logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3066 veces)

ega

NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« en: 15 de Agosto de 2011, 19:45:43 »
NO HAY PAZ SIN ESPAÑA   (No peace whithout Spain)

Campaña en la época del 1700 esplendorosa de los Borbones,  con toda Europa implicada, juego tipo   multipotencias: Guerra de los Treinta Años de  GMT,  Here i Stand etc. etc, ....  que tanto está de moda, pero que  puede cargar un poco al estar tantas potencias implicadas.

No he podido ver el manual, por lo que no os puedo detallar demasiado, de todas formas hay un artículo en BGG que tilda ya el juego como gema

Por si alguien no lo sabia, este juego estuvo en preorder en GMT cerca de un año, y llegó a los 300 y pico de peticiones, hasta que un dia desapareció, y lo adquirió Compass Games, que tambien tiene una calidad muy buena en componentes

Pros:
-   El mapa aunque es de papel, es consistente, y parece ser que ha salido mejor impreso de lo que en principio se preveía
-   Cartas: Son una pasada, bien impresas
-   Fichas: Otro tanto, bien diferenciadas de un bando a otro, por dos colores azul y rosa, que identifican bien el Imperio, de los Borbones y franceses
-   Poca densidad de fichas, solo una plantilla, de unidades efectivas

Contras:
-   No es un juego multijugador, sino de dos jugadores
-   Lastima no tener el mapa montado

Conclusión:  Para mi, es una compra segura, quedo a la espectativa de su manual, que seguro no me defraudará

ega






fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2011, 20:42:11 »

Sin ánimo de ser pedante, creo que no fue GMT quien lo tuvo en su día en preorder, sino MMP.

Yo lo compré en preorder y estoy a la espera de que me llegue un día de estos, haré saber mis impresiones en cuanto pueda jugarlo. Tiene buena pinta y por lo leído en bgg no parece muy largo de duración.

ega

Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2011, 20:51:37 »
Sin ánimo de ser pedante, creo que no fue GMT quien lo tuvo en su día en preorder, sino MMP.

Yo lo compré en preorder y estoy a la espera de que me llegue un día de estos, haré saber mis impresiones en cuanto pueda jugarlo. Tiene buena pinta y por lo leído en bgg no parece muy largo de duración.

Si ahora que lo comentas... puede ser así,  ya hay más de un juego, que a pasado de una casa a otra, si sabes algo más del juego ya lo comentaras.

Lo de largo supongo que estará dentro de los límites 3/5 horas, porque puede ser un punto negativo a tener en cuenta, tampoco se si lleva escenarios, o es la campaña completa ya

ega

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2011, 21:17:59 »
Tiene dos "escenarios", que empiezan en el mismo punto de la campaña, pero acaban en 1711 y 1712
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ega

Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2011, 21:19:28 »
Tiene dos "escenarios", que empiezan en el mismo punto de la campaña, pero acaban en 1711 y 1712


Que duraciónj esta prevista para cada escenario?

ega

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2011, 21:33:09 »
En bgg hay un usuario que dice que la campaña podría jugarse en 4 horas, cosa que parece demasiado bonita para ser verdad... ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2011, 22:00:59 »

Que duraciónj esta prevista para cada escenario?

ega

No pone o no lo encuentro. El que acaba en 1711 lo llama "de torneo", lo que debería querer decir "no más de tres horas", pero quien sabe :)

Realmente no hay mucha diferencia entre los tres: el corto dura 10 turnos, el intermedio 11, y el completo de 10 a 12 dependiendo de las "Negociaciones de paz" (una mecánica de fin de juego)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ega

Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2011, 22:27:25 »
Pues es más o menos lo previsto, el YALU de Compass Games que estoy preparando y finalistas en los Charles Awars de este año, en la parte posterior de la caja, pone escenario histórico 5 horas.

La duración de la partida no me tira para atras hasta este límite,  se puede jugar en una jornada que es lo que me interesa,  compra segura

gracias

ega
« Última modificación: 15 de Agosto de 2011, 22:30:29 por ega »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2011, 11:07:49 »
Tengo ganas de probarlo. Creo que no había ningún juego que tratara la Guerra de Sucesión Española a nivel estratégico y a escala europea. Había otros juegos que trataban batallas, como el famoso Sitio de Barcelona.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2011, 11:41:52 »
Visto el interés, y ya que espero jugar este fin de semana, a ver si hago una reseña para la próxima semana...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2011, 11:45:16 »
Sin ánimo de ser pedante, creo que no fue GMT quien lo tuvo en su día en preorder, sino MMP.

Yo lo compré en preorder y estoy a la espera de que me llegue un día de estos, haré saber mis impresiones en cuanto pueda jugarlo. Tiene buena pinta y por lo leído en bgg no parece muy largo de duración.

Jordi, a ver si mis turnos me respetan y cuando lo presentes en sociedad, estoy de mañanas, por lo que tendría las tardes libres.

Este es un juego que tengo muchas ganas de probar y si son de 4 a 5 horas, perfecto  ;D

Un saludo

ega

Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2011, 11:54:11 »
Visto el interés, y ya que espero jugar este fin de semana, a ver si hago una reseña para la próxima semana...

Pues sería de agradecer una reseña del juego, analizando bien los pros y contras

gracias

pedrote

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2011, 13:12:26 »
Visto el interés, y ya que espero jugar este fin de semana, a ver si hago una reseña para la próxima semana...

Yo también te doy las gracias por adelantado  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2011, 13:21:37 »
Yo también te doy las gracias por adelantado  ;)

Tú seguramente la verás en vivo, la reseña :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: NO HAY PAZ SIN ESPAÑA - Compass Games
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2011, 13:44:37 »
Me he documentado: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

¿Para cuantos jugadores es el juego?

Pd. Lo que más llevo leído hoy es la expresión 'muerte prematura'.