logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10553 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2011, 15:52:49 »
Pues menudo chasco. Pegarle la temática del TI3 (que no tiene el más mínimo atractivo ni interés) al esqueleto mecánico del Dune me parece un churro que no veas. :(

No se, a mi me interesa tanto como me pueda interesar el universo starwars, aunque desde luego tiene menos profundidad, pero bueno, evoca un universo de aventuras en el que me gusta interactuar (hablo siempre de TI3)

Para eso mejor pillarse una copia del Dune original en EBay que se encuentran por 50-60 euros (gastos de envío incluidos).

 :o :o :o :o en serio?!?! me podrias pasar un link por privado? yo no lo encuentro por menos de 120-130 desde hace casi un año que lo busco!

No se cual sería la idea original -a nivel de mercado- pero desde luego este juego contribuirá a desarrollar el universo TI, así que bueno, puede ser un pasito más en el camino de TI hacia convertirse en una ambientación de referencia.... no? ::) :P... por ejemplo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

leviatas

Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2011, 16:16:36 »
Creo que para los que no tienen el juego, podran probar las mecanicas y divertirse. Por ahi, si el juego no difiere mucho se le puede maquetear para que ambiente a Dune XD


T0rrES

Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2011, 16:50:30 »
A los que echan pestes de cambiarle el tema y dejarle las mismas mecanicas, recordar que el juego en principio iba a estar ambientado en la roma antigua y que luego se le pego el tema de Dune.

Por mas fan de la saga Dune que soy (me encantan los libros, sobretodo los 4 primeros, pero eso si, hablo de los de Herbert padre, no quiero saber nada de su hijo), lo que a mi me interesa del juego de Dune son sus mecanicas, y si es un buen juego es por ellas, no porque sea de Dune. No le veo problema a que el tema sea cambiado, estoy seguro de que si se hubiera empezado a conocer con la tematica de Roma diriais exactamente lo mismo si ahora lo reeditaran con la de Dune.

Por mi parte, aunque me encanta Dune, si FFG consiguiera hacerse con la licencia (cosa imposible), me gustaria mas ver un juego nuevo con la mecanica de Dune y no este.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #33 en: 17 de Agosto de 2011, 17:56:37 »
:o :o :o :o en serio?!?! me podrias pasar un link por privado? yo no lo encuentro por menos de 120-130 desde hace casi un año que lo busco!

Acabo de hace una búsqueda en Ebay y sólo en el último mes hay dos copias usadas que se han vendido por unos 55 dólares, unos 40 euros al cambio actual.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2011, 18:14:00 »
Por mas fan de la saga Dune que soy (me encantan los libros, sobretodo los 4 primeros, pero eso si, hablo de los de Herbert padre, no quiero saber nada de su hijo), lo que a mi me interesa del juego de Dune son sus mecanicas, y si es un buen juego es por ellas, no porque sea de Dune. No le veo problema a que el tema sea cambiado, estoy seguro de que si se hubiera empezado a conocer con la tematica de Roma diriais exactamente lo mismo si ahora lo reeditaran con la de Dune.

Pero es que muchas de las mecánicas del juego original están desarrolladas en función del universo temático de Dune: El papel de la especia, los gusanos de arena, las tormentas, las dificultades para viajar a Arrakis, las diferentes habilidades especiales de las facciones, etc., etc., etc.

Es decir, que como ocurre en todo buen juego temático las mecánicas están en función del tema y no al revés.

Obviamente FFG puede hacer ahora un cortapega a sacopaco y trasplantar las mecánicas del juego original al universo de Roma, del TI3 o cualquier otro que se le ocurra. Otra cuestión es que dicho cortapega no deje de ser un apaño y de que en el trasvase de mecánicas muchas de ellas no acaben estando cogidas muy por los pelos.

Citar
Por mi parte, aunque me encanta Dune, si FFG consiguiera hacerse con la licencia (cosa imposible), me gustaria mas ver un juego nuevo con la mecanica de Dune y no este.

Imagino que donde dices "mecánica" querías decir "temática". Si es así estamos completamente de acuerdo.

De hecho y como comenté en mi primer post es lo que yo pensaba que FFG iba a hacer, pero obviamente estaba equivocado.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2011, 18:17:57 »
Pero es que muchas de las mecánicas del juego original están desarrolladas en función del universo temático de Dune: El papel de la especia, los gusanos de arena, las tormentas, las dificultades para viajar a Arrakis, las diferentes habilidades especiales de las facciones, etc., etc., etc.

Es decir, que como ocurre en todo buen juego temático las mecánicas están en función del tema y no al revés.

Obviamente FFG puede hacer ahora un cortapega a sacopaco y trasplantar las mecánicas del juego original al universo de Roma, del TI3 o cualquier otro que se le ocurra. Otra cuestión es que dicho cortapega no deje de ser un apaño y de que en el trasvase de mecánicas muchas de ellas no acaben estando cogidas muy por los pelos.


Hombre, el juego original no estaba ambientado en el universo de Dune, estaba ambientado en la Roma republicana, pero por motivos comerciales decidieron, casi a última hora, cambiar la ambientación y, seguramente, adaptar las mecánicas para Dune. Si pudieron adaptar ese juego al universo de Dune, demos un voto de confianza a esta nueva adaptación
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2011, 18:20:32 »
Acabo de hace una búsqueda en Ebay y sólo en el último mes hay dos copias usadas que se han vendido por unos 55 dólares, unos 40 euros al cambio actual.
Aaaamigo. Si, si estar estan a 30 o 40 dolares. Pero es que los gastos de envio a europa son otros 60 dolares o más dependiendo de lo quisquilloso que sea el vendedor.
No, si ya me extrañaba a mi.

Hombre, el juego original no estaba ambientado en el universo de Dune, estaba ambientado en la Roma republicana, pero por motivos comerciales decidieron, casi a última hora, cambiar la ambientación y, seguramente, adaptar las mecánicas para Dune. Si pudieron adaptar ese juego al universo de Dune, demos un voto de confianza a esta nueva adaptación
+1
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #37 en: 18 de Agosto de 2011, 00:03:24 »
Aaaamigo. Si, si estar estan a 30 o 40 dolares. Pero es que los gastos de envio a europa son otros 60 dolares o más dependiendo de lo quisquilloso que sea el vendedor.
No, si ya me extrañaba a mi.

Hombre, tampoco exageres. Yo suelo comprar en EBay y nunca me han cobrado más de 30-35 dólares. 40 como mucho en juegos de caja grande, y el Dune original no lo es.

De hecho la semana pasada compré el último y me han cobrado 15 dólares por un juego de tamaño estándar.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 00:07:02 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #38 en: 18 de Agosto de 2011, 15:34:40 »
Depende del vendedor y lo quisquilloso que sea. Los hay que ni venden fuera de estados unidos, pero vamos, que en mi ultima adquisición -un civilization de ah- me costó más los gastos de envio que el propio juego -que no es de los baratos-  :-\... bueno y ya no offtopiqueo mas.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

T0rrES

Re: FF3 - Twilight Imperium REX - The last days of an imperium ¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #39 en: 24 de Agosto de 2011, 01:30:34 »
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2584

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=178&esem=1

Nueva info, tenemos la descripcion de las razas.

All this, along with a host of optional rules and additional variants, means that no two games of Rex: Final Days of an Empire will play exactly alike.

De aqui se extrae que a parte del Dune basico aqui tendremos variantes adicionales y nuevas reglas.

Y parece claro que:

Lazax = Corrino
Sol = Fremen
Jol-Nar = Atreides
Hacan = Guild
Letnev = Harkonnen
Xxcha = Bene Gesserit

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #40 en: 24 de Agosto de 2011, 21:30:05 »
muy interrrressante camarrrada, muy interresssante...  :B :B :B
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2012, 18:08:33 »
FFG, empieza a soltar prenda, aquí tenéis el enlace a la noticia.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=2973

T0rrES

Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2012, 03:58:21 »
Por cierto, en la web de FFG lo fechan para Febrero, preparar la cartera!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2012, 09:01:47 »
 :B :B :B

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rex: Final Days of an Empire
« Respuesta #44 en: 14 de Enero de 2012, 19:59:15 »
Dicen que es un remake del DUNe, en la ficah de BGG están incluso como autores los del de Avalon Hill (y los clásicos FFGers) pero el tablero por ejemplo no se parece ni de lejos, las habilidades raciales del DUNE eran...mogollón!!.

Aquí tienen un par de ellas...a lo mejor han cogido la ideilla y la han requeteadaptao. Pero remake, remake (aunque con otro tema) así a primera vista no parece...