logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7951 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« en: 05 de Agosto de 2011, 03:57:16 »
Es realmente Ghost Stories tan difícil como se comenta? Me explico, antes de tenerlo leí mil y una reseñas, estrategias y comentarios, donde la gente siempre comentaba la elevada dificultad de "ganar" al juego. Bueno, pues de todas las partidas jugadas, que habrán sido 8, sólo hemos perdido las dos primeras y una de por el medio, que jugamos un poco con desinterés. Las tres primeras en novato, las 4 de después en Medio y la última en Pesadilla, porque nos parecía demasiado fácil. El juego siempre lo jugamos a dos, y en la última metimos 4 encarnaciones, para darnos cuenta más tarde que el juego especifica que para dos jugadores hay que meter sólo 3, así que encima ganamos con mayor desventaja! Estoy casi seguro de que algo hacemos mal, pero por más que lo leo y releo no veo dónde, y es que ganamos con bastante márgen. He comprobado que los tableros neutrales NO ROBAN FANTASMAS, que con tres losetas vueltas pierdes, y poco más, es que realmente es difícil hacer algo mal porque el juego es bastante intuitivo. Una cosa si que digo, elegimos los poderes, y qiuizás es que la combinación que tenemos es letal, porque yo uso al amarillo que roba un tao cada turno, y mi chica al azul que puede atacar o usar dos veces una acción. Yo me ocupo de ir apaleando monstruos, y ella de ir colocando budahs. Según las instrucciones las cara del color usado se deben dar al azar, pero no se si realmente esto entraña tantísima diferencia, pues todas tienen cosas muy buenas.

Mi pregunta es, cuál ha sido vuestra experiencia con la dificultad del juego, y qué reglas pueden ser las más posibles que hagamos mal?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2011, 07:56:17 »
Hombre, el juego es más difícil al principio cuando lo desconoces. Luego se vuelve más sencillo, pero tampoco para lo que comentas.

Algo que hagas mal..., ¿avanzas los fantasmas encantadores de los tableros neutrales? ¿tiras el dado de maldición cada vez que toca? ¿cómo lo haces con dos taoistas para cubrir todo el tablero? ¿nunca te salen los fantasmas que anulan los poderes de los taoistas? ¿y los que te quitan un dado? ¿y los fantasmas a los que no les hacen nada las fichas tao? ¿siempre triunfas cuando hay que tirar un dado?

En fin, que las encarnaciones no son la parte difícil, sino las fuerzas con las que llegas cuando aparecen.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2011, 10:34:43 »
Yo he jugado unas cuantas veces y lo normal es perder. No dices como juegas así que es difícil saber si haces algo mal. A las preguntas que te hace ppglaf, añadir que aunque los tableros neutrales no saquen fantasmas, los fantasmas que estén en el tablero si que actúan (maldiciones, encantamiento de losetas, etc). Y que los budas sólo se pueden colocar en las casillas adyacentes al monje (no en cualquier sitio).

Recuerdo la última partida que jugué que parecía todo controlado y en un momento teníamos fantasmas por todos los lados. Nos empezaron a salir fantasmas que provocaban la aparición de nuevos fantasmas y con dado de maldición cuando los matabas, con la mala suerte del dado de maldición de que alguna vez encantaba una loseta del pueblo directamente o te hacia perder todas las fichas tao.

Saludos!

Lebo

Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2011, 12:54:03 »
Mi pregunta es, cuál ha sido vuestra experiencia con la dificultad del juego, y qué reglas pueden ser las más posibles que hagamos mal?

Mi experiencia con ese juego es clara: ese juego está roto.
Desde el buen rollo, no es por desconfiar de la gente que dice que gana pero a menos que interpreten algo mal de las reglas o hagan fullerías con los dados no lo entiendo. He jugado con tres compis más unas  partidas y no hemos ganado ninguna, y no es que seamos nuevos en esto o menos listos  ;)

Si la gente gente dice que gana será así, pero sinceramente lo veo extremadamente jodido.
Un saludo ;)
AKA Lebo

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2011, 13:06:54 »
Yo todavia no he ganado nunca, y siempre en el modo mas sencillo!  ::) pero no pierdo la esperanza
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2011, 13:17:06 »
Yo tambien coincido en que ganar es más bien "misión imposible".

Cuando salió el juego, un colega se lo pilló y soliamos jugar las mismas tres personas los Viernes, una o dos partidas, en modo fácil.

Nunca conseguimos ganar, creo que llega un momento en el que por muy bien que lo quieras hacer, el juego te supera. Probablemente tuvimos que aplicar alguna regla mal (aunque nos parecía tan raro que nos releimos las reglas alguna que otra vez).

Por eso, cada vez que leo que la gente gana con la gorra me quedo ojiplático (que no digo que no sea posible, sólo que yo nunca lo he conseguido).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2011, 13:25:58 »
yo gane la primera partida... luego creo que lo consegui otra vez, pero tengo muchas dudas  :D

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2011, 13:38:06 »
Yo he ganado un par de veces y he perdido el resto. Siempre al nivel sencillo. No lo considero roto, para nada. Digamos que tiene su proceso de aprendizaje hasta que comprendes cómo actuar para ir progresando.

Las partidas las comienzo con todo bajo control y haciendo tiradas de dados con altas probabilidades de éxito, hasta que la cosa se desborda, empiezan a proliferar los fantasmas y ya hay que tomar medidas desesperadas e intentar exorcismos sin fichas tao y con poca probabilidad de triunfar. Eso le da también su puntito épico.

Hay diferencias de dificultad entre unas partidas y otras, según los fantasmas que toquen y la o las encarnaciones que aparezcan. Así que no me extraña que alguien diga que ha ganado fácilmente y que otros aleguen imposibilidad manifiesta. Jugad más y vereis cómo cambia la cosa.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2011, 14:27:48 »
Yo he tenido mi primera experiencia el pasado miércoles en Clandestino y la verdaad es que ganamos con una facicidad pasmosa, no se si fue una serie de tiradas a fortunada de dados o que nos lo montamos muy bien pero en el nivel facil , la verdad es que no estubimos agobiados en ningún momento .

Es más el juego en si me decepciono un poco ya que despues de leer mogollón de comentarios sobre su dificultad, al ganar con tal facicidad me quede un poco frio, ya que en este tipo de juegos los que engancha es el pique de ganar al propio juego. Lo he pasado peor jugando al Yggdrasil que al  Ghost Stories.

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2011, 14:36:20 »
Sobre la pregunta original se me ocurre también que a los budas, aparte de que sólo pueden colocarse en las casillas junto al taoísta, no pueden colocarse en el turno que se roba dicho buda.

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2011, 14:52:51 »
Joder chicos, pues no lo entiendo. Respondiendo:

* ¿avanzas los fantasmas encantadores de los tableros neutrales? : Sí, claro, por supuesto. Según aparecen en juego, el fantasma en la carta, cuando le llega el turno al tablero, avanza al primer puesto, y en la siguiente vez encanta loseta y vuelve a la carta. Hay fantasmas que directamente te aparecen en el primer espacio, y otros que directamente te encantan la loseta al salir.

* ¿tiras el dado de maldición cada vez que toca?: Sí, aunque normalmente da tiempo a enviarlo al tablero verde cuyo poder hace que no tenga que tirarlo, o tirarlo de nuevo.

* ¿cómo lo haces con dos taoistas para cubrir todo el tablero?: Es jodido, pero usando la ficha esa de poder para poder usar el del rojo cuando se puede, o utilizando la loseta que mueve un fantasma y pone a un compañero en el centro, se va consiguiendo.

* ¿nunca te salen los fantasmas que anulan los poderes de los taoistas? ¿y los que te quitan un dado? ¿y los fantasmas a los que no les hacen nada las fichas tao? ¿siempre triunfas cuando hay que tirar un dado?: Sí, los más puñeteros son los de los poderes, junto con los que te hacen que no puedas usar las fichas Tao. Los dados casi siempre me salen como el culo, pero es que nunca voy a por un fantasma si voy a necesitar que me salga más de un color del mismo. Es decir, o me planto a por él con fichas tao suficientes para cargármele, a falta de uno, o no voy a por él.

* En fin, que las encarnaciones no son la parte difícil, sino las fuerzas con las que llegas cuando aparecen.: Ya, ya, pero es que llegamos bastante sueltecillos. Es decir, vamos a ver, no es un paseo, pero llegamos a las encarnaciones a lo mejor con 2 o 3 kis cada uno, una loseta girada y 3 o 4 huecos vacíos en los tableros.

* Hay diferencias de dificultad entre unas partidas y otras, según los fantasmas que toquen y la o las encarnaciones que aparezcan. Así que no me extraña que alguien diga que ha ganado fácilmente y que otros aleguen imposibilidad manifiesta. Jugad más y vereis cómo cambia la cosa.: Sí, pero en general salen fantasma de todo tipo, desde los más cabrones a los menos. Y llevamos ya 8 partidas, vamos que tampoco son pocas, por probabilidad ganamos prácticamente siempre.

* Desde el buen rollo, no es por desconfiar de la gente que dice que gana pero a menos que interpreten algo mal de las reglas o hagan fullerías con los dados no lo entiendo. He jugado con tres compis más unas  partidas y no hemos ganado ninguna, y no es que seamos nuevos en esto o menos listos  Guiñar: Esa es la experiencia que creía masivamente del juego, y la impresión que me dio las dos primeras veces. Por eso estoy convencido de que algo hago mal xDDD

* No dices como juegas así que es difícil saber si haces algo mal: Buf, macho, es que explicarte una partida entera es trabajo de chinos. Estoy casi hasta por grabarme por ver qué hago mal. E resumen, en mi turno lo primero que hago es sacar fantasma si me quedan huecos en el tablero, si es de mi color me lo quedo, si es de otro color y tiene hueco se lo pongo, si es de otro color y no tiene hueco lo coloco donde sea. Si es negro me lo como yo. Si tengo el tablero lleno, me quito un ki y no saco carta (pasa poco). Luego muevo los fantasmas encantadores de mi tablero, tiro dados de maldición si así lo especifica el icono central de los fantasmas. Entonces paso a mi fase del taoista, avanzo una loseta sólo (también en diagonal... quizás es que no se puede). Luego utilizo la ayuda de la loseta, o lucho contra un fantasma. Al usar la loseta pues hago lo que pone y acaba mi turno (si estoy en el centro y hay poderes especiales para utilizar los de los tableros neutrales, los comosellamen, los cojo). Para luchar un fantasma lanzo tres dados (si no hay ningún fantasma que me quite un dado), y a lo que salga (usando el blanco como comodín) le añado mis taos. Si lo consigo, le quito, me llevo la recompensa o tiro la maldición. Y paso turno al tablero neutral, donde mueven los fantasmas, tiro maldición si procede, si está lleno su tablero pierde un ki, si pierde los tres kis pierde el poder. Si pierde los 3 kis y tiene que perder otro nos comemos el daño alguno de los otros. Y pasa al otro jugador, repitiendo lo mismo. Básicamente.

* A las preguntas que te hace ppglaf, añadir que aunque los tableros neutrales no saquen fantasmas, los fantasmas que estén en el tablero si que actúan (maldiciones, encantamiento de losetas, etc): Sí, eso lo hago así.

* Y que los budas sólo se pueden colocar en las casillas adyacentes al monje (no en cualquier sitio).: Sí, eso también lo hago bien. El azul, eso sí, al final del turno, si está en una esquina, suele colocar los dos budas que ha recogido en su anterior turno (respetamos que los budas que se cogen en un turno no se pueden dejar hasta el siguiente).

* Sobre la pregunta original se me ocurre también que a los budas, aparte de que sólo pueden colocarse en las casillas junto al taoísta, no pueden colocarse en el turno que se roba dicho buda.: Sí, eso también lo hacemos así. Hay que pasar un turno para poder usarlos.

De verdad que no veo dónde puedo estar cagándola. Cierto es que antes de jugar me leí la guía del pequeño saltamontes, que utilizamos mucho los budhas (sobre todo mi chica, que con el poder azul puede cogerse los dos budahs en un sólo turno), que al tener yo el amarillo que en cada turno pilla un tao voy casi siempre armado de ellos, que nunca voy a por un fantasma si tengo que sacar más de un dado del color, pero no sé, ganar ya en pesadilla con la chorra me parece muy heavy, y con 39 puntazos, así como si nada.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2011, 15:00:15 »
Evidentemente la dificultad vendrá marcada por los fantasmas que salen y lo afortunada que sean las tiradas. Pero, por poner un ejemplo, si en un momento del juego están activos (los he buscado :-)) ...

- Raging One
- Lich
- Fury of depth y
- Grat Putrit

..., te cosen a maldiciones. Y si encima te aparece alguna Black Widow o un Repellent Beauty, la partida es de todo menos fácil :-). Y eso que sólo estarían 6 fantasmas en juego. Añadele un par de apariciones y ya puedes empezar a hacer sacrificios de sangre para salir con vida :-)

Aún así, es un juego que me gusta mucho y nunca he pensado que esté roto.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2011, 15:35:54 »
Una pregunta: ¿Gastas los Taos que sumas a los dados?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2011, 15:55:19 »
* Y que los budas sólo se pueden colocar en las casillas adyacentes al monje (no en cualquier sitio).: Sí, eso también lo hago bien. El azul, eso sí, al final del turno, si está en una esquina, suele colocar los dos budas que ha recogido en su anterior turno (respetamos que los budas que se cogen en un turno no se pueden dejar hasta el siguiente).

El poder azul te permite pedir ayuda 2 veces al habitante del pueblo o exorcizar 2 veces pero no colocar 2 budas. Sólo puedes colocar un buda. Al menos, lo que pone en el esquema final de las reglas es "Poner un buda (opcional) ..."

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Ghost stories, algo estoy haciendo mal...
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2011, 18:18:01 »
Buenas!

Después de leer todo el hilo yo creo que sencillamente le habéis pillado el truco al juego y punto :)

De todo lo que se ha dicho ya, la única cosa que se me ocurre es que estéis obteniendo la recompensa del fantasma

cuando usas la loseta del pueblo que mata al fantasma y saca otro, pero vamos, tampoco me parece taaaan

diferencial.

Yo creo que en este tipo de juegos, cuando se pierde siempre es porque continuamente se cometen los mismos errores. Hasta que te das cuenta de ello. Francamente, me parece injustificado decir que el juego está roto porque nunca se gana. Quizás lo que esté roto es la estrategia de los jugadores ;)

Mi experiencia en este juego es:

- En la 1ª partida (en iniciación) nos dieron pa'l pelo. Me pareció imposible. ¿Por qué? Porque confiamos la suerte en las tiradas de dados y pasamos de los budas.
- Luego practiqué con partidas en solitario y me di cuenta de ciertos errores, hasta que le pillas el tranquillo.
- Cuando me cansé de ganar en Normal, probé en Pesadilla y la cosa cambió, pero también acabas ganando.
- Tengo pendiente probar el nivel Infierno que seguramente sea otra cosa.

En cualquier caso, una cosa que me gusta mucho de este juego es que ofrece muchas opciones para subir la dificultad:

- Mete más encarnaciones de Wu-Feng.
- Empieza con menos puntos de Qi.
- Juega sin Yin-yang.
- Empieza con losetas ya encantadas.
- y un larguíiiiiiisimo etc. :)

Por cierto, no puedo evitar hacer publicidad de esta guía de estrategias jeje

http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/05/17/estrategias-para-ghost-stories/

:P

PS: Corvus, si lo sé no te aconsejo nada!! :-X