logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3255 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« en: 05 de Agosto de 2011, 15:33:16 »
Academy Games, triunfadora gracias al despegue de la serie Conflict of Heroes lanza en preorder estos títulos que son sencillos wargames con una cuidada producción y unas mecánicas más que curiosas.

   


   

http://www.academy-games.com/

Aquí tenéis la página web de los susodichos que comenzarán una saga de series que se unirán a la ya conocida CONFLICT OF HEROES:

FOG OF WAR SERIES - Strike of the Eagle
BIRTH OF AMERICA SERIES - 1812: The Invasion of Canada
STURM EUROPA SERIES - The Second World War 1939-1945.
FIGHT FOR THE COLOURS SERIES - Bloody Crossroads, Gettysburg Day 1

Los dos primeros están en preorder y los otros dos en desarrollo... en la página web podéis bajaros las reglas de 8 y 5 pags respectivamente.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2011, 18:59:18 »
Pues tienen bastante buena pinta.

Donegal

Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2011, 20:17:55 »
Wargames con cubitos?  :o
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2011, 20:20:36 »
Y cooperativo...

rafgar

Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2011, 02:29:47 »
Wargames con cubitos?  :o
que miedito  ::)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2011, 09:05:56 »
Hombre tanto como ligero... Un juego que cubre toda la segunda guerra mundial en europa a nivel estratégico... No lo pondría en la misma liga que el Command & Colors :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2011, 10:05:53 »
Hombre tanto como ligero... Un juego que cubre toda la segunda guerra mundial en europa a nivel estratégico... No lo pondría en la misma liga que el Command & Colors :D

Si tiene un manual más reducido que el c&c, sí se le puede poner en dicha liga. Un wargame es ligero no por su escala, si no por su complejidad. Mira el Risk...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2011, 11:42:09 »
El strike of the eagle y the birth of a nation los tengo preordenados... y tienen 8 y 5pags respectivamente... los otros dos están en desarrollo y no pone cuantas páginas tendrán.

Mabuse

Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2011, 12:11:20 »
Según el diseñador, el reglamento de Sturm Europa! no ocupará más de 16 páginas (con ejemplos incluidos), y de momento llevan unas 12-13. Además, aparte de algunos escenarios que deberían tardar un par de horas, la campaña entera puede durar un día largo.

Así que, al igual que Gand-Alf, yo tampoco lo colocaría en la lista de "wargames ligeros" (aunque las reglas puedan ser más sencillas que un ASL...)  ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2011, 12:20:50 »
Según el diseñador, el reglamento de Sturm Europa! no ocupará más de 16 páginas (con ejemplos incluidos), y de momento llevan unas 12-13. Además, aparte de algunos escenarios que deberían tardar un par de horas, la campaña entera puede durar un día largo.

Así que, al igual que Gand-Alf, yo tampoco lo colocaría en la lista de "wargames ligeros" (aunque las reglas puedan ser más sencillas que un ASL...)  ;)

Bueno, una partida del axis&allies básico puede durar varias horas, hasta un día, y yo no lo catalogaría como wargame complicado... Más bien como ameritrash ligero de duración media-larga. Entonces, a un wargame de manual reducido yo lo catalogo como wargame ligero de duración media.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2011, 12:21:32 »
Ese dato lo desconocía... reconozco que los metí en el mismo saco ya que no hacen wargames mu heavys (conflict of heroes es muy sesudo pero no es complejo de reglas) y pensé que éste lo sería siendo los otros dos tan sencillotes.

De todas formas entramos otra vez en lo que cada uno llama "wargame ligero" ya que yo no hablo en términos de C&C sino en storm over stalingrad, a victory lost, julius caesar, en fin... juegos de guerra puramente del género que aunque duren no son complejos (en cuanto a reglas insisto).

Washintong wars, CC:E son juegos que me parecen al alcance de todos en cuanto a reglas (otra cosa es que gusten)

ichinoseki

Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2011, 10:37:11 »
El Strike of the Eagle me parece bastante interesante, con bloques a lo niebla de guerra y ordenes ocultas.

El sturm europa no se  como irá de complejidad pero las partidas van a ser largas de cojones. A parte, es juego muy ambicioso en cuanto a alcance y aspectos a representar (tecnologico, politico...), lleva la tira de años en fase de tuneo y aún así, me da a mi que este va a ser otro típico juego de academy con 15mil revisiones de las reglas. Vamos que tiene buena pinta pero creo que tendrá que rodar un tiempo hasta que la afición lo termine de pulir.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2011, 10:42:05 »
Yo ya compré en pre-order el 1812-La conquista de Canada.

Por cierto,los gastos de envio salen por un ojo de la cara.

ichinoseki

Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2011, 11:28:28 »
Por cierto,los gastos de envio salen por un ojo de la cara.

Es verdad. Yo lo mire y es que no se si sale a cuenta el preorder.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros de ACADEMY GAMES para el 2011
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2011, 12:20:24 »
Ben yo lo tengo pedido... sería tarde para unificar los gastos?

Yo pedí strike of the eagle y 1812...