logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9268 veces)

ega

SEKIGAHARA de GMT
« en: 15 de Agosto de 2011, 19:26:48 »
SEKIGAHARA  de GMT

Un nuevo juego de japón, que se beneficia de que hay pocos juegos a nivel estratégico sobre el Japon Medieval,  pero si uno que le puede y le va a hacer mucha sombra A MUST DANGEROUS TIME de MMP , al que voy a comparar un poco con el.

Pros:
-   Calidad de componentes,  mapa montado y bloques de madera con pegatinas muy  guays, con signos de los diferentes clanes de la época, pero sin ningún valor impreso, por  lo que presupone que es y será un juego más asequible

-   Reglas a simple vista bien estructuradas

Posibles contras y digo posibles porque es lo que intuyo

-   Que al ser un juego de bloques de madera, caiga en el mismo ritintin  en que cae una vez tras otra los juegos de Columbia, y lo digo por lo que observo también en  fotos,  que haya dos o tres, no más  combates en cada turno, con mucha agrupación de bloques de madera , que se repite turno tras otro, por lo que un frente tan amplio como medio Japon, se vea limitado a estos dos o tres combates

-   Habiendo juegos en el mercado como A Most Dangerous Time, creo que no hay color, este juego ya está más que probado y creo que  supera en creces a las espectativas de elegir un juego a otro, por lo detallado, todo depende de  si queremos jugar una jornada larga e intensa ó en cambio preferimos un juego más light (alto, tampoco  Segikahara es un juego light, ya que nos ocuparà nuestras horas tambien)

Conclusión:  Queda a la espectativa,  fisicamente  ya atrae al 100 por 100

ega

« Última modificación: 16 de Agosto de 2011, 00:02:13 por ega »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2011, 01:12:51 »
A este le tengo hechao el ojo...

bravucon

Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2011, 13:24:40 »
Es una preciosidad, pero creo que nunca seré capaz de empaparme del reglamento + convencer a un amigo para jugarlo, lo mismo me pasa con el Wilderness War, a ver si ahora con tanta fiebre del A few acres engaño a alguien.

Quizá como pieza de coleccionismo Sekigahara tenga cabida en mi colección porque, como he dicho, me parece estéticamente precioso. Pero para ser coleccionista primero tengo que dejar de vivir en un piso de 80 m2, así que voy a seguir currando para ahorrar para comprarme un chalet dentro de unos años.

Bargerald

Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2011, 16:44:26 »
Hay gustos para todo, yo en cambio el aspecto gráfico lo veo en la linea de GMT, espartano y normalillo, el mapa es soso, soso con unas lineas tiradas con fondo verde que desntonan un monton, las cartas tienen espacio hasta para que corra el aire y bueno los bloques pues eso, el mon de clan y a 2 colores y sobra.

El detallazo lo tiene el autor que al final del reglamento añade:

All author´s proceeds from this edition will be donated to recovery from the Japan earthquake and tsunami of March 2011


metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2011, 19:20:55 »
Es una preciosidad, pero creo que nunca seré capaz de empaparme del reglamento + convencer a un amigo para jugarlo, lo mismo me pasa con el Wilderness War, a ver si ahora con tanta fiebre del A few acres engaño a alguien.

Quizá como pieza de coleccionismo Sekigahara tenga cabida en mi colección porque, como he dicho, me parece estéticamente precioso. Pero para ser coleccionista primero tengo que dejar de vivir en un piso de 80 m2, así que voy a seguir currando para ahorrar para comprarme un chalet dentro de unos años.

80 m2, jod** que suerte  ;D, de buen rollo, pero tienes razón que como tengas la vena coleccionista 80 m2 no son na, yo vivo en menos y no veas lo sufro  :'(

Realmente este juego entra por la vista y tiene una pinta curiosa, además a mi me encantan los juegos de bloques y tengo algunos de Columbia que me permiten disfrutar de un wargame dentro de un ratio de 3 a 6 horas (de media, a veces 8 horas), por lo que este si se juega en este tiempo, perfecto!!, otro tema es el número de jugadores, 2 para un juego del Japón medieval es ya algo a tener en cuenta, la mayoría son de 5 o 6 y con 4 ya cojea el tema, por lo que reunir 6 jugadores para intentar ser shogun en lugar del shogun, pues el tema se complica, por lo que 2 jugadores peleándose por la unificación de Japón es un número que hará que pueda ver más mesa (siempre que la mecánica acompañe, claro está).



Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2011, 18:21:49 »
A este llegué tarde al pre-order. :-(
Ahora ya, me toca esperar a ver la opinión de los agraciados una vez que les llegue y se echen sus partidas.
Deseandito estoy de oir las reseñas!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Papipo

Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2011, 18:26:35 »
Por lo que he leído por ahí está muy bien. Según las cartas que tengas, participan unas unidades u otras en la batalla. Esto es como que se presentan en el campo de batalla pero se quedan mirando, podría considerarse una forma de representar la moral o la lealtad de unos clanes a otros :-).

narcis

Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2011, 22:29:32 »
Citar
-Tablero montado.

Solo respondo para decir que muchos (o al menos bastantes) juegos de GMT llevan tablero montado, sobretodo últimamente.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2011, 22:37:41 »
Joder, justo cuando me decido a comprarme el Julius Caesar, veo que sale este; manda huevos  :D

Papipo

Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2011, 22:44:53 »
Ah, y por lo visto gracias a cambiar a tablero montado es una odisea volver a meter todo en la caja :D

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2011, 23:49:23 »

Este lo comentó el compañero ega ya hace unos días y la verdad es que tiene una pinta bastante curiosa. Habría que echar un vistazo a las reglas y tener opiniones de primera mano pero a priori entra por los ojos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2011, 23:53:21 »
creo mi querido hollyhock que ... ega creo que era, puso un hilo de novedades de GMT y hablaba de éste, lo digo por los moderadores y esas cosas.

El juego lo tengo en la wishlist desde hace mucho y por fin parece que llegará. A ver lo que tarda... las opiniones parecen bastante positivas aunque son pocas.

Lethan, tio grande, son muy distintos entre sí, no es plan tener dos de columbia porque comparten mecánicas, pero estos dos son bastantes diferentes.

EDITO... el del avatar lobeiro, se me ha adelantao observando, te reto a un donde está wally!!! jajaja

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2011, 01:41:14 »
Pues si, la verdad es que es precioso. Yo no lo tenia en preorder, pero ahora casi me alegro, dará tiempo a leer algo más de él y en las rebajas de GMT... ZAS, al 50%!!!! :D

Siempre me pasaba, que los que me gustaban los pedía en P500 y luego en las rebajas ya no me apetecia nada, jejeje, este año me he reservado algunos, este es uno de ellos!.


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2011, 09:24:40 »
Buenas.

He combinado los dos temas que había de este juego. Gracias a ambos.


Y sobre el juego: sí que es chulo sí.
666

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA de GMT
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2011, 09:32:06 »
Citar
Lethan, tio grande, son muy distintos entre sí, no es plan tener dos de columbia porque comparten mecánicas, pero estos dos son bastantes diferentes.

Pero de momento sólo quiero 1  :D Con el tiempo ya caerán los dos, pero por ahora...

Saludos!