logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41961 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán ¿qué estrategias usais?
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2016, 17:39:30 »
Catán raro es que dure más de 35 minutos la partida....
Me sorprende leer esto ya que las partidas que yo he jugado duran mínimo hora y media..quizás te refieras al catan de cartas...
No es cuestión de jugar lento o rápido.. Es bastante complicado conseguir diez puntos en media hora..

Leyendo algunos comentarios en este post me imagino que habrá juegos bastante mejores que el catan.. Pero yo llevo poco tiempo todavía jugandolo y la verdad que me encanta.
Saludos a todos

Catán es la puerta de entrada al mundo de los juegos para muchísima gente, y es ahí donde estás ahora. Y eso es bueno y hay que disfrutarlo. Mi mujer no quería jugar a otra cosa y luego fue descubriendo otros juegos. Ahora casi no jugamos a Catán y lo tenemos como un juego para uno de esos días que te apetece algo más ligero o cuando metemos a alguien nuevo.
Objetivamente, está claro que hay juegos mucho mejores que Catán, pero eso no lo convierte en un mal juego, ni mucho menos. Es solo que en este foro la inmensa mayoría hemos superado ese estadio.
Por eso aquí podrás aprender muchas cosas, porque si vas por Catán tienes mucho camino aún por recorrer y puedes disfrutar todos los grandes clásicos como si fueran novedades, lo que no le pasa a mucha gente.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán ¿qué estrategias usais?
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2016, 17:45:51 »
Para "enfermos" de Catan yo recomiendo esta página: http://games.asobrain.com/
Hace años (sí, años) que no juego ahí, pero recuerdo que el nivel era muy alto. Si quieres practicar, Coslada, esa es tu página.
Sé que hace unos años casi mueren de éxito y tuvieron que cerrar la web a nuevos usuarios, pero veo que ahora vuelven a aceptar registros.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán ¿qué estrategias usais?
« Respuesta #47 en: 15 de Septiembre de 2016, 08:37:58 »
Catán raro es que dure más de 35 minutos la partida....
Me sorprende leer esto ya que las partidas que yo he jugado duran mínimo hora y media..quizás te refieras al catan de cartas...
No es cuestión de jugar lento o rápido.. Es bastante complicado conseguir diez puntos en media hora..

Leyendo algunos comentarios en este post me imagino que habrá juegos bastante mejores que el catan.. Pero yo llevo poco tiempo todavía jugandolo y la verdad que me encanta.
Saludos a todos

Catán es la puerta de entrada al mundo de los juegos para muchísima gente, y es ahí donde estás ahora. Y eso es bueno y hay que disfrutarlo. Mi mujer no quería jugar a otra cosa y luego fue descubriendo otros juegos. Ahora casi no jugamos a Catán y lo tenemos como un juego para uno de esos días que te apetece algo más ligero o cuando metemos a alguien nuevo.
Objetivamente, está claro que hay juegos mucho mejores que Catán, pero eso no lo convierte en un mal juego, ni mucho menos. Es solo que en este foro la inmensa mayoría hemos superado ese estadio.
Por eso aquí podrás aprender muchas cosas, porque si vas por Catán tienes mucho camino aún por recorrer y puedes disfrutar todos los grandes clásicos como si fueran novedades, lo que no le pasa a mucha gente.
Me imagino que hay juegos muy buenos y espero irlos conociendo poco a poco... De momento me queda mucho por explotar el catan.. Me gustaría probar todas las expansiones y después seguiré por carcassone y aventureros al tren que me han recomendado en otros post.
Gracias por tus palabras
Saludos
Disfrutando con catan!

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán ¿qué estrategias usais?
« Respuesta #48 en: 15 de Septiembre de 2016, 08:38:55 »
Para "enfermos" de Catan yo recomiendo esta página: http://games.asobrain.com/
Hace años (sí, años) que no juego ahí, pero recuerdo que el nivel era muy alto. Si quieres practicar, Coslada, esa es tu página.
Sé que hace unos años casi mueren de éxito y tuvieron que cerrar la web a nuevos usuarios, pero veo que ahora vuelven a aceptar registros.
Muchas gracias. Voy a echarle un vistazo
Un saludo
Disfrutando con catan!

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán ¿qué estrategias usais?
« Respuesta #49 en: 15 de Septiembre de 2016, 10:25:56 »
Para "enfermos" de Catan yo recomiendo esta página: http://games.asobrain.com/
Hace años (sí, años) que no juego ahí, pero recuerdo que el nivel era muy alto. Si quieres practicar, Coslada, esa es tu página.
Sé que hace unos años casi mueren de éxito y tuvieron que cerrar la web a nuevos usuarios, pero veo que ahora vuelven a aceptar registros.
No puedo registrarme con Gmail Hotmail ni Yahoo.. Sabes algún correo electrónico que sea válido para esta web?
Disfrutando con catan!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán ¿qué estrategias usais?
« Respuesta #50 en: 15 de Septiembre de 2016, 11:39:38 »
No, ni idea. Pero ya te digo que hace unos años se pusieron tontos con el registro y ahí siguen por lo que veo.
Si quieres, esta noche en casa, miro cual era mi cuenta y te la dejo indefinidamente. Te envío privado más tarde.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán ¿qué estrategias usais?
« Respuesta #51 en: 15 de Septiembre de 2016, 15:27:51 »
Genial. Muchísimas gracias  ;)
Disfrutando con catan!

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán ¿qué estrategias usais?
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2016, 15:22:17 »
Yo empecé también hace poco en esto, y también con el Catán que le regalé a mi sobrino. Jugué unas cuantas partidas para ir controlando las normas y eso en la web que te pongo más abajo, gratuita para la versión básica. Luego tienes como puntos y desbloqueas expansiones, pero no sé muy bien como va eso. Como tengo un mac, jugué en la versión del navegador. Además, jugué contra bots siempre porque estaba aprendiendo. Lo cierto es que una vez intenté jugar contra gente, pero no me iba bien la página (igual la aplicación de escritorio de windows va mejor).

https://catanuniverse.com/

Como veo que eres nueva y yo también (desde este junio en el mundillo), me voy al hilo en el que te recomendaron juegos y te cuento un poco mi trayectoria novata en esto, por si te sirve de ayuda.

Un saludo.

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán ¿qué estrategias usais?
« Respuesta #53 en: 17 de Septiembre de 2016, 17:32:18 »
Yo empecé también hace poco en esto, y también con el Catán que le regalé a mi sobrino. Jugué unas cuantas partidas para ir controlando las normas y eso en la web que te pongo más abajo, gratuita para la versión básica. Luego tienes como puntos y desbloqueas expansiones, pero no sé muy bien como va eso. Como tengo un mac, jugué en la versión del navegador. Además, jugué contra bots siempre porque estaba aprendiendo. Lo cierto es que una vez intenté jugar contra gente, pero no me iba bien la página (igual la aplicación de escritorio de windows va mejor).

https://catanuniverse.com/

Como veo que eres nueva y yo también (desde este junio en el mundillo), me voy al hilo en el que te recomendaron juegos y te cuento un poco mi trayectoria novata en esto, por si te sirve de ayuda.

Un saludo.

Muchas gracias. Entraré a verlo en la web
Un saludo
Disfrutando con catan!

Wankss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán ¿qué estrategias usais?
« Respuesta #54 en: 14 de Octubre de 2016, 08:56:44 »
He estado leyendo todos los mensajes y me siento raro  :-[ porque normalmente cuando yo juego suelo colocar las fichas de números al revés, de ese modo cuando se colocan los pueblos se colocan en función de los recursos, no de la probabilidad de que te salgan esos productos, es algo que aumenta el azar en cierto modo pero iguala la partida y aumenta el comercio entre jugadores.

También hemos probado a colocar lo hexágonos de forma aleatoria primero boca abajo y después de formar el mapa y darle la vuelta, comenzamos a colocar los pueblos.

Coslada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Madrid
  • Descubriendo catan!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán ¿qué estrategias usais?
« Respuesta #55 en: 19 de Octubre de 2016, 17:36:36 »
Creo que la estrategia está en saber colocarse..  Supongo que no hay problema en jugar como tu dices. Pero para mi cambia mucho la partida. Si tienes la mala suerte de caer en 12 y 2 con arcilla y madera o con trigo y piedra tendrás muy difícil ganar.
En cuanto al comercio creo que hay usarlo lo justo...sólo cuando puedas construir inmediatamente y por supuesto no beneficies a alguien muy avanzado en puntos.
Un saludo
Disfrutando con catan!