.

Ahora que están de moda los twilight imperium, spaces empires, empire of the void, eclipse y demás... sale este título con una originalidad innegable.

Te gustará más o menos, pero es distinto y, hoy día, me parece una gran virtud.

BUHOnero

Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2011, 10:57:27 »
Dependencia del idioma? veo que no hay cartas, ni texto en las fichas/chapas, es factible jugar con gente que no sepa inglés, y hay alguna traducción de las hojas con las características de cada... civilización? o que es eso que has puesto? jajaja

vidalvic

  • Visitante
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2011, 11:25:03 »
La verdad es que el tablero es un poco cutre pero cuando te pones a jugarlo es lo de menos, es muy original y adictivo, que recuerdos de jugar a las chapas :)

Respecto al idioma yo no recuerdo nada que lo hiciera dependiente

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2011, 11:29:07 »
Muy buena reseña, Elque de un juego muy curioso y que se sale de lo normal.
Ni en sueños hubiera imaginado algo así... Por cierto, cuando he leído que era mezcla de TI3 y Crokinole casi me ahogo con el café con leche...  :D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ASCENDING EMPIRES (reseña)
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2011, 14:44:18 »
Gran reseña!! Que ganitas le dan a uno de jugar :)