logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10565 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2011, 22:55:14 »
Citar
harkonen - sardark nors ( los de +1 a los combates) o muat (warsun de inicio)

atreides - federacion del sol

No debería ser así forofo, en el juego de tablero de Dune no es que los Harkonen sean buenos combatientes, su fuerza está más en las intrigas políticas que te montan y sus traidores.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2011, 10:13:23 »
Yo siempre pensé que iba a ser al revés y que iban a adaptar el TI3 al mundo de Dune. Eso sí que molaría mazo. Aunque imagino que si no lo han hecho es por problemas de derechos.

¿Adaptar el TI3 al mundo de Dune? Pero si en Dune no hay batallas espaciales, antes lo adaptarían a Star Wars que pega mucho más.

Desde hace años se decía que FFG tenía los derechos del juego pero no los derechos de Dune que se ve que eran muy difíciles de conseguir.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Onizuka

  • Visitante
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2011, 10:29:53 »
Desde hace años se decía que FFG tenía los derechos del juego pero no los derechos de Dune que se ve que eran muy difíciles de conseguir.
Supuestamente Dune va a ser reeditado por una compañía, claro que siempre hay declaración de intenciones y luego nada. Por ahí está la noticia en labsk, así que los derechos los tendría otra compañía que no es FFG.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2011, 11:01:43 »
No debería ser así forofo, en el juego de tablero de Dune no es que los Harkonen sean buenos combatientes, su fuerza está más en las intrigas políticas que te montan y sus traidores.
Hombre yo los considero brutos, tomando y ejerciendo presión media ya fuerza militar. Luego son rojos.
¿Y como harán para representar las tormentas y los gusanos de arena? No lo veo.

Creo que como bien dicen arriba el sube lo pensaban reeditar pero otra compañía.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2011, 11:06:53 »
Yo no creo que vaya a ser igual al Dune. Creo y espero que será un juego parecido y basado en aquel. Sería mucho más interesante porque así tendríamos un juego nuevo con la posibilidad de jugar al Dune de toda la vida con los mismos componentes.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 11:09:04 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2011, 12:00:55 »
¿Adaptar el TI3 al mundo de Dune? Pero si en Dune no hay batallas espaciales, antes lo adaptarían a Star Wars que pega mucho más.

Obviamente y como bien dices no podría ser un juego de batallas espaciales. Algo que, por otra parte, el TI3 tampoco es.

Pero yo sí que veo factible coger el esqueleto básico del TI3 y convertirlo en una lucha por el control de Arrakis entre las diferentes facciones de Dune.

En vez de construir naves y conquistar planetas las diferentes casas podrían utilizar los roles, desarrollos tecnológicos, recursos y cartas de acción del TI3 para reclutar tropas o mercenarios, conquistar territorios o localizaciones importantes, conseguir especia, sobornar a elementos de las facciones contrarias, obtener ventajas políticas, etc., etc.

De hecho en su día había una variante casera del TI3 con las casas de Dune en vez de razas alienígenas que si mal no recuerdo hasta tenía su propio módulo de Vassal. Lo que no sé es hasta que punto 'tunearon' el TI3 o fue un simple copypaste para ambientar el juego en el universo de Dune.

Citar
Desde hace años se decía que FFG tenía los derechos del juego pero no los derechos de Dune que se ve que eran muy difíciles de conseguir.

Pues esa información yo no la tenía.

Pensándolo bien era lo más lógico porque los derechos del juego original deben valer cuatro duros mientras que los de la saga de Herbert tienen que costar un pastón.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2011, 12:15:26 »
Pues no estoy muy seguro de que un sistema similar al TI3 pudiera ser bueno para Dune. El sistema de TI3 es muy bueno para un juego de civilizaciones pero Dune es un universo de influencia, política y religión. Creo que algo tipo República de Roma representando el equilibrio de fuerzas del Landsraad sería más adecuado. Imagino más a personas alrededor de una mesa: un representante de la CHOAM, un navegante de la Cofradía, la Reverenda Madre, el Emperador... discutiendo y votando, formando y rompiendo alianzas y grupos de interés. Sin embargo el tema de mover tropitas por un mapa y conquistar territorios creo que es menos importante. Dune no es un universo épico de conquistas y batallas. Ese es precisamente su encanto. Dudo que adaptar el sistema de Twilight Imperium a Dune fuera una buena idea.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2011, 12:32:01 »
Pues no estoy muy seguro de que un sistema similar al TI3 pudiera ser bueno para Dune. El sistema de TI3 es muy bueno para un juego de civilizaciones pero Dune es un universo de influencia, política y religión.

Depende de cuanto varíes lo que representa cada mecánica.

Por ejemplo si los roles, tecnologías y cartas de acción se centran mucho más en la política y la religión ya tendrías algo más en la línea de lo que comentas.

Citar
Creo que algo tipo República de Roma representando el equilibrio de fuerzas del Landsraad sería más adecuado. Imagino más a personas alrededor de una mesa: un representante de la CHOAM, un navegante de la Cofradía, la Reverenda Madre, el Emperador... discutiendo y votando, formando y rompiendo alianzas y grupos de interés.

¡¡¡Otro RoR no, por dios!!! :P

¿Pero es que no tenéis suficiente con el horror del original? :D

Citar
Sin embargo el tema de mover tropitas por un mapa y conquistar territorios creo que es menos importante. Dune no es un universo épico de conquistas y batallas. Ese es precisamente su encanto. Dudo que adaptar el sistema de Twilight Imperium a Dune fuera una buena idea.

De acuerdo en que Dune no es un universo épico de conquistas. Aunque también es cierto que en el juego original salvo las BG normalmente se gana luchando y conquistando territorios. 8)

Pero es que las mecánicas básicas del TI3 hipotéticamente se pueden utilizar para representar otras cosas. De hecho, quién nos iba a decir que los roles del Puerto Rico servirían como mecánica básica y fundamental de un juego de conquista espacial. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2011, 12:35:54 »
¡¡¡Otro RoR no, por dios!!! :P

¿Pero es que no tenéis suficiente con el horror del original? :D

Hombre alguien que está de acuerdo conmigo! :D
Mecanicamente el RoR no funciona pero la idea es buena.

Yo hace años esbocé un juego de Dune que tenía alguna mecánica similar al Galactica.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 12:37:48 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

T0rrES

Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2011, 13:54:29 »
Yo no veo tan problematico "adaptar" el Dune al universo TI. Como de costumbre en FFG, pillaran las ideas basicas del juego y las "actualizaran" a lo que se espera de un juego de FFG. Un planeta distinto, 6 especies muy diferentes luchando por el control del planeta, lideres y un recurso valioso por el que todos luchan. Las habilidades de las razas doy por supuesto que no seran calcadas del antiguo, meteran alguna que sera distinta (tambien doy por supuesto que saldran mas razas en futuras expansiones). No le veo problema.

Recordemos que FFG ya ha actualizado juegos como Arkham Horror o Cosmic Encounter con muy buenos resultados. Lo bueno del Dune son sus mecanicas, no su tema (y eso que soy fan de la saga).

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2011, 14:05:29 »
Lo que menos encaja es el tema de la especia que brotaba en distintas zonas y algunas facciones tenían que ir a buscarla porque no tenían otra forma de obtener recursos. Aquí no se como representarán eso, porque inventarse que de repente hay un recurso valioso en Mecatol Rex es un poco cutre.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

leviatas

Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2011, 14:56:12 »
A mi me gusta la idea, esperare un review seguro ya que si me dicen que es igual al Dune, podre usar los componentes y customizarlo para que se vea como el Dune para gente que es fanática de la serie, y como el Twilight para los amigos que convenza.

T0rrES

Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2011, 21:18:58 »
Algunos foreros de BBG han puesto informacion nueva sacada de Essen:

-Parece ser que el tablero no representara Mecatol Rex, si no la capital del planeta, y por lo tanto la escala del juego cambia, y las facciones intentan hacerse con el control de los distintos distritos.

-Las tormentas de arena se han cambiado por... bombardeos orbitales. La flota de la Federacion de Sol bombardea el planeta mientras las facciones lo invaden, por lo que ya teneis una primera similitud: Sol seran los Freemen, que se libraran de los bombardeos gracias a ser ellos los que los controlan. De ahi podemos extraer que las miniaturas de naves espaciales representaran las zonas donde se bombardea. Si nos fijamos en al forma de la base de las naves vemos que van hacia adentro en forma de cuña. Yo deduzco que la miniatura esa se pondra en la zona que este siendo bombardeada.

-No existe especia, si no recursos, que son pretendidos por todas las facciones dentro de la ciudad para abastecerse. Al fin y al cabo, los bienes de comercio del TI pueden usarse como influencia y como recursos. Basicamente habra depositos de recursos que se saquearan en la ciudad.

-Se da por supuesto que los Lazax son la casa Corrino de Dune, mientras que los Letnev son los Harkonen (existen muchas similitudes en sus historias), con eso, queda por saber a que razas representaran los Hacan, Jol-Nar y Xxcha, que son las razas confirmadas, y que se repartiran los poderes de Benne Gesserit, Atreides y la Cofradia.

Para mi pinta muy bien, y creo que han tenido buenas ideas para cambiar el tema. Me gusta la idea de que la escala sea mas pequeña, mejor si la escala es muy distinta al TI.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 06:47:41 por T0rrES »

T0rrES

Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2011, 15:23:58 »
HAY UNA PLAGA Y VIENE PRINCIPALMENTE  DE FFG

Hay un antídoto, COMPRAR MENOS DE LO QUE PUEDES

Es un ejercicio saludable que va bien para la mente, espacio y relaciones de pareja

Aconsejo, que cada uno confeccione su "top ten" y no compre más de dos juegos al mes, ( uno mejor, si tu top es "five" )   en cuanto un juego lleve un tope de meses en tu lista, borralo

enric


Oye tio... para poner lo mismo en todos los hilos casi mejor que lo pongas una vez y el que lo quiera leer que lo quiera, o crees un hilo a parte. No se que pinta eso en 5 hilos distintos.

Sobre el tema que nos ocupa: es bastante posible que el dia 17 FFG ponga una noticia en su web sobre el juego, seguro que se ve alguna imagen de las cartas o los componentes, y saldremos de dudas con alguna cosa.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2011, 18:08:55 por T0rrES »

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #29 en: 15 de Agosto de 2011, 18:23:32 »
Ok, arrakis sera la capital de mecatol pero sigo teniendo algunas dudas:
donde estan mis gusanos-pene de giger!!!  ;)
...

de todas maneras solo dire esto:
http://www.youtube.com/watch?v=JQCP85FngzE

 :D ;D ;D ;D
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com