logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3652 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
EN LOS ALBORES DEL CIVILIZACIóN
« en: 28 de Abril de 2007, 12:00:46 »
Pido, por último, unos consejillos para el principio del juego. Básicamente quiero hacerme una idea de cómo empieza, cúales son las sensaciones que transmite y qué errores garrafales se pueden cometer (y por lo tanto se han de evitar).  ¿Hay mucha confrontación? ¿Cuántos turnos pasan hasta que se construye la primera ciudad? ¿Qué consejos generales dáis?
Gracias por adelantado.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: EN LOS ALBORES DEL CIVILIZACIóN
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2007, 12:04:36 »
Los primeros turnos son sencillos y se resume en: folla como conejos y expándete todo lo que puedas.

En cuanto te sobre peña y no puedas darle de comer, intenta hacer una ciudad. Mejor en los sitios más baratos.

Y las confrontaciones evítalas todo lo que puedas. Lo único que hace es retrasar tu avance. Cuanto menos te pegues mejor.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: RE: EN LOS ALBORES DEL CIVILIZACIóN
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2007, 12:06:25 »
...se resume en: folla como conejos y expándete todo lo que puedas.

 ;D :D ;D

Gran descripción
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fremen

  • Visitante
RE: EN LOS ALBORES DEL CIVILIZACIóN
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2007, 12:15:00 »
Lo de follar como conejos está bien, sí. Aunque recuerda que, según qué civilización lleves, habrá una "valla" más o menos cercana en la que tendrás que tener ciudades. El primer error garrafál que podrías cometer es dispersar tanto tus fichas que, a la hora d3e construír, te vieras sin posibilidad de acumular las suficientes en un punto adecuado.

Además, no es lo mismo construír ésas ciudades en un lugar u otro. Dentro de lo posible, yo prefiero empezar con ciudades más "externas" (cercanas a lo que deseo que sea mi frontera) antes que las interiores, para las que tiempo habrá.

Claro que éso es contando con que no habrá jugadores "locos" que se metan a guerrear en los primeros turnos. Como siempre, depende mucho de con quiénes juegues.

Y, como consejo: negocia, negocia, negocia. Desde el mismo momento en el que se te ha asignado civilización.

Yo como comienzo del juego, suelo poner un dedo en los puntos de previsible conflicto y mirar a los ojos al posible rival. Y, a partír de ahí, empezamos a hablar. ,

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EN LOS ALBORES DEL CIVILIZACIóN
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2007, 12:54:22 »
Sabios consejos. Para resumir me quedo especialmente con:

Los primeros turnos son sencillos y se resume en: folla como conejos y expándete todo lo que puedas.

Por eso me yo pillo Tracia ;)

y

Y, como consejo: negocia, negocia, negocia. Desde el mismo momento en el que se te ha asignado civilización.

En este juego existe el conflicto y a veces es útil o inevitable, pero casi siempre es mejor evitarlo. Unas fronteras estables todo el juego es lo que hay que buscar.
666