logo

Autor Tema:  (Leído 20143 veces)

oladola

Juegos tipo "LIBRO-JUEGO"
« en: 08 de Agosto de 2011, 14:40:52 »
Hola:

Me podeis aconsejar algún juego-libro para un niño de 9 años ?

A ver si le desengancho del jerónimo stillton ese ...  :P

Muchas gracias !
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 21:33:15 por Blacksad (Quim) »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2011, 15:10:05 »
A mí de chico me gustaban mucho los de lucha-ficción (horrendo palabro). Ahora los edita Timún Mas:

http://www.scyla.com/sagas/79/libroaventura/fighting_fantasy

rincew

  • Visitante
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2011, 15:33:19 »
Te digo lo mismo que el Sr.Cabeza, pero ya son difíciles de encontrar.

Tal vez te sea más fácil encontrar la saga de Brujos y Guerreros (o Brujería) editada por Devir.

http://www.devir.es/producto/libros/librojuegos/brujeria/inicio/index.htm

Ahhh, dale tiempo a tu niño. A mí me costó engancharme a los lirbos, pero cuando lo hice no pude dejarlo.


Un saludo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2011, 16:21:31 »
Me has hecho recordar este post que puse en RPGGeek hace nada:

http://rpggeek.com/thread/677941/origins

Con 10 años empecé a leer los librojuegos de D&D que editaba timun mas y tienen una culpa muy grande lo friki que soy ahora.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2011, 18:01:39 »

Oladola, la editorial Zendrera Zariquiey ha iniciado una serie de libros infantiles de investigación detectivesca que están teniendo muy buenas críticas. Por el momento hay dos ya publicados: Misterio Misterio en la India. En busca del Ojo de tigre y Misterio Misterio en Brasil. Tras la pista del tocado indio. El protagonista es un niño llamado Alex que junto a su mascota, un suricato llamado Kaki, viajan por el mundo resolviendo misterios. Al chaval se le irán dando pistas y proponiendo juegos que conforme se solucionan permiten ir eliminando sospechosos de la lista hasta dar con el culpable. Son libros pequeños, de 37 páginas, y que están a 10 euros cada uno.

La edotiroal en sí misma está llena de libros con juegos y entretenimiento para los chavales, así que además de esos que te comento de misterio cualquier otro que elijas de su catálogo te va a ir bien. Te paso enlace de referencia:


 http://www.editorialzendrera.com/esp/index.php?contenido=titulos&id_pedido=&id_coleccion=120

rincew

  • Visitante
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 18:18:36 »
Ahm, me acabo de acordar. La editorial NoSoloRol tiene algunos lirbos juegos en su catálogo. También te puedes bajar una miniaventura de introducción de su web (o, al menos, antes estaba).

http://www.nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verlinea&linea=Singular

Un saludo.



Pepius

Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2011, 01:13:02 »
Qué grandes los lucha-ficción, cómo me molaban. (Los normales que eran los rositas y los del lobo solitario, que eran verdes)

Aparte del rollo interactivo, es que era de lo poco que podías encontrar de literatura friki para chavales, con orcos, demonios, brujos y demás gentes de mal vivir...
"Aldea, robo una carta"

oladola

Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2011, 13:22:02 »
Muchas gracias a todos ... a ver si encuentro alguno ...
Eso si, intentaré leermelo antes, para que pase la "censura" ( es para mi sobrino y no quiero que mi hermano me crucifique ... )
Por cierto ... ¿ cuál es el primer libro de lobo solitario ? ... por "catarlos" en orden ahora que llegan las vacaciones
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

micropip

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Benidorm
  • 3x-3+2y.......elijo pares...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2011, 17:26:59 »
Sobre lobo solitario, mira aquí
http://www.projectaon.org/es/
If you can't stand the heat, get out of the kitchen

Pepius

Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2011, 02:01:38 »
De los lucha-ficción, el que es más probable que pase la censura es en el que eras un superhéroe (¿Alguien recuerda el nombre?), que no tiene monstruos y similares, sino ambientación de comic. De entre mis favoritos, la ciénaga del escorpión, la isla del rey saurio (El primero que tuve) y el del viaje espacial, en el que llevabas a una tripulación entera. Si necesitas el nombre lo googleo
"Aldea, robo una carta"

oladola

Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2011, 10:54:56 »
A ver si te refresco la memoria:

1. El Hechicero de la Montaña de Fuego
2. La Ciudadela del Caos
3. El Bosque Tenebroso
4. La Nave Estelar Perdida
5. La Ciudad de los Ladrones
6. Laberinto Mortal
7. La Isla del Rey Saurio
8. La Ciénaga del Escorpión
9. La Bruja de las Nieves
10. La Mansión Infernal
11. El Talismán de la Muerte
12. Espacio Asesino
13. El Guerrero de la Autopista
14. En la Ciudad Perdida
15. Los Asteroides de Katar
16. El Desafío de los Piratas
17. Cita con T.E.R.R.O.R.
Criatura del Caos (reedición Timun Mas)

Me auto-respondo ... he localizado que era el 17.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2011, 11:00:52 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2011, 13:39:24 »
Mi favorito siempre fue "Laberinto Mortal", no sé si eso será hoy en día muy fuerte para un crío de 10 años, pero a mí nunca me supuso un problema. Acerca de lo que decía rincew, también tenía los de "Brujos y Guerreros" (y aún los tengo  ;D) y es verdad que eran mejores, con el tema aquel de aprenderse los conjuros.

oladola

Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2011, 13:55:07 »
Joer ... me están dando ganas de aparcar a Murakami y a Christopher moore y gastar un poco de mi tiempo en alguno de estos !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2011, 18:02:52 »
La Mansión Infernal era la repera ^_^

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo Libro-juego
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2011, 18:29:29 »
De los de lucha ficción, la mansion infernal para mi fue el más complicado, pero también el que más disfruté por ambientación. De aquella me ponía los pelillos de punta.

Ahora bien, de largo, los mejores fueron los de lobo solitario (que aquí no se editaron todos), muy épicos si seguías tod la saga y Brujos y Guerreros (que me acabo de pillar la reedicion de Devir  :B)

Para nueve años y que pase la censura y que además fueron mis preferidos durante mucho tiempo a pesar de estar claramente infravalorados:

-La saga de la Búsqueda del Grial: fue el primer librojuego que me compré (aparte de los de Elige tu propia Aventura, que eran más malos...). Muy divertido, muy currado y para mi, excepcional ya que valía para casi cualquier edad, pasándotelo como un enano siempre. Fueron los culpables directos de mi friquismo rolero y ameritrasher!!! :B :B :B :B
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos