logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10228 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« en: 08 de Agosto de 2011, 14:40:06 »
Tras varias partidas a estos dos juegos, no se cual de los dos puede ser más rejugable y cual de los dos debería entrar a formar parte de mi modesta ludoteca.

Los dos juegos me parecen muy parecidos, tanto en su calidad de componentes y gráfica, como en su mecánica general, y en mi modesta opinión creo que ocupan el mismo nicho lúdico, pero no se por cual de los dos decantarme.

Creo que la mejor manera de salir de dudas es consultar vuestra opinión para dar luz a este dilema.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2011, 14:53:33 »
Pues si has jugado a los dos no se que decirte. A mí me gustó más Yggdrasil, también porque me gusta más la temática y me pareció menos engorroso que el Ghost Stories.

Por otro lado el Ghost Stories es un juego más consolidad, con 2 expansiones ya.

De ti depende :)

Un saludo!

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2011, 14:57:54 »
Pues si has jugado a los dos no se que decirte. A mí me gustó más Yggdrasil, también porque me gusta más la temática y me pareció menos engorroso que el Ghost Stories.

Por otro lado el Ghost Stories es un juego más consolidad, con 2 expansiones ya.

De ti depende :)

Un saludo!

Yo soy de tu opinión a mi los comic de Thor, simpre me han encantado y sobre el Ghost Stories como más consolidado, también es cierto que lleva más tiempo en le mercado.

Pero mi duda es ¿cual de los dos es más rejugable y facil de sacar a mesa? y ¿cual de los dos se quemaría antes?..... ??? ??? ???

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2011, 15:42:07 »
A mí me gusta más Ghost Stories, pero por poco. Lo veo más rejugable que el Yggdrasil. Llevo ya unas cuantas partidas y el simple hecho de que la disposición de las losetas del pueblo cambien de una partida a otra de genera partidas totalmente diferentes. De Yggdrasil llevo solo una en la cual una vez que nos marcamos la estrategia a seguir pusimos el automático hasta que ganamos. Una sola partida no es suficiente para juzgar un juego, pero con lo que sé de ambos, yo iría a por Ghost Stories. Y que conste que Yggdrasil me parece un juegazo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2011, 16:28:12 »
De sacar a mesa, veo más fácil el Yggdrasil. De quemarse antes, también el Yggdrasil, por lo que dice Ilógico; tablero modular del Ghost Stories y además las expansiones que tiene ya y que no sabemos si tendrá Yggdrasil.

Saludos!

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 17:41:52 »
Me interesa el tema,pero no he jugado a ninguno,estare atento a los comentarios.
BUeno, ya que estamos lanzo una pregunta jeej.

LA dificualtad del juego es menor o mayor que la de pandemic?Habia pensado en comprar on the brink, porque lo tengo quemado, pero que diantres para eso mejor otro cooperativo. Me fije en ghost stories pero dicen que a 2 jugadores  es
como mas facilmente se gana, y nosotros jugamos casi siempre a 2 y busco algo que nos rete para no quemarlo pronto
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2011, 20:49:39 »
Hombre para mi el Pandemic es el juego cooperativo por excelencia, y se le sumas la expansión On the brink , tienes juego para rato, ya que puedes subir la dificultad del juego todo lo quieras, el tema esta muy conseguido y con un sólo tablero han conseguido que cada partida sea distina.

Pero a los que vamos en mi ludoteca sólo tengo el Pandemic como juego cooperativo y me gustaría adquirir uno más de aquí mi pregunta.

Yo ya llevo tres partidas al Ghost Stories y Cuatro al Yggdrasil y me gustan los dos por igual, tanto  Lethan como  ilogico tienen razón quizas el Ghost Stories sea más rejugable por le tema de que los poblados pueden cambiar de ubicación y cada taoista tiene dos cara con poderes distintos. Pero También es cierto que es mucho más complejo que le Yggdrasil y por lo tanto más difícil de sacar a mesa sobre todo con gente no jugona.

Sobre a lo que apunta ilogico sobre que el Yggdrasil es seguir una estrategia y ya está no estoy muy de acuerdo, de las cuatro partidas peridí tres y gane una y las estrategias seguidas fueron radicalmente distintas, ya que dependiendo de los gigantes de hielo que salgan y los malos que selen tienes que centrarte más en una cosa o en otra. En cambio con el Ghost Stories me paso justo lo contrario la primera por circustancias del juego fue de lo más fácil y seguimos una estrategia  rutinaria donde incluso ni utilizamos tres de las losetas de pueblo, pero en las dos siguietes la cosa cambio radicalmente y nos dieron para el pelo, como en las tres primeras partidas del Yggdrasil.

Resumiendo sigo hecho lío por lo que veo los dos juegos son muy muy similares y hay opiniones muy distintas, lo que quiere decir que son dos juegazos.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 20:53:18 por Corvus Corax »

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2011, 10:00:09 »
Por mi parte creo que Yggdrasil es más fácil de sacar a mesa que Ghost Stories, este ultimo tiene una dificultad que impide que jugadores novatos en juegos cooperativos le aprecie...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2011, 10:48:52 »
Amigo Corvus, yo estoy tirandome d elos pelos exactamente por lo mismo, me compre el ghost stories ante la duda por ser un juego mas reconocido. He jugado a solas 6 partidas y he ganado una!
 ;D

Pero es cierto que me pica la curiosidad con el tema Yggdrasil, me lo estoy planteando. Lo que mas me gusta es el rollito Victory Point Games, de que varios enemigos avancen y tengas que detenerlos, lo que pasa es que me parece que es mas pobre en Yggdrasil que en lo juegos de esta casa, que ademas son bastante mas complicados.
La cuestion es que me parecen bastate similares, tambien tiene bastante dependencia de la suerte, parece bastante rejugable, dificil, ajustable...

En el Ghost Stories me fastidia bastante que sea tan crucial la tirada de dados, y bueno estan las fichas estas de colores para ayudarte pero leche es que tambien necesitas tirar los dados para conseguirlas, no uedes elegir el color ni na... Si tienes algunos turnos fallando exorcismos se te pone todo muy chungo.

Entiendo que en Yggdrasil tambien hay una tirada de dados pero hay varios modificadores, si es cierto que para conseguir parte de estos modificadores nos la tenemos que jugar metiendo la mano en la bolsa, pero bueno, en la bolsa hay lo que hay... y se pueden ir eliminando los gigantes de fuego...

No se, desapruebo que me la tenga que jugar a los dados, lo que esi me gusta es que las cartas me salgan y me planteen problemas, tener varios frentes abiertos y tal. Hace un par de dias encargue la expansion GUardhouse del Ghost stories que creo que le dara un poquito mas de control, ya que una nueva accion de los aldeanos es mirar y reordenar las primeras 4 cartas del mazo, y ademas eliges una ficha de colores destas, la que quieras.

Estoy seguro de que saldran expansiones para Yggdrasil, antes o despues.

La cuestion que queria preguntar es, cual os parece mas dificil? inpependientemente de los ajustes.
Os parece absurdo tener los dos?
Cual os parece mejor para solitario y cual para multijugador?

Liquid326

Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2011, 10:54:57 »
Al final he caido... he comprado el Yggdrasil, y eso que tendo el Ghost Stories en la estantería, pero solo he podido jugar un par de partidas, es dificil sacarlo a mesa con gente que no lo conoce, por su dificultad.

De todos modos me compré la versión del Ghost para el Ipad, aquí si que le estoy dando caña... la mejor adaptación de un juego de mesa a este formato, sin lugar a dudas.

Espero no haberme equivocado con el Yggdrasil.

Saludos

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2011, 11:38:39 »
ME estais obligando a que me compre un yggdrasil  ::)

Aunque ya tengo pandemic, y no me gustaria dar un paso atras...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2011, 12:06:47 »
Madre mia , por lo visto no soy el único esta duda que me está quitando el sueño  :D

Buenas negroscuro cuanto tiempo sin leerte y más sin verte, sobre tus pregusntas:

¿cual os parece mas dificil? en mi modesta opinión creo que el Ghost Stories por el numero de varaibles tan alto que tiene y donde la puedes liar y gorda.

¿Os parece absurdo tener los dos? Pues creo que si que  los dos son muy parecidos y que ocupan el mismo nicho lúdico, por eso mis dudas en comprar uno u otro.

¿Cual os parece mejor para solitario y cual para multijugador? Uf no se yo sólo en jugado al Yggdrasil en solitario y perdí pero me pico mucho, también es cierto que con el Yggdrasil pudes jugar hasta 6 jugadores, pero.... ¿no será un pco caos?

dantesparda , por Dios no te lo compres no sea que no te guste y te acuerdes de mi familia ;D. Aunque creo que no es un paso atras, ya que es muy distinto al Pandemic.

 Yo estoy casi ya convencidio de pillarme el Yggdrasil pero más que nada porque ya hay varias copias del Ghost Stories en Clandestino y tengo bastantes oportunidades de jugarlo alli.


« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 12:14:19 por Corvus Corax »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2011, 12:17:18 »
jajaja,tranquilo, si me lo compro y no me gusta es fallo mio  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2011, 13:03:20 »
Ea, ya me he tenido que hacer con un Yggdrasil   >:( >:(

 :D

Saludos!

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: ¿Yggdrasil o Ghost Stories?
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2011, 13:33:45 »
Yo tengo los dos, sí es cierto que ocupan el mismo nicho lúdico, pero justo es el nicho que me gusta :D

Indico mis impresiones de cada uno:

Ambos: Son de reglas sencillas, es cierto que el Ghost es más difícil de ganar, pero sus reglas no son complejas que el Yggdrasil. Muy buena ambientación, tablero y componentes atrayentes y coloristas. Muy divertidos y absorbentes y de duración ajustada.

Yggdrasil: Su dificultad crece exponencialmente con el número de jugadores, a 2 el nivel normal se hace sencillo de ganar, pero a 4 o más jugadores, ese nivel es bastante más desafiante, aunque sin llegar al nivel del Iniciación del Ghost. Es más fácil de sacar por la dificultad adaptable y el tema y porque acepta hasta 6 personas (es perfectamente jugable con cualquier número de personas).

Ghost Stories: Más difícil de ganar, puede producir rechazo inicial porque en la primera partida, pierdes seguro y te queda medio mazo de fantasmas por sacar. Tiene menos componente de suerte, porque si bien tiene dados como el Yggdrasil, no tiene el azar de sacar las fichas de las bolsas, eso hace que tengas una percepción de más control sobre lo que pasa (percepción completamente ficticia que dura los 5 primeros minutos de la primera partida).

Y me centro más en la rejugabilidad, que parecía lo más comentado.

Rejugabilidad: En el Yggdrasil, la rejugabilidad te la va a dar el número de jugadores y el hecho de tener cartas de avance doble y de avance múltiple que puedes incluir o no en el mazo, que en mi opinión superan la variabilidad de las encarnaciones de Wu Feng. Lo que está claro es que de inicio, Ghost es más rejugable que Yggdrasil; si puedes jugar con distinto número de jugadores, casi empatan, pero las extensiones de Ghost decantan la balanza en este tema.

Mi recomendación es que te pilles los dos ;D No, en serio, me decanto por recomendarte el Yggdrasil, porque tiene la dificultad más ajustada y te va a servir para un abanico más amplio de ocasiones por el tema y por la horquilla de número de jugadores. En resumen, definitivamente va a ver más mesa.

Espero haber ayudado!
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com